martes, 28 de febrero de 2012

A mi me calificaron de hijo de remil putas por mencionar apenas que podía haber contradicciones en el motorman. Ahora, al motorman mandando al frente a sus compañeros trabajadores del Centro de Operaciones para salvarse, cómo lo calificarían?


Aquí

Vamos a aclarar primero para calmar a los troskos y otros cruzados de la lucha obrera (igual no se van a calmar, porque les dan cuerda todas las mañanas y no paran) que no han hecho algo como la gente jamás en su vida por la clase obrera más que llenarse la bocota, pero denuncian eso si, más o menos al segundo de ocurrido cualquier hecho, que la culpa de todo la tiene Cristina que es lo peor.
Ya hablé de la alta criminalidad de los Cirigliano y la que le cabe al Gobierno por mantener en esos cánones la concesión.

Pero hablar de la gente de a pie es políticamente incorrecto y está muy mal visto que digas que te llama la atención que aparezcan familiares de las víctimas armando conferencias tan pronto, con tantas ganas, soltura y convicción, cual Blumberg después que su hijo perdiera la vida, cuando cualquier afectado normalmente se halla en esas circunstancias en un duelo tal que muchas ganas que digamos no tiene de encarar tan rápido estas cosas y menos de producirse para la ocasión.
Esto dicho con todo respeto por el inmenso dolor que debe soportar toda víctima de esta tragedia y su derecho inobjetable a expresarse.
Pero bueno, cuando me negué a ir a aquella marcha de las doscientas mil personas de Blumberg también me dijeron de todo.
Y cuando comenté que me llamaba la atención el discurso de Mirta Pérez, aquella madre del dolor que terminó trabajando para Patti, poco más que me prenden fuego en la hoguera.
Digo; los jueces e inquisidores de derecha e izquierda que vienen a lapidarte si te atrevés a abrir la boca y comentar algo que no sea lo único que admiten en sus papiros se debe declamar -y a los gritos-. Esto es; que la culpa de todo, pero de todo, la tiene Cristina y su perverso elenco gubernamental K.

Por tanto, si criticás a Macri, los troskos se van a saltear al mismísimo Macri y te van a apretar para que vayas solo y únicamente contra el Gobierno K, fatal responsable de todas y cualquier desdicha que nos embarga.
Y los que están a la derecha, como un comentarista que suele venir a nuestros blogs todo el tiempo, harán exactamente lo mismo si criticás a la izquierda.
Hay muchos espacios donde poner el acento, pero el único malo, pero malo de verdad; perverso sin límites es el Gobierno y su conductora. Y te reclaman postees lo que postees, así sea sobre la situación en Medio Oriente, que no te hagas el boludo y hables de lo nefasto que son los K.
Eso hay que recordarlo a cada segundo. Como hay que putear incansablemente a quienes apoyamos al Proyecto.
Como en el 2008.
Hasta que un día gobiernen ellos y volvamos al Paraíso, eso si.

Resulta que el motorman había declarado que le habían fallado los frenos.
Y ahora completó su declaración diciendo que previó detener el viaje en Caballito pero no lo hizo por miedo a que la gente, apurada por ir al trabajo, lo fajara.
Quiero decir que hace un par de semanas tomé un tren de ese mismo ferrocarril, como cada tanto lo hago; nos hicieron bajar en Castelar en hora bastante complicada y esperar la próxima formación, y la gente bajó sin problemas y no se enfureció en modo alguno.
Y estamos hablando de gente que es en su gran mayoría, trabajadora.
Pero elípticamente, pasan a ser también ahora culpables.
Toda vez que el trabajador motorman declaró temer que los trabajadores que viajaban en ese tren lo lincharan o cosa por el estilo y por eso decidió continuar.
Pero nada de eso se escuchó en la grabación que llegó a la justicia.
Entonces, he aquí que el motorman manda al frente a sus compañeros trabajadores del Centro de Operaciones que aseguran le ordenaron seguir.
Pero nada de eso se escucha en la grabación.

De estas cosas no se puede hablar porque los defensores a ultranza de la clase obrera te dicen que sos un renegado de clase, pasando por alto, claro, que un trabajador puede mandar al frente a sus compañeros trabajadores para salvarse el cuero así porque si.
Por tanto, no se como harían para defender a su vez a esos otros compañeros atacados por un trabajador al que defienden, pero en fin.
Parece que defender los intereses de la clase trabajadora consiste en barrer todo lo actuado y declarado por cualquier trabajador así sea que traicione o ataque a otro trabajador y ordenar a los gritos que de esto no se hable.
Que solamente la Yegua es una perversa sin límites y de eso solamente hay que hablar.
Así funcionan los inútiles políticos. Vienen y pretenciosamente te lo ordenan. Así nomás.

27 comentarios:

  1. Hola Daniel
    Y esto, tarde o temprano, iba a pasar. La generalización excesiva ("La" clase obrera, como si fuera única y, además, la conocieran íntimamente) sumada a la idealización (que son troskos en potencia)produce, en estos muchachos, muchas veces una percepción de la realidad bastante distorsionada, y una respuesta siempre acorde al catecismo, no sea cosa que se nos ocurra pensar en algo ligeramente distinto al dogma...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dude, compañero, dude, y no se amilane, que la duda es una jactancia de los intelectuales y usté es un intelectual de prosa refinada, avance contra viento y troskaje, sin temor, nosotros lo empujamos con un chiori en la mano y el tetra en la mochila, salú

    ResponderEliminar
  3. Acá en el barrio le dicen "vigilante", no sé cómo estará evaluado en el Código De Partidos Obreros sin Obreros.

    Por otra parte, ojo con la blumberización del caso. Me vino a la cabeza lo mismo cuando vi, con todo respeto, el acto de familiares ayer, aunque me queda claro que estan muy lejos del perfil del "ingeniero".

    ResponderEliminar
  4. Daniel : La verdad no eniendo ultimamente tu capacidad de minima autiocritica parece descender hasta nivels increibles . Realmente crees que el problema son los trabajadores y no los Cirigliano ?

    Y yo realmente no puedo mas que sentir mucxha culpa porque el estado me dio verguenza ajena en lo que le hizo sufrir a las cvictimas directas y a la familia de este pibe , sumado a la torpeza de Garre realmente lo he visto muy civilizados , yo tendria ganas de matar a varios realmente y creo que el estado argentino , no se si es el gobierno de Macri y el SAME o el gobierno nacional o la propia justicia yy el juez de la ervilleta menemista Bonadio , pero es increible la ineptitud que han mostrado en no revisar el tren correctamente y me da mucha verguenza

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo Daniel,el manual del progre politicamente correcto está cada día mas desactualizado,pero hay que vencer la perezosa inercia mental para dejarlo de lado y muchos todavía no están dispuestos a hacer ese esfuerzo.Mucho menos a exponerse a ser criticados por opiniones "incorrectas".Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mire Cumpa, hay gente (¿?) que ha sacado patente de impunidad para decir cualquier cosa, pero dejemos eso para aquellos que saben de antemano que jamás van a tener acceso a ningún lugar con responsabilidad de Gobierno o Gestión. Por izquierda, porque el pueblo no los vota ni los votaría. Y por derecha, porque desde hace 100 años, desde la puesta en vigencia de la ley Saenz Peña, saben que su acceso al Gobierno solo es por la via golpe de estado o cooptacion.
    Quienes adscribimos a este modelo tenemos otro tipo de responsabilidades, como por ejemplo, pensar seriamente en todo lo que nos falta construir.

    ResponderEliminar
  7. es cierto que la mamá de LUCAS ESTUVO CON LANATA??uy ,me parece que tenés razón.Aunque la sra está con derecho a decir cualquiere cosa,el que es un hdp es el ciudadano anglófilo..

    ResponderEliminar
  8. Javier;
    vos leíste este post porque opinaste:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com/2012/02/no-llegan-50-los-muertos-llegan-mas-de.html

    Está claro quien tiene la culpa.
    Y es más; Cristina ya tendría que haber tomado una decisión política y no esperar un proceso judicial que vaya a saber cuanto va a durar. Desde ya mucho más que los sugeridos quince días.

    Pero evidentemente, cuando expreso algo sobre las emociones que nos traicionan, que nos superan, no puedo hacerlo. No puedo hablar de ese tema porque aparece la defensa corporativa sin haber asimilado lo que digo en el post.
    A quién defendés en este caso? A toda los trabajadores juntos, imposible.
    Porque hay uno que está cargando contra los otros.

    El post trata sobre un obrero que está vendiendo a otros obreros para salvarse.
    Creo que está claro.
    Vos harías eso?
    Se trata de las declaraciones de ese obrero la cosa.
    En que parte ahí querés que me autocritique?
    Quién ha descendido a una instancia primaria para salvarse y cargar la culpa contra sus pares?
    Quién está acusando a los trabajadores del centro de operaciones? Yo?
    Defendemos en esta al motorman. Bueno.
    Entonces nos sumamos a la acusación contra los del centro operativo. Que yo sepa, otra no hay.

    Donde pretendés seguir respondiendo por ideología te encontrás con el límite que imponen esos mismos que pretendés defender por ideología. Ya ves.
    Intentá hablar por registro de la cosa. Sacá el tamiz ideológico.
    Intentá ponerte en el lugar de cualquiera de estas dos instancias envueltas en el episodio.
    Que sentirías en lugar del motorman, o de los trabajadores del Centro de operaciones acusados por el motorman.

    ResponderEliminar
  9. Daniel:
    ¿Ta´seguro que el maquinista se pone en ortiba?
    En las grabaciones que yo escuché,el hombre avisa que frena largo,pide que le revisen los frenos(aparentemente la empresa aportó 20 minutos de grabación de un viaje de 40).Le indican que siga.¿Eso es ser buche?
    El siniestro es muy grande,no es un error menor que como compañero vos podés tapar para que el otro no pierda el laburo o sea sancionado.

    ResponderEliminar
  10. A ver, ¿cuál era la necesidad de que Cristina hablara, inmediatamente después de la tragedia? - Ninguna, en automático la hubieran (des)calificado como oportunista, mentirosa ("no le duelen los muertos") y los del trosko show más temprano, hubieran tenido su fiestita del "Cristina asesina".
    Lo mismo cabe para si, con los muertos aún tibios hubiera echado medio gabinete, crucificado a Schiavi , TBA rajada y una política de transporte y ferroviaria nueva, nuevísima en un paquete envuelto con moños y cintas de colores.
    Ya, ayer, no, mejor anteayer, que una cosa es que los antikirchneristas estén de fiesta y otra muy distinta es que no le den bola a mi kirchernismo tenue pero urgente (a ver si me pierdo el último tren cuando las papas quemen).
    Al final habló, ¿Y?, dijo algo muy distinto de lo que se esperaba que diga?, de lo que se sabía o se intuía que iba a decir?.
    A propósito, ¿podemos sospechar lo que van a decir ahora? - es tarde, van por TBA (es decir, van a demonizar lo que hace 5 minutos exigían). Sin olvidar la telenovela "blumberg 2", en preproducción hoy y mañana en todos los canales, señora. (¿Vió qué lindo es tener 200 canales?)
    Y no hay que decir nada de "los trabajadores", nunca, y menos si por ahí andan los héroes de la tendinitis, enfermedad chúcara si las hay, nada que ver con mandar trenes a la vía, SABIENDO que el "mantenimiento" es joda, pequeño pecadillo en pos de mantener un laburo que malo, lo que se dice malo, no es.
    Eso sí, si una ministra comete el error de decir algo cierto, piedra libre para tirarle una locomotora encima, ¿cómo se le ocurre?, se le olvida a la ministra que, conferencia de prensa mediante, hay un muerto de primera y 50 de segunda selección que apenas cuentan para llorarlos en sus velorios?
    Emparejá y hablamos, decía Jauretche, pobre viejo iluso, en el campo de batalla mediatizado que es la Argentina (y el balero de los argentinos) quiere las cosa "parejas", miralo vos al pretencioso....

    ResponderEliminar
  11. OK Moscón.
    Tendrá que ir todo a la justicia entonces y dilucidarse allí.

    Pero podemos invertir la cosa y la fórmula sigue igual.
    Los del Centro de Operaciones deberían haber asumido entonces su parte de bruta irresponsabilidad, públicamente y en la justicia, si es como ha declarado el maquinista sobre que en cada estación advertía del problema y que ellos le respondían; -"Seguí, seguí".

    ResponderEliminar
  12. NOS QUIEREN CONFUNDIR, NOS QUIEREN HACER PELEAR ENTRE OBREROS.
    LOS ESCRIBAS BURGUESES POPULISTAS NO PODRÁN LOGRARLO.
    VIENEN MESES DIFÍCILES, PERO CON MUCHAS POSIBILIDADES PARA LA CLASE OBRERA ARGENTINA. ES EL MOMENTO DE SER MAYORES DE EDAD Y DESEMBARAZARSE DEL PATERNALISMO POPULISTA.
    ES EL MOMENTO, NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR.
    SOCIALISMO O BARBARIE!!

    ResponderEliminar
  13. Vos estás confundido desde que naciste mas o menos.

    ResponderEliminar
  14. Seguro.Que hay cómplices en la parte operativa es seguro,también cabe preguntarse si el motorman la vio fulera porqué no plantó el servicio.

    ResponderEliminar
  15. Daniel, cuando vi a la familia de este pobre pibe armadno todo el canyengue, pensé, otro Blumberg? Pero ni lo comenté por las mismas razones que ponés vos.
    Creo que los troskos ni vale la pena discutir, es mas creo que es siempre el mismo que escribe en todos lados, por la cantidad de votos que sacaron digo....de obrero poco y nada....
    Sigamos adelante con la presidente, sigamos apoyando más allá de las críticas, ya veremos qué hacen cuando lleguen al gobierno, quiero ver a los amigos de Macri qué van a hacer si el concheto gana!!!
    Adelante compañero, seguimos en el camino correcto!!!

    ResponderEliminar
  16. Seré el abogado del diablo, ¡qué remedio!
    ...
    Pregunto:
    ¿Antes de este accidente no había nada que modificar?
    ¿Hace falta que mueran 51 tipos para comenzar a pensar en una política de transporte distinta?
    ...
    Yo creo que en ésto, y en otros temas también, no se puede ir detrás de las cosas apagando incendios.
    Pero esto lo digo yo, que soy un maldito perfeccionista.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo entiendo, Daniel, no crea que no. Pero la misma irritación que siente ud, la sufro yo cuando vuelvo a leer, una y otra vez, sobre los "troskos". Joder, ¿no podemos opinar sin ser calificados? (¿descalificados?)

    Tenue kirchnerismo, leo por ahí. Y cómo no va a enfriarse con todo lo que anda pasando. Y no me refiero a este accidente, sino a todas las cosas que aparecieron después de las elecciones. Me parece que todos tendríamos que poder opinar libremente, sin que nos salten a la garganta.

    Hoy leí que el motorman estuvo dos días encadenado a la cama, que hasta los enfermeros lo trataban mal; lo denunció el gremio. Le creo, no es la primera vez que los usuarios se violentan.

    Es jodido que haya seguido adelante por miedo. A lo que sea... a la sanción, al despido o a la reacción de los usuarios. Expresar ese miedo no es lo mismo que mandar en cana a los compañeros. Digo yo, desde acá, me parece.

    Ahora que lo escribo se me ocurre que tal vez tuvo más miedo al despido que a las represalias de la gente. Quizás fue una mezcla de todo.

    ResponderEliminar
  18. Tenés razón Maia.
    Tengo que revisar mi cuestión con la cosa despectiva.

    ResponderEliminar
  19. Maia, ellos mismos definen a sus blogs como parte de la "troskosfera"
    No me parece que tenga gravedad alguna. Muchos usan el (des)calificativo "populistas", que yo lo tomo como bandera.
    Bajemos las susceptibilidades.

    ResponderEliminar
  20. Pablo, la gravedad está en la intención con que se usa el término. Puede ud saludar a un amigo diciéndole "qué haces boludo" y él no ofenderse en absoluto, se entiende?

    Otra cosa es empezar estos troskos hijos de puta golpistas que jamás en su vida van a ser gobierno porque son todos una manga de inútiles a los que nadie vota ni votará nunca, etc, etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Bien, entonces los defino como "militantes" y luego los puteo?
    Seguimos errando el camino. Demasiada "corrección".

    ResponderEliminar
  22. Algunos se confunden bastante. Desde adentro y desde afuera hay quienes pretenden que las cosas deben arreglarse con un golpe de manos. Otros creen que la sociedad se divide entre buenos y malos como en las viejas pelis del oeste. Lamentablemente para todos, el cosmos es mucho mas complejo que esas estupideces que plantean los opositores tanto desde todos los puntos cardinales del espectro y suscriben algunos fundamentalistas ultraKs que en el camino se olvidan del indiscutible peronismo del que proviene CFK.
    No se caliente Daniel y como dice Antonio: Quienes adscribimos a este modelo tenemos otro tipo de responsabilidades, como por ejemplo, pensar seriamente en todo lo que nos falta construir.

    ResponderEliminar
  23. Hola Daniel, la verdad me tienen cansado con el tema...toooodos especialistas, hay que hacer ya!, no mejor que actue la justicia, son todas contradicciones y ataques, no hay uno solo que diga la palabra mágica, Basta!, las cosas se van a hacer caiga quien caiga, y los medios que pongan la lengua donde no les da el sol y los politicos piolin en bolsa que todos tienen un muerto en el ropero, al igual que la mayoría de los sindicalistas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. El resultado de las idealizaciones termina en este tipo de contradicciones. Que un tipo sea explotado no lo transforma automáticamente en un buen tipo. Fijate, por ejemplo, cuando un colectivero (laburante) le cierra la puerta en la cara a otro laburante que está llegando tarde al laburo y, para peor, le hace señas negativas con el índice, gozandolo (si es una minita y además está buena, difícilmente haga lo mismo, cabe destacar).
    ¿Es alienación?
    Puede ser, pero no es suficiente motivo para justificar.
    Uno de los grandes problemas de cierta izquierda (no toda, en esto soy enérgico) es el dogma.
    La biblia les enseñó que en todos los casos los laburantes son buenos y que el patrón es malo, y utilizan ese marco dogmático sin un mínimo de mirada crítica, tal y como un pastor evangélico entiende que quien no está con Cristo, está en su contra.
    La relaciones humanas, lamentablemente, son un poquito más complicadas que la reducción que nos puede ofrecer un análisis dogmático en términos de la oposición malo/bueno.

    ResponderEliminar
  25. Daniel, coincido con vos… pero por ahí escribieron: histeria destituyente? histeria urgente? No, nada que ver… para mí es cuestión de sentido común...Mario Wainfeld escribía: “En los estrados, la Justicia a veces llega y a menudo no, pero casi siempre tarda. En política las decisiones son más acuciantes. En algún sentido, el Gobierno parece haber elegido un rumbo contrario al de su ADN y de sus mejores iniciativas: judicializó la política”Ahora, Podemos decir que no se judicializó la política? relativamente… Y por otro lado por qué no se admite un saludable pensamiento crítico dentro de las huestes militantes? A qué le tienen miedo? decía Dardo Cabo: "Los leales pueden disentir, los obsecuentes siempre traicionan.. El problema está en establecer bien la diferencia que hay entre disentir y traicionar; o la obsecuencia y la lealtad.Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar... El líder, se alimenta de su pueblo." Es necesario un gesto como la renuncia de Schiavi? Seguro que sí, hace falta que salte un fusible y no necesariamente implica debilidad. Aliverti escribía "...entra en escena el secretario de Transporte y, en medio del horror, sin aceptarpreguntas, en actitud más propia de un canalla que de un pelotudo, dice que si la abuelita hubiera tenido pantalones habría sido el abuelito. ¿Qué iba a decir, justamente por estar tapado de muertos y angustias? ¿Que estaban evaluando sacarle la concesión a los Cirigliano? No, pero menos que menos faltarles el respeto al dolor, a la bronca, a la impresión. Es de esperar que Schiavi tenga los días contados en su puesto. Se requiere un gesto superior, capaz de mostrarle a la sociedad que no se tolera su dicho pornográfico. Cabe presumir que de chispas como la suya se nutren combustiones como las del viernes a la noche."
    Gracias Daniel, te mando un beso. Angeles

    ResponderEliminar
  26. El motorman es la reencarnación del que tiró la bengala en Cromañón.

    ResponderEliminar