viernes, 24 de febrero de 2012

No llegan a 50 los muertos. Llegan a más de 1.400



El impacto por las 50 muertes en Once fue brutal.
Pero lo cierto es que las muertes con que carga TBA son más de 1.400.
El país está sufriendo el impacto de estas 50 muertes y es esto un verdadero duelo.
Quizás porque fueron todas juntas y en un solo episodio,
donde casi un millar de personas se vieron comprometidas en riesgo físico.

Es claro entonces que más de 1.400 muertes que suman
sucesos aislados a los que TBA ha denominado “accidentes”
quizás impactarían más si atamos todas las crónicas juntas en una sola.
Pero más allá del impacto que nos sume en el pesar y la reflexión,
el pensar que todas esas muertes han sido causadas mayormente por una alarmante desidia,
es tremendo.

Con la reseña que tan bien desarrollara Antonio y hemos reproducido ayer,
advertimos lo titánico que es llevar adelante la recomposición de la infraestructura ferroviaria
hasta ponerla en situación acorde con las necesidades más elementales para un funcionamiento
adecuado a los tiempos que corren.
TBA había armado en un momento un spot publicitario donde evidenciaba el desastre
en que estaba sumido el servicio al momento en que ellos tomaron la concesión.
Pero lo cierto es que en su gestión, contó la empresa con mucha mayor cantidad de dinero
de la que fue utilizado efectivamente en la prestación.
Por lo que mucho más podrían haber hecho para que la base de sustentación del sistema
no fuera tan deficiente y de ella se derivaran semejante cantidad de situaciones fatales.

A ello hay que sumar el ahorro de costos operado en quitar enclaves de prevención como los garitos
de guardabarreras para librar muchos de los inseguros de por si, pasos a nivel, a suerte y criterio de quien deba utilizarlos.
Lo que no constituye más que uno de los tantos elementos desatendidos en una gestión desastrosa
a la que no fue nunca debidamente requerida una prestación acorde a las fuertes partidas de dinero que el Estado le asignara.

Hace poco, viajando en un colectivo en la zona de Florida/Munro se detiene el mismo por la barrera baja.
El chofer solicita entonces que algún pasajero descienda y realice la siguiente acción (la que efectivamente se llevó a cabo):
Suba con su brazo la barrera.
(no había allí ningún trabajador de la empresa a cargo de la situación -según los vecinos; nunca-)
Compruebe si está viniendo alguna formación de tren de alguno de los dos lados.
Eleve entonces el brazo de madera, para dejar pasar al colectivo mismo que luego iría a esperarlo metros más adelante.
Y ya que está, deje pasar a algunos automóviles que se alistaron detrás de él, en fila.
...hasta que con su mano, frena a uno de ellos interrumpiendo la cola, bajando entonces nuevamente el brazo de madera de la barrera para que retome la acción alguien más de ese grupo de automovilistas en espera.
Increíble pero real.

En el 2008 sonaba fuerte la idea de poner en circulación el llamado “tren-bala”.
El "pequeño" problema hubiera sido, por donde y en que condiciones iba a circular.

Esto decía Sebastián Cinquerrui en un informe sobre la empresa:
-”...llama poderosamente la atención la velocidad con que TBA se recuperó de la crisis del 2001 ya que, según información periodística especializada, menos de dos años después de la crisis, en el años 2003, TBA habría repartido entre sus accionistas dividendos por $ 80.000.000, a poco mas  de un año del decreto 2075/02 que declaraba la “emergencia ferroviaria” e incorporaba a la empresa TBA a las beneficiadas por la tasa al gas oil, siendo una de las pocas empresas privatizadas que logró una objetiva recuperación de sus ingresos, privilegio no compartido por el resto de las empresas privatizadas quienes no gozaron del auxilio de beneficios económicos semejantes”

44 comentarios:

  1. Y cuando crees que se va a anunciar el quite de la concesión a Cirigliano del sarmiento . Hasta pensando en los negocios en común que tiene el grupo económico con el estado en la provision de vagones y decodificadores hasta pueden continuar y otra como decía Schiavi en su despedida como funcionario publico , como el estado no asumió sus funciones y seguimos en el estado neoliberal como decía Luis Delia hasta pueden dar el sarmiento a Roggio con Ferrovias como en el Roca y el san Martin donde también esta Cirigliano . Va a sorprender Cristina estatizando el servicio ferroviario ? Para que creamos la SOF SE ?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como dice Casullo en La barbarie , plata y decisión politica . Lo de la justicia va a llevar años

    ResponderEliminar
  3. Ayer escuché que el maquinista, este muchacho de 28 años, tiene una foja de servicios impecable donde consta que sólo ha atropellado a cuatro personas. El periodista que se enteró dijo "¿¿¿Y esa es una foja de servicios impecable???" Parece que sí, un motorman que se jubila ha atropellado de veinticinco a treinta personas. Después de cada suceso, sólo les dan dos días de licencia para que se recuperen del shock. Y vaya si debe serlo, explicaba el locutor que no pocas veces el suicida hace contacto visual con el que maneja, le busca la mirada antes de morir.

    En fin, un detalle más, no sólo de cómo se viaja sino de las condiciones en que se labura.

    ResponderEliminar
  4. EDITORIAL LUIS D'ELIA - TBA Y POLITICAS NEOLIBERALES - SIETE.CERO - http://t.co/D1R9PmJb http://t.co/15pJ6rh2

    ResponderEliminar
  5. Sería éste:

    http://www.goear.com/listen/b97acbc/editorial-luis-delia-tba-y-politicas-neoliberales-sietecero

    Ahora la voy a escuchar.

    ResponderEliminar
  6. El responsable es el gobierno, TBA es una concesion amañada por el gobierno para beneficiar a Cirigliano, que ha sido beneficiado de diversas formas, el NO control de la concesion es parte de este nodo de corrupcion. Como tantas otras situaciones como esta.

    ResponderEliminar
  7. Por año mueren mas de 5000 personas en accidentes de auto.
    Cuantas personas transporta por año el ferrocarril, cuantas son transportadas en las rutas? es la proporcion de muertos/transportandos más alta en ferrocarriles o en rutas?

    Ojo, no digo que no haya que tomar medidas muy fuertes para evitar estas tragedias. Solo digo que examinemos los problemas en su proporcion real. Un accidente grande donde mueren 50 personas y quedan 700 heridos resuena mucho mas que 100 accidentes de auto donde mueran la misma cantidad de personas y queden la misma cantidad de heridos...
    Ah y sin olvidarnos que el ferrocarril de pasajeros esta concentrado en buenos aires, y la guita para arreglarlo tiene que salir de todo el pais, es realmente justo que se inviertan formidables cantidaddes de dinero DE TODOS en evitar los accidentes para una sola zona del pais, mientras el resto del pais ve como se mueren sus ciudadanos todos los dias en cantidades industriales, pero revuelo no se arma porque los muertos son pocos y no resulta tan práctico para golpear politicamente al gobierno de turno?

    ResponderEliminar
  8. Aquí, Leandro; un post que escribí sobre el tema que muy bien apuntás:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com/2011/11/esto-es-espantoso-y-no-le-damos-bola.html

    ResponderEliminar
  9. Hay resolverlo YA. Patada en el culo a Schiavbi, TBA, etc., replanteo profundo y... ¿nacionalizar?

    ResponderEliminar
  10. Pibe, pero lo que hay que resolver YA no es "solo" arreglar el ferrocarril concesionado a TBA, me parece que lo que tenemos que hacer es replantear TODA la estructura de transporte. Relanzar el tren de pasajeros en TODO el pais, para que la guita que ponemos TODOS no la disfruten solo los trabajadores en buenos aires. Aumentar y mejorar la red de carga. Ambas cosas generaran una reducción de la cantidad de colectivos y de camiones que circulan en las rutas, reduciendo la tasa de accidentes viales. Hay que encarar un plan de autopistas mas ambicioso, hay que arreglar las rutas del interior que son un desastre, en fin, lo que hay que arreglar (y ahora es el momento justo para hacerlo) es la red completa de transporte a partir de una reformulacion, descentralizando, distribuyendo, con un criterio federal, la misma.

    Si la cosa pasa por poner un parche, sacandole TBA a la concesionaria y haciendo un parche rápido en buenos aires, bueno, es una solucion politica rápida para evitar que "lagente" siga caliente con el tema, pero no es una solucion de fondo al enorme problema de transporte que tenemos, en TODO EL PAIS.

    Espero que mi presidenta se anime a entrarle a fondo al tema, como ha hecho siempre, le pese al moyano que le pese, y que no se caiga en la tentacion de seguir emparchando la cosa y pateandola para mas adelante.

    ResponderEliminar
  11. Me sumo a la actitud! Lo q esta mal se revisa y se arregla.

    De Pino hacia el delirio del espectro politico van a criticar q no se haya hecho antes...van a hablar de connivencia entre los poderes economicos y politicos...y esas criticas las van a hacer sentados a la mesa de la seniora Mirtha Legrand y mientras toman champagne con Chiche Gelbung.

    SH

    ResponderEliminar
  12. Pibe, espera sentado que le peguen una patada a Schiavi y a Cirigliano. ¿O vos crees que Schiavi actúa por si mismo? El gobierno esta implicado en su totalidad, todos desde la Sra Fernandez que ni ha tenido la delicadeza de usar la cadena nacional para hacer llegar una palabra a los familiares y se fue muy tranquila al sur, pasando por Jaime, De Vido y Schiavi, hasta Cirigliano que hace caja para las elecciones del kirchnerismo. No les importa un carajo de lo que haya sucedido.

    ResponderEliminar
  13. Leandro: lo que decis es lo que deberia hacerse, estoy de acuerdo , no hay politica de transporte, pero el gobierno tiene la suma del poder, un parlamento absolutamente que vota a libro cerrado, entonces ¿porque no se hace? Porque en el capitalismo no hay decision politica de hacerlo, ocho años y no solo un plan nacional de transporte, muchas otras cosas se dejaron de hacer, solo aquello que podia dejar un vuelto, se hizo, como el estudio de factibilidad del tren bala, que costo millones de dolares, anunciado con tanto bombo, cuando desde siempre se sabia que nunca se haria.
    No es este gobierno el que hara lo que hay que hacer, eso es seguro, hoy por hoy el gobierno tiene que cumplir lo acordado con los organismos internacionales y llevar adelante el ajuste y eso es lo que hara, nada mas.

    ResponderEliminar
  14. Soleras, son tan pero tan pelotudo que ni se por que me gasto en contestarte, pero por hoy lo voy a hacer. Por si no te enteraste (supongo que no gestionaras la plata de tu casa, te mantiene tu mama todavia?), los recursos son finitos, y no se puede hacer de una vvez todo lo que uno quisiera. Me pasa a mi en casa, que voy haciendo arreglos y mejorando a la velocidad que puedo, y cuando por fin el año pasado logre juntar la plata para hacer la cochera que me permitiera comprar mi primer auto, por suerte no vino mi mujer con un planteo pelotudo de "claro, ahora vas a hacer la cochera, por que no la hiciste hace 8 años?". Y no me lo hizo, ademas de porque mi mujer no es tan pelotuda como vos, porque ella es conciente de la plata que entra y la que sale, y sabe perfectamente y no ningunea todas las demas 10000 cosas que durante esos 8 años hice para mejorar el bienestar de mi familia, asi que en vez de ser tan pelotuda de cuestionarme por que no hice la cochera hacia 8 años, se puso contenta y festejo conmigo. Porque de eso se trata administrar lo que sea: de manejar los recursos reales que tenes, de la mejor manera posible, y de acuerdo a las prioridades que tenias.

    Para vos, como buen pelotudo que solo piensa en hacer oposicion, los recursos son infinitos, asi que el gobierno deberia haber hecho todo junto, resuelto todo lo que estuviera mal, de una vez. Claro, el pensamiento mágico, porque de no hacerlo asi, siempre saldra de abajo de alguna piedra algun paracaidista hungaro como vos a plantear "pero por que no se hizo antes". Y, no se hizo antes porque el gobierno estaba ocupado reconstruyendo el pais y le dio prioridad a otras cosas. Y el dia que vos y la manga de pelotudos como vos sean gobierno, se ganaran el derecho de elegir en qué cosas priorizar la inversion (porque tene por seguro que no van a poder resolver todo de una vez), y yo me dare el gusto de hacer la gran soleras y a cada cosa buena que propongas te dire, con mi mejor cara de pelotudo e imitando todas las pelotudeces que vos decis "pero por que ahora? si esto era super super urgente y vos hace x dias, meses, años que gobernas?"
    Y no vas a tener derecho a quejarte. Pero divago, si los pelotudos como vos nunca, en la puta vida, van a llegar a ser gobierno, precisamente porque el pueblo no es idiota y se da cuenta cuando surgen pelotudazos de tu calibre para querer engañarlos.

    Besitos, troscoloca.

    ResponderEliminar
  15. "El proyecto del tren bala sufrió demoras en su avance debido a problemas en el esquema de financiación.
    La crisis financiera internacional, el incremento del costo crediticio de la obra y el conflicto interno con el campo conformaron un obstáculo infranqueable para el avance del tren bala...", etc.

    Clarín, julio de 2008.

    No es un ejemplo válido ese.

    ResponderEliminar
  16. "Pensamiento mágico" es una definición acertada para el modo en que armás estos argumentos, Oscar.
    Desde ya te digo, siguiendo el hilo de lo que comenta Leandro, que si una posición radicalizada como la tuya accediera a lugares de decisión, se les cortaría el flujo de guita por todos los costados a la vez.
    Eso es elemental.

    ResponderEliminar
  17. Oscar, por enesima vez. Que alternativa politica razonable y realizable propones? Nombra movimientos politicos y gente con capacidad cierta para puestos de gestion.

    SH

    ResponderEliminar
  18. Oscar

    Porque no contestas?

    SH

    ResponderEliminar
  19. SH: no contesto porque ya me canse de tanto insulto y chicana por parte de los peronistas K. Es todo, Adios.

    ResponderEliminar
  20. Oscar ni chicana, ni peronista, ni K. Soy un independiente q apoya a este gobierno porque no existe (ni se vislumbra!) una alternativa mejor.

    Mi pregunta no fue una chicana. Si conoces una alternativa tirala. Si no la tiras es porque no la tenes...luego tenes que aceptar que a pesar de sus falencias el gobierno actual representa la opcion mas potable (aunque no te guste).

    SH

    ResponderEliminar
  21. Jamás aceptaría eso Oscar.
    Es la necedad que le criticamos.

    ResponderEliminar
  22. SH: no me referia a vos en cuanto a la chicana, me referia a las chicanas e insultos de tus ocasionales compañeros de ruta, esa es la razón por la que no voy a intervenir mas en este blog peronista K. Y no es porque no quiera contestar , si yo te contestara en serio ya apareceria el troll o algun otro amparado pro Daniel, a desvirtuar mi contestacion y ya me harte, ya hace tiempo que vengo aguantando la intencion de irme, pero ya esta.

    ResponderEliminar
  23. SH: ya ves la acotacion de Daniel, a eso me referia.

    ResponderEliminar
  24. Dónde ves la chicana en mi comentario, Oscar?

    ResponderEliminar
  25. Oscar,

    Entiendo q no te agraden los insultos y las chicanas. A mi tampoco (a pesar de q reconozco q con malo pero bueno, no pude resistir la tentacion, pero si te sirve tampoco las puedo resistir con peronistas de derecha como omixmoron...sus calenturas me divierten, y como dicen por ahi "el que se calienta pierde").

    Pero mas alla de que no te agraden...si tenes objetivos politicos no podes dejar q esas cosas te jodan. Piel de elefante y avanti. Si honestamente crees q tenes argumentos fuertes, exponelos. Siempre podes ganar adeptos... como quien suscribe.

    Mi independencia es muy meditada y me permite apoyar en cada momento acciones particulares en ves de tener que "bancar los trapos". Uno puede ser fiel a "los colores", a personas, o a ideas. Yo soy fiel a las ideas primero. Confio en ciertas personas por lo que han hecho, pero mi confianza es siempre condicional a su apego a las ideas...y los colores o sellos francamente me son indiferentes porque se los vacia de contenido muy facilmente.

    De nuevo, mi pregunta es honesta. Crees que en la argentina de hoy hay un grupo politico que tenga la capacidad de obtener, ejercer y mantener el poder que pueda hacer una gestion mejor que la que esta haciendo el gobierno actual?

    Si asi fuera me encantaria saberlo.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  26. SH los insultos y las chicanas me resbalan, es la intolerancia y la provocación admitida hipócritamente por el resto y por el dueño del blog, solo porque el generador de eso es un supuesto compañero de ruta circunstancial. Pero, esto, esta dentro de la lógica K, si está conmigo es mi amigo aunque sea un hijo de puta.

    Yo no cambio mi nick , nos cruzaremos en otro blog y seguro podremos continuar el dialogo.
    No voy a seguir hablando de esto aqui.

    ResponderEliminar
  27. Oscar

    Me parece que estas atribuyendo al silencio de muchos una actitud de pocos. Cada uno elige sus batallas, y saltar a decir: "che dejen de insultar o provocar" todo el tiempo, es una de esas batallas que muchos de nosotros no tiene como prioridad.

    La verdad q me sorprende que pierdas la oportunidad de convencer a un posible adepto de las opciones que propones. Pero bueno, esa es tu prerogativa.

    Te aclaro de que no participo de muchos blogs (por una cuestion de concentracion mental...no soy un activista ni un militante sino un laburante que pasa muchas horas frente a una compu y debes en cuando se toma un recreo...pero no me da para buscar otros blogs ni mantener multiples conversaciones).

    Siempre te queda la alternativa de ignorar al resto de los comentaristas y mantener un ida y vuelta conmigo...si te interesa.

    SH

    ResponderEliminar
  28. Oscar

    Si el problema es admitir q no existe una alternativa real hoy en dia al Kirchnerismo q este aunque sea un milimetro mas cerca a tus ideales...eso ya es un problema de ego y como tal, escapa al intercambio de ideas en el plano estrictamente politico.

    Si asi fuera, permitime una sugerencia de viejo debatidor: tira el ego al tacho de basura. Este es un foro virtual y (bastante) anonimo. Permitite pensar en vos alta y exponete a q te rebatan que aca no hay costo alguno.

    SH

    ResponderEliminar
  29. SH: Mi correo es soleras7@gmail.com.

    ResponderEliminar
  30. Oscar,

    Gracias por ofrecerme tu correo, pero el unico correo que uso es el de mi laburo (no me daria el tiempo para atender mas de uno). Y espero q no te ofendas pero no doy mi correo laboral. Mas alla de las razones obvias, me interesa preservar mi (semi) anonimato. Justamente para poder opinar sin que me importe como me juzguen otros. Otorga una paz intelectual muy grande.

    Por eso me cuesta entender que te importe tanto lo que vayan a decir tipos a los que no conoces ni conoceras (a menos q ese sea tu deseo).

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  31. OK SH: entiendo, hasta otra entonces.

    ResponderEliminar
  32. A ver Oscar; vos aquí puteaste a otro comentarista directamente y nadie te dijo nada. Yo no me metí en esa discusión.

    ResponderEliminar
  33. Daniel, yo saque una conclusión acerca de la imposibilidad de debatir en este blog, el grado de intolerancia hacia las opiniones diferentes es muy alto, mas en los momentos críticos donde no toleran una sola critica. Allá Uds. yo no la vote a la Sra, pero si reclamo y con todo derecho, mas de uno de Uds debe estar encolumnado con la esperanza de que este gobierno protagonizara cambios, nada mas lejos de lo cierto , desde mi punto de vista. Hoy cuando hay represión, espionaje, indolencia, corrupción, entonces se alteran porque sus esperanzas no se cumplen y necesitan mas tiempo de 9 años, por favor, ya no hay excusas. Es tiempo vencido a esta altura. Yo se que cuando esto ocurre, la intolerancia, el machartismo y lo peor empieza a relucir en el peronismo, las esperanzas frustradas por la falta de confianza en si mismos que los lleva a dejar que otros asuman las tareas que se deben hacer desde la movilización, los pone en el peor lugar, así que adelante sigan el camino que uds han resuelto, yo seguiré el mio.

    ResponderEliminar
  34. Oscar,

    No me queda otra que asumir que con todo lo que te disgusta este gobierno aceptas que, hoy por hoy, no existen alternativas.

    Te cuento que a mi me encantaria que la hubiera...pero no la hay.

    Luego lo unica q te queda es protestar por lo que no te gusta de este gobierno...pero al no haber alternativas y no tener mucho poder...es una tarea un poco inutil, no te parece?

    A lo sumo podes intentar hacer presion para que se muevan mas a la izquierda...y en ese caso estas en la misma que yo (y tantos otros).

    La unica alternativa a ese razonamiento que se me ocurre es que pretendas una revolucion violenta...si asi fuera, creo q no solo estarias equivocado sino que ademas no creo que vayas a ser exitoso en el intento.

    Los cambios sociales duraderos se logran con planes muy bien elaborados, Oscar. La estructura social actual es consecuencia de procesos historicos antiquisimos y ha dejado secuelas que no se revierten de un dia para el otro. Aun si uno pudiese cambiar las condiciones de un dia para el otro, los problemas estructurales y morales, la mentalidad de la gente no cambia de un dia para el otro.

    Pero bueno me estoy preguntando y contestando solo...y no estoy de humor para el onanismo intelectual.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  35. Además, aqui postean Javier y Dormidano que tienen una postura de apoyo pero crítica y bastante crítica a veces con el Gobierno.
    Y Maia, aún más todavía.
    O Leno, por ejemplo.
    Es más que falso que "somos todos iguales y en una especie de bloque impenetrable".

    ResponderEliminar
  36. No hay un "camino de Oscar" vs. "camino de todos los otros ("ustedes": según Oscar)".
    No se puede plantear la cosa en esos términos de ninguna manera.

    Mi opinión, Oscar, es que hay preguntas que eludís y te amparás en esta acusación (por ejemplo, la que te hace SH, que suele ser recurrente como recurrente tu evasiva a ella). Quedó muy a a la vista eso.

    ResponderEliminar
  37. SH que no haya alternativas hoy no significa que haya que construirlas en el futuro , creo que al impulsar desde los medios una agenda de izquierda si alguien es hábil puede capitalizar un espacio que puede crecer a la izquierda del kirchnerismo demostrando que no estaba la pared ahí , lo que no se es si alguien es hábil , pero hoy me parece existe un espacio para crecer por ahí . Evidentemente odio el bipartidismo y los absolutismo con que habitualmente se suele presionar a los votantes diciendoles que sus convicciones no son lo principal sino asegurar gobernabilidad o que gane el otro . Creo que básicamente todo va a depender de lo que haga Cristina estos 2 años para mi ya que los últimos 2 tendrá menos poder que ahora para marcar la cancha

    ResponderEliminar
  38. Javier estoy plenamente de acuerdo con lo que decis.Por eso le pregunto a Oscar cual es su propuesta.

    Daniel, concuerdo con lo que decis vos tambien. Pero es cierto lo que dice Oscar en terminos de insultos y faltas de respeto. Creo que todos debemos restringirnos a intercambiar argumentos y resistir la tentacion de caer en la chicana y el insulto. Ambos son recursos de los que se quedan sin argumentos. Soy tambien culpable de eso.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  39. Daniel: te voy a decir algo. En uno de los insultos que soporte, se me dijo que lo que yo necesitaba era un macho peronista que me hiciera feliz.
    El que lo dijo evidentemente no me conoce.
    Y sabes una cosa yo he conocido machos peronistas de los que tienen los huevos bien puestos y mujeres peronistas que tambien tienen sus atributos bien colocados, y que llegado el momento se jugaron la vida por compañeros de clase en la fabrica donde yo estaba en ese momento, asi como nosotros tambien lo hicimos, eramos un bloque, con nuestras diferencias, nuestras discusiones, pero llegado el momento sabiamos quien era el enemigo.
    Aquel que me aconsejo de forma que para el era humillarme con esa expresion no tiene idea de lo que es pelear desde distintos lugares por lo mismo, y tampoco tiene idea de lo que es jugarse por otro, como tampoco tiene idea de lo que es llorar por un compañero muerto por rafagas de ametralladora partido al medio su cuerpo, sin importarte si es peronista o comunista o troskista. Aqui esta pasando lo mismo. Por mi experiencia ya se como termina esto, proque se esta repitiendo la historia, pero acompañando la crisis mundial, cada vez esta historia es de mas profundidad, el enemigo para Uds es la izquierda, y eso es porque señalamos los ¿errores? no hay tanta saña con la derecha como con nosotros. El peronismo al no tener ideologia, siempre necesito tener enemigos creados para sostener su politica; hoy por hoy, las cosas estan mas tensas, y lo van a estar mas en el futuro. Esto es un blog pero es un minimo reflejo tambien de lo que ocurre en el afuera. La inutilidad de la posibilidad de una discusion en serio se ve reflejada constantemente aqui , asi como tambien pasa en la calle con quienes apoyan a este gobierno. Esto es lo ultimo que posteo , saco a El Aguante de Favoritos.

    ResponderEliminar
  40. Mirá Oscar, que tu reacción sobrevenga luego de un intercambio con SH que es una persona por demás respetuosa, sinceramente me extraña.
    Te repito que no me meto en los intercambios entre ustedes salvo que me interese opinar algo sobre contenidos porque lo único que me falta es poner más tiempo -del poco que tengo- para regular esas cosas.
    Yo no te he cerrado la puerta, es tu decisión. Desde ya, la tenés abierta.
    Como sea, espero que sigas bien.

    ResponderEliminar
  41. Esto no tiene nada que ver con SH, esto quisiera que quede bien claro. Y por supuesto es mi decision, igual vos , Daniel.

    ResponderEliminar