lunes, 27 de febrero de 2012

Qué casualidad, justo en este momento gana la "Thatcher humanizada"

Una enorme actriz Meryl, pero si este Oscar no es político... mmm... le pega en el poste.

.

28 comentarios:

  1. jajaja, gran observación.

    Y "qué casualidad", ambos acabamos de postear dos cosas distintas que arrancan con "qué casualidad".

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Demasiadas casualidades, Pibe; jaja.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, el colonialismo cultural nos vende una edulcorada señora inglesa que tuvo que ver con las Malvinas, es parte de la batalla cultural en ciernes, a nivel mundial,
    abrazo

    ResponderEliminar
  4. Más que importante y necesario, Mancu, revitalizar siempre el tema de la batalla cultural.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Decias por las elecciones yankees ? Bueno reagan es el presidente mas popular de la historia yankee tambien

    Pero Meryl Streep es la actriz mas importante de toda la histiria para mi 17 nominaciones y solo gano 3 cuando deberia tener como minimo 15 oscars , es como Federer la mejor de la historia que nunca nadie podra superar jamas

    ResponderEliminar
  6. Y vas a venir vos a descubrir que los yankees y britanicos funcionan en tandem desde hace siglos ?

    ResponderEliminar
  7. Me parece que la cuestión es otra, mal que nos pese, para el norte Malvinas es un tema secundario.
    La reivindicación de la bruja infame thatcher es la de la ajustadora más salvaje que tuvo el neoliberalismo, justo ahora que el modelito ése hace moco Europa.
    Necesitan su "espíritu", porque la original se caga encima, usa pañales, se les herrumbró....

    ResponderEliminar
  8. Javier;
    cierto; son uno solo los dos países.

    Ram;
    buena esa.

    ResponderEliminar
  9. Ram;
    aquí le dejaron un mensaje:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com/2012/02/malvinas-una-vision-alternativa-un.html

    ResponderEliminar
  10. Listo, Daniel, ya tiene título para nuevo post, "xenofobiando kelpers"

    ResponderEliminar
  11. No se si el Oscar es político, quizás lo merece por su actuación en esta película. Ella es buena, no creo que sea la mejor de todos los tiempos, ni por asomo, pero es cuestión de gustos y valoraciones. Lo que si es político es el mensaje especial de felicitación que le envió Cameron. Eso no se hace a menos que quieras mandar un mensaje a varias puntas, dos seguro. Una a nosotros los "Argies" que no tenemos porqué contestar y dos al pueblo británico que en este momento no está nada conforme con la política conservadora.

    ResponderEliminar
  12. Cristina acaba de hablar de la tragedia de Once, y con mucho sustento, por cierto. Seguramente, ahora van a salir a decir que habló tarde.
    Si no habla, palo porque no habla, si hubiese hablado enseguida, demagoga K que usa la Kadena nacional para desligarse de responsabilidades, ahora que habló, tarde... (apuesten si no)

    ResponderEliminar
  13. Cristina estuvo correcta, en su lugar de Presidenta. No se puede decir lo mismo de varios funcionarios. En circunstancias como las que vivimos, por la tragedia en sí y por el aprovechamiento que de ella hacen los medios, por negocio o por política, pero que de cualquier forma mantiene a la gente hipersensibilizada, no se puede ir por ahí diciendo cosas que pueden ser verdad pero que no pueden estar en boca de un funcionario. Yo lo escuché decir al Jefe de Gabinete, nada menos, que "las vidas que se perdieron, se perdieron" (lo que es una tautología totalmente fuera de lugar e inexplicable en un tipo de su responsabilidad) y leí el comunicado de Nilda Garré donde afirma que el chico Lucas estaba en un lugar prohibido (lo que es cierto) pero que le dio pié a una madre desesperada para interpretar que había en ello una velada acusación. No entiendo porque no dejo Nilda que lo dijese el juez, llegado el caso. A estas desafortunadas declaraciones hay que sumarle la de Schiavi. Demasiado para un solo evento y de la gravedad de éste. Ocupar estos cargos implica mucha responsabilidad en lo que se hace y en lo que se dice. No entiendo el motivo del comunicado de Garré, ni el porqué Juan Abal Medina no piensa antes en lo que va a decir en un programa que nadie ve pero todos citan

    ResponderEliminar
  14. Qué desafortunado.
    Yo no lo escuché. De todos modos quisiera ver el contexto; el texto largo donde aparece esa frase.
    Que se yo, me parece uno de los tipos más confiables del Proyecto.
    Ojalá se explique mejor, porque así, suena para la reverenda mierda.

    ResponderEliminar
  15. según el cristal con que se mire ,el jefe de la CABA cuando se le cayó el cuarto edificio,dijo que sólo había un desparecido..sólo uno,a quien no supieron avisar ni hallar..Por lo que veo los medios se hicieron los otarios..más, creo que lo felicitan poque se le murió uno solo..

    ResponderEliminar
  16. A ese lo tienen bien protegido en una cajita de cristal, Eduardo.

    ResponderEliminar
  17. MeRyl Streep fue la mujer de otro grande John Cazale,Freddy en EL PADRINO y el compinche de Al Pacino en TARDE DE PERROS..Nos olvidamos el papel de Streep en LA CASA DE LOS ESPIRITUS CON jEREMY iRONS Y WyNONA RIDERS o AFRICA MÍA Con Robert Redfords.

    ResponderEliminar
  18. Curiosamente, en mi féisbu pulularon posteos compartidos, una y otra vez, pegándole a Cristina por su "silencio" ("se busca", etc) y no a Schiavi ni a ningún otro funcionario (quienes bien merecidos hubiesen tenido los palazos, especialmente Schiavi), lo que en principio, sugiere la ausencia de rigor y de sustento en la crítica.

    ResponderEliminar
  19. Un trabajito que les insume las 24 horas. Incansables.

    ResponderEliminar
  20. Daniel, si te referís a mi comentario sobre Abal Medina esa frase fue dicha en un contexto en el cual dijo algo cierto e importante que se refiere al cambio en la legislación que regula las concesiones impulsado por Néstor pero aprobado en el congreso en 2008 y que se encuentra, según dijo, en fase de implementación. No explicó el porqué de la demora, si bien reconoció las dificultades de reconstruir un sistema que se viene deteriorando desde el gobierno de Frondizi y de que las inversiones del Estado estaban dirigidas a dos rubros, subvencionar el pasaje y mejorar la infraestructura. En ese punto aclaró que por la nueva ley las concesionarias no se encargan de ese aspecto sino el Estado (en el caso de TBA no se cumple) No fue tampoco muy claro en este aspecto.
    Se puede ver la grabación del programa, mi impresión general es que fue una intervención sin preparación previa y eso a pesar de que el entorno es el más amigable posible.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Profe.
    Igual, lástima que no pensó unos segundos antes de abrir la boca.
    Tiene un rango muy alto el hombre como para semejante descuido. Porque no creo que sienta eso. Lo van a escrachar por largo rato, me parece.
    Claro que si vaciamos de emociones (y ahí cada cual pone su carga), es una obviedad la frase en tanto uno infiere que puede conducirse hacia lo siguiente: -"pensemos en los que están vivos para que no vuelva a suceder", etc...

    ResponderEliminar
  22. Lo que esto probo es que ni Garre ni Abal Medina están a la altura de sus cargos . Ambos quedaron marcados por su toprpeza y ninguno de ellos pueden encarnar la sucesión de Cristina en el futuro . Lo de Schiavi era para una expulsión previa al acto de hoy . Cada minuto que permanece como secretario de transporte es un lastre que pesa cada vez mas al gobierno .

    Cristina en esto esta muy sola , no tiene contrincantes ni sucesores de nivel

    ResponderEliminar
  23. De todas formas, esperemos el momento que ella anunció como el de la medidas a tomar a ver que onda.

    ResponderEliminar
  24. La peli no la vi pero no creo en las casualidades y con los oscars en todos los noticieros me llenaron las bolas.
    Acá te dejo un blog interesante de un argentino-sueco que está filmando un documental en Malvinas http://ezpeletaenmalvinas.wordpress.com/
    Abrazo

    ResponderEliminar