jueves, 16 de febrero de 2012

Que suerte tenés que podés hablar, Videla


En el post anterior, el amigo SH me pregunta:
.
-”Que hay detras de las declaraciones de Videla? Me parece dificil q sean un "hecho fortuito" o aislado. Si no lo es quien lo genera? y para que?”
.
Por lo que opiné:
.
-”Pienso que Videla se ubica -como siempre- en la posición más fundamentalista.
Es como su autojustificación para enaltecer su acto. No va a asumir que fueron una banda de ratas, claro.
Además, por un lado reitera que la clase política le abrió la puerta. Le faltó decir, "la sociedad misma". Y no anduvo muy errado en eso.
Y tiró como un reto al caracterizar a quienes asumieron la embestida contra ellos, de "burócratas" que, fijate que pone como en un escalón debajo de la guerrilla; diciendo que ni siquiera agarraron un arma. Solo repartieron panfletos.
Se me hace como desafiante la cosa; como que la guerrilla era la que estuvo a su par en lo que insiste fue una guerra.
Con todo esto, lo que deja en evidencia es el hecho de ubicarse en un sitial alto.
Donde le pidieron que esté; donde lo pusieron; donde quienes lo juzgan son "burócratas" (así los llamó) que no estarían a su altura. Y después la cosa de la venganza.
Para finalizar tratando a Alfonsin y a Menem como tipos que conciliaron con ellos; finalmente uno; de principio, el otro.
Para luego apuntar a los Kirchner como los grandes conductores de la venganza.
Es un tiro político, para mi. Agrupa en un punto a los opos que en algún lugar algo añoran de los milicos y embisten contra "un gobierno que fomenta la división".

Luego refería SH, a la tapa de hoy de Página.
Y ahí que lo observo, con su cara de infeliz pasado de rosca, pienso:
-"Que suerte tenés Videla que todavía podés hablar..."
.
Que hasta se dio el lujo más de una vez, de caracterizar cuestiones de la "República”.
El, que destruyo la República y cerró las bocas para que solo puedan expresar gritos en las sesiones de tortura. O silencio, en la muerte.
Cuando reinaba Videla, llegué a pensar que no se iba a ir nunca.
Pero no tuvo esa impronta o carisma de un Franco, de un Pinochet, claro. Que han deslumbrado a las peores ratas que proyectaron en ellos, sus deseos concretados.
Bien dice Videla que nada tuvo de político.
Se reivindica soldado.
De una raza que nació para luchar “Por Dios y por la Patria”.
Así es que consiguió que odiáramos a ese Dios de ellos.
Y a esa Patria -de ellos- que recién ahora hacemos nuestra, para devolverla al Pueblo.
Porque habían conseguido que perteneciera a ellos. A los fachos, a los perros homicidas, a los entreguistas disfrazados de nacionales, a los yuppies liberales que esbozaban grandes sonrisas -escarapela en pecho-, en la fiestas patrias, para que nosotros nos sintiéramos extranjeros y parias en la ocasión.
.
Si en aquellos tiempos me hubieran contado la historia de que un cuarto de siglo más adelante, iban a mandar a toda esta banda de lo peor de la condición humana a la más común de las cárceles, hubiera pensado que se trataría de una broma de mal gusto.
Si me hubiesen asegurado que indefectiblemente así iba a ser hubiera creido, al fin, que nos ibamos a encontrar con unos gobernantes que si nos iban a hacer amar a la Patria. Porque la otra patria, que nos negábamos a amar, no era la Patria. Era una cosa oscura que ellos ponían en su lugar.

78 comentarios:

  1. EL GENOCIDA VIDELA HABLA DE LOS K COMO CARRIÓ,EL MOMO,EL CABEZÓN ,CLARÍN,LA NACIÓN,EL PRO,LOS FEDERALES O LOS TROSCOS VARIOS QUE SE ACOMODAN EN TN COMO ANOCHE..ENTONCES ESTAMOS BIEN UBICADOS..UNA NUEVA DISTINCIÓN PARA MI GOBIERNO..

    ResponderEliminar
  2. AH TB COMO EL GERONTE CO EQUIPER DE BODELLI Y ALFANO..

    ResponderEliminar
  3. Para los genocidas que se creían impunes el momento de la justicia es el peor momento, así que tiene razón, el de los Kirchner fue el peor momento para él, pero el mejor para los que lucharon por años esperando ser escuchados, especialmente esas madres valientes que no desfallecieron en la búsqueda de justicia para sus hijos...

    ResponderEliminar
  4. “Los empresarios colaboraron y cooperaron con nosotros. Nuestro ministro de Economía de entonces, Alfredo Martínez de Hoz, era un hombre conocido de la comunidad de empresarios de Argentina y había un buen entendimiento y contacto”, definió. En cuanto a la Iglesia, sostuvo que tuvo una relación “excelente, muy cordial, sincera y abierta”.
    La Iglesia se hará la indiferente? como siempre seguro...menos en esos años.
    Recién leo esto http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-187705-2012-02-16.html mierda que nota les dió se tomó todo el tiempo no? por último pregunto los genocidas también merecen ser escuchados? http://www.lanacion.com.ar/1449211-hablo-el-periodista-que-le-hizo-la-entrevista-a-videla
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me llamó mucho en ese link esto: "Los periodistas tenemos que escuchar a todas las fuentes. Un periodista que toma partido por una posición pasa a ser un propagandista . Tenemos la obligación de hacerlo, no solo para informar, sino también para que las futuras generaciones sepan lo que pasó. No hay que tomar partido, porque son los jueces los que juzgan las acciones de los hombres"
    Periodismo independiente? quizás es porque tuve un día del orto, y la cara de ese gorila del orto me pone peor, y estoy susceptible...tamos.

    ResponderEliminar
  6. Quiere terminar sus días como abuelito bueno, es una lástima que los civiles que lo apañaron todavía no pagaron, se van muriendo como señores y no como ratas en la cárcel como debiera ser.

    ResponderEliminar
  7. Bibioteca: la mayor parte de las sectas religiosas, no solo la catolica de rito romano, sino todas, institucionalmente por accion o por omision fueron colaboradores de la dictadura civico-militar al igual que los empresarios, al igual que muchos, pero muchos politicos.

    ResponderEliminar
  8. Pero es claro que este es el peor momento para esta alimaña genocida hijo de diez mil p...
    Todos quienes guardaron buena relaciòn han sido còmplices y la iglesia su mas fiel aliada.

    ResponderEliminar
  9. Habló la joyita, y es muy interesante advertir que solamente un estúpido burócrata como el mal parido videla, puede quejarse y querer dar pena, ahora que sus eminencias económico-religiosas, lo abandonaron por impresentable.
    Un forro usado que pretende que no lo tiren, justamente, después de usarlo.
    Y "agradeciendo", los quema. Es bueno - muy bueno - que esta alimaña nos confirme lo que ya sabíamos.
    No estaría mal empezar a pedir algunas "explicaciones", "precisiones" y todas esas cosas lindas que los sotanudos y los ejecutivos de pilchas caras son tan tímidos a la hora de admitirlas.

    ResponderEliminar
  10. ¿Nadie va a comentra lo importante? Ya todos sabíamos lo que pensaba, no dice nada nuevo el delincuente. Entonces ¿qué es lo nuevo, cual es la noticia? ES CAmbio16 instalando la polémica acerca de la teoría de los dos demonios desde la legitimación del delincuente como fuente para la misma. Esa es la noticia muchachos, la operación de prensa para darle aire a una visión polémica de lo que ocurre en nuestro país respecto de los DDHH. Recuerden que el señor Angoso viene del país que condenó a Garzón y él representa a los ideólogos de aquello.

    ResponderEliminar
  11. Hola Daniel ! excelente reflexión...
    Hay que considerar que la arrogancia del poder militar totalitario excluye toda ley que no sea la suya.Un Poder absoluto y soberbio que quiso ser dueño de la vida sino también de la muerte de los ciudadanos.Un poder que fue sostenido no sólo por la fuerza de las armas, sino también por la creencia de cada uno en su absolutismo. Según Gramcsi, la coerción y consenso son las armas del poder de dominación para reproducirse.
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. El reportaje de Angoso parecia un reportaje que pudiera haber hecho en su momento Mariano Grondona o Fontevecchia,
    un asco por donde se lo mire
    y el pelotudo de Brienza, hoy en Radio Nacional con el otro pelotudo de Galende,con perdon de los pelotudos no entendian nada de lo que se habia tratado,una periodiosta, creo que Cynthia Otaviani pusolas cosas en su lugar desnudando la naturaleza del reportaje

    ResponderEliminar
  13. Gracias Daniel, por el post. Gracias Operador por tus reflexiones. Apuntan a responder las preguntas originales: Porque una entrevista a este sujeto? Para que? porque ahora?

    Quizas sea tan solo para vender diarios. Quizas sea para justificar el juicio a Garzon. Quizas sea para intentar reclutar jovenes para la ultra derecha con el cuento de los patriotas q salvaron al pais del sucio trapo rojo y cometieron "excesos" como se cometen en cualquier "guerra"... quizas esconda alguna otra motivacion q se nos escapa...

    Lo bueno es que el dictador caido en desgracia salpico al empresariado, a la iglesia y rescato lo mejor del gobierno K: haber sacado los pies del plato, pateado el tablero y juzgado a los genocidas. En estos dias de debate interno entre los que apoyamos al gobierno en general pero discrepamos en puntos particulares...sus declaraciones nos unen al recordarnos los grandes logro.

    Nunca pense en que diria esto...pero brindo por las declaraciones del genocida. Muy a su pesar, traen luz a asuntos oscuros.

    SH

    ResponderEliminar
  14. ah, y comparto la apreciacion de nando. el reportaje parece hecho por Mariano Grondona.

    ah! y una cosa importante: da los nombres especificos de los politicos que fueron a golpear la puerta de los cuarteles!!!

    Brindo por sus declaraciones una vez mas!

    SH

    ResponderEliminar
  15. vieron anoche la payasada de tn con los troscos,en serio..quién puede pretender espiar a dos pescados como Pitrola o la Ripoll.es demasiado..además ya Página 12 había mordido la misma hace mucho,lo que pasa es que tn y sus empleados deben crear algo todos los días..Si no es Andalgalá es un marcha de soldados de jujuy que no fueron a Malvinas..

    ResponderEliminar
  16. "Nuestro pero momento llegó con los Kirchner"
    Que un tipo como Videla diga eso, constituye la mejor propaganda a favor de los Kirchner.
    Me pregunto que dirán algunos de los enardecidos críticos del "ala izquierda" (perdón por la izquierda lúcida) de esto.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo dijo...

    vieron anoche la payasada de tn con los troscos,en serio..quién puede pretender espiar a dos pescados como Pitrola o la Ripoll.es demasiado..además ya Página 12 había mordido la misma hace mucho,lo que pasa es que tn y sus empleados deben crear algo todos los días..Si no es Andalgalá es un marcha de soldados de jujuy que no fueron a Malvinas..

    Los que hacen espionaje son los gendarmes por orden del gobierno nacional, si es payasada para algunos una cámara oculta que confirma lo que ya todos los que vamos a alguna marcha sabemos, entonces ¿que sera lo serio? No solo represión lleva adelante este gobierno, sino también espionaje, los mismos métodos de la dictadura es decir son los métodos de cualquier estado represivo, en contra de las luchas populares y de la oposición. Lo intentó hacer Macri y quizá lo este haciendo, y ahora se ha demostrado que lo hace la Sra Fernandez.

    ResponderEliminar
  18. Sí, soleritas, andá mirando por la ventana, si ves un Focus verde, sos boleta. Vienen por vos.....

    ResponderEliminar
  19. Rodriguez Larreta dice querer recuperar la tranquilidad.
    El Guasón temiendo que lo espíen es como Videla con miedo a la tortura.

    ResponderEliminar
  20. No aqui donde vivo, vino la gendarmeria, pusieron un puesto, pero se agarraron a tiros con los de Provincia y ganaron los canas, hacia tiempo que no se habia escuchado un tiroteo como ese, levantaron el reten y se fueron. Asi que aca Gendarmeria no va. Esto paso hace año y medio.

    ResponderEliminar
  21. A los troscos les encantan las películas de autovictimización.
    Y las arman con el montaje que les da TN.
    Es una manera de creer que tienen alguna influencia en algo. Y después The Nation larga artículos como chorizo para que consuma su platea videlista.
    Después se asombran con las combinaciones opositoras que se arman en Venezuela.

    ResponderEliminar
  22. Angeles;
    cuanto tiempo ausente. A ver si nos vemos en una de las reuniones.

    ResponderEliminar
  23. Tal cual, esta MIERDA, porque no encuentro otro modo de nombrar a Videla, tiene el provilegio de seguir respirarndo y, como si fuera poco, haciendo declaraciones para justificar el genocidio o hablando de "insitucionalidad". En fin, qué más puede pedir un hijo de puta de ese calibre? Cada dia le agradece a su dios por estar ahi.

    ResponderEliminar
  24. SH;
    es por todo lo que decís junto.
    Es increíble que este reo tenga posibilidades de dar entrevistas (?); armarlas y corregirlas para que La Nación les de cauce rapidito.
    En su blog, Rucio cuenta que es el artículo más leído del diario on-line.

    ResponderEliminar
  25. Y a los K les encanta ser los victimarios de los troskos, mas cuando tienen el estado a su disposicon , gendarmeria mediante.

    Tengo la sensación que están entrando en la situación de negar lo innegable, si hay un video bien clarito de lo que fue el espionaje, mas toda la prueba documental de los procesos, y la declaración de un comandante de Gendarme ria en sede judicial, ¿como se puede negar eso?.
    Ya se cual sera la contestación a esto. A ver dale.

    ResponderEliminar
  26. Nadie va a negar nada. Todo lo contrario.
    Se trata de hechos y en tanto se demuestren que les caiga sentencia a quien fuera y del color que sea.

    Luego hay dos problemas.
    El montarse de algún funcionario comprometido en determinada causa para pretender lo de siempre; mover aguas para voltear a un gobierno. Y para eso, tienen todo el aparato dispuesto.
    Por un lado.
    Y por el otro, corroboramos las características de grupo que proyectan personas de carne y hueso que no pueden con sus carencias.
    La victimización política puede resultar del aislamiento por la indiferencia social al grupo que de esta forma procura llamar la atención.
    Quienes lo conforman o adhieren suelen proyectar sus deseos frustrados de relevancia.

    ResponderEliminar
  27. Vos y yo sabemos que no le cae sentencia a nadie, sino Menem deberia estar encerrado, y la responsabilidad en este caso es del gobierno nacional, en fin. Esto se esta poniendo dificil...para Uds.

    ResponderEliminar
  28. Oscar...a mi no me gusta meterme en las peleas (son una perdida de tiempo). Asi que te lo que te pregunto va en serio y no como chicana. Cuando era mas pibe me acerque a muchos partidos de izq y mis viejos pertenecieron durante mucho tiempo a ellos. Conozco la situacion. Ahora, realmente, pensas que algun partido de izquierda presenta algun tipo de amenaza seria como para que alguien este preocupado?

    No tenes que responderme si no queres. Pero te invito a la reflexion. Hay muchas, muchisimas cosas que criticar de este gobierno (como de cualquier otro). Pero para decir q los persiguen tiene que haber motivo...y hoy no lo hay.

    Te cuento que hace 25 anios mi novia, que pertenecia al MAS me decia que faltaba poco para la revolucion. Cuanto dicen que falta ahora?

    SH

    ResponderEliminar
  29. Su sola imagen ya provoca arcadas inaguantables.

    ResponderEliminar
  30. Hubo 30000 que no pudieron hablar, ni defenderse, ni tener un lugar digno para que sus familiares pudieran llorar lo que no habían merecido...
    Ahora, viene este abuelito que no es un "abuelito de plaza", bonachón y simpático sino un Rhdmp que nos hace recordar que este gobierno va por la senda correcta aunque me duela y quisiera que quedara mudo pero lúcido y que viva preso 100 años más, de ser posible...

    ResponderEliminar
  31. Disculpe el chivo, Dani... ¿Quieren saber quién es Angoso? Acá...
    http://huincanoalineados.blogspot.com/2012/02/la-entrevista-videla-una-operacion-el.html

    ResponderEliminar
  32. Anonimo: La respuesta es no, ningún partido de izquierda representa amenaza para nadie, lo que representa una amenaza para el estado y para el gobierno en este caso es que como consecuencia del ajuste la protesta social va en aumento, y de hecho cuestiones puntuales como el tema de los glaciares y la megamineria resistida por el pueblo de cada lugar, es una amenaza, si, para los intereses económicos que están en juego, (soy delicado con esto, yo le llamaria coimas) y eso no se puede permitir desde el estado, entonces se apela a los elementos con que cuenta para reprimir, la ley antiterrorista es uno de ellos y ya la aplicaron, ya lo vimos como se reprimio a los soldados de Malvinas en la 9 de Julio, en Andalgala, y ahora este asunto del espionaje sobre las organizaciones opositoras y sus dirigentes y sus militantes, y tantas otra situaciones..
    Lo que te dijo tu novia corre por su cuenta, esto es un proceso historico , no hay pronosticos todo es dinamico.

    ResponderEliminar
  33. Angoso es un tipo de derechas, como dicen alla en España.

    ResponderEliminar
  34. Les recomiendo el post de Rick (allí, en el enlace que deja en el comentario de Huinca a las 19:37).
    Toma la parte de quien es el entrevistador de Videla y porque lanza esto en este momento.

    ResponderEliminar
  35. muy bueno huinca...entonces es de dolobus...me quedo mas tranquilo. les salio el tiro por la culata

    ademas de leer al chino ese q cita,Angoso deberia entenderlo...

    SH

    ResponderEliminar
  36. ahi puede ser, Oscar. es logico que hagan inteligencia para resolver temas puntuales. pero quien en su sano juicio esperaria q no la hagan? crees q hay algun gobierno que no la haga? vos no la harias? se honesto y realista en la respuesta.

    Graicas por mantener el tono cordial

    SH

    ResponderEliminar
  37. Oscar S. pone un disco en el mega-amplificador. Vieron?
    Toma la molestia de cuatro tipos y le pone el mote de "protesta social que va en aumento". Y así siguiendo.
    Lo que comenté dentro de un marco teórico:
    -"...puede resultar del aislamiento por la indiferencia social al grupo que de esta forma procura llamar la atención.
    Quienes lo conforman o adhieren suelen proyectar sus deseos frustrados de relevancia", lo viene a confirmar.
    Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
  38. Oscar. Supongamos que todas las conclusiones sobre el gobierno, que volcás aquí, en lugar de ser peticiones de principios, son reales. Te lo pregunto, creo, por tercera vez
    ¿Qué proponés para Argentina? (algo viable, por supuesto)

    ResponderEliminar
  39. otro comentario Oscar. La protesta social no va en aumento. Al contrario. No te olvides q los K asumieron en el 2003. La protesta social ha ido en caida. los procesos historicos son dinamicos. el problema de la izq argentina es q no ha sabido leer y/o entender esos procesos (al menos desde que yo era chiquito y por lo que lei desde bastante antes).

    mi impresion es que la izq ha estado manejada por gente con poca capacidad de liderazgo y ha sido profundamente infiltrada. la evidencia es historica. siempre la juegan a las manos del sistema. es una pena, pero es asi. ojala algun dia surja alguien en la izq con mayores capacidades. hasta entonces seguira siendo onanismo intelectual con cero posibilidades de generar cambios serios y duraderos.

    SH

    ResponderEliminar
  40. Y no me vengas a proponer un intercambio por e - mail, Oscar.
    Sin riesgo de caer en hipérboles, con un porcentaje ínfimo de los caracteres que has dedicado a pegarle al gobierno nacional en este blog, podrías responder tranquila y sucintamente lo que te pregunto.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo dijo...

    ahí puede ser, Oscar. es logico que hagan inteligencia para resolver temas puntuales. pero quien en su sano juicio esperaria q no la hagan? crees q hay algun gobierno que no la haga? vos no la harias? se honesto y realista en la respuesta.

    Graicas por mantener el tono cordial


    La ley de seguridad impide que se haga inteligencia sin orden judicial, sino se debería dejar claro que no hay cumplimiento de la ley y entonces seria otra la cuestión.
    Yo no soy el gobierno, SH, no puedo contestar eso.
    Una cosa es un gobierno que sigue los mismos canones del sistema capitalista, y otra seria un gobierno revolucionario.
    En cuanto a tu ultimo comentario, yo mantengo con quien hablo el mismo tono con que me hablan.

    ResponderEliminar
  42. De nada, Daniel.
    ¿Que linea psicoanalitica es?
    En fin.
    ¿Molestia de cuatro tipos? ¿Entonces si son cuatro tipos ¿porque tanta movilizacion represiva? ¿Porque la ley antiterrorista? ¿Porque el espìonaje? ¿Porque 5400 luchadores procesados? ¿Ehhh?
    Esta bien tenemos una diferencia de percepción , debe pasar por el mismo lugar de cuando dije que la ley antiterrorista iba a ser aplicada para calificar de terroristas a los luchadores sociales y ya paso. No se, yo tengo una forma de ver las cosas y vos la tuya, cada uno sabrá en el futuro lo que hizo o dejo de hacer, yo no trago sapos, ya los escupí hace tiempo.

    ResponderEliminar
  43. Cosmo ya te conteste en otro lado, luego o mañana busco el link porque veo que no lo leíste y lo pongo aquí.
    Ahora, yo digo si vos adherís incondicionalmente y a libro cerrado a este gobierno, cual seria la razón de tu interés en saber lo que preguntas. ¿Académico? ¿Curiosidad? ¿Chicana? yo estoy seguro que vos sabes cual es la respuesta a tu pregunta.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  44. Si creés que adhiero incondicionalmente al "libro de este gobierno", o estás confundido, o estás escribiendo un sofisma, o (para no incurrir en un falso dilema) vaya uno a saber que otra opción (vos dirás).
    Te lo pregunto porque soy de izquierda (si tenés dudas al respecto te las podés sacar leyendo esto,
    esto o esto esto).
    Ustedes no tienen el monopolio del izquierdismo, enteráte.
    No soy peronista.
    Soy de izquierda y voté a Cristina por entender que es "lo más de izquierda" posible en este país, en este momento histórico (más adelante, no lo sé)
    Espero el link prometido ansiosamente. Curiosamente, yo no pude encontrarlo.

    PD para Daniel: Disculpas por la "auto promoción" pero no me quedó opción. Vos me conocés y sabes que, justamente a mí, pretender venir a correrme por izquierda...
    No...
    Eso no se lo puedo permitir a nadie.

    ResponderEliminar
  45. erratas: "Si creés que adhiero incondicionalmente y a libro a este gobierno"

    ResponderEliminar
  46. Siempre hay otra opción Cosmo, justamente tu respuesta es la opción que me había planteado.

    ResponderEliminar
  47. Oscar,

    en un gobierno revolucionario espiar esta bien y en uno capitalista espiar esta mal?

    No sos gobierno. Si lo fueras que harias? Los gobiernos revolucionarios no se han privado de espiar para proteger el sistema. Porque habrian de hacerlo los capitalistas con el mismo fin?

    SH

    ResponderEliminar
  48. PERO GENTE QUIÉN EN SU SANO JUICIO ESPIARÍA A RIPOLL,PITROLA O A OSCAR..TRES PAJARITOS,QUE ESTÁN MÁS PARA CAPUSSOTO QUE PARA UN DEBATE SERIO..ES NADA MÁS QUE UNA FORRADA DE CLARÍN QUE YA SE LE AGOTAN HASTA LAS MINERAS..ENTRE EL AMBIENTALISMO DE LOS PERIODISTAS DEL PROCESO Y OTRAS BELLEZAS ,COMO LA DE BANCAR A SOLDADOS QUE NO FUERON A MALVINAS NI A UN CUARTEL O ACOMPAÑAR A BAZÁN ,QUIEN FUE VAPULEADO POR VECINOS Y DENUNCIADO POR MENTIR ,QUÉ LE QUEDA A LOS MEDIOS..SÍ LE QUEDA EL TWEET DEL GUASÓN CONDENANDO EL ESPIONAJE,NO EL DE ELLOS CON CIRO JAMES..A PROPÓSITO NUNCA OÍ A LOS PAYASOS TROSCOS EN TN HABLANDO DEL ASUNTO O AL GERONTE VAGO..NO SI ESTÁN BECADOS..FINALMENTE,EN EL BARRIO NI BOLA LE DAN AL ASUNTO..AH ME FALTABA LEER A AMADEO Y A TRIACA PREOCUPADOS.ES UN CIRCO BERRETA.MUY BERRETA.

    ResponderEliminar
  49. SH
    Por eso aclare , que hay una ley que impide esto de realizar inteligencia sin orden judicial, y si lo hacen ilegalmente (como lo esta haciendo el gobierno peronista K) debería estar aclarado que esa ley ya no tiene vigencia, o sea que el estado esta ingresando en transformarse en un estado que no cumple sus leyes.

    Obviamente hay diferencia entre un estado capitalista y uno socialista. Uno sirve al poder económico central y el otro lucha por liberarse de el.
    Insisto , no puedo contestar lo que preguntas, es un tanto abstracto, pero sin duda los objetivos de un gobierno revolucionario son muy otros que los de un gobierno capitalista como el actual, una dictadura de la burguesía como estos gobiernos, y una dictadura del pueblo son cosas muy distintas, y claro lo que en uno se justifica en el otro no.

    ResponderEliminar
  50. Anonimo de 05:42:
    ¿Lo que estas diciendo que la Sra Fernandez no esta en su sano juicio?
    El documento que presento el Comandante de Gendarmeria a la justicia, deja claro que el Proyecto X, existe, por orden del gobierno, es decir, orden de Garre que cumple ordenes de la presidenta, esto escrito y firmado, no se que tendrán que ver los medios, a menos que Clarin falsificara el documento y hasta la firma de Schenone. Ademas estan los videos y la prueba documental, si todo esto, segun vos, lo armo Clarin, entonces lo tuyo es un hallazgo.

    ResponderEliminar
  51. No, el hallazgo sería que el ente fastidioso soleras, aportara algo un poquitín más concreto que sus divagues, los cuales a falta de prueba mejor, invariablemente terminan en su fuente principal, el "falsín", su biblia de cabecera.
    De todo este "espionaje", ya hubo informe de Garré a diputados en enero, nuestro "investigador" soleras se enteró ayer y ya tiene, juicio, veredicto y sentencia. Listo, se terminó, archívese y misa de acción de gracias al supremo, solerín, el gran sabio argentino.

    ResponderEliminar
  52. Aca tenes algo de lo que dice Pagina12, pero claro como vos confiás en lo que dice Videla, es probable que no aceptes lo que dice el diario K

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-187784-2012-02-17.html

    El informe que presento Schenone en sede judicial es posterior a enero. Yo diría que el que no sabe que decir sos vos. Hay demasiada evidencia. Habrá que preguntarle a Videla a ver que opina. jajaja

    ResponderEliminar
  53. Por otra parte, Garre nunca se presento al congreso a dar ninguna explicacion en lo que va de su gestion al frente de su cartera, por lo tanto no es cierto lo que decis.

    ResponderEliminar
  54. Oscar los metodos son justificables para todos o no son justificables para nadie. Son esas contradicciones, entre otras cosas, las q hacen que la gente no se sume al proyecto de la izq nacional.

    A proposito de eso...seria interesante saber cual es tu explicacion de porque los argentinos no se suman en masa al proyecto de la izquierda. Y luego, que piensan hacer para revertir esa situacion que ya lleva decadas...(si es que se puede asumir q la izquierda tuvo un rol protagonico en algun momento, cosa medianamente discutible).

    Ojo, me considero de izquierda...pero jamas senti que podia sumarme a un proyecto nacional. No tengo pasta de lider u organizador...o como le quieran llamar...y jamas encontre un grupo serio y con capacidad de generar adhesiones y de generar y manejar poder al cual sumarme.

    SH

    ResponderEliminar
  55. Ya se presentó Nilda en enero al respecto en el Congreso. No conozco el contenido de la presentación.

    El que el Jefe de Gendarmería confirme que enviaba gente a infiltrarse a las marchas me parece aberrante.
    Ya debería estar renunciado. Y ahí me quedo dando vueltas...

    ResponderEliminar
  56. Oscar: Tal y como lo esperaba, no respondiste y no brindaste el link prometido.
    De todos modos, no me extraña para nada tu evasiva.

    ResponderEliminar
  57. Daniel:Podes precisar mas respecto a la supuesta presentación de Garre en el Congreso, y ante quien lo hizo. Si eso ocurrio no hay registro n el Congreso de eso.

    ResponderEliminar
  58. Cosmo, no hay evasiva, tampoco es tan importante esta cuestion, yo ya lo conteste, y lo voy a buscar aunque no recuerdo en que tema fue , pero en cuanto lo encuentre lo subo, aunque tendrias que buscarlo vos , ya que yo lo escribi y vos no lo leiste.

    ResponderEliminar
  59. Oscar;
    buscalo en la web. Qué te creés que soy, el secretario de informes a quien se le ocurra?
    Ahí abrí un post al respecto donde casualmente, casualmente eh, acaba de postear tu alter ego, digo; ese comentarista con nick "Aguante el Che", al que borré como corresponde, no en un acto de censura, sino de limpiar el blog como cada uno limpia el lugar en que vive, viste.

    ResponderEliminar
  60. Oscar: Primero prometés. luego decís que debería buscar yo algo que prometiste vos, luego decís que en realidad no es importante...

    ¿Realmente te parece poco importante la respuesta de la pregunta que te hice?

    La reitero, para el oportuno lector, agregando que la hago desde mi lugar de tipo de izquierda que no encontró respuestas en los partidos de izquierda argentinos: Supongamos que todas las conclusiones sobre el gobierno, que volcás aquí, en lugar de ser peticiones de principios, son reales. Te lo pregunto, creo, por tercera vez
    ¿Qué proponés para Argentina? (algo viable, por supuesto)

    ResponderEliminar
  61. "tampoco es tan importante esta cuestion"

    No dice más que la verdad. Algo en lo que va nuestras vidas mismas, "no es importante" para el.
    Así hace política esta gente.

    ResponderEliminar
  62. Daniel: Uff, que ofuscado.
    Bueno ya lo busque antes y no hay ningún dato al respecto, ni siquiera en el sitio del congreso, así que tu dato es incorrecto.

    Garre no dio ningún informe sobre el proyecto X y ni siquiera concurrió al Congreso, es mas en un acto de desprecio al Congreso dijo que no concurrirá, como corresponde a quienes sienten que no deben rendir cuentas al pueblo. (Esto dentro del marco de las normas de la democracia burguesa).

    Alter ego, Otro yo, si sugerís que tengo un trastorno de identidad disociativo, pienso que ya te dije que nunca entro con otro nick que no sea este, no tengo necesidad de hacerlo, vos sabrás en base a que borras a alguien, pero te aseguro que estas equivocado si pensás que uso otro nick. Cada quien juzgara lo que es censura o limpieza, que al fin es lo mismo tratándose de ideas, cuando alguien ejerce el poder de limitar a otro. Y ya esta, no voy a volver sobre esto.

    ResponderEliminar
  63. Yo tampoco. Una cosa son ideas y otra bravuconadas espasmódicas.

    ResponderEliminar
  64. Cosmo: Dije y repito que en cuanto lo encuentre lo subo. Eso no significa que dejare de hacerlo, como a priori ya me estas juzgando.
    En cuanto a la importancia, me refería a que no es importante para vos, ya tomaste un camino alejado de lo que es una salida revolucionaria (todo esto desde mi punto de vista, claro) entonces no se porque te empeñas en una respuesta mía que no nos llevara a ninguna conclusión, pero igual como dije antes en cuanto lo encuentre lo subo, ¿ok?

    ResponderEliminar
  65. Sobre la presentación de Nilda en el Congreso; se trata de lo que aseguró ella. Yo no se si ocurrió ni lo convalido.
    En principio le creo a una persona de mi afinidad. Luego, si miente, ella sabrá.

    ResponderEliminar
  66. Daniel tus juicios siempre han sido parciales. Y se vuelve cansino ser acusado de algo que no tengo nada que ver. Si, claramente es censura y con una actitud absolutamente arbritaria. Pero, como la propiedad privada aun existe y sos el dueño del blog , adelante.

    ResponderEliminar
  67. En enero en el congreso no debian estar ni las ratas de la biblioteca. No confies a libro cerrado, a veces no sirve.

    ResponderEliminar
  68. Que visión tan liberal de las cosas tienen algunos socialistas. Eso deviene de no ejercer en lugares de decisión, insisto.

    ResponderEliminar
  69. Oscar: ¿En qué momento juzgué a priori que vos no harías tal cosa?
    No. No juzgué nada. Simplemente me limité a describir lo que no hiciste más no lo que vas a dejar de hacer o no.

    ResponderEliminar
  70. Es verdad Cosmo, mejor me voy a dormir, jajaj

    ResponderEliminar
  71. Finalizando, Oscar. Me encantaría una revolución a la vieja usanza, pero... Si vos realmente creés que hoy por hoy es posible, en Argentina (con la clase media que tenemos...), una revolución tipo octubre de 1917 o enero del 59...
    ¿Qué querés que te diga?
    Si me explicás con fundamentos cómo instarías a las clases subalternas a llevarla a cabo (insito, al día de la fecha), me pongo a militar ya mismo con vos...
    Cada lugar con sus particularidades, Oscar. Esto no es ni Cuba, ni Rusia.
    Tiempo al tiempo, las revoluciones (a la vieja usanza, insisto: algo que no te puede parecer revolucionario, tal vez lo sea...), si se tienen que dar, se dan en el momento y lugar en que se tienen que dar y se imponen por su propio peso.
    Y nada las puede frenar.
    No parece ser el caso de la actual argentina.

    ResponderEliminar
  72. Cosmo: no hay ninguna receta, no hay UNA revolución, hay situaciones y hay lo de que las condiciones objetivas y subjetivas permitan la concreción y ademas hay desde mi punto de vista la crisis del capitalismo, entonces, solo debemos acompañar el ciclo histórico, y trabajar en un sentido organizativo, en este camino hay de todo peor sobre todo mucha oposicion y el peronismo (sea K, el de Menem o el de Peron) es uno de los mas fuertes opositores al cambio revolucionario, vos entendés que el avance hacia el socialismo es estar hoy en el kirchnerismo, yo no, al contrario pienso que son épocas de ortodoxia, no de flexibilizar y tratar de generar cambios mínimos desde una posición reformista, esto se transforma en contra revolucionario al fin, ya lo hemos pasado esto,en este sentido el sistema crea suficientes anticuerpos como para rechazar cualquier intento de cambio desde adentro, uno de esos anticuerpos son los procesos electorales.
    Luego como te dije busco la otra respuesta , que no es mucho mas que esto , pero la subo igual.

    ResponderEliminar
  73. ¿O sea, una especie de "que el neoliberalismo haga lo que tiene que hacer así revienta todo de una vez y se generan las condiciones para la revolución"?
    El 2001 me demostró que en Argentina eso, en este momento histórico, es muy difícil.
    Además, hay personas en el medio.
    No comparto para nada, pero al menos me aclara un poco tu postura.

    ResponderEliminar
  74. Y "revolución", insisto, no tiene por que ser de una sóla manera. En mi opinión, lo que sucede, por ejemplo, en Venezuela, es desde muchos puntos de vista revolucionario.

    ResponderEliminar
  75. Oscar,

    No respondiste mi comentario del 17 de febrero 16:05



    SH

    ResponderEliminar
  76. Cosmo, no es dentro del reformismo donde se puede desarrollar una política revolucionaria, en 8 años ni un solo trazo de ruptura con el poder central, al contrario, desde la conciliación no se avanza en ese sentido, y menos desde el capitalismo pacifico como lo señalo la Sra Fernandez, mientras tocaba la campanita en Wall Street.
    Si pensamos en las cuestiones locales , estas ultimas semanas han sido demostrativas de lo que digo, la judicializacion de la protesta y la acusación de terrorista a quien se le ocurra protestar, son hechos determinantes, para pensar que lo que hay es un doble discurso, le podemos buscar las justificaciones que quieran , pero esos son los hechos, y me limito a esto nada mas , pero vos sabes que los sapos que se están tragando son muchos.

    ResponderEliminar