sábado, 11 de febrero de 2012

Que terrible es pelear procesos hundido en el escepticismo. Pero así veo la cosa


Hoy, la Cancillería argentina fue sede de un encuentro con representantes palestinos e israelíes en el marco del Foro de la Organización No Gubernamental "Peace" que representa a 120 ONG s de Israel y Palestina, grupo éste que busca hermanar a los dos países en conflicto.
Fueron además invitados los máximos representantes de las principales instituciones árabes, islámicas y judías de la República Argentina.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández recibió en la Rosada a los representantes de ese foro de ONGs, quienes luego brindaron una conferencia de prensa, donde sobresalía Meir Margalit, miembro del consejo de la ciudad de Jerusalén, quien había declarado hace un tiempo:
-"Si el Estado de Israel hoy pudiera limpiar étnicamente toda Palestina, lo haría con mucho placer”
Se lo vio allí suplicante por la imprescindible ayuda de Latinoamérica para que "el proceso de paz (?) no derive en una tragedia".


En principio quiero decir que la tragedia es hoy un hecho, concreto y persistente.
Y que no se en que puede incidir Latinoamérica, que dista en ser un bloque unido y no lo es tampoco para esta instancia, en tanto el Imperio y sus aliados dan paso a un bloqueo criminal, con la
- Obstrucción de la vital ayuda humanitaria al pueblo palestino.
- Destrucción de toda fábrica que pretenda emplazarse en la Franja de Gaza.
- Tala de más de un millón de árboles y arrasamiento de cerca de diez mil hectáreas de tierra cultivada.
- Cosechas destruidas y hasta prohibición de la extinción del fuego sobre ellas.
- Apropiación de las redes de carreteras más estratégicas y utilización de los sitios habitados por palestinos para verter residuos, muchos de ellos tóxicos, sin ningún tipo de restricción o control.
- Inundación premeditada de las aldeas palestinas con aguas residuales y desperdicios, aparejando polución en las aguas subterráneas y extinción de cosechas.
- Destrucción de los pozos de agua.
- Asfixia a las aldeas agrícolas más importantes.
- Boicot comercial con embargos de mercaderías hasta su producción (si no fueron antes saqueadas).
Todo esto, a cargo del ejército israelí, como fuerza de ocupación, que cada tanto bombardea enclaves civiles y hasta llegó a hacerlo, del Hospital del niños.
Apoyados en muchas de estas barbaridades por los colonos mismos.

-”La ocupación israelí tiene un coste de unos 5.000 millones de euros anuales para la economía palestina,
lo que equivale al 85% del PIB, según un informe del Ministerio de Economía de la Autoridad Nacional Palestina.
El aislamiento de los pueblos y ciudades, el bloqueo de Gaza, la imposibilidad de acceder a las tierras,
o directamente la apropiación por parte de Israel de los recursos naturales,
sobre todo el agua, impide la existencia de una la economía sostenible”
aquí

-"El paso de mercancías (por no hablar de las personas) de Gaza al resto del mundo ha sido completamente impedido desde el comienzo del asedio.

Las ventas de Cisjordania al resto de Palestina u otros lugares en el mundo están sometidas a los llamados procesos de “seguridad”, que de hecho lo que aseguran es que no se pueda negociar con los productos frescos"
aquí

Gideon Levy, columnista del diario israelí Haaretz, sostiene que Israel “no tiene ni un solo argumento convincente en contra de la creación y reconocimiento internacional de un Estado palestino”.
Menos la tiene Colombia, claro, que se opone como votara en su momento (único caso) contra Argentina en el caso Malvinas.

Por  aquí, aquí y aquí  pueden comprobar otras delicias constituyentes de este brutal genocidio sobre un pueblo al que con el peor cinismo -digno del más aberrante nazismo- se le reclama "diálogo".
Demasiado lapidaria la cosa pero como dijo el Flaco: "un guerrero no detiene jamas su marcha".
Ojalá puedan hacer por detener esta situación desesperante, los "guerreros de la paz".
.

15 comentarios:

  1. Margelit hizo una comparación historica muy valedera.
    Hace un paralelismo entre la Alemania hitleriana de los 30 preguerra con la actitud racista del Estado Judio de hoy.
    No se equivoca ni un poco
    ¿en una situacion de guerra dudarian los neonazis judios en exterminar a los palestinos?
    no dudo en afirmarlo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que resulta un absurdo hablar de hermanar dos pueblos cuando ocupa militarmente al otro y se ocupa de exterminarlo sistemáticamente.

    ResponderEliminar
  3. Y los niños con piedras son los terroristas, y todo lo que podemos decir en defensa de su rabia y desesperación, es llamado antisemita. El estado de Israel se ampara en su vieja desgracia para perpetrar esta infamia.

    ResponderEliminar
  4. Iris, realmente lo de fondo no se trata de forzar sino de enterrar los roles, uno juego de perro el otro de encarcelado.
    La clave esta ,a mi juicio por supuesto,desentrañar quien es quien .
    Y tanto del lado de los palestinos como de los judios hay quienes se entienden mejor entre los poderosos de ambos bandos.
    A nuestro favor,el progreso que no se banca más exclusiones y la comunicacion que rompe cualquier barrera.
    ¿que se contrapone?
    El fundamentalismo religioso judio como refugio del irracionalismo que impone la situacion.Y tambien seguramente su ¿contrarparte ? islamica

    ResponderEliminar
  5. Los roles no se entierran cuando uno de los dos está decidido a cumplir el suyo hasta el final (el del otro, no el propio), Nando.
    Y no se puede hablar de verdadera reconciliación sin justicia,lo que hasta ahora tiene tantas probabilidades de ocurrir como que los patos les tiren a las escopetas.

    ResponderEliminar
  6. Comparto los dichos del post y los comentarios de Ram.
    Niños hay en ambos bandos (casi digo bandas) criados en el fundamentalismo religioso y el odio al diferente.
    El movimiento sionista ocupa tierras, declara la independencia y, los hdep de "los desplazados" en vez de mudarse calladitos, resisten... Origen embromado... Ahora, en los hijos, nietos y bisnietos de aquéllos, se instaló el odio... Por ¿derecho? de unos (o por estrategia económica???), por resistencia de otros...

    ResponderEliminar
  7. Es un tema que me enferma, y no quiero poner nada que luego se interprete erróneamente como "antisemita". Solo diré: el fundamentalismo israelí es tan nocivo como cualquier otro.

    ResponderEliminar
  8. La mejor joda de todo ésto es que digan que los verdaderos "semitas" (los palestinos) son "antisemitas", por resistir a un estado agresor, invasor y de copyright SS (por no llamarlos nazis directamente), integrado por un rejunte de "semitas" de origen europeo, 20 siglos después de haber sido rajados de Palestina (tierras que jamás fueron de ellos solos)
    Ningún judío decente debiera ser neutral en ésto; ellos, mejor que nadie saben lo que es el odio racista y la monstruosidad que significa practicarlo.

    ResponderEliminar
  9. La cuestión palestino-israeli no tiene solución a la vista.

    Hilda señala un punto que es muy importante, la transferencia del sentimiento de odio de una generación a otra, tanto de un lado como del otro, marca una valla insalvable.

    Si bien hay mucha gente en ambos lados que tiene claro que esto no debe continuar, los intereses en juego de todo tipo, (en este sentido la participación de EEUU es uno de los puntos centrales del conflicto) hacen muy difícil que prospere una salida acordada, pienso que ese tiempo ya paso.

    Por lo que veo hay dos alternativas, una la actual, es decir un continuo desangramiento o la destrucción de uno de los dos estados en manos del otro.

    ResponderEliminar
  10. El ODIO es un sentimiento con muy poco valor descriptivo y explicativo del conflicto entre los palestinos y el Estado de Israel. El estado de Israel es una fuerza militar ocupante de territorios que no le pertenecen desde hace más de 50 años. La ocupación provocó el desplazamiento y la pérdida de sus propiedades y su forma de vida para miles de familias palestinas. Eso en el origen del problema, la propia creación del Estado Israelí. Lo que hay entonces es la resistencia de un pueblo contra el ocupante. La única condición para la paz Hoy es el retiro de todas las fuerzas militares y los colonos de Cisjordania, porque el Estado Palestino ya aceptó las fronteras actuales y la pérdida de la mayor parte de su territorio original. Israel traba los acuerdos porque aspira a quedarse con todos los territorios palestinos al este del Jordán, ellos consideran -sin ningún fundamento histórico- que ese es el gran Israel del que hablan sus libros sagrados. (bla, bla).

    Daniel, las iniciativas de paz aún en esas condiciones son siempre bienvenidas aunque no tengan perspectivas ciertas de concretarse, no son al pedo, dan testimonio, siempre y cuando se reconozca la verdad de lo sucedido.

    Hilda, hay odio, sin duda, y miedo, y es terrible verlo en los niños, pero no hay niños judíos presos en cárceles palestinas. Lo que importa son las razones que lo provocan o explican de aquellas que se dirigen simplemente a justificarlo como medio para conseguir otra cosa (por ejemplo, riqueza, territorios, etc).

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, Profe. Podemos hacer un paralelo en tanto a iniciativas con el caso nuestro de Malvinas.
    Respecto a lo cual, la presentación del otro día necesariamente tuvo un eco político internacional.
    Solo que aquí la cosa es jodidísima en tanto cada día es un infierno brutal para el pueblo palestino en Gaza.

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo Profe, no se puede comparar al que ocupa con el que resiste. Los niños ocupantes, tienen derechos que los desplazados no tienen... Los "daños colaterales" en hospitales, escuelas... Es siniestro...

    ResponderEliminar
  13. Si; la verdad que "pegarle de costado" a un Hospital de Niños...
    "Daño colateral"; qué bruto cinismo.

    ResponderEliminar
  14. Dani: perdoná que no viene al caso con el posteo, pero el último spot televisivo, acerca de la prórroga por la tarjeta SUBE, me pareció una cosita espantosa. Parece que lo hubiera hecho el enemigo. Incluso me parece que atenta contra la atinada decisión de extender el plazo. Cada vez que lo veo me resulta más ofensivo y desafortunado. ¿A quién se le habla así en nombre de la Presidencia de la Nación? ¿Qué te pareció? Pudiste verlo? Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Y si Tango. Más pasto para las fieras.
    Abrazo.

    ResponderEliminar