martes, 28 de febrero de 2012

Se acaba de tomar una decisión política. Pero es necesario ir más a fondo con todas las responsabilidades del caso y principalmente, la política



Ante un incidente, existen varios espacios de responsabilidades.
Una vez dilucidado el hecho criminal, el caso comprende a la justicia penal.
Ante un hecho acaecido en un servicio público, va de hecho la responsabilidad política
Que debe resolverse en la juridicción del Ejecutivo, abriendo el juego al Legislativo.


Se acaba de tomar una decisión política


El Gobierno intervino TBA

Julio De Vido y Juan Pablo Schiavi anunciaron en conferencia de prensa la intervención de TBA. La medida se llevará adelante por 15 días o hasta que la investigación judicial determine las causas de la tragedia de Once. Alcanza a las líneas General Mitre y Sarmiento.

La Presidenta anunció que esperará los tiempos de la Justicia.
Pero no se puede pretender descansar la decisión política en el informe pretendidamente finalizado en un par de semanas que haga la justicia de la causa.
Toda vez que se tratan de poderes independientes uno del otro y la población necesita se expida su representación política en su propio fuero -que para eso la eligió-.


Los mencionados quince días, supeditan entre otras cosas a la intervención misma anunciada hoy.
Los mencionados quince días pueden dar con una expresión de deseos de la Presidenta pero no se entroncan con los tiempos reales de la Justicia.
Y ahí va a surgir un problema. Dentro de quince días.
Porque esta película de los tiempos anunciados en un arrebato político tan distanciados de los tiempos judiciales, ya nos hizo chocar contra la pared más de una vez.



La Auditoría, reunida para tratar un duro informe sobre TBA

La Politica Online |  28.02.2012 12:53:00
La Comisión de Entes Reguladores y Empresas Prestadoras de Servicios Públicos de la Auditoría General de la Nación se encuentra reunida para votar el nuevo informe sobre el mantenimiento de trenes y vías de TBA. Se descuenta su ratificación y su tratamiento mañana en el pleno. Fuentes anticiparon a LPO que se mantiene la línea lapidaria del documento de 2008. El kirchnerismo, interesado en su tratamiento.

Entonces;
Hay una responsabilidad política que es del Ejecutivo.
Una responsabilidad contractual que es del concesionario
Y una responsabilidad penal que siempre es contra las personas físicas (sean estos funcionarios, contratistas, profesionales o trabajadores).

Se suelen confundir las tres. Pero la prueba de que no deben confundirse -y confundirnos- es que sobre cada una de ellas trabajan distintos y específicos poderes de la Nación..

41 comentarios:

  1. Es una lástima que haya tenido que pasar lo de Once para que se tome la decisión de encarar el tema de los trenes.
    Allá en el blog apareció Don Leandro para decirme que se había tomado una medida (la que Ud. señala Daniel) y lo de los tiempos de la justicia (lo que Ud. también señala).
    De todas formas, esta reacción es una reacción. Hubiéramos requerido previsión.

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  2. ESTO ES PARA APRETAR A LOS TRABAJADORES. EL MISMO GOBIERNO QUE OPTÓ POR NO CONTROLAR Y ENVIARLOS A LA MUERTE ES EL QUE INTERVIENE?
    Y QUÉ LUGAR TIENEN LOS OBREROS EN LA INTERVENCIÓN? NINGUNO!!
    UNA DE LAS PARTES RESPONSABLES ES LA QUE INTERVIENE.
    ESPERO QUE EL POLLO SOBRERO ESTÉ CONVOCANDO A UNA ASAMBLEA Y SE RECHACE ESTA MODALIDAD ANTI-OBRERA DE INTERVENCIÓN.

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  3. Dormi;
    Esperar los tiempos de la justicia para tomar decisiones políticas me parece bastante desafortunado, toda vez que hay que evaluar;
    montos subsidiados - prestación efectuada con esos montos - tareas elementales de seguridad e infraestructura fundamental (sobre todo).
    Sabido es que ahí se patina fiero. Por lo tanto; la irresponsabilidad contractual es un hecho. Y la política otro.

    Oscar;
    renunciaste ayer a seguir participando en el blog, para venir hoy a postear con este nombre?
    Mientras no vengas con propaganda panfletaria, seguí así si te queda más cómodo.

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  4. Y que dejabamos de hacer para hacer el tren hace 8 años, don pensamiento mágico dormidano? la AUH? sacarnos al FMO? desendeudar? los 6 puntos de PBI para educacion?

    Porque sabras que la sabana es corta no? y que cuando tnes 10 cosas que resolver pero recursos para hacer 2, priorizas las que parecen mas urgentes, no? Claro, siempre saltan los cultores del pensamiento mágico a discutir por que esas dos y no las otras 8 que siempre "eran mas importantes", y claro, donde haya algun problema co alguna de esas 8 que todavia no atacaste, sera porque "hubieramos requerido prevision".

    Me pregunto siempre si lidiaran en sus hogares con una familia tan forra como ellos. Si cuando consiguen despues de mucho esfuerzo juntar plata para arreglar el baño, viene la esposa a decirle "por que ahora, hijo de puta, si es mas importante la cocina", y cuando hacen la cocina, viene el hijo mayor a quejarse que el comparte con el menor la habitacion hace años, y claro, van a arreglar la cocina, cunado era obvio que "hubiesemos requerido prevision" y hacer hace años la pieza del hermanito menor. En fin, me pregunto si son millonarios que nunca se enfrentaron a un problema de escasez de recursos, que nunca tuvieron en su vida que priorizar, que nunca tuvieron que tomar soluciones de compromiso, y que piensan que todo siempre, se puede "magicamente" resolver por simple accion de la voluntad. Basta con querer hacer la cocina, la habitacion y el baño para que hagan solitas, por arte de magia.

    En fin, de extraviados mentales siempre dispuestos a histeriquear y recurrir a desbordes emocionales estamos llenos, pero resulta bastante tragico que no aprendamos las lecciones que nos da la vida, como el caso blumberg, que deberia servirles de leccion a nuestros "compañeros" decepcionados por como la hija de puta de la presidenta todavia no resolvio todo lo que anda mal en el pais, siendo que "todos sabemos" que basta la voluntad magica para que todo se resuelva facil y bien y seamos felices y comamos perdices (?).

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  5. PRIMER PUNTO: NO SOY ESE TAL OSCAR.
    SEGUNDO PUNTO: LEANDRO, PARA TELEVISAR FÚTBOL Y AUTOMOVILISMO HAY CIENTO DE MILLONES DE DÓLARES. HAY TENÉS DE DONDE SACAR EL DINERO. PERO OPTAN POR IDIOTAZAR ANTES DE PROTEGER.
    ADEMÁS, QUE EL NUEVO OPIO DE LOS PUEBLOS LLEGUE A MENOR CANTIDAD DE PERSONAS, SERÍA UN BENEFICIO EXTRA.

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  6. Para arreglar los trenes, segun las estimaciones, se necesita el equivalente a 78 futbol para todos, anonimo griton.

    O sea, cancelamos el futbol para todos y nos ponemos a ahorrar esa plata, y en 78 años (suponiendo que no aumenten los precios) resolvemos el problema de los trenes.
    Mientras tanto, no tuvimos ni trenes ni futbol.

    Brillante anonimo.

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  7. Reitero lo que comenté al post anterior...

    Mire Cumpa, hay gente (¿?) que ha sacado patente de impunidad para decir cualquier cosa, pero dejemos eso para aquellos que saben de antemano que jamás van a tener acceso a ningún lugar con responsabilidad de Gobierno o Gestión. Por izquierda, porque el pueblo no los vota ni los votaría. Y por derecha, porque desde hace 100 años, desde la puesta en vigencia de la ley Saenz Peña, saben que su acceso al Gobierno solo es por la via golpe de estado o cooptacion.
    Quienes adscribimos a este modelo tenemos otro tipo de responsabilidades, como por ejemplo, pensar seriamente en todo lo que nos falta construir.

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  8. Acá, este muchacho que no tiene porqué contestarle a Leandro, que se dirige a Dormidano, ya incurrió en dos comentarios y es suficiente, no así todo el resto de los amigos que pueden postear las veces que quieran.
    Porque éste comentarista, después copa todo el post con consignas y demás guarradas.
    Y aquí, se mete con el "Fútbol para todos".
    O sea, alguien que dice representar a los obreros, desconoce de plano cuales son las alegrías que quieren disfrutar esos obreros.
    Por lo tanto, suficiente; ya lograste desviar el tema del post. Volvé mañana. Saludos

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  9. Así lo creo, Antonio.

    Leandro; no le des mucha bola a este comentarista que viene a pretender desviar los post hacia su credo donde se reza por el deber ser y se castiga a los infieles.

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  10. Las heridas producidas por la tragedia ferroviaria del 22 de febrero hacen recrudecer las críticas al gobierno muchas de las cuales son expresión genuina de disconformidad ante la falta de acción ó casi complicidad de ciertas áreas y muchas otras que sólo tratan de destruir al gobierno y aprovechan la oportunidad que graciosamente se les brindó.
    Cuando se apoya la gestión de casi 9 años desplegada a partir de 2003, una vez sorteadas las etapas más básicas y críticas, tambien se desea excelencia en el desempeño, no solamente demostraciones de poder. Es decir, motivos para disfrutar, confiar y convencer a los que aún son reticentes y para refutar con dureza a quienes siempre trabajan en contra, no sólo del gobierno sino del propio país.
    Acabo de escuchar al Ministro de Planeamiento y al Secretario de Transportes anunciando la intervención por un par de semanas a TBA y la enunciación de distintas medidas para ir "encarrilando" el tema.
    Me dió la impresión de que acababan de asumir sus funciones. Que no hace años que están a cargo de sus áreas. Y yo apoyo a este modelo. Me imagino los comentarios de quienes no lo apoyan ó tratan de boicotearlo, aún sin "accidentes".
    Estoy de acuerdo en que las críticas ayudan a mejorar desempeños, rectificar cursos, eliminar fallas, depurar áreas. Pero lamento seguir insistiendo en que las 51 muertes y los 700 heridos del miércoles pasado no tienen perdón ni disculpa alguna.

    Saludos
    Tilo, 70 años

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  11. Tilo, claro que no lo tienen. Igual que los mas de 5000 argentinos que mueren por año en las rutas en accidentes de transito (tomaste real idea de la dimension de la cifra? 100 veces mas muertos que ahora, por año! claro, son poquitos por accidente, pero se suman, se suman, se suman...).

    Tilo, la gran pregunta es, que dejabamos de hacer para encarar esto antes? dejabamos de acumular reservas? dejabamos de hacer la AUH? dejabamos de aumentar a 6% del PBI la inversion en educacion? dejabamos de hacer las mas de 1000 escuelas? dejabamos de hacer planes de vivienda (que encima a pesar de ser millones, son pocas), dejabamos de estatizar aerolineas?

    La realidad es que los recursos (la plata, pero no solo, recursos humanos capacitados, tiempo, recursos materiales necesarios como los rieles o el tren de laminado necesario para hacerlos) son finitos, y hay que priorizar en que se usan de acuerdo a la coyuntura. Y en cada momento se priorizaron otras cosas ante los trenes. A vos te podra parecer equivocado, pero por ejemplo, para mi, entrerriano nacido y criado, que se siga gastando montañas de dinero en un tren de pasajeros que sólo usa buenos aires, me parece un insulto, una aberracion y una verguenza, y no acepto que se invierta un sólo peso mas ahi si no se trata de un plan de reestructuracion de transporte que incluya, en alguna manera, a mi provincia. Y entonces? Claro que se podria haber evitado, igual que los accidentes en las rutas, igual que todos y cada uno de los problemas que todavia tiene el pais, PERO ( y este es el pero que todos se olvidan de considerar) para evitar esto, habia que usar recursos que fueron asignado a alguno de los problemas que SI SE RESOLVIERON. Y entonces hoy tendriamos trenes y no hubieramos tenido 51 muertos, pero talvez teniamos muchos mas muertos por aviones caidos (si no se estatizaba aerolineas) o miles de abuelos bajo la linea de pobreza y sin su jubilacion (si se usaba la plata que se destino a mejorar el sistema jubilatorio), y asi, podria seguir enumerando. Entonces la conclusion es que NO, no era tan simple "evitar" esta tragedia, al menos no sin generar las condiciones para que se produjeran tragedias equivalentes o peores en otras áreas.

    Este tipo de eventos nos estan haciendo ver que ahora, hoy, con el estado del pais que tenemos (por ejemplo, con la cantidad de trabajo que hemos creado, que es el que pone tanta presion en el transporte de laburantes) la prioridad de la situacion del transporte ha subido, y HOY tiene jeraruia suficiente para ser considerado entre las primeras cosas a encarar. Pero no podemos pensar el pasado de un problema particular aislandolo y olvidandonos del contexto historico y politico en que se dio su postergación, suponiendo que se lo dejo de lado por simple "desidia", de forro que es el gobierno. Las cosas no funcionan asi.

    Asi que compañeros, a exigir soluciones, claro que si, pero empecemos a analizar en profundidad las cosas, esos arrebatos espasmodicos dictados por las emociones no son utiles para resolver en el largo plazo los problemas del pais (vaya si lo vimos, con las leyes blumberg!). Las cosas son, fueron y seran mucho mas complejas que la burda simlificacion de "debimos haberlo pevisto".

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  12. Yo, en general coincido con tu tipo de razonamiento, Leandro.
    Pero aquí hay un par de problemas que me parece difícil esquivar.
    La guita que se puso no coincide con la que se devolvió en prestaciones.
    La base de seguridad deja bastante que desear. Y esa si que es brava.
    Mientras esperamos el soterramiento, los pasos a nivel son un espanto, por ejemplo.
    Lo de los accidentes de autos es cierto que es mucho más jodido -escribí un post del tema- pero en el caso de Ferrocarriles, hablamos de un servicio tutelado por el Estado.

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  13. Me parece que la intervencio va a durar mucho mas que 15 dias y no resulta tan facil para el propio gobierno desarmar las relaciones comerciales con los Cirigliano y la presion de los grupos sindicales que loos sostienen , lease la fraternidad de Maturano . Pero es una medida correcta para ir desarmando el ovillo

    Espero se ponga realmente como norte la implemnetacion nacional de la ley de reordenamiento ferroviario de 2008 y que la SOF se vaya haciendo cargo de todas las lineas

    Asimismo se me ocurria que si faltan recursos como decia ayer Cristina , porque no lanzar ceduilas de ahoro ferroviarias , que el estado habra la empresa SOF a la partivipacion privada de ahorristas hasta un 30% de sus capital . Porque no podemos nosotros financiar el crecimiento y recuperacion de la red ferroviaria nacional ?

    Un abrazo

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  14. Bueno, nuestro "aguante la boludez" no podía faltar, tenía que hacer su entrada triunfal.
    ¿Cuál es el apuro, Daniel?, a la histeria destituyente hay que sumarle la histeria urgente?.
    Está bien que la desazón es cruel y es mucha pero, en menos de una semana no puede juntarse, siquiera, toda la información sobre las innumerables cuestiones implícitas en este accidente.
    Es elemental el apuro, la desesperación de ciertas gentecillas para armar sus operetas, por ejemplo "blumberg 2", en etapa de pre-producción, por ahora.... ¿hay que seguir esa lógica?, y encima exagerar?, una ministra menciona un dato cierto y se le tira una locomotora encima, se demoniza lo que dijo (como si fuera falso) y se acepta que la descalifiquen de frente y de perfil
    ¿Qué sentido tiene?, incluso aceptando un posible error de comunicación (mencionando un dato que no conviene mencionar porque te saltan al cogote...); esa situación demuestra lo exacto que es la decisión de no hablar o de hablar lo mínimo imprescindible.
    El accidente no debió pasar, pero pasó y no hay, no puede haber, solución inmediata; lo que se haga implica años, de laburo constante y como están podridos hasta los cimientos, se jode la urgencia del parche postergador de lo importante. Otros trenes son los que hay que hacer, otros, éstos no van más
    Pero, igual hay que parchar y remendar porque el transporte sí es urgente para millones, urgente y permanente. CON ESTOS TRENES DE PORQUERÍA.
    ¿Cómo se atienden los dramas del pasado y el presente; más las perspectivas del futuro, a las apuradas?, jetoneando en todos los micrófonos?
    Seguramente la densidad de boludos buitrescos y hartantes por metro cuadrado va a aumentar, el índice dow jones de la mala leche va a trepar hasta el cielo. Si se puede hacer quilombo por la tendinitis, ¿vamos a pensar que los muchachos no van a saborear un bocadito de 50 muertos y la yapa de ese pobre chico "omitido" para montar otro show de postre?
    Nada de ésto es novedad, era previsible y, la verdad, tiene validez lo que le decía Napoleón a su valet. "Vísteme despacio, que estoy apurado".
    Estos días son cruciales, el apuro sobra, importa que piensen despacio y actúen con firmeza, lo demás es barullo y ya sabemos a quién beneficia y quién lo alimenta.

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  15. Buenas tardes
    no me parece sensato decir que como para arreglar los trenes necesitábamos 78 FPT, pues lo gastamos en fobal.

    Además de que va por canal público!! tirando para abajo el perfil del canal...

    es un dinero muy mal gastado, sin dudas (y te lo dice un fana del fútbol y de central) indefendible.
    saludos

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  16. Bueno, apliquemos la misma logica a todo.
    1- Las rutas en gran parte estan concecionadas y son un desastre. Te cobran peaje cada 50 km en algunos lugares y tenes que hacer amortiguadores cada mes y medio. Y estan haci hace dos decadas.
    2- Los hospitales dan asco. Cuando estuve a mediados de los 90 en una practica en la sala de esterilizacion del hospital de miciudad, casi me devoran las arañas y el moho del lugar (la sala de esterilización, repito!). Y no ha cambiado nada.
    3- Gran parte del territorio sigue sin tener cloacas, y mas aún sin tener agua corriente. Gran parte del territorio tiene agua de pozo contaminada con arsenico (por caracteristicas geologicas de la napa). A eso se le suma que gran parte de la poblacion ahora tiene sus napas contaminadas por nitratos y nitritos provenientes de los agroquimicos en las zonas agricolas.
    4- Gran parte de la poblacion no puede acceder a su vivienda propia. Los precios se fueron a las nubes, en gran parte impulsados por las montañas de dinero que los sojeros invierten en fideicomisos en los pueblos (mi casa, que compre en 2007, cuadruplico el valor de mercado hasta hoy).
    5- Los recursos naturales del pais siguen en manos extranjeras, tanto el petroleo como los minerales. Las empresas extranjeras nos extorsionan como hace YPF hoy dia o como supo hacer Shell.

    Ahi enumere 5 temas que son criticos, gravisimos, cuestan vidas, condicionan el futuro de nuestro pais, y para mi estan a la misma altura o mas todavia que el tema del transporte. Seguro que a ustedes se les ocurre alguno mas. Pero centremonos en esos 6 temas (los 5 mas la reformulacion del sistema de transporte). Creo que todos ustedes estaran de acuerdo que no tenemos ni el dinero, ni los recursos materiales o humanos, y mas importante, el poder politico (porque solucionar esos temas afectan intereses, con mucho poder, que se pondran en contra apenas se intente) para encarar los 6 temas a la vez, ahora mismo, no? Porque todos ellos requieren montones de todo (dinero, materiales, gente, etc, etc).

    Bueno, hagan el ejercicio de ordenarlos por prioridad: cual harian primero y por que. Y piensen que mientras encaran uno (o como mucho dos de esos temas), en los demas intentarán hacer lo que pueden, emparchandolos, tratando de reducir los efectos negativos lo mas que pueden, pero concientes de que una solucion de fondo no estan haciendo.

    Y luego imaginenese que cualquiera de ellos que encaren primero, mientras logran hacer eso antes de pasar al segundo, es probable que se muera gente (mas que 51 personas) en los demas. Y piensen si fueran ustedes los que estan a cargo de priorizarlos y encarar uno de ellos, lo injusto que sentirian que vengan a reprocharles por las consecuencias negativas de los otros 4, la gente que no solo nunca hubiera arreglado ninguno de ellos, sino que en gran parte fueron los que llevaron al pais a estar en esa situacion.

    Pensemos las cosas con un minimo de realismo. Las soluciones mágicas no existen, ni existieron, ni van a existir nunca. Dejemosselas a los tirapiedras que nunca sabran lo que es tener una puta responsablidad de gobierno, y empecemos a entender y valorar lo que tenemos y tanto nos costo reconstruir, en vez de atacarlo porque no uso los recursos que uso para resolver tantas cosas, en otros temas que, ahora, nos parecen tan prioritarios (claro, ahora que los trenes vuelven a estar llenos porque hay trabajo para todos, ahora nos parece que en vez de usar los recursos en generar trabajo deberiamos haberlo gastado en trenes que viajarina vacios porque no habria laburantes que los usen)

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  17. Javier;
    buen aporte. Voy a seguir la linea que tirás.

    Ram;
    el apuro no es mío. Lo evidenció en todo caso Cristina ayer. Y hoy se materializa con la intervención.
    Todo supeditado a los quince días, que, que quiere que le diga, me resultan mágicos.
    Todo lleva tiempo y esto, mucho. Más que de acuerdo.
    Pero ojo que hay cosas básicas que hay que atender ya. Eso que digo de los pasos a nivel lo veo todo el tiempo.

    Pablo;
    el fútbol es la alegría de los laburantes. Por lo que hablé con ellos, están recontra contentos con el Fútbol para Todos.
    Fue una gran medida llevarlo a la TV abierta.

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  18. Estoy de acuerdo en gran parte con lo que dice Leandro, pero me rompe mucho las pelotas la falta de control por parte del gobierno (Lease CNRT).
    Se priorizo la ayuda social, fenomeno, era algo obvio, pero los controles no implican un gran gasto, implican responsabilidad, y me parece que el hdp de Jaime y el actual secretario no hicieron mucho por los controles. No esta lleno de combis y micros truchos? por que no se controlan? Me revienta la ineficiencia en la gestion. Yo se que en politica no todo es blanco o negro, pero me da por las pelotas la desprolijidad.
    Para mi no hay excusas para no controlar y si existe algun impedimento por cuestiones contractuales, se deberian haber expuesto a la opinion publica, hace rato. Si me nombran secretario de transporte, lo primero que hago es ver como esta la cosa, que se hizo, que se debio hacer y que no se hizo y decir: yo agarro desde aca y voy a hacer esto, esto y esto. Y lo hago y si no puedo hacerlo tengo que argumentar, pero no chicanear o hacerme el boludo.

    En cuanto al incoherente admirador del che:
    Nabo, por que no agarras un fusil y haces lo mismo que tu admirado??
    (andate a la Sierra Madre y combati cerdos capitalistas)
    Por que no te dejas de opinar al pedo y haces algo?
    No, si lo vengo diciendo desde siempre,los tronkitos no son malos ni buenos, son boludos. Despues de la opinion de soreteras sobre Malvinas ya les perdi el respeto.

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  19. Permiso Daniel:
    Don Leandro, no le contesté más en mi blog (es más, le acabo de avisar que no se lo tolera más con su soberbia por allá) y no le voy a contestar más insultos y menos acá en el blog de un amigo.
    Detesto a los fanáticos de cualquier índole y ud. lo es.
    No tiene Ud. la verdad revelada. Nada más un dogmatismo que le veda el análisis.
    Que lo disfrute.

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  20. Usted no se banca que no le den la razon y se atrevan a discutirle y el soberbio soy yo? Usted borra comentarios sólo porque uno se atreve a no estar de acuerdo y el fanatico soy yo? Usted me amenaza con "tropearme" y el agresivo soy yo?

    Hagase una tomografia de ego que le esta quedando demasiado grande para el cuerpo.

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  21. Leandro:
    Una cosa es emitir una opinión,loable por cierto,en concordancia o discrepancia,y otra muy distinta es tronchar las muchas aristas del problema de marras para que se ajuste al pensamiento previo.Eso es prejuicio.
    Cada problema tiene su propia naturaleza y cada punto que exponés también lo sabemos nosotros.
    Por lo menos por respeto a un viejo amigo de la casa,y a todos los demás, se menos soberbio e inquisidor.

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  22. lo dijo un grone en un hospital,se hablaba delFPt,un muchacho muy militante tipo pTs o algo así le pegaba al fóbal para todos ,ESO NO ES REDISTRIBUCIÓN!!EL grone bostero le dijo ,mirá pibe ,si yo quiero ver a Boca a la cancha 40 mangos y no hay para no socios, en el cable ,entre cable y el codificado son más de dos lucas por año..Es darme algo..Eh.Yo no me metí.Claro si me contestan con la toma de Moscú en 1917..Me joden,no sé más que la resistencia a partir de 1955.No soy científico.Soy medio grone..El del hospital se olvidó del viaje desde casanova a la cancha de boca,como canta el madrileño..Me olvidaba soy de River.

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  23. Demasiado gataflorismo dando vueltas,se mezcla lo que no se puede mezclar ,los que critican Futbol para todos olvidan que el esparcimiento es tambien un derecho de los trabajadores.
    El tema de los 15 días, Cristina pidio un lapso para determinar que se esclarezcan las culpas del caso.
    La intervencion seguramente estaba pautada ANTES que el discurso, pero una cosa es intervencion y otra levantamiento de la concesion.
    Otro tema ¿quien va a poner la guita de las indemnizaciones?
    ¿Cirigliano? ¿o el estado como propietario?
    ¿Aceptara Bonadio al estado como querellante?
    Creo que no, procesalmente lo veo muy dificil.
    ¿que hay una responsabilidad politica por parte de la autoridad administrativa?
    Seguramente,aunque insisto en un punto .
    ¿ que pasa si en un ente estatal se produce un accidente?
    Hay que superar toda una cultura de la desidia, de lo hacemos como venga, de lo atamo con alambre , si no se avanza en un cambio de actitud generalizada al respecto ,no se cambia nada.

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  24. Son muchos frentes, muchachos. El día que entendamos eso vamos a dejar de ser (me incluyo) especialistas en cada una de las áreas que presentan problemas.
    Creo, por un lado, que es inadmisible la ausencia de control que hubo sobre TBA, cosa que no obsta para señalar, por otro lado, que manejar un país devastado (porque, les recuerdo, nuestro país fue devastado: empezaron en los 70's y la siguieron en los 90's) no es tarea menor.
    Y decir esto último no necesariamente debe transformarnos en chupamedias, así como sentenciar aquello, no tiene por qué hacernos devenir en traidores.

    Apostilla final:
    1) Más allá de los numerosos frentes de los que hablé, una pizca de autocrítica pública, a modo de gesto, no le vendría nada mal a Cristina, más que nada, para evitar tropezar con la misma piedra comunicacional con la que tropezó durante el conflicto de la 125.

    2) Cuidado, muchachos, que mientras discutimos entre nosotros, la derecha sigue, siempre paciente, agazapada, y esperando.

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  25. Moscon, aca no hay "derechos adquiridos" de nobleza o estirpe. Si el dueño del blog dice algo con lo que no estoy de acuerdo, se lo discutiré, mientras me lo permita, y lo mismo para los demas que participan, asi que eso del "respeto al amigo de la casa" dejelo para amigos y en su casa. Aca, creo, discutimos politica, y si cualquier participante como el "amigo" de marras tiene la posibilidad de decir lo que quiera, atacando al gobierno por no resolver antes este tema (lo que generalizado a todos los temas que son tanto o mas importantes que este, simplemente implica criticarlo por no resolver TODO a la vez), yo creo que tengo todo el derecho del mundo a decir que esa posicion me parece infantil, ridicula y muy poco constructiva. Y me parece tan ridicula, infantil y poco constructiva cuando el que la esgrime es Soleras, como me parece exactamente igual de ridicula, infantil y poco constructiva si el que la hace es "Dormidano".
    Ahora pareciera que a los supuestos "compañeros" hay que aguantarles cualquier cosa. Si loas mismas huevadas las dice Soleras esta perfecto discutirselas, pero ojo que a los "compañeros" hay que tenerles miramientos? Vamos, somos grandes. La politica es algo mas serio que estas mariconadas de hacerse el ofendido porque alguien se atreve a no coincidir con tu forma de pensar, y salir lloriqueando haciendose el agredido (mientras por otros lados amenazas con trompear al "malo malisimo" que te agrede).

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  26. Angel: lo que muchas veces se nos escapa, sobre todo a los que nunca estuvieron en gestion, es que toda la estructura social del pais estaba destruida, INCLUIDOS TODOS LOS MECANISMOS DE CONTROL. Asi que cuando hablamos de reconstruir el pais, no hablamos sólo de obras de infraestructura, hablamos tambien de la estructura burocrática de gestion, que ha sido y sigue siendo hoy dia el mayor cuello de botella para la gestion.
    Por dar un ejemplo, se habla mucho de la tarjeta SUBE y de la quita de subsidios. Por que es tan importante la implementacion de la sube, y por que se demoro tanto en encarar la quita de subsidios, dándoselos sólo a la gente que los necesita? Simple: porque para dar un subsidio focalizado en el que lo necesita exclusivamente primero tenes que poder identificar a ese que lo necesita. Y eso requiere una infraestructura técnica que demoro años en lograr armarse. Ahora tenemos las bases de datos de afip, de anses, de todas las entidades gubernamentales, que permiten cruzar informacion e identificar incompatibilidades, bueno, hace 5 años no existian, y entonces? la unica solucion, para no dejar de darles subsidios al que realmente lo necesitaba, era darles a todos.
    Ahora el cuco es el control de transporte y la CNRT. Cuantos colectivos salen por dia en Retiro? (y el resto del pais?) Hay que tener inspectores en todo el pais, en todas las terminales de todos los pueblos y ciudades? o solo en las grandes? se controla todos los omnibus? hay un registro informatizado de conductores? de todo el pais? de todas las empresas? Si hoy viene la presidenta y decide hacer todo eso, mañana esta hecho? cuanto se ha hecho? ustedes conocen cuanto se ha hecho para avanzar en ese sentido, como para decir que no se ha hecho nada?
    Hay opiniones apresuradas, la mayoria ignora como se hacen todas esas cosas y ni idea tienen del estado en que estaban los mecanismos de control en 2002 y cómo estan ahora. Pero ante un accidente y su completa ignorancia sobre el tema eligen creer que no se ha hecho absolutamente nada de nada y a partir de ahi se sacan conclusiones apresuradas y todo es una mierda. Y bueno alla vamos, llenos de todologos que no saben nada de nada pero opinan como si supieran todo de todo.

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  27. Leandro: Suelo coincidir con Dormi sin embargo, en esta ocasión, suscribo más su mirada.
    No obstante permítame una aclaración: No se trata de "estirpes", ni de "derechos adquiridos". Se trata de amistades (ciber-amistades, en este caso) y, por más que suscriba la postura de una persona, si la misma agrede a un amigo, es comprensible saltar en defensa de él.
    Y este es el caso, creo.
    Más allá de que coincida con su postura, Leandor, si siento que lo agreden Dormi, en este caso, saltaré ya que pasamos del terreno de la lógica y la argumentación, al terreno de los afectos.
    Sin ánimos de devenir en exegeta de Moscón, creo que eso es más o menos lo que le quiso decir, y lo que sentimos todos los que consideramos amigo a Dormi.

    Saludos.

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  28. Bueno, convengamos que el que trajo una discusion de otro lado aca, no fui yo, y si consideramos que en ese lado, no solo se opto por no contestar mis argumentos, sino por borrarme los comentarios y hasta amenazar con "Si lo tuviera a mano le rompo la trompa", digamos que si hay alguien agredido aca no es precisamente tu amigo. Pero a diferencia de eso, yo no me escudo en semejantes pavadas, yo esgrimo ARGUMENTOS, claros y contrastables (con los que hasta decis coincidir), y que se pueden contestar con otros argumentos, si es que existen, y no hace falta lloriquear ni llamar a los amiguitos para que lo defiendan, es mucho mas digno aceptar que uno se equivoca, o no, mantenerse en su postura, por que no. Ahora, estas escenitas de alta peluqueria dan un poco de verguenza ajena...

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  29. "... don pensamiento mágico dormidano (...)familia tan forra como ellos (...) extraviados mentales siempre dispuestos a histeriquear y recurrir a desbordes emocionales..."

    ¿Sigo?

    Te reitero, Leandro. Coincido con tu postura, pero si le hubieses quitado las agresiones:

    1) dudo que Dormi hubiese eliminado tus comentarios. No es su estilo.

    2) dudo que Dormi te hubiese conminado a cachetearte.

    3) no hubiésemos saltado quienes lo consideramos un amigo. (si alguna vez te pasó ¿no saltaste directamente y sin preguntar quien tenía o no razón cuando viste que a un amigo le estaban lloviendo las trompadas, ponele, en un partido de futbol o a la salida de un boliche? bueno, esto es lo mismo)

    Yo hice un ejercicio con tus comentarios: Les quite las adjetivaciones y las provocaciones y las agresiones, y resultaron, en su mayoría, interesantes piezas, llenas de argumentos sólidos, con los cuales coincido en gran medida.
    Me parece una lástima que estas piezas terminen perdiendo, de alguna manera, valor, por presentarse mechadas con agresiones e insultos innecesarios.

    Pero bueno, es mi opinión personal.
    Nada más que eso.

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  30. Leandro:
    Dormidano para vos tiene una mirada infantil o ridícula,ok.
    Es su mirada.Y es un amigo.
    Te pedí una moderación,para que la falta de respeto no se imponga y desvirtúe el debate,y vos,pedazo de tilingo fundamentalista me mandás a dejar esas cuestiones a mi casa?,la asociás a una mariconada?
    Dejá el manual,abrí los ojos y cerrá el culo,ciego ilumunado.

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  31. en un blog ,parece que las movilizaciones del PO las auspicia y banca Tn ,qué tal??

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  32. leandro, me parece qeu tu punto de vista es el más realista y lúcido que he leído en este último tiempo, que para los que bancamos ese proyecto a sido un poco duro, triste, lleno de sentimientos raros. Desde acá te banco, por si te quieren trompear, jajaja
    frenandobbca

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  33. Cosmocosme, pasate por el blog de tu amigo, veras la evidencia de todo lo que te comente (aunque comentarios mios no vas a ver ninguno, oh casualidad).

    Moscon: uau que ejemplo de moderacion! hagame el favor de publicar la lista de personas que son "amigos de la casa" y a las que solo se las puede tratar entre algodones y dandole la razon a sus pelotudeces, dele, asi no vuelve a pasar una situacion tan terrible como que yo me atreva a discutirle algo a algun amiguito suyo que se sienta ofendido y lloriquee asi usted tiene que defenderlo.

    El unico manual que use en mi vida era el "manual edel" de septimo grado de la primaria. Despues, en el resto de las cosas trato de pensar solito, cosas bastante serias que argumento en forma relativamente sólida, como habra podido comprobar. Si usted y sus sensibles amigos se dedicaran a lo mismo, tal vez estarian en condiciones de defender sus posiciones con argumentos claros en lugar de estas escenitas dignas de "peleas en el barro con chicas en tanga" que estan protagonizando (y a la que lamentablemente me arraastran).

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  34. Daniel:
    Disculpame el zarpe,la verdad que soy un gil al engancharme a la provocación de un irreconocible.

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  35. Leandro:

    Vi la evidencia antes de que se eliminaran los comentarios, o sea, todo el derrotero de intercambios, y también quién comenzó a agredir. Por eso escribí lo que escribí.


    De todos modos, así como entiendo que algunos códigos que aprendí me indican que debo saltar cuando agreden a quien considero un amigo, otros códigos que he aprendido me han llevado a intentar alejarme de las camarillas (de las cuales, por lo general, soy más víctima que parte), cada vez que percibo una en ciernes, motivo por el cual, hecho lo que tenía que hacer, y dicho lo que tenía que decir, cierro el tema aquí que, por cierto, no da para mucho más.

    Si tomás el consejo: Argumentos sólidos, sin adjetivaciones, valen su peso en oro (imaginate, nos hubiesemos evitado toda esta catarata de comentarios innecesarios centrándonos en el tema en cuestión)

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  36. Ah, cosme, eso lo se. Claro que los argumentos puros y duros sin sentimientos son mas fuertes. De hecho eso es la raiz de mis argumentos: toda la reaccion histerica emotiva al rededor de este accidente le nubla la capacidad de analisis a mucha gente, que toma posiciones y emite opiniones ridiculas basados en argumentos emocionales. Es claro.

    Pasa que la mala onda con el tipo venia de hace tiempo y de otro lado, y como ya dije, el que la trajo aca no fui yo (mira el primer comentario del post, sino). Obvio, a un comentario tuyo no hubiera respondido en el tono en el que le respondi a tu amigo (por ejemplo, lee mi respuesta a Tilo, donde digo mas o menos lo mismo, pero sin niguna agresion). Lo otro es contexto, y ese contexto viene de otra situacion en otro lugar, que vos no tenes por que conocer, pero que fue traida aca por esta persona, quien encima de traer quilombos de otros lados aca, despues se hace el victima y sale a buscar aliados, bien rustico, burdo, bajo, de camarilla como vos decis, en fin, vos veras.

    de todas formas el asunto ya me harto, asi que lo dejare ahi. Saludos

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  37. A ver, Leandro, por ahí igualaste a soleras con Dormidano y, la verdad, es una flor de meada fuera del recipiente.
    Una cosa es un marciano delirante y otra muy distinta un tipo con el que, en el fondo están más de acuerdo que lo aparente.
    Se puede discutir, tener posiciones diversas, ser más o menos enfáticos, pero si para todo la respuesta es como si te patearan el culo, no hay discusión, no hay prácticamente nada útil en el "intercambio".
    Tomar las discusiones de un blog como una trichera a defender como sea, a la hora de los bifes es un error y, de paso, completamente inútil, el partido se juega en otros lados y uno no lo juega, lo ve, lo comenta y nada más (y nada menos, porque tampoco es algo intrascendente).

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  38. che, ya en C5N estuvo uno de poliarquía, no tenemos más votos..ya está,longobardi los obligó a que lo escupan.. no borren ,por favor, nos agreden en todos lados empleados de souto y servicios,les contestás y te borran..

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  39. ram, no iguale a dormidano y soleras en todos los aspectos. Los iguale pura y exclusivamente en su opinion respecto a este tema, donde sus opiniones coinciden exactamente. Anda un poco mas atras a posts anteriores y veras opiniones de soleras exactamente iguales a las de dormidano. Y a soleras le conteste exactamente con los mismos argumentos que a dormidano.

    La mala onda personal es otra cosa, y como ya dije, viene de una discusion en otro lado. Vos no lo ves porque no viste el contexto, y claro, ves un comentario que te parece agresivo asi suelto. Pero ese comentario es la continuacion de discusiones previas, y vino a parar aca porque él lo trajo aca. Vos no tenes porque saber la historia de las discusiones que yo mantengo con otra gente, asi que acepto tu opinion como eso, la de alguien que no sabe de que se trata. Si hubieras seguido la discusion desde sus origenes (en el blog de mendieta y a raiz de la mineria, tema super importante que nos iba a matar a todos, hasta hace apenas unos dias, y ahora pareciera que para los "cumpas opositores" ya paso a la historia) tendrias un panorama mas claro para ver quien y como empezo las agresiones.

    Pero terminemosla con esto. Un tipo discute con otro, lleva las discusiones a otros lados, donde sale a hacerse la victima y a reclutar "amigos" para que lo defiendan. Todo porque sus argumentos no se sostienen ni con moco. Eso es lo que paso aca. Sera tu amigo y un amor de persona, pero alguien que hace ese tipo de cosas yo no lo respeto intelectualmente.

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