lunes, 5 de marzo de 2012

Está claro? Hace falta mucho más para que quede claro?


Una sola cosa atormenta a la derecha.
Ningún dibujo político los perturba.

Videla: "La única vía es sacar a los Kirchner"
El ex dictador Jorge Rafael Videla sostuvo que en las últimas elecciones se había perdido una gran oportunidad para que se uniera la oposición, y afirmó que la única solución para el país es "sacar del gobierno" a los Kirchner a los que calificó de una "lacra". Pero aclaró que debería hacerse por la vía democrática y no por medio de un golpe militar.

http://www.lanacion.com.ar/1453837-la-unica-via-es-sacar-a-los-kirchner

72 comentarios:

  1. A segundos que publico esta entrada ya posteó "Aguante el Che".
    Este sujeto de múltiples personalidades no labura, evidentemente. Esta pendiente todo el tiempo de ejercitar su compulsión.
    Y resulta que uno es un "perseguidor" de estos muchachos santos. Bueno, ahí lo borré, así paso a la categoría de bloguero represor.

    ResponderEliminar
  2. Golpismo liso y llano aunque trate de disimularlo hablando de que debería hacerse por la vía democrática y no por medio de un golpe militar.Realmente es un elogio para los Kirchner que un canalla como Videla los llame "lacra".

    ResponderEliminar
  3. Videla hablando de "vía democrática" es como Biolcati pidiendo la reforma agraria, mas o menos (y por ahí le creo más a Biolcati).

    ResponderEliminar
  4. PERDÓN, PERO MI COMENTARIO SE VINCULA AL POST.
    PACTO VIDELA-K, DECLARACIONES DEL REPRESOR PARA MEJORAR LA IMAGEN K.
    TE PONÉS NERVIOSO PORQUE LES ARRUINO LA OPERACIÓN?

    ResponderEliminar
  5. Andate a cagar, haceme el favor.

    ResponderEliminar
  6. en los blogs aparecen los trOScos haciendo ola con videla ,pero lo de recién en el tuyo llega muy lejos..Si durante el proceso fueron buche,desde Brasil,MISERABLES!!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo está enfermo. Que puede obtener Videla en beneficio por un pacto!? Qué puede obtener Cristina!?
    En cualquier momento; al manicomio.

    ResponderEliminar
  8. FIJATE QUE ES EL MISMO MENSAJE DE GRONDONA EN LA NACIÓN PIDIENDO POR LA UNIÓN DE LA OPO.EL MISMO CON UN DOSSIER DE GOLPE DE ESTADO..TODA LA MOVIDA DE ESTOS DÍAS ,AÚN LA MÁS INGENUA "LUCHA"DOCENTE VA PARA ESE LADO.NO SEA QUE SE VAYA POR TODO.LOS TROSCOS SON SOCIOS EN LA AVENTURA.

    ResponderEliminar
  9. SON LOS INVENTORES DE LA CIENCIA FICCIÓN DE MURAL..

    ResponderEliminar
  10. Daniel,
    Ligando tu post anterior (y varios anteriores) con éste, pienso: !qué difícil debe ser tener una postura antikirchnerista hoy siendo alguien de buena leche! Insisto: hablo de los que tienen buena leche, tener como "compañeros de ruta" a Videla, a la Rural, a Macri, a Duhalde...
    Lo digo fuera de joda, y más aún, con cierta preocupación, porque las cosas no son en blanco y negro, me gustaría escuchar otras voces, sensatas, propositoras, aunque no me convenzan.

    ResponderEliminar
  11. Hay,me parece que cagamos,bliblita le usurpó en un conjuro un pedazo del alma de Evita y ahora vuelven y son miles.

    ResponderEliminar
  12. daniel,todavía no habló nadie de la oposición??No,el que calla otorga.Que te diga un gil de derecha o un naboletti de la izquierda de plástIco ,es parte del juego,PERO QUE LO DIGA UN ASESINO Y LADRÓN DE BEBÉS ,LOS INCRIMINA..

    ResponderEliminar
  13. Desde cuando puede ser importante el comentario de un criminal y toda su corte de obsecuentes. Habría que empezar a reveer el código penal para los golpistas que ahora se la dan de democráticos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusto lo que dijo Aguante el che (por suerte para el che no lo tiene que aguantar)porque refleja una realidad. Si bien su hipotesis es lo mas ridiculo q escuche en mi vida (quien hace pactos con quien lo manda y mantiene preso?), lo cierto es que con sus declaraciones Videla (sin intencion alguna) favorece a CFK.

    Es bueno que el dictador, genocida este gaga...y que alguien le ponga un microfono delante.

    SH

    ResponderEliminar
  15. A veces ciertas palabras tienen el efecto inverso al esperado. Videla quiere perjudicar al gobierno, pero ignora que, por su propia figura e historia, lo que dice tiene el efecto opuesto. De cierto personajes no cabe esperar nada (o, en realidad, cabe esperar todo).

    ResponderEliminar
  16. Atenti muchach@s que el "Cosmocosme" que posteó a las 16:53 no es otro que el imbécil de Alberto P, alias "Progresista Latinoamericano" (en el pasado "Unfor trucho", "Daniel trucho" , "Juan747", "123", "Bourne" y "Jason Bourne", entre otros).
    Pueden comprobarlo clickeando su avatar el cual los lleva a un blog vacío que se llama "mis ideas" (eso dice bastante del timorato en cuestión)
    Un posible enfermo de odio.
    Muy enfermo.
    Pobrecito.
    Me da más lástima que bronca.

    PD: Puta madre, no tengo ganas de postear nada y, por "H" o por "B" tengo que intervenir

    PD2: Aviso para evitarles el chequeo (y evitarme tener que seguir aclarando lo que este imbécil, con sus bajas artes, se ha propuesto oscurecer): A partir de este momento, cualquier mensaje escrito por "Cosmocosme" será autoría de este imbécil de Alberto P.

    ResponderEliminar
  17. Cosmo, y sin embargo es un comentario sensato que bien podría haber escrito ud.

    No se amargue. Mi viejo, que era checo, decía en su mal español: "No vale ni pena".

    ResponderEliminar
  18. Cosmo, y sin embargo es un comentario sensato que bien podría haber escrito ud.

    No se amargue. Mi viejo, que era checo, decía en su mal español: "No vale ni pena".

    ResponderEliminar
  19. Este periodista no es tal, simplemente un relaciones publicas de los genocidas

    ResponderEliminar
  20. Pato, la "lucha docente" no es ingenua... hay un grupo trosco que lidera y está embarrando la cancha...
    No están luchando por equiparar salarios y beneficios, están respondiendo a intereses "desconocidos".
    Por el asesino mayorista hdmp no gasto palabras.
    Sigo sin poder suscribir para recibir respuestas por e-mail
    :-(

    ResponderEliminar
  21. Te felicito Daniel, no sabía que tenías tanta influencia en La Nación como para hacer publicar esos mamarrachos de Videla. Lástima que apareció el perspicaz de "Aguante el Cheto" ¡Y te cagó la operación! No hay que desmayar, ahora nos armamos una parecida con elogios de Altamira a Fernando Iglesias y zafamos.

    ResponderEliminar
  22. Me gustó el comentario de Tenembaum sobre esto: más allá de la polémica, el kirchnerismo tiene derecho a sentirse orgulloso por los dichos de Videla.

    ResponderEliminar
  23. Ya que según èl, Balsa se le diò vuelta, podría hacer públicas las cartas que dice tener, así se saca el gusto y lo hunde, puro bla bla lo del viejito este

    ResponderEliminar
  24. JA, muchachos, aflojemos con la "guerra de identidades", esto ya parece "El ojo de la patria", el libro de O Soriano!

    ResponderEliminar
  25. Saben que? sería piola que alguien investigara la inexplicable inmunidad de los dirigentes troscos durante el gobierno de Videla.

    ResponderEliminar
  26. Aviso por si hace falta que el cosmo de las 17:10 es un impostor. Es un truco berreta decir que no va a postear más para así hacerme quedar como el impostor a mí. Obviamente que yo no voy a dejar de postear por un boludo con tiempo de sobra que se hace pasar por mí.

    Así que ya sabés, Alberto P., seguí escondiéndote cobardemente como de costumbre, que a mí no me vas a correr.

    ResponderEliminar
  27. don chango en la facu se hablaba de buches,pero era un comentario,otros decían que se rajaron..Hay que verlos actuar y hablar en Bolivia,Ecuador o en venzuela para sospechar..Bien Cristina ,QUIÉNES ARREGLARON CON VIDELA QUE EN CASO DE GANAR LOS LARGABAN ¿¿¿QUIÉNES??

    ResponderEliminar
  28. Don Chango, creo que una cosa es que los troskos nos rompan las pelotas y otra muy distinta es pensar que han sido inmunes a la dictadura.
    Un principio general, la dictadura afecto a todos, salvo a sus complices por supuesto.
    En principio el propio PRT se reinvindicaba troskista, la variante PRT ERP fue la que mas sufrio la furia dictatorial, sus primos hermanos del PRT La Verdad,
    ( luego Mas ,PST o no se que tantas derivaciones y siglas ) tuvo muchos caidos entre los delegados de fabrica y comisiones internas o simplemente militantes.
    Un recuerdo especial a las hermanas Saldúa, militantes platenses o a Justo Robles Urquiza al que trate circunstancialmente ,esposo de una de ellas.
    En Mar del Plata fueron muy perseguidos y el Negro Bozzi sobreviviente de la noche de las corbatas y militante del viejo PST es querellante en varias causas levantadas por esos hechos criminales.
    El que comparativamente salio ileso fue el PO,pero de ahi a señalar a Bajavista como complice hay una distancia, cuando hice esa pregunta me respondieron que zafo de la misma manera que lo hicieron los dirigentes del PC o mas claramente los del PCR que merecen un parrafo aparte y seria largo exponer.

    ResponderEliminar
  29. Con permiso, Daniel (si querés borralo, pero esta fue la gota que rebalsó el vaso, un vaso que vengo llenando hace algún tiempo)

    Che, maestro. No es la primera vez que hacés referencia a mí, sin nombrarme (si, si.. así de frontal...).

    Lo triste es que las pocas veces que te registré fué justamente por eso.
    La otras pocas veces que te registré, ahora te cuento:

    Si te molesta que aclare mi "identidad bloguera" o que "asambleíze el blog y esté a punto de armar un revuelo de sillas", agunatátela, salame.

    A mi me molesta que defiendas un proyecto más que interesante con burdos sofismas dignos de un recalcitrante fanático con el dogmatismo siempre en la punta e los dedos, haciéndole, de esta manera, un flaco favor al kirchnerismo.

    Y nunca dije nada, ni siquiera, de costadito y laderamente.

    Me refiero a vos, Pibe Peronista. No sé a quién te creés que te comiste pero para sobrarme a mí te hace falta pavimento, hermano.
    Mucho pavimento.

    Y no sos el único, pero fuiste el que se cruzó en el momento inadecuado.

    Y siempre hay un gil que la paga por todos.
    Te tocó a vos.

    PD: Insisto, Daniel. Raro encontrar un comentario mío en este tono, y mucho menos en blog ajeno, pero esta gente ya me tiene los huevos al plato. Disculpas otra vez.

    ResponderEliminar
  30. Pienso que mirar "quien tuvo más muertos" es un juego perverso...
    Un militante muerto por sus ideales, no tiene agrupación compañeros... Vale tanto un peronista, un comunista u otro militante...
    Muy pocos fueron los dirigentes, muchos fueron los idealistas que "desaparecieron", término perverso como ninguno acuñado por este sujeto...

    ResponderEliminar
  31. Cosmo Cosme, bueno, veo que como muchas otras cosas de vos, tu retiro fue una mentira. Me pregunto si esta vuelta implica que vas a volver a escribir tus habituales pelotudeses en tu blog, avisame por acá por favor porque no quiero tener que pasar por tu putrefacto blog debido a que es estéticamente horrible y hace mal a la vista. Y el chistecito ese del botón de inicio es una mierda.
    Respecto a tu acusación de que soy Alberto P, ni siquiera se quién es ese personaje del que tanto se habla acá. Este es mi único usuario, hablo por mi mismo, sino preguntale a tu mejor amigo el inspector Gadget (Daniel), que tiene una habilidad especial para detectar personas que tienen más de una identidad.

    iris, me temía que se te ocurriera aparecer con uno de tus típicos infantilismos, pero llegue tarde. Te vuelvo a repetir que la política argentina no es un cuento de hadas. Tratá de darle a tus análisis un poco más de seriedad, sino andá a escribir cuentitos para niños. Me parece que es un rubro más adecuado para el nivel de tus comentarios.

    Moscón, me había quedado algo en el tintero del post anterior. Tu comentario sobre las vejaciones aberrantes demuestra lo patético y limitado que sos. Es típico de ustedes desviar el tema cuando alguien los critica con argumentos sólidos. Ahora resulta que si alguien opina distinto se debe únicamente a que sufrió vejaciones horribles cuando era chico... patético.

    Hilda, para hablar pelotudeses está la peluquería.

    Bueno, para finalizar, anuncio públicamente que dentro de muy poco voy a inaugurar mi blog, en el que voy a explicar y sentar las bases del verdadero progresismo latinoamericano y no la paparruchada a la que ustedes nos acostumbraron.

    Hasta otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  32. Lo de Hilda lo dije por su primer comentario, sobre el último no tengo nada que decir.

    ResponderEliminar
  33. Gente a ver si aprendemos a reconocer un troll (alguien que se dedica a desviar el foco de una conversacion con el proposito de evitar que se llegue a alguna conclusion o para divertirse).

    No se puede perder mas tiempo y energia en trolls. Propongo ignorarlos o, Daniel, bannearlos (lo cual no significa renunciar a la libertad de expresion de ellos sino proteger la nuestra).

    Una mocion nomas...

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  34. me gustó lo de "aguante el cheto", ja, ese no es trosco, es tosco, bruto, bueno es lo mismo...

    ResponderEliminar
  35. Progresista Latinoamericano (alias Alberto P., Bourne, etc.) te falta mucha sopa para contestarme a mí. Tu texto está lleno de falacias y, como sabés, detectar falacias es mi especialidad. No sé si te creés super-inteligentísimo y cáustico con tus comentarios, pero no sos más que un maleducado insolente. Me disculpo Daniel por este lenguaje que, como todos saben, es poco habitual en mí. Pero lo de este tipo me superó: es un forro. Disculpas de nuevo. Cierro con una de mis típicas frases que contienen un inteligente giro entre paréntesis: al Progresista Latinoamericano no se le cae una idea (o directamente no tiene ideas, habrías que decir). Disculpas de nuevo por este mensaje tan poco habitual de mi parte.

    ResponderEliminar
  36. Cosmo Cosme, efectivamente, yo me creía inteligentísimo, pero después de leer tu comentario en el que ponés en evidencia mi recurrente argumentación a base de falacias, me revelaste que no soy más que una ameba a tu lado. Solo en una cosa te equivocas, no soy ni Alberto P. ni ninguno de los otros a los que hacés mención.
    Espero que vuelvas a escribir en tu blog, porque ahora que me hiciste ver la luz me doy cuenta de lo equivocado que estaba. Me replanteo el valor de tus artículos y me doy cuenta de que son extraordinarios. Sos capaz de esclarecer el complejísimo y confuso escenario político nacional e internacional y además tenés recursos lingüísticos y argumentativos superiores a lo normal, es como leer al mismísimo William Shakespeare, solo que hablando de política argentina. Me disculpo públicamente por haber incurrido en una extraordinaria soberbia.

    Daniel Mancuso, andá a jugar al dominó con los viejos de tu barrio, así te sacas las ganas de hablar pelotudeces ahí y podés aprovechar este espacio para hacer algo más productivo pelotudo.

    PD: Perdón por haber borrado tantos comentarios, es que sin querer le di un montón de veces al botón "Publicar comentario".

    ResponderEliminar
  37. Dani, tranquilizate, veo que te estás haciendo mucho cargo en responderle a los Troskolls. Como dijo una vez Geraldinho, hay que ignoralos. Respondé sólo planteos constructivos, no te calientes con el enrosque.
    Saludazo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Que tormenta la de hoy!Hacía mucho que no veía llover tanto pelotudo.

    ResponderEliminar
  39. JOJJOJOJO, QUE GROSO EL "PROGRESISTA LATINOAMERICANO", LES TIRA "CHORI Y COCA"
    JAJAAJAJAJAJ, OH, PERO QUE GRACIOSO...JOJOJOJOJO.
    CASI TAN GROSO COMO OTRO DEFINIDO AUTO-PROGRESISTA: FERNANDO IGLESIAS.
    AÚN ME RÍO...CHORI Y COCA...JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  40. Daniel, esto no califica para debate, ni para nada que no sea denigrante para tu blog y para los que encontramos en él muchas veces el comentario justo. No lo dejes escapar usa el botón de eliminar, nadie, salvo estos destructores, te lo va a recriminar. Cuando veo que se insulta, además con un insulto machista y tan de cuarta que no puedo creer lo que estoy leyendo, a una compañera como Hilda que merece el mayor de los respetos, digo, eso no se puede permitir, no importa quien lo emite. Ese tipo de intercambios, propios de los comentaristas de La Nación o de cualquier otro órgano como ese desmerecen tu espacio es más tienden a anularlo, lo que es mucho más grave.

    ResponderEliminar
  41. para mi lo mejor no es eliminarlos.... hay que dejarlos ahí... y no comentarlos...

    ResponderEliminar
  42. profquesada, a pesar de la enorme mediocridad de su comentario, no me extrañaría que realmente sea ud. profesor. Desde hace muchos años la educación en este país empezó a perder nivel, y ha venido decayendo hasta ahora. El resultado es un sistema educativo totalmente hecho mierda, de cuarta si lo comparamos con lo que era hace 30 o 40 años.
    Si ud. no está de acuerdo con mis ideas, le pido que por favor lo exprese argumentando de la mejor forma posible y que se haga cargo de lo que dice. A la humanidad le costó muchísimo esfuerzo y tiempo lograr que las mujeres obtengan muchos de los derechos que antes eran solo para los hombres. Por este motivo, por respeto a los que lucharon, le pido que no se escude en el sexismo para descalificarme, no sea pelotudo. Si no tiene argumentos para proceder como lo hace y para defender impresentables como lo hace, retírese o confiéselo. De lo contrario, cada vez que se cruce con alguien que le tape la boca lo va a tener que acusar de machista, de racista, de homofóbico, etc... Y todo para salir del paso.

    ResponderEliminar
  43. Yo me pregunto: ¿qué sabe Videla de vías democráticas?

    Bah, prefiero que no me contesten.

    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  44. Loco, dejen de ser FANATICOS SECTARIOS y repudien a los dichos de Kristina.
    Basta de KIRCHNERISMO BOBO porque en el proximo discurso ya le saldra el Duhalde de adentro y nadie dira nada.

    Como puede ser que Kristina vaya contra trabajadores, tanto que se dice peronista.

    Si sigue asi, LE ESTAN LLENANDO LA CABEZA Y NO TIENE LAS AGALLAS PARA PEDIR DISCULPAS, EN EL 2015 gobierna Macri eehhhhh.

    ResponderEliminar
  45. Todos estos post de Videla y demas son "cursi" porque ya sabes lo que todos opinan, ES UNA LACRA.

    Lo interesante seria plantear esos comentarios gorilas de Kris.

    Lee el mensaje del blog QUE PASO KRISTINA, y fijate todo lo que tienen que hacer los docentes. Y todavia falta lo que deben pasar esos docentes qe enseñan en zonas desfavorables como Jujuy o el impenetrable.

    ResponderEliminar
  46. CRISTINA CONTRA LOS TRABAJADORES?
    DEJEN DE FUMARSE LOS DICHOS DE TROSKOLANDIA Y DE MOYANO.
    ALGUNOS PARECEN SENTIRSE MÁS CÓMODOS CUANDO NO HAY PARITARIAS, EL PAÍS SE ENDEUDA, LOS SUELDOS SE RECORTAN Y EL DESEMPLEO SE ACERCA A 20%.
    "CUANTO PEOR, MEJOR"....O NO PIENSAN ASÍ?
    LOS QUE PUEDEN ACERCAR A MACRI AL 2015 SON AQUELLOS QUE ATACAN E INTENTAN JODER A LA PRESIDENTA. UN PARO DE 72HS COMO PRIMER MEDIDA, ES RACIONAL?
    QUÉ VENDRÁ, EL LIBERALISMO MACRISTA O LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA?
    LO MISMO LES PASA A CORREA, CHAVEZ Y EVO CON SUS "COMUNISTAS, TROSKISTAS Y DEMÁS BASURAS"

    ResponderEliminar
  47. ENCIMA DEJAN "CHIVOS" DE OTROS BLOGS. NO LOS LEE NI SUS VIEJAS....JAJA.

    ResponderEliminar
  48. 11.21
    Los docentes que enseñan en zona desfavorables no se quejan.
    Son 50 pelotudos que viven en la CABA o el GBA y se rascan las pelotas como el 80% de los docentes de esas 2 zonas.
    Y no vengas con boludeces, tengo 3 hijos que terminaron la secundaria y SE MUY BIEN de que estoy hablando.
    de 10 "docentes" hay 6 o 7 que no te agarran un grado superior porque tienen que estudiar. Les preguntas sobre conceptos basicos de matematica y no tienen ni puta idea. Y de los secundarios mejor no hablar.
    Asi que no vengas con ese versito. Tiene 2 meses de vacaciones. Y como 2000 dias de "licencias". Hace un experimento: andate al Partido de la Costa y habla con la gente, te vana a decir cuantos docenntes de la CABA y GBA hay durante el año con "licencia" por enfermedad

    ResponderEliminar
  49. EN LA UNIÓN SOVIÉTICA SE LE PERMITÍA A LOS DOCENTES HACER PAROS?
    QUÉ NIVEL DE AUSENTISMO TENÍAN?

    TROSKO....SI VOS TUVIERAS PODER (ALGO A LO QUE LE HUÍS) NOS ASESINARÍAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  50. Joden a Evo, a Chavez, a Correa.

    Docentes contra Correa:
    http://www.pcmle.org/EM/article.php3?id_article=4668

    Docentes y "estudiantes" contra Chavez:
    http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4354:miles-de-estudiantes-marcharon-contra-chavez-&catid=48:el-mundo&Itemid=57

    Docentes contra Evo:
    http://www.fmbolivia.net/noticia22353-trabajadores-universitarios-y-docentes-protestan-contra-evo-morales.html

    La misma mierda corporativista contra gobiernos populares.

    ResponderEliminar
  51. Es lamentable lo que dicen con tal de defender lo indefendible.

    Digan si esos dichos de Kristina no son macristas???

    Encima los legisladores se umentaron un 100%??? COMO DEFIENDEN ESO???

    Hacen kirchnerismo bobo porque hasta 678 repudio los dichos de Kris, y ustedes quedan en requete offside. PARA QUE 678 CRITIQUE.

    Con Kristina vamos a vivir del pasado, llegaremos al 2020 y seguira hablando de hace 30 años.

    ResponderEliminar
  52. Nacio una nueva especie los GOROKIRCHNERISTAS.

    Kristina si fuese tan corajuda deberia salir a pedir perdon por lo que dijo, que se guarde su DUHALDISMO PARA SI PRIVACIDAD.

    Denigrar trabajadores?? que'????

    Todos los que opinan aqui ni saben lo que es ser maestro, creen que la jornada termina a las 12 y que las vacaciones son pura joda.

    LAMENTABLE QUE DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE.

    ResponderEliminar
  53. Primero era Clarin, despues los del campo, (hasta aqui de acuerdo) pero ahora los docentes?????

    Si Kristina va a denigrar a cada trabajador qe reclame por una mejora salarial, creo que cada vez quedara mas sola.

    Y como dijo Silioni, ojala que a los docentes se les pague 10.000.

    ResponderEliminar
  54. Ni siquiera es una mejora salarial, es recomponer el sueldo deteriorado por la inflación.

    Hace dos años el asado estaba a10,50$, ahora está a 39, en Coto.
    La lata de cavalla el año pasado salía 6,90, ahora 10,50. El queso sale 60 pesos el kilo... El alquiler de un dos ambientes, en Floresta, cuesta 1.500$, las expensas no bajan de 250.

    Qué puede decirse de los diputados y senadores que vivaron a Cristina cuando denigró el laburo de los maestros, la respuesta es este paro.

    ResponderEliminar
  55. Soy docente de secundarios.
    La idealización es lo peor que puede pasar.
    Ni "vagos que laburan 4 horas"
    Ni "trabajadores heroicos de la patria"

    Cuàl es el problema que problematicemos nuestra funciòn?
    Hay mucho educador que abusa de las licencias. Es un pecado decirlo? soy Duhaldista? Soy Facho? Hay desidia hacia lo pùblico de los mismos docentes que calladitos aceptan tratar como clientes a los alumnos en un privado.
    Es de facho plantear que la mayorìa de los docentes estàn educados en una lògica decimonònica liberal? Que aùn no nos liberamos de la figura "misionera" del docente? Que la mayorìa no se calienta por revisar su lugar en el aula? Que no nos planteamos desde ningùn gremio acortar brechas con los alumnos?
    Soy facho por plantear que es un error estratègico comenzar una medida de fuerza como en Buenos Aires, con 72hs?
    Puedo permitirme dudar del arreglo en la Ciudad de Bs. As. Varios militantes de partidos de izquierda han "confesado" que el macrismo no es un "peligro" y si lo es el Kirchnerismo?. Sigo siendo "anti-obrero"?

    Los paros son una herramienta vàlida, que no debe ser utilizada de la misma manera en cualquier momento històrico.

    Para los troskos serè un "facho" "duhaldista" "anti-obrero" y demàs gansadas. Sacando a estos aliens que estàn a millones de kiòmetros de cualquier chance de gestiòn, hay que dar un debate màs amplio.

    Los troskos son materialistas que idealizan segùn la ocasiòn. Son niños. La responsabilidad es del resto y, especialmente, la de los docentes que hemos elegidos gustosos la profesiòn y no podemos considerarnos àngeles intocables.

    ResponderEliminar
  56. Maia, coincido en plantear la cuestiòn de la inflaciòn. Pero el asado a 10.50 en Coto hace dos años es falso. Como mucho pueden haber sacado "promociones" de dos tiras que se agotaban a las 8:15 am. La carne sufriò un incremento muy fuerte en 2010 y desde ahì los precios fluctùan alrededor de los 30 mangos.
    Dejando de lado la falsa informaciòn. El promedio que ganamos en la provincia es màs o menos de 6 lucas (yo saco un poco màs. Aplaudo que vayamos por un aumento. Pero vos lo dejàs bien en claro, de las condiciones de los alumnos ni hablamos. Ya lo he planteado con algunos representantes. Como mucho, pasamos a condiciones edilicias, tema del que nos olvidamos si hay algùn arreglo de sueldo. Lo demàs, queda en alguna nota de la revista de Ctera y no ve la realidad. Por què? Porque deberìamos cuestionar nuestro lugar de docentes, o sea, cuestionar nuestro poder en el aula. Y el docente promedio, lamentablemente, no parecerìa estar dispuesto a hacerlo.

    ResponderEliminar
  57. "Qué puede decirse de los diputados y senadores que vivaron a Cristina cuando denigró el laburo de los maestros, la respuesta es este paro"

    La respuesta es con un paro??? Y los chicos? Seguimos alimentando el discurso pro escuela privada? No hay otras metodologìas para hacer escuchar la voz disidente al discurso de la presidenta? No hay carriles alternativos para demostrar fuerza?
    Hoy fui a dar clases a un privado, no faltò ningùn docente. Con esto, reforzamos el desprecio hacia la educaciòn pùblica.
    Mañana tengo que dar clases en un pùblico y allì estarè. Por lo que me informaron, la gran mayorìa se plegò al paro. Una vez màs: con el Estado tengo huevos, con el privado me hago encima.
    Entonces, reclamamos sueldo o es en respuesta a Cristina? en lugar de mejorar los escuetos comunicados de prensa hacemos paro?
    Lo pregunto a aquellos que quieran dar la discusiòn, en disidencia y conflicto, no hay problema. No me interesan los extraterrestres troskos.

    ResponderEliminar
  58. Perdòn por la extensiòn de mis comentarios, pero creo que es hora de profundizar algunos comentarios superficiales.

    ResponderEliminar
  59. Pablo, coincido con muchas de sus apreciaciones, pero me despego de ud en algo sustancial: la política no se mueve en la falsa dicotomía fachos versus troskos, la realidad es más compleja. Este paro se podría haber evitado comenzando la discusión de los salarios docentes en diciembre. La estrategia parece haber sido empezar tarde con la discusión paritaria, después hacerles una oferta chica, más tarde mejorársela con cuentagotas, jugar a las escondidas (especulando con asuetos y feriados), no dejarles margen de maniobra y arrinconarlos con el inicio de las clases: "Si hacen paro van a dejar a los chicos sin clase..." Desempolvar el argumento gorila de que son vagos y mal entretenidos, dejó bastante mal parada a Cristina.

    Por otro lado debería sincerar los datos del indice del costo de vida del INDEC. ¿Aumentó un 12, un 19, un 20, un 25%...? Sabrá Dios. Dios, y los tickets de compra (lo que digo de Coto, puedo respaldarlo con los tickets de compra).

    Las mentiras del INDEC tienen patas cortas y eso se ve en el conflicto de hoy, que se viene también para el resto del movimiento obrero. Los chicos sufren las consecuencias de todas estas políticas. Sí, un paro de 72 horas es brutal, pero un índice oficial de costo de vida de un 12% también lo es.

    Este gobierno es lejos el mejor de los últimos 40 años, pero tiene todos los vicios de origen inherentes al sistema.
    Y no soy troska, sí pienso que un mundo mejor es posible.

    Si en realidad nos interesasen los chicos, tendríamos docentes muy bien formados y remunerados.

    ResponderEliminar
  60. PABLO, SOS UN TRAIDOR DE CLASE, COMO TODOS LOS K
    LA MARCHA DE HOY FUE EXTRAORDINARIO. MULTITUDINARIA.
    LE PREGUNTÉ A MUCHOS DOCENTES SI SE LA IBAN A BANCAR Y ME DIJERON QUE SÍ. MÁS PAROS PARA ESTE GOBIERNO FASCISTA, POPULISTA Y MENEMISTA.
    SI HAY RIESGO DE PERDER EL AÑO, SERÁ TODA SU CULPA.
    USTEDES ESTÁN CIEGOS, EL PROPIO SISTEMA SE CAE A PEDAZOS. CON TODAS LAS PARITARIAS QUE VIENEN, SE PARA EL PAÍS DURANTE MESES.
    SE LA VAN A BANCAR? VAN A REPRIMIR OBREROS?
    CRISTINA INSULTÓ A LOS DOCENTES, AHÍ TIENE LA RESPUESTA.
    VAMOS LOS TRABAJADORES!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. Señor Che:

    Mi novia y yo estuvimos en la marcha, que se había organizado contra los recortes de Macri. Después, pasó lo que pasó y que yo no disculpo. Y la verdad que nadie banca a los Troskos.

    ¿Fascismo? No digamos giladas. Si quiere mantener una discusión de altura hablamos de hechos, no de discursos "revolucionarios" que de novedosos (y de efectivos) no tienen nada.

    Además, teniendo en cuenta que la última revolución socialista fue la de Cuba, me pa' que están leyendo mal las sociedades sobre las que militan.

    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  62. iris, me alegro mucho que le hayas hecho caso a mis palabras y no hayas vuelto a aparecer por acá con uno de tus comentarios tan estúpidos. Espero que te vaya bien escribiendo cuentos infantiles.

    profquesada, empezaste a laburar esta semana o ya pediste licencia?

    Extrema Unción, vago de mierda, dejá de ir a tanta marcha y ponete a laburar.

    ResponderEliminar
  63. Hay algo peor q un trosco?

    un maoista

    Hay algo peor q un maoista?

    Un nabo de derecha q intenta aparecer como uno de los antes mencionados.

    Hay algo peor que un nabo de derecha q intenta aparecer como uno de los antes mencionados?

    Alguien del palo que le contesta a susodicho nabo.

    Son como los perritos. Mientras uno les de bola sigue rompiendo las idem.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo:
    Si bien dije que sería mi última intervención, visto y considerando algunas "confusiones" me parece pertinente una aclaración, así como me pareció, desde las tripas, procedente -aunque subido de tono, lo admito- mi comentario dirigido a Pibe Peronista.
    Por más que a algunos que se creen piolas les moleste insisto en que conviene chequear identidades. No vaya a ser que se haya tragado el anzuelo que pusieron el 5 de marzo de 2012 21:06. (o el 5 de marzo de 2012 16:53, o el 5 de marzo de 2012 19:48)
    No es muy difícil, Anónimo, y lleva unos segundos.
    Sólo basta con clickear los avatares para dar cuenta quien es clonador y quien es el clonado para, de esta manera, evitar confusiones.
    A propósito de "confusiones" y de gente que se cree piola: Es interesante constatar que, salvo Maia, nadie se solidarizó con el clonado ni condenó explícitamente el accionar del clonador (les recuerdo que Daniel también fue víctima de Alberto P). Todo lo contrario, algunos comentarios, minimizan esta praxis, incluso, ridiculizando al afectado (yo, en este caso). Otras intervenciones parecerían meter en la misma bolsa a todos: Trolls, clonadores, y clonados.
    Triste.
    Muy triste, la falta de solidaridad que se percibe entre gente "del palo". De hecho, una de las razones principales por las cuales decidí cerrar mi blog por tiempo indeterminado.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Estimado Cosmocosme,

    Le pido por favor que deje de difamarme. Yo nunca le he robado la identidad a nadie, y siempre me he caracterizado por hacerme cargo de lo que opino. De hecho, supongo que todas estas acusaciones infundadas que usted me propina surgen de la animosidad que le han provocado algunas de mis opiniones. Tal vez por eso he sufrido repetidas censuras en su blog, aunque no sospechaba que su odio lo llevaría a perseguirme, también, en blogs ajenos. Le pido por favor que acepte mi forma de pensar y me deje en paz. Si la tiene chiquita no es mi culpa.

    ResponderEliminar
  66. Cosmocosme, más allá de que tus ideas me parecen erróneas (por no decir que son una pelotudes) y de que la forma en la que las expresás me parecen dignas de un imbécil, quiero decirte que tengo cierto respeto por vos. Esto se debe a que sos un tipo comprometido, me tomé el desagradable trabajo de ver tu historial en la blogósfera y vi que escribís artículos desde hace mucho tiempo y, supongo, que de esa forma tratás de influir en la sociedad para mejorarla.
    Pero dejando de lado las diferencias de opiniones que podamos llegar a tener, creo que hay algo que hacés que claramente no está bien. Me refiero a que te juntes 2 o 3 veces por semana con Daniel a Coger. No me parece mal que te guste garchar con hombres (ya me acusaron de machista, ahora me veo venir una acusación de homofóbico), lo que me parece mal es que lo hagas particularmente con Daniel. Se supone que acá estamos debatiendo para mejorar la sociedad y eso es lo más importante. Pero tus ideas podrían llegar a estar influidas por motivos sexuales, por ejemplo, si una vez Daniel no te quiere romper el culo, puede que te enojes y opines en su contra. Por el contrario, si un día él satisface todos tus deseos homosexuales, puede que salgas a defender sus post a pesar de que no creas del todo en tus argumentos. No me parece bien que mezcles los ideales con la pija Cosmocosme.

    ResponderEliminar
  67. El Progresista Latinoamericano, además de ser un cagón resentido que se escuda en un nick falso, es un difamador de cuarta. Como él mismo señala, hace bastante que vengo escribiendo mis opiniones que, como podrán verificar, siguen una línea coherente (a pesar de ser obviamente discutible). Además, esta semana Daniel me taladró el ojete como treinta veces, y como se puede ver, no dejé ningún comentario chupándole la verga como de costumbre. Eso demuestra claramente que mis opiniones responden a ideas y convicciones, y no a deseos sexuales. Te aclaro "Progresista" Latinoamericano (tal vez acá correspondan unas comillas también) que lo que yo hago por fuera de mis comentarios no le importa a nadie. Tal vez te dejaste engañar por el aspecto medio andrajoso de mi blog, que parece un cabaret de cuarta, pero lo mío es la política, no el sexo.

    ResponderEliminar
  68. Muchaco Alberto p
    No sabe que cada usuario tiene un ID que es unico??
    Si se va a hacer pasar por otro como lo viene haciendo, tenga la viveza de sacar OTRA cuenta en google, porque si uno se fija el ID de alberto p y del cosmocosme trucho. es el MISMO
    Yo crei que no se podia ser TAN BOLUDO, pero una vez mas la realidad me demuestra lo contrario.

    ResponderEliminar
  69. ¡Uf! terminé! ¡75 comentarios me leí!
    La verdad que la mayoría de ellos son para "apretar el boton".
    Bien dicho aquello de: "La inteligencia humana es limitada, la estupidez no tiene límites".-

    ResponderEliminar
  70. Muchachos, en cualquir momento vuelvo.
    Como le consta al amigo Moscón, me estoy mudando y ando con mucho laburo además.
    Gracias a todos por comentar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar