martes, 27 de marzo de 2012

Memoria, mucha memoria

Prosiguiendo en el "Imperio de las ideas morales", en el cual nos sumergimos en el post anterior; el bueno de Chiche pretendía ponerle un límite "moral" a la Chechu Pando en aquella famosa entrevista.
Cuando el: -"Aún la causa del robo de bebés (justificás)?", al que Pando contestó por la afirmativa, se derrumbaron prácticamente las columnas de nuestra construcción ética.
Hasta donde traspasaba el límite esta mujer?!
Si del otro lado estaban tan solo; las torturas, las violaciones a mujeres embarazadas, el arrojar compañeros al medio del océano, las desapariciones y esas cosas menores, de la que Chiche no se enteró jamás, claro, cuando estaba al frente de la redacción de la Revista Gente.
Yo tengo "memoria" Chiche, como decía tu slogan. Y recuerdo muy bien de que manera esa revista preparaba la cancha para el arribo triunfal de los milicos.
Y ahí llegaste vos...
.
Hoy, la rata mayor hasta se quedó dormido en pleno juicio.
Siendo que sus subordinados, no dejaban dormir a quienes habían secuestrado. Hasta esa deferencia les da la democracia.
Y hay muchos hoy que sueñan despiertos con que bueno sería volver a épocas como aquella. Donde se encaramaban los dioses del "Olimpo".
Se dan cuenta el delirio de estos tipos, de llamar "El Olimpo" a un campo de concentración (del cual ellos eran los "dioses")?
Y donde le colocaban la alfombra roja a los dioses del "mercado".
Esto decía Estela Carlotto hoy, de los que robaron más de quinientos chicos.

Y habría que acudir a aquella instancia anterior al Golpe y detenerse en los tantos que colaboraron para armar el clima y montar el andamiaje para apurar la llegada de los milicos asesinos.
Sería importante entonces, que se multipliquen las voces que reclamen:
-"Juicio y castigo a los co-autores y cómplices civiles de la dictadura".



   

18 comentarios:

  1. chiche, el que tomaba champú conm wermuz??

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho "No se puede convivir con quienes nos robaron más de 500 nietitos". Si estas basuras están despiertos o dormidos poco me importa conque se pudran encerrados me alcanza.

    ResponderEliminar
  3. ...se derrumbaron prácticamente las columnas de nuestra construcción ética...
    Listo, no tengo nada más que agregar. 200% de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Boludo! cuando mi hija no quiera hacer la tarea del cole, la meto frente a la pantalla y le muestro esta foto del post... mamita querida, que horror...

    ResponderEliminar
  5. Y LA CIRCULAR 1050? LOS K CELEBRABAN LA DICTADURA Y HACÍAN NEGOCIOS CON LOS MILITARES.
    ESTO ES UNA CHARADA BERRETA PARA CONVENCER A LOS IGNORANTES O INCAUTOS.
    LOS QUE PENSAMOS, SABEMOS QUE LOS K, SI MAÑANA ES NEGOCIO, LIBERAN A VIDELA Y COMPAÑÍA. COMPARTEN LA MISMA FORMACIÓN CLASISTA.

    ResponderEliminar
  6. Yo que no pienso y los K me lavaron el cerebro (el poco que tenìa) te digo Daniel que estoy de acuerdo con tu escrito, ahora solo le pedirìa que corte un poco el pato porque se ha llenado el patio de rosetas, ya no se puede ni venir a visitarlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo triste de esta mina es que yo no creo que siquiera sea demasiado sincera en su defensa de los milicos asesinos. Creo que encontro un kiosquito y lo atiende para los 10000 fachos que la siguen. Vendria a ser una version politica de una vedette que hace declaraciones picantes y filtra fellatios en youtube para obtener prensa. Ahora q se hizo un nombre dirige su ONG facista.

    Triste forma de ganarse la vida...

    SH

    ResponderEliminar
  8. Lo triste es que lamentablemente son bastante más de 10000 los que piensan (?) que habría que ejercer una "memoria completa", esa forma de pensar instalada por personajes bien conocidos y aún muy respetados de la intelectualidad, la política y, en fin, de muchos sectores de la sociedad que, en su momento, fue la mejor cobertura para el genocidio: la famosa teoría de los dos demonios, todavía subsiste y hace que, aún en su extremismo, declaraciones como las de esta energúmeno o las del asesino serial y criminal condenado de Videla sigan teniendo repercusión y puedan seguir siendo aprovechadas. Aún en su derrota siguen diciendo estamos aquí, no nos arrepentimos, volveríamos a hacer lo mismo. Lo que indica que hay que responderles, con más juicios, con más acusados, con más pruebas de sus mentiras, de sus crímenes y con más condenas. Con la ley y con el tiempo. Nadie vive eternamente. Ellos deben ser recordados como lo que fueron: criminales y cómplices partícipes necesarios.

    ResponderEliminar
  9. Ah, Edgardo, pero si se trata de un visitante ilustre, que además aporta con su pensamiento para iluminarnos a los que no pensamos.
    Imaginate si estos que piensan nos gobernaran!
    Bueno, durarían diez minutos, y les abrirían paso a los otros que aquí SH y el Profe discuten si son diez mil o más.
    Menos mal que a toda esa fauna, el pueblo mayoritario le da la espalda una y otra vez.

    ResponderEliminar
  10. Daniel yo no discuto con SH si son diez mil o más, no es ese el punto. El punto es que buena parte de la opinión volcada a favor de la "memoria completa" que es la posición que viene desde el Nunca Más y el juicio a las juntas, que fue la posición del Alfonsinismo en su mejor momento, no está muerta y le sirve de tapadera presentable (no es el caso de Pando ni Videla que son impresentables) a más de un colaboracionista y beneficiado por la dictadura cívico-militar. Ahora se pone el énfasis en el primer término de la díada pero sabemos que este no solo existió sino que fue condición necesaria.

    ResponderEliminar
  11. El otro día discutía con una chabón en el profesorado. Me decía que el proceso K no sirve de nada porque no se consiguió la revolución socialista.
    Le tiré: che, pero aunque sea la derogación de la ley de educación del Carlo'.
    "No, nada. Si no conseguimos todo no sirve nada".

    El firmante de Aguante el Che me recuerda esa forma de pensar.

    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  12. Memoria completa:
    Exterminio de los pueblos originarios para quitarle las tierras.
    Fusilamiento de los obreros en la Patagonia bajo H. Yrigoyen-
    Bombardeo de la Plaza de Mayo.
    Fusilamientos del gral. Valle y sus compañeros.
    Noche de los Bastones Largos.
    Plan Conintes.
    Es lo mismo producir acero que caramelos = 30.000 desaparecidos
    El Silencio es Salud
    Traigan al Principito
    La duda es la jactancia de los intelectuales
    Sì, memoria completa...

    ResponderEliminar
  13. Es que es así, Extrema; exactamente lo que hizo Zamora en el Congreso que por querer que se juzgue hasta al jardinero de Videla, votó en contra de derogar O.D. y P.F.
    Esa lógica del "todo o nada" es lo que los hace tan inútiles.

    Profe; es una ironía para seguir sopesando los seguidores que tiene esa gente. El pueblo los puso en el banquillo. Por eso les duele este Gobierno y no otra cosa.

    Muy buena lista de memoria completa, Sujeto.

    ResponderEliminar
  14. Coincido con la lista de memoria completa de Sujeto. Soy un boludo, no te pesqué la ironía, lo siento. Igual insisto en mi postura con respecto a lo que los resentidos con los K llaman memoria completa.

    ResponderEliminar
  15. Esta mujer tiene el lugar ganado, entre otras cosas, está con el robo de niños... Uno de los delitos más repugnantes.
    Todos, digo TODOS, sentimos ese asco, acompañado de incomprensión, cuando nos enteramos que en algún sanatorio, hospital o en plena calle, roban un bebé... Si ese ladrón roba 500 o más... No hay antivomitivo que alcance!!! y, si alguien lo acepta...
    A mí, se me van al demonio los principios... Me dan unas ganas de...

    ResponderEliminar
  16. Hola Profe,

    La verdad q tire 10 mil seguidores porque se me ocurrio q si a biondini lo votaron 3.500 fachos en capital (q como dice Fito, da asco) en el resto del pais (que uno se ilusiona es menos facho, aunque en algunos casos tambien mas tibio) tendran otros 6-7mil seguidores. Pero capaz q le erre feo...q se yo.

    Para mi no hay que meter en la misma bolsa a la vieja de la esquina que si Susana dice que hay que tener memoria completa, ella lo repite (pero de ahi no pasa), y a una mina como pando y sus seguidores que se van literalmente a los bifes.

    Siempre es bueno distinguir al enemigo serio del nabo q se pone del lado que sopla el viento, pero q como no entiende nada, cuando le discutis responde: "capaz q tengas razon".

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar