jueves, 29 de marzo de 2012

Moyano, dejate de llorar en La Nación y bancate que la justicia corre para todos


Moyano: "Me dijeron que La Cámpora me está haciendo una cama"


Más allá, o más acá, de todo el verso político, ésta es la verdad de la milanesa que cocinó Moyano, de acuerdo al informe de la Auditoría General de la Nación:
.
«Subsidios a obras sociales por beneficiarios ya fallecidos al momento de la prescripción médica y/o a la fecha invocada como de efectiva prestación. Se comprobaron 168 prácticas imputadas a 117 pacientes fallecidos al momento de recetarse y/o realizarse la práctica». 
.
«Beneficiarios de las obras sociales que fueron invocados como generadores de la solicitud de subsidio que negaron haber recibido las prestaciones». 
.
«Troqueles falsos de medicamentos por los cuales se otorgó el subsidio. Con el agravante de que, en uno de los casos, el laboratorio fabricante, y presunto proveedor de los mismos quiso dejar constancia de desconocer el origen de las facturas obrantes en el expediente». 
.
«Certificaciones de documentación médica efectuadas por presuntos profesionales a los que no se pudo verificar la matrícula y firma». 
.
«Falta de rendición y/o recupero de casi $ 700.000.000 por subsidios pagados en el período 1999/2010 a las obras sociales».  
.
«Se observó que la APE no coteja con el padrón de la Superintendencia de Servicios de Salud (ente competente) la afiliación del beneficiario, expedientes con beneficiarios no pertenecientes a ninguna obra social», dice el informe. 
.
«Falta de constatación de la veracidad de los datos del auditor médico. Se comprobó que casi en el 44% de los casos analizados, el médico auditor que figuraba en los expedientes de apoyo financiero no estaba inscripto como tal en los registros».
.
Hay un dato que compromete directamente a un grupo de sindicatos y que abrirá, inclusive, una disputa interna. Según la AGN, la APE no respeta el principio administrativo de primero entrado-primero salido. Es decir, que se deben despachar los trámites en orden de llegada. Por el contrario, se detectó que «si bien el promedio de días de trámite durante 2009 fue de 136 días, 343 expedientes iniciados ese año se pagaron en un término inferior a los 31 días (Camioneros, Gastronómicos, UPCN y la UOCRA). Lo mismo sucedió en 2010: promedios de días de trámite 119 y 578 expedientes resueltos en un plazo inferior a los 31 días».
.
Donde también están comprometidos dirigentes sindicales que pujan en la interna por la titularidad de la CGT, hoy.
Es decir, tipos que dan pelea política en la gran central gremial argentina y deberían ofrecerla en la interna de la cárcel que constituiría el destino lógico para el común de los mortales que incurra en menos de un 10% de lo que ellos han hecho.
.
O sea que, te posicionás como opositor al gobierno, te juntás con la peor lacra del sindicalismo y vas a llorar a los canales de las corpos porque no te cubren en estas barbaridades.
Y después se quejan que Florencia Peña va a "Bailando por un sueño".
.
Mintras tanto, The Nation comienza el artículo con un:
"En medio de su enfrentamiento con el Gobierno por los reclamos sindicales"
Lo que es como decir:
-"Al gobierno no le interesan los reclamos de los trabajadores y por eso va contra Moyano".
Muy naif, muy patético.
.
A todo esto, la semana pasada le dieron salida a Christian Asorey, el hombre que tenía Moyano en el APE, poniéndose en línea el Ejecutivo con el informe de la AGN.

37 comentarios:

  1. ¿ Una cama?
    Se acosto muy tranquilo y en ese entonces la Campora ni existia

    ResponderEliminar
  2. che hugo,la AGN está dirigida por un radical..Lo de demonizar a la Cámpora es ya un deporte de la nación ,llega este caballero y les da tapa y letra.Con seguridad que aparecen los troscos a bancar.Pensar que los medios lo tenían a los bifes por lo mismo un año atrás ,más, en la letrina de doctrina lo imaginaban con un traje a rayas..A que mIcheli no lo llama más ,no le conviene ,únicamente que se quiera sacar la foto con el MOMO y Luis.Son capaces,si en la elección de CTa ,en algunas provincias, Luis les dio asistencia técnica en el tratamiento de urnas..

    ResponderEliminar
  3. Digo yo, en los diarios ésos, lalalanación y etc., más los muuuuuuchos medios asociados, se la pasan diciendo que el gobierno de los demonios K tiene justicia "adicta" - Y es medio incomprensible, cuando parece que le llegan judicialmente a la ropa interior por algún vueltito, el pulpero de Santa Lucía moyano, se hace anti K y va a refugiarse en esos bracitos mediáticos.... ¿no le convenía quedarse con los K?, así lo "cuidaban", o será que son sus nuevos amiguitos los que tienen jueces "adictos"?, en fin, le saldrá barata la "generosidad" de lalalanación and company?
    ¿Zafará?.
    No va a andar, huguito, no te va a andar.

    ResponderEliminar
  4. Si mañana Budu se va para el otro lado, lo van a correr con lo de Ciccone?

    Si mañana Cirigliano se les da vuelta, le van a achacar la responsabilidad por lo de Once?

    Si mañana Schiavi vuelve al Pro, lo van a hacer responsable por no controlar los transportes?

    Si mañana Anibal Fernandez vuelve con Duhalde, lo van a hacer responsable por meter en cana a Sobrero?

    Ustedes son bastante pateticos, demasiado corporativos como para tomarse en serio cualquier gilada por posteen.

    No era Moyano hace unos meses, para ustedes, el mejor representante de los trabajadores?

    Ahora quien representa a los trabajadores, Cristina mandando a los docentes a laburar?

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamete cuanta bosta juntada en un solo lugar. Alguna vez los dirigentes de la CGT velaron por el trabajador?, o los usan para forrarse de guita y tirarles migajas.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente, el comentario anonimo de Procesista que esta "totalmente" de acuerdo consigo sismo...es bueno...y es bueno porque por mas que uno apoye al gobierno K, es un gobierno que habiendo cambiado muchas cosas, se construyo y aun se sostiene en practicas de la viej(isim)a politica.

    Es cierto. El tema (como varios ya hemos sostenido en este blog) es que aun asi sigue siendo la mejor alternativa. Yo sigo a la espera de algo mejor, superador. Pero por ahora no lo hay.

    Habra q esperar a que el Loco Bielsa salte de dirigir cuadros de futbol a dirigir paises.

    SH

    ResponderEliminar
  7. Que Moyano se la banque y que se ponga a disposicion de la Justicia, como el motorman del tren que se llevo puesta la estacion de Once!

    Y cualquier otro compañero que quite el apoyo al gobierno, que se banque la que le toca.

    Viva Peron y Cristina, Nestor en el recuerdo

    ResponderEliminar
  8. yo agregaria q a los q banquen el proyecto tambien se banquen la que les toca

    ResponderEliminar
  9. Para los blogistas que le contestan al anó nimo de 11.46:
    "El riesgo de discutir con un idiota es que no se pueda distinguir al idiota".

    ResponderEliminar
  10. Despues del 12 de julio que Moyano sea reelegido al frente de la CGT hablamos si su estrategia d ecampaña estuvo bien o mal , la clase media habla pelotudeces y Calo no existe y no parece que pueda representar a nadie siendo que los reclamos por el minimo no imponible y las asignaciones familiares sea algo que comparten facilmente el 90% de los trabajadores convencionados .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Javier, hacete un curso de Expresión escrita. Además de ser un nabo, escribís muy mal.

    ResponderEliminar
  12. Varias cosas para distinguir.

    1) la interna de la CGT es de la CGT. Desde afuera se ve mas simple de lo que es.

    2) Lo Moyano contra La Campora es por lo menos, extraño. Y contraproducente. Y a favor del gorilaje.

    3) La Justicia debe investigar todas las denuncias que hay y existe la necesidad de blanquear los ingresos de las Obras Sociales

    4) Ni Moyano gana caminando la interna ni Caló es un inexistente. La UOM tiene la Secretaria General Adjunta. Es decir, Moyano y Caló son 2 representantes reconocidos por sus pares.

    5) El mínimo no imponible es un reclamo de (con suerte) el 30% del Movimiento Obrero. El resto está, o en negro o ganando menos que eso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Todo bien, pero yo no lo elegí a Moyano.
    "Si mañana se va para el otro lado", quién?
    Les recuerdo que Juan José Alvarez está dentro del kirchnerismo y sigue siendo un tipo por demás despreciable.
    Además, no me posicioné políticamente para armar el post.
    Si mañana gana Calo en la CGT supongo será una cagada.
    Pero las consecuencias por las travesuras de Moyano han sido más que jodidas en unos cuantos aspectos.

    Resulta que a Cristina se la puede criticar todo lo que se quiera desde adentro y Moyano despierta susceptibilidades.

    Cuando Cromagnón, se le abrieron las puertas a Macri. Una cosa es la responsabilidad que le caben a los funcionarios por sus cagadas o sus negociados nefastos y otra el descenlace político de las circunstancias.

    Y acá, la única estrategia que veo de Moyano es la de querer salvarse el culo.
    Gracias por su posicionamiento en los '90. Gracias por lo que hizo por los trabajadores.
    Pero en medio de esta jodita hubo gente que quedó culo para arriba, les recuerdo.
    Y además, a mi un tipo que critica las 24 horas a Cristina no me da para que me resulte simpático, que quieren que les diga; pequeño detalle.

    ResponderEliminar
  14. Evidentemente, Moyano se está metiendo solo en una encrucijada donde sólo le está dando de morfar a los reaccionarios (y que no le favorece en nada!!) En fin, el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen! Y esto de salir con la chicana de La Campora como si fuera un Estado dentro del Estado, ¿se la creerá alguien?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Es simple: Moyano es un traidor.

    ResponderEliminar
  16. Ojo, que hasta hace poco en el kirchnerismo se bancada a Moyano como poco menos que un héroe popular. Yo, que voté a Cristina, por mi trabajo estuve al tanto desde el vamos de la investigación por corruptela ENORME en la que están metidas muchas obras sociales, incluidas las de Moyano, que le sacan guita al Estado cobrando subsidios por servicios que nunca brindaron. Moyano enfrentó al menemismo (después de los primeros años, con el grueso de las privatizaciones ya realizadas, recordemos), y consiguió muchas cosas para su sector, pero eso no lo exime de tener que dar cuenta si bajo sus narices hay una red de choreo de fondos públicos fraguando trasplantes, tratamientos oncológicos o de VIH.

    ResponderEliminar
  17. Cuando fue la 125 y la oligarquía agraria amenazaba con un cuasi-golpe, D'elía y Morano bancaron al gobierno contra la clase media que, en ese momento, se movilizaba en su contra. Ahora, con los votos de esa misma clase media, D'elía y Moyano son expulsados y ninguneados. ¿Quién es el verdadero traidor?

    Pablo

    ResponderEliminar
  18. Está muy bien, Pablo. Yo en todo caso no hablo de traidores.
    Para mi, el cagazo lo hace juntarse hoy, a Moyano con todos los impresentables juntos.
    Y no quiero ir a los '70 y ver por donde andaba en sus andanzas juveniles. Yo por lo menos, a la Triple A la sufrí. No se como la digerirán otros.

    Ahora bien; Moyano fue vital en que no la voltearan a Cristina. Pero Cristina no lo está volteando. Si alguien le tiene que dar cuentas a la justicia se la tiene que bancar. Hay gente que quedó muy mal con los desaguisados que hicieron estos tipos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Tiene que ir a la justicia!.... En la justicia seguro que lo están esperando frotandosé las manos....Con el grado de corrupción que tiene el poder más corrupto de los tres ¡Ya están haciendo cuentas!

    ResponderEliminar
  20. También es cierto que Cristina no lo está volteando a Moyano; Hugo no pudo,no supo ó no quizo jugar bien y se fue con el camion a la banquina ¡una lástima!...pero es SU elección.
    Despues, si antes era una cosa y ahora otra, me parece ó ingenuo ó mal intencionado!....Se está gobernando un país! no una sociedad de fomento (que tampoco es facil eh!).

    ResponderEliminar
  21. Lapidario el informe de la AGN. Su contenido se conocía mucho antes del acto de Huracán. También antes fue procesado Pedraza por lo mismo. En su momento escribí que no se podía desvincular el cambio en la posición de Moyano de esos hechos. Está hasta las manos y lo sabe. También sabe que su gremio de ser uno de los más fuertes por obra y gracia de la política menemista de destrucción del sistema ferroviario (que no empezó con el riojano, pero que el completó) entrará en una fase de pérdida de importancia porque no hay otra alternativa económicamente viable que el tren de cargas combinado con el transporte fluvial para un país que crece como el nuestro. Esto que puede parecer secundario no lo es tanto, en otras épocas más felices para la industria metalmecánica, que están retornando, los que mandaban en la CGT eran los del ramo, los camioneros no existían. Es la lógica. Yo no creo que Calo sea mejor que Moyano, lo que sí estoy seguro es que Moyano ya fué, que se pasó a la contra, ¿es peronista?, si, no será el primero que está en la contra y como dice Daniel lo que hace es una vuelta a su pasado juvenil macarto.

    ResponderEliminar
  22. Por fin alguien que lee el informe porque parecería que es lo de menos.

    ResponderEliminar
  23. El informe de la AGN es tan lapidario como el de TBA.
    En ninguno de los dos casos el Gobierno hizo nada, giraba fondos sin control tanto a TBA como a las Obras Sociales.
    Vamos a negar que era y es un "vamos y vamos"?
    No decimos nada del beneficio que le dio Trabajo con el encuadre sindical a Moyano, el mas favorecido?

    Vamos, el sindicalismo traidor y los gobiernos de turno van de la mano.
    No nos olvidemos de la relacion Pedraza-Tomada o de Cristina alabando a Pedraza dos dias despues de muerto Ferreyra o la preferencia de Cristina por GERArDO MARTINEZ, EX batallon 601 de inteligencia.

    Son todos del mismo bando,repudiables

    ResponderEliminar
  24. Moyano es un tipo con gran cantidad de matices grises y, a veces, lo vemos sólo megro...
    Está todo dicho y se impone la modificación del transporte de carga.

    ResponderEliminar
  25. Si sos vos Maloperobueno (Anónimo 20:25), podés escribir con tu avatar. Aquí nadie te echó ni te va a borrar los comentarios.
    Para mi el trotskysmo está 100% en la vereda de enfrente, pero todos tenemos derecho a expresarnos.

    ResponderEliminar
  26. Que sea anti K (según dicen) no le quita méritos. Los antecedentes de Leandro Despouy me parecen valiosos.
    Si Moyano estuvo apoyando, pero delinquió, que se la banque.
    ¿Por qué cambió? Creo que le respuesta es: Porque esperaba el encubrimiento desde la Casa Rosada y los Jueces. Tras el 54%, no fue.

    ResponderEliminar
  27. La APE (Administración de Programas Especiales) durante años funcionó como un colador en donde funcionarios se entongaban con sindicalistas para repartirse los subsidios que el Estado pagaba por reintegros de tratamientos a personas inexistentes. Por ejemplo, la Obra Social X pedía un desembolso como reintegro por haber cubierto un tratamiento oncológico a la señora Juana Pérez, y cuando se investigaba, se caía en la cuenta de que Juana Pérez no existía. Y así miles de casos, en donde el Estado perdió fondos que fueron a parar a los bolsillos de funcionarios y capos gremialistas. Y no es cuestión " honestismo", es cuestión de justicia social defender los fondos públicos y el negocio de unos pocos, llámense como se llamen y sean o no peronistas. Una de las impulsoras de investigaciones sobre este tema fue Graciela Ocaña, que armó un equipo con si gente que encontró toda la podredumbre del tongo sindical-funcionario. Obviamente a Ocaña la eyectaron y no por lo de la Gripe A, como se tiró como excusa, sino por meterse con pesos pesados en ese momento que eran aliados del gobierno (HM).
    Alguien por ahí dice que ahora Cristina ganó "con los votos de la clase media"..¿de dónde sacaron eso? Las mayores diferencias las sacó en las barriadas populares y en las provincias empobrecidas. ¿O ahora resulta que como Moyano es morocho es bueno per sé? Conste, voté a Cristina.

    ResponderEliminar
  28. Si Maloperobueno decide no escribir con su cuenta, lo entiendo perfectamente, yo también fui víctima de la censura en este blog en numerosas ocasiones. Y no soy trotskista.

    ResponderEliminar
  29. En los blogs no existe la "censura", cada autor decide que comentario quiere que forme parte de su espacio. Si querés expresarte, "progresista latinoamericano", abrite un blog. Si te lo cierran, ahí sí tendrías censura.
    Es un término muy sensible, que generó que voces quedaran enterradas y muchas veces costó vidas, como para que cualquier pelotudo al que le borran un comentario boludo se indigne y proteste por la "censura". Repito: hay espacios varios para expresarse y el autor de un blog no tiene porqué bancarse estupideces, operaciones, malas intenciones, etc.

    ResponderEliminar
  30. TROSCOS ,PRO,LA MESA DE ENCHASTRE ESTÁN EN LA MISMA VEREDA..RECUERDO A LOS QUE HABLAN DE ONCE ,QUE SIGO CON DUDAS ,CREO QUE PUEDE HABER ALGÚN PÍCARO ASESINO TRAS ESTO,PERO COMO AL TRSOCAJE NO SE LE PUEDE SUGERIR QUE PUEDE HABER ALGÚN HDP,HAY QUE SER PRUDENTE,NO SEA QUE ME CAGUEN A TROMPADAS COMO A LOS PIBES K EN LA PLATA LA BANDA DE PO,PR.SUR Y DEMÁS CONSPICUOS..

    ResponderEliminar
  31. Gracias Pablo;
    pero no le des bola a "Progresista", que se dedica a postear cualquier barbaridad, truchar identidades y otras yerbas.
    Le prohibieron jugar al balero a temprana edad y quedó así, como sensibilizado.

    ResponderEliminar
  32. Disculpenmé, me desperté después de 2 años de una siesta larguita y veo esto. ¿¿LA NACIÓN AHORA ES PRO-MOYANO?? ¿Qué me perdí che? ¿El diario de la oligarquía junto al sindicalismo y los trabajadores? ¿Con un peronista?

    ¿¿Me explican??

    Nono, fuera de broma: cada vez se le cae más la careta al diario de los Mitre. Véan esto sino:
    www.visto-desde-el-sur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Y si, no les falta más nada a los muchachos para ser de lo más despreciable.

    ResponderEliminar