viernes, 23 de marzo de 2012

Nace el Frente por la Soberanía Energética


CONFORMARON EL FRENTE NACIONAL POR LA SOBERANIA ENERGETICA


"Este marco de unidad tiene que ver también con lo que estamos viviendo en América Latina, con los modelos de gobiernos populares democráticos y con los
movimientos que están avanzando en la región"

Aquí.
.

6 comentarios:

  1. Bien ahí, es momento de impulsar estas iniciativas para instalar la discusión sobre el modelo energético que necesita el país, y su proyección a futuro.

    ResponderEliminar
  2. Llama la atención la escasa difusión del tema , para mi es la prioridad nacional recuperar los recursos naturales , es la deuda principal a xcumplimentar en esta etapa de gobierno

    http://edecomuna5.blogspot.com.ar/2012/03/frente-nacional-por-la-soberania_23.html

    ResponderEliminar
  3. Hermoso acto. Una pena que no hayan nombrado a Nestor ni una vez. Capaz me perdí de algo (?)

    ResponderEliminar
  4. Una buena noticia. También lo es las sanciones de las provincias en relación al incumplimiento de YPF. El plan de recuperar el control sobre todos nuestros recursos no renovables debe extenderse a todas las áreas.
    No hay otra forma de obtener los recursos para alcanzar un crecimiento con equidad. Pero implica meterse de lleno en el tema de la extranjerización de la economía, no alcanza con las retenciones o las limitaciones a la remisión de ganancias al extranjero, el problema requiere de un involucramiento mayor del Estado en la esfera productiva. Hay que saltar esa valla instalada desde el 76 y afianzada durante los 90 con las privatizaciones.

    ResponderEliminar