sábado, 24 de marzo de 2012

Ni una palabra del Golpe en las tapas de los diarios del Proceso

-"Qué pasó el 24 de Marzo? No se que pasó. Qué se festeja?"
Tiene espacio para semejante cinismo, parece mentira.
"Chiche" se acuerda bien. Muy bien, porque su laburo se lo demandaba.
Por eso es necesario hoy, ir sobre la complicidad civil de aquel golpe.
Donde en más de un caso podemos hablar de co-autoría.

Ernestina y Magnetto también se acuerdan muy bien de todo aquello.
Ni hablar de los Mitre.
Y Fontevecchia, que ya era un pendejo servicial.

Cómplices de ayer y de hoy


Ni una palabra sobre el 24 de Marzo y la memoria del golpe del '76 en sus tapas de hoy 

"La Cámpora al poder" eso si, no es un titular inocente.
Poner el acento, justamente hoy, en la descendencia que porta el gen (como vienen diciendo) del "demonio montonero".
Rescatar la "Teoría de Los Dos Demonios" y apuntar al "demonio" que a ellos les duele, claro.

20 comentarios:

  1. Y es que quisieran que vuelva el olvido: sobre todo porque tal vez la justicia les pida cuentas muy pronto sobre su papel (ups, dije papel, juro que fue coincidencia) en esos días.

    ResponderEliminar
  2. Esas tapas son toda una declaración de principios. La Nación al menos debería tener la coherencia de recordar la fecha y reivindicarla.
    Pero en lugar de eso ratifican que para ellos el país es otro, la realidad es otra, no vivimos en el mismo país, pero ellos quieren imponernos su país a todos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hijos de Videla! ¡asesinos genocidas! ¡Hijos de Martínez de Hoz! ¡Hijos de Astiz! ¡ladrones cobardes!

    Ya está, ya me descargué, me voy a la Plaza de Mayo a memorar y festejar la democracia con los jóvenes de hoy...

    ResponderEliminar
  4. De De La Rua se pueden decir muchas cosas. Efectivamente, cometió errores, pero por lo menos no estuvo con los militares.

    ResponderEliminar
  5. Ah, Fernando, que asistía complacido al "Museo de la subversión" en aquellos tiempos, para recrearse.

    ResponderEliminar
  6. DE LA RUA PRESIDENTE 2015!

    ResponderEliminar
  7. Mire, Daniel, es mejor que estas lacras se expresen como lo que son, lacras. Y que sea la sociedad la que se avive, se entere y se termine deshaciendo del bicherío dañino. No hay que esperar que disimulen y mientan; mejor así, puestos en su sitio.
    Aprovecho la fecha para acercarle una sensación que tengo desde siempre.
    No es con argumentos ni motivos "de izquierda" que se deben marcar la bosta que son los golpistas o sus mandantes. No, saber que lo son, llamarlos genocidas no alcanza; los derechos humanos para mucha gente son mariconadas de civilachos progres o zurdos; ellos están exentos de esas debilidades, más bien habría que agradecerles la "solución" dada a los problemas.
    Los golpistas, como genocidas, zafan; "hicieron lo que había que hacer".
    Pero hay una palabrita, que por acá se utilizó para descalificar a una caricatura llamada cobos. Un ser tan pequeño, pequeño, que llamarlo traidor era un exceso - un traidor bien definido es un videla y sus asociados que, al ignorar la constitución y levantarse en armas contra un gobierno legítimo, pasan a ser eso: traidores.
    Y no cualquier clase de traidores, si no de la clase de los que violan sus propios juramentos de lealtad, de respeto a leyes y reglamentos, de no demostrar precisamente aquello con lo que presumen: honor.
    Un golpista es un insubordinado y eso, en reglamento militar se llama traidor; es indigno de llevar el uniforme de la patria, de San Martín
    La derecha suele presumirse honorable y nacionalista....¿de dónde?, es honor transformar las FF.AA. en bandas de forajidos?, en convertirse en ejército de ocupación para sus compatriotas?, y que en nombre del "ser nacional" hagan todo lo que desde el extranjero se les exige?.
    El genocidio fue una herramienta, la finalidad fue la traición.
    Invitemos al derechaje a que nos expliquen de qué mierda dicen estar "orgullosos" con patriotas como videla, o astiz (el mata monjas de esfínteres flojos si hay un gurkha cerca).
    Los argumentos de izquierda los envalentonan, hay que averiguar de qué se disfrazan cuando se les ve la poesía de sus propios embustes.

    ResponderEliminar
  8. Y por qué debería un diario recordar una fecha? la lógica del diario es la información novedosa.
    Hay que obligar a Clarín, La Nación o Perfil a recordar las fechas que quiere el gobierno? es obligatorio hacerlo de determinada manera?
    Celebro que haya medios que no se enganchen en el revanchismo y la venganza. Algún día miraremos al futuro?

    ResponderEliminar
  9. acevedo es elogioso del proceso en los blogs ,yo no admito que nadie promueva al nazismo en los medios democrátucos,como decía el viejo Timerman ,es como promover el cáncer..`para TN la única marcha es la de la opo trosca ,Fap y algunos radicales,que aprecieron después de mucho..marchando junto a los opositores de la izquierda de plástico..Antes no iban ,los puteaban,para Tn sólo es una gran marcha opositora..Che en Clarín nada de Aguad y Narodowski..NO lo sabrán ??
    Oyano no fue ,sí la juventud sindical:es bueno .Lás tima que en algunas páginas opinan como Hugo..Cómo derraparon..Qué hace Altamira ahí,si siemore fue un crítico de lso pibes durante el proceso,más ,se rajó..Esta mañana al congreso el peornismo federal no fue,es decir los que están y quieren a videla no aparecieron ,como muchos de LILITA o radicales..
    e habla mi sobrina ,desde la plazalas consignas de la marcha opo no son contra los milicos,son contra CFK ,enemigos,como los que acá piden golpes,como los que hablan de soviets,quién le dijo eso ,algún milico O pando..

    ResponderEliminar
  10. ..En este momento yo diría que es posible distinguir o detectar cuatro grupos o sectores de opinión en la Argentina:"
    "El primero es el de aquellos que quieren que caiga el gobierno sin importarle lo que viene detrás."
    "El segundo, el de los profesionales golpistas que saben que ésta es la única manera de acceder al poder y llegar al gobierno."
    "El tercero lo integran los que pregonan la democracia pero no quieren cumplirla."
    "El cuarto lo integramos los que pensamos que la lucha por la emancipación no se agota en los aspectos electorales. Los que señalamos que la legalidad debe ser el instrumento de lucha contra el privilegio de afuera y de adentro, la herramienta para una sociedad justa y solidaria, en presencia del Pueblo porque nuestra experiencia
    dice que cuando él está ausente sobrevienen la abominación de las libertades y la entrega del patrimonio nacional."
    Palabras del Dr. Oscar Alende, como Presidente del partido Intransigente, por cadena nacional el 23 de Marzo de 1976 a las 20.30 horas, seis horas y media antes del comienzo del Golpe.

    ResponderEliminar
  11. Es que ellos, no tienen nada que recordar por eso nos quieren inyectar "anestesiol"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cómo no? Basta de relato oficial, ¿y esto? http://fmdelsolmdp.blogspot.com.ar/2012/03/la-complicidad-de-los-medios.html

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno lo de ram y la cita del mayolero, firmo entusiastamente cada una de esas afirmaciones.

    Les va a costar mucho, pero mucho, y ojalá nunca lo consigan volver a voltear a un gobierno popular que gobierna para su pueblo, como en el ´55.

    Que ignoren y simulen olvidar todo lo que quieran, mientras nosotros no lo hagamos y especialmente los jóvenes no lo hagan, el futuro es nuestro y no de ellos.

    ResponderEliminar
  14. vos progre de plástico escondé la picana, hdp..

    ResponderEliminar
  15. Ayer leí la cita que hace Antonio de las palabras de Oscar Alende, reproducidas en el blog de Nando. Mientras tantos otros ya estaban buscando un puestito con los milicos.

    ResponderEliminar
  16. Con respecto a las palabras de Alende, de entonces, aún hoy tienen vigencia, y los cuatro grupos a los que alude, los podemos encontrar hasta en los comentaristas de los blogs...

    ResponderEliminar
  17. Es lo primero que pensé cuando leía esa clasificación de grupos, Antonio.

    ResponderEliminar
  18. Cierro los comentarios porque "Progresista Latinoamericano" no deja de postear barbaridades. Estoy podrido de borrarlas y me tengo que ir.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar