viernes, 2 de marzo de 2012

No queremos tomar deuda


Para pagar deuda.
Tenemos ahorros.
Y los ahorros subieron.
Pero Redrado se viene, lanza en mano
con el relato ortodoxo.
Por aquí

-"El ex presidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado aseguró hoy que la reforma de la carta orgánica de esa entidad, anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa, significa que "se acabaron las reservas de libre disponibilidad" y que "el sueño terminó"

Cómo es esto que después de años en que un Gobierno rompe una y otra vez la ortodoxia
lanzan críticas que se enmarcan en no seguir sus reglas?

No ganó Alsogaray las elecciones.
Algún periodista deportivo le pediría a Bielsa que salga a jugar con un esquema defensivo?
Quedaría como un ridículo frente a sus pares, lógicamente.
Con el detalle que a un técnico lo elige una comisión directiva
Y a esta Presidenta, un 54 % de los argentinos.
Cual es entonces ésta "lógica" con que se mueve nuestro periodismo y opinologismo "especializado"?

Estamos hablando de alguien al que inflaron con bombos y platillos y que no obtuvo votos siquiera para arañar una banca de diputados.

La idea fija que une desde un Fernando Iglesias a un López Murphy, es que tomemos deuda.
Quién de ustedes contando con ahorros lo haría?
Quién de ustedes puede suponer que este gobierno va a despilfarrar las reservas?
Cuanto tiempo más hace falta y cuantas crisis internacionales hay que atravesar para que este manejo de la economía sea confiable?
Cuando van a reconocer que el desendeudamiento llevado a término en estos ocho años era absolutamente impensable hace ocho años?
Cómo es posible que quienes hundieron al país insistan en salirse con la suya?
Bueno; cada cual debe cumplir con quien lo manda, claro.

20 comentarios:

  1. El pensamiento ortodoxo justamente se caracteriza por dar la misma respuesta a diferentes preguntas: y esta es ajuste o endeudamiento o ambos...no ganaron pero están acostumbrados a gobernar sin necesidad de ganar elecciones, lo que los desconcierta es la idea de un gobierno que gane y ponga en práctica un proyecto de gobierno distinto del de ellos. Simplemente no pueden entenderlo y por ello insisten con su receta.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez hay que dejar perfectamente en claro que esto soplagaitas viven de las comisiones que les pagan por endeudarnos, y que esas comisiones que les son depositadas puntillosamente en Bancos Suizos o de otras cloacas financieras nacionales exceden todo lo que nos podríamos imaginar.

    ResponderEliminar
  3. Aqui no hay pensamiento ortodoxo ni cosa que se le parezca. A menos que llamemos "pensamiento ortodoxo" al curro y al choreo de nuestros recursos.

    ResponderEliminar
  4. Iglesias y Lopez Murphy que se pongan un locutorio, ya no pueden hablar de nada!

    ResponderEliminar
  5. Pensar que este muñeco de torta estuvo al frente del BCRA! Seguramente Néstor no tenía otra opción en ese momento.
    Juan Pérez (sus nombre y apellido reales) junto con otros economistas mediáticos que viven de las coimas, las mordidas y los "negocios" que del poder establecido les tiran, hace muchos años que esgrimen esa UNICA OPCION que SI NO SE CUMPLE ... NOS CAEMOS DEL MUNDO.
    El galán maduro medró mintiendo como todos sus colegas. De manera que si se avanza EN EL SENTIDO CONTRARIO al que ellos postulan, seguramente vamos por el mejor camino.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  6. Esto dice el proyecto sobre el tema


    Articulo 6°-. Los bienes que integran las reservas del BANCO CENTRAL DE LA REPÜBLICA ARGENTINA son inembargables. Hasta el nivel que deetrmine su directorio, se aplicarán exclusivamente al fin contemplada en el inciso q) del artículo 14 de la Carta Orgánica de dicha institución.
    Las reservas excedentes se denominarán de libre disponibilidad.
    Siempre que resulte de efecto neutro las reservas de libre disponibilidad podran aplicarse al pago de obligaciones contraidas con organismos financieros internacionales o de deuda externa oficial bilateral.

    No se pueden usar para comprar YPF como dicen solo para pagar deuda

    Aca esta completo

    http://www.infobae.com/adjuntos/pdf/2012/03/515014.pdf

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo una discusión en el blog Finanzas Públicas donde dos economistas discutían acerca de si se pueden utilizar reservas para construir viviendas, por ejemplo. Uno iba por que si y el otro por no.

    ResponderEliminar
  8. jaVIER ME DESORIENTA ,PARECE A VECES QUE SE OPONE A TODO LO k ,PERO BANCAR A ÉSTE ,es mucho,no..

    ResponderEliminar
  9. Así que cometero viejo, Juan Pérez.

    ResponderEliminar
  10. El primer currito es que el Estado no toma deuda por si mismo, sino que lo hace a través de un Banco "de prestigio Internacional" (que nunca es el Banco Nación Argentina por supuesto). Este Banco "de prestigio Internacional" contrata a una "consultora de riesgo" para que haga los informes correspondientes, y confeccione el prospecto para los presuntos interesados. Todo esto origina honorarios, gastos y demás que suelen ascender al 20% del monto del prestamo, y son descontados de éste. Es el viejo mecanismo que venimos padeciendo desde Rivadavia, Manuel J. Garcia y la Baring Brothers de 1824 si mal no recuerdo. Juan Pérez es uno de nuestros actuales Manuel García. Lopez Murphy otro, y que hablar de Domingo Felipe!!!Despues está el otro curro: el del estudio de abogados locales que representa los intereses del acreedor. Martinez de Hoz (h)Grondona (h)y asociados, Gol Lavedra y asociados (representa al FMI, por ejemplo).

    ResponderEliminar
  11. Ningunos giles, éstos vivos!
    Tremendos chupasangres.

    ResponderEliminar
  12. Si y el otrora llamado "Golden Boy", (sería porque trabajaba en Golden de mozo) es además de un chupasangre un pelotudo desubicado de marca mayor, además me da la impresión que es uno que vive en el placard de otro. Abrazo. Veré lo que dice Javier, si es correcta su interpretación y la reforma no cambia nada sobre lo ya existente, solo lo formaliza. Will See... Abrazo

    ResponderEliminar
  13. No me banco a los herederos de Rivadavia!!!!!!

    ¿por qué no puedo suscribir las respuestas a mi e-mail?

    ResponderEliminar
  14. Pobrecitos... en pocos meses se veran las consecuencias de la ¿irracional? política económica del gobierno, se verá con claridad que el propósito es llevar al país a un callejón sin salidad y a un ajuste sin límites.

    Acepto apuestas.

    ResponderEliminar
  15. De cuánto estamos hablando, Alcides? Dónde dejamos los fondos apostados? Qué bloguero fiscaliza? Muchos neutrales que digamos no hay (?).

    ResponderEliminar
  16. ALCIDES TIENE OTROS NICKS,CUANDO ALGUIEN LO APURA HUYE DESPAVORIDO,ES UN EMPLEADO DE LOS SOUTO O SEPRIN.NO DA PARA MÁS.TIENE VUELO CORTO.REPITE ESTO EN TODOS LOS BLOGS ,AL IGUAL QUE UN PAR DE TROSCOS QUE APARECEN EN LUGARES INSÓLITOS,LES FALTA EN PETICOTAS.

    ResponderEliminar
  17. No encuentro mucha diferencia en las opiniones de Javier y las de Alcides.
    ¿será el mismo?.

    ResponderEliminar