martes, 20 de marzo de 2012

Operan las 24 horas del día. Ahora son expertos en salud pero no cesan de joderle la salud mental a todo el que pueden


Trabas a la importación: la COFA niega faltantes graves y critica a quienes alarman a la población 

BUENOS AIRES: Desde la entidad farmacéutica aseguran que hay “faltantes estacionales” que son fácilmente reemplazables por otros productos. Claudio Ucchino dijo que es la COFA -Confederación Farmacéutica Argentina- “la única autorizada” a hablar de estos temas. Críticas al pseudo sindicato que afirmó que hay oncológicos para “30 o 60 días”: “Algunos personajes desconocen el tema porque no están detrás del mostrador”. Admiten retrasos por temas administrativos. 

Ante las versiones que circulan en los medios, y que hablan de faltante de medicamentos por las trabas a las importaciones, desde distintas entidades farmacéuticas salieron a llevar tranquilidad a las personas. Es que desde algunos sectores se habló de un stock para “30 o 60 días” en el caso de algunas drogas oncológicas o antirretrovirales, algo que la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) salió a negar. La entidad, la única autorizada para hablar por los profesionales, aseguró que lo que hay es “algún retraso por cuestiones administrativas”, además de faltantes menores “por una cuestión estacional”. Críticas a quienes difundieron la noticia en los medios. 

El encargado de llevar tranquilidad a la gente fue el farmacéutico Claudio Ucchino, secretario de la COFA y presidente de la sección Farmacia del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal. En diálogo con Radio El Mundo, el farmacéutico buscó llevar tranquilidad ante las noticias infundadas que se originaron en la tarde del viernes: “No es que están faltando los medicamentos, es un tema estacional, generalmente en el mes de enero como en febrero la producción de los laboratorios disminuye, porque compran menos materia prima”, dijo. 

Ucchino ratificó que “el medicamento que está escaseando es de algún laboratorio puntual, y es perfectamente reemplazable por otro, incluso de la misma firma. Sino, hay otras formas farmacéuticas, como el genérico”. El viernes por la tarde, en los principales portales de noticias, el “pseudo sindicato” de Bioquímicos y Farmacéuticos alarmó sin fundamento, asegurando que hay stock de fármacos oncológicos o de HIV-Sida para “30 o 60 días”. “Algunos personajes desconocen el tema porque no están detrás del mostrador ni hacen un seguimiento con nosotros. Hasta ahora no tuvimos registros en las farmacias de que los productos oncológicos falten, puede haber retrasos pero por fallas administrativas. Hay que dejar tranquila a la población, no hay que alarmarse”, remarcó. 

El farmacéutico recordó que es la COFA “la única autorizada” para hablar de estos temas, ya que “agrupa a los farmacéuticos de todo el país y tiene entidad, y hacemos un seguimiento porque nos preocupa la salud pública”. Este seguimiento, aclaró Ucchino, se hace a través de un observatorio de la COFA, “con el que chequeamos de cómo está dispensa de los medicamentos, si hay falta, aumento o disminución en los mostradores, y nos comunicamos con la cámara que agrupa a las droguerías, ellos dicen que ellos tienen los faltantes estacionales de rutina, pero que no hay problema de importación”.

Mirada profesionalfarmacéutica




He aquí algunos de esos personajes de los que habla Ucchino:


El desocupado Fernando Iglesias, que además de ser "experto en todo", se cree gracioso:

-Hola. Soy Cristina, la Presi. Estábamos fenómeno pero apareció el mundo y nos complicó, así que cerramos las importaciones.
Fernando A. Iglesias 
Faltan medicamentos- Empeora la salud mental del Gobierno- Cierran las importaciones- Faltan más medicamentos
Fernando A. Iglesias 
-Hola Soy Moreno. Los enfermos cipayos que dependen de drogas importadas morirán Es el precio por la revolución Lo siento

  -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El diario "La Nación", desbordante histórico de perversidad: 

Sebastián A. Ríos  | LA NACION

Las trabas de Moreno

Medicamentos importados, una odisea

Denuncian crecientes dificultades para conseguir algunos remedios

----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 El sitio "Perfil", generado por sociópatas de peligroso status:

 Florencia Ballarino  | PERFIL.COM

Alarma ante una denuncia de escasez de remedios por las trabas a importados

12 comentarios:

  1. Todo vale para crear la sensación de que el país está en un estado tal de anarquía y desgobierno que hace falta una "terapia" urgente. Poco importa que los hechos señalen lo contrario, poco importan las desmentidas de los realmente informados, la Nazión recoge las mentiras del inútil e inexistente de Eduardo Iglesias, un personaje para ser tratado por un psiquiatra, y las publica como un dato cierto de la realidad.
    Desde luego que la autotitulada izquierda -que dice defender los intereses de los trabajadores- y, desde luego, los burócratas sindicales corruptos y mafiosos como Barrionuevo y el Momo con su probable próximo fichaje -ya que parece haber perdido completamente el rumbo- de Moyano, pasan a ser unos colaboradores centrales del ataque de pinzas contra un gobierno que es el más peronista, pero sobre todo, el que más ha hecho por los trabajadores y por el afianzamiento de la verdadera democracia desde el regreso de ésta en 1983.

    ResponderEliminar
  2. trabajo en la industria y no falta nada..Lo que quieren es que la gente salga a gritarlo,los laboratorios son capaces de manijear para mover precios..Iglesias es un nabo ,se cee que vuelve en dos años,es piantavotos..No lo quiere nadie.Moyano descarriló,si llega a parar el país con los camiones perdió todo,será una alegría para Magnetto pero para los perucas una traición más..Me llegan mails sobre el comentario sobre los maestros hechos por SEPRIN o los servicios de Toma o Pando,huelen a mentira ,no son de maestritas ,la forma que habla de CFK es propio de Viau o la gorda ,hierven de odio y envidia..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que el "progresista latinoamericano" es Fernando Iglesias?

    ResponderEliminar
  5. Si; ahí lo borré. Es igualito. Postea boludeces y barbaridades.

    ResponderEliminar
  6. ayer este caballero insultó cruelmete al Profe ,era la imagen de un guardia del OLimpo..

    ResponderEliminar
  7. Iglesias es una rata pero no podemos negar que es creativo, al menos al lado de unos cuàntos otros rústicos pelafustanes!

    abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ojo, que no venga ahora Aguante el Che a compartir mi opinion!

    jajaja

    ResponderEliminar
  9. Y, con el "ja, ja, ja" ya te le asimilás, ojo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y a ningún "periodista" se le ocurrió recurrir al vademécum para despejar dudas?
    Reálmente,mas chotos no pueden ser.

    ResponderEliminar
  11. ¿Sigue hablando Iglesias?

    Pensé que estaba en el Smithsoniano disertando sobre su teoría de la invasión primigenia de los monos, y de como este importante descubrimiento daba por tierra con los conceptos fundacionales del derecho internacional.

    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderEliminar
  12. Jua jua.
    Y, por ahí hace eso también. Tipo dinámico (?).

    ResponderEliminar