sábado, 14 de abril de 2012

Aquella primera vez que las vi en la Plaza


Recuerdo aquella tarde en que cruzando la Plaza las vi marchando por primera vez.
Eran pocas e iban a paso lento dando aquella vuelta a la que más adelante muchas veces me sumaría.
Y ya pasaron 35 años
Recuerdo haber quedado algo perplejo, asombrado. Me impactaba la audacia de esas mujeres, su valentía. No es fácil explicar para quien no lo vivió lo que era el País por aquellos años. Lo que era la calle. Yo era joven y andaba mucho por la calle. Pero una cosa es presentir o creer que se está al borde y otra es ponerse de frente cara a cara con los asesinos.


Hoy temprano, nos enteramos de las últimas declaraciones de aquel que estaba a la cabeza de las ratas asesinas.
Yo lo hice en éste blog amigo.
Con la suerte que no tuvieron aquellos compañeros de poder manifestarse, habló desde su encierro.
Y proclamó desde allí que "no hubo más remedio que hacer lo que hicieron". Ejercitando la ya consabida disminución; enorme disminución en el número de asesinados. Que así mencionó a los para nosotros; desaparecidos.
Una cuarta parte barajó. Que mierda sabría el tipo. En que tendría la cabeza mientras sus segundos le pasaban los números que les habían alcanzado a su vez quienes ordenaban a los que ejecutaban las torturas y los asesinatos.
Enceguecidos como estaban por el desprecio, el odio y las atrocidades de todo tipo; sacando desde ese bacanal atroz de sangre, una planilla llena de números respecto a seres humanos que a su vez reducían a números que pretendían acabaran en cero. Así, como si tal cosa.
Y que tal vez analizaban después de unos de esos coktail a que eran afectos los jerarcas, ya entrada a tarde. Con la concurrencia de empresarios, sacerdotes, profesionales, periodistas... a los que le pasaban metódicamente la "información" sobre aquellos "abatidos en batalla".  
El "blanqueo" al que gustosamente se ofrecían tipos que hoy se llenan la boca, en la radio y las columnas de los diarios con su "demanda ética".
Y que son muy creíbles para muchos. Entre los que sin dudas hay de los que en aquellos días se deslumbraban por el "tan necesario orden", que imponía a sangre y fuego esa caterva de psicópatas uniformados.

2 comentarios:

  1. Porque sera que lo ponen al genocida en agenda los medios de derecha , que buscan ? Reducir el numero de asesinados ? Volver a la teoria de los 2 demonios o reclamar por enesima vez amnistias e impedir acuar a la justicia como hacen desde la Nazion todos los años , falta que revivanm a la Pando y a Duhalde saliendo en solidaridad con el plan final

    PUAJ

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver hasta donde llega con las declaraciones, porque un par de pasos más y los manda en cana a ellos mismos.

    ResponderEliminar