lunes, 30 de abril de 2012

La industria, en línea con la política del Gobierno nacional. Estimaciones contundentes


Encuesta anual del Centro de Estudios para la Producción (CEP)
del Ministerio de Industria
a 104 grandes empresas industriales.
Aqui
.
Estos son los números, altamente positivos:
.
76% prevé realizar inversiones para aumentar su capacidad instalada
69% ya lo hizo en 2011.
.
19% se reducirán las importaciones.
.
88% aumentaría sus niveles de producción.
.
89% prevé mantener o incrementar sus ventas en el mercado interno.
.
94% proyecta aumentar o mantener sus empleados.
.
83% espera subir o sostener el nivel de las exportaciones.
.
76% prevé realizar inversiones para aumentar su capacidad productiva.


La industria entonces se entronca en general, con los lineamientos del Gobierno nacional.
.
Evidentemente los títulos catástrofe que ofrecen Clarin y Nacion, se apoyan en la direccion contraria a la que sigue el Gobierno.
Con la pretensión que el no ir en esa senda es sinónimo de un verdadero atentado.
Como si hubieran ganado ellos las elecciones y marcaran necesariamente la ruta a seguir.
En Nación se entiende; debido a su tradición liberal y golpista.
Lo de Clarín es harto bizarro. Ha recorrido toda linea ideológica en su vulgar existencia, llevada por la más burda especulación coyuntural y en función a los negociados que pudieran tejer con la administración de ocasión.
.

34 comentarios:

  1. Estimado Daniel,

    Vengo siguiendo tu blog hace un tiempo y me pregunto si realmente sos tan tonto como creerte las simplificaciones berretas que posteas, orientadas a producir un optimismo fácil que no resiste el menor contra-argumento. Se me ocurre que tal vez te gusta la política pero no sos muy inteligente, entonces no podés hacer otra cosa más que repetir lugares comunes y presentar planteos banales que apoyan tu entusiasmo. Si es así, creo que sería mejor que te busques otro hobby, porque la política es compleja y afecta a mucha gente. No da para como andar opinando estupideces como si fuese fúbtol.

    ResponderEliminar
  2. Quién te dijo que se pueden opinar estupideces en el fútbol?
    Alguna vez pisaste una cancha?

    Conocés ese proverbio que dice:
    -"Quién sigue el blog de un tonto viene a ser un..."; bueno, no me acuerdo. Mucho no me da la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Daniel,

    Muy astuta tu respuesta. Parece que sos más inteligente de lo que pensaba. Por ahí deberías cerrar este blog y ponerte una agencia de consultoría política, porque veo que tenés una perspicacia especial para las respuestas rápidas y ácidas.

    ResponderEliminar
  4. Esteban, ¿por qué no te abrís un blog vos y desde allí nos das lecciones de política a todos? Dale, barrilete cósmico, con gusto participaremos leyendo lo que con tu sapiencia infinita puedas escribir allí de política (y de fútbol).

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los números son contundentes Daniel, pero contra la negación de la realidad hay poco que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Esteban;
    aquí tengo dos, y tengo más chicas que me defienden (no, no insistas; las chicas nac. & pop. son solo nuestras).

    Igual, como diría un filósofo encumbrado dirigente Pro y ex-Boca Jrs.
    -"Vos, sos bienvenido" (?).

    ResponderEliminar
  7. Otra buena respuesta Daniel. No tiene mucho que ver con lo que yo dije, pero igual para hablar sólo está bastante bien.

    Si me permitís, quería decirle al Profe que yo no me abro un blog porque tengo nada que enseñarle a nadie, y me aburre decir boludeces para mis amigos me vengan a decir los inteligente que soy y cuánta razón tengo.

    ResponderEliminar
  8. "La" Profe, Esteban; ya te dije que es una chica.
    Pero además, si seguís este blog, tenés que haber visto que ha venido seguido una buena cantidad de comentaristas a decirme de todo y no precisamente que tengo razón.

    ResponderEliminar
  9. MMMM...ESTAS SON LAS COSAS QUE LANATA VA A DENUNCIAR EL DOMINGO. SE NOTA QUE ESTO ES UNA OPERACIÓN. NADIE
    LA ACTIVIDAD VIENE PARA ABAJO, EL ESTADO SE ESTÁ QUEDANDO SIN GUITA, NO HAY AUMENTOS. ESO ES LO ÚNICO REAL.
    ANDÁ A DECIRSELO A LOS DESEMPLEADOS (MÁS DE LO QUE DICE EL INDEK), A LOS SUBEMPLEADOS, A LOS EMPLEADOS INFORMALES Y A LOS QUE COBRAN MENOS DE 4 LUCAS.
    TODO SE ESTÁ CAYENDO Y ESTOS NOS QUIEREN DECIR QUE TODO ESTÁ BIEN.
    SON COMO GENTE EN MALVINAS "VAMOS GANANDO"

    ResponderEliminar
  10. Esteban Quito,

    Si no te gusta que andemos de la mano, mira para otro lado.

    Mira q el ciber-espacio es grande, eh... Es mas creo q la nazion no le pone tope al numbero de comentarios.

    SH

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar, los números están. Y son consecuentes con los números que vienen apareciendo: el crecimiento existe, por más que muchos prefieran no verlo. Basta salir a la calle, además: hay guita, se construye, se venden autos, electrodomésticos y ropa a lo loco. Es cierto que la inflación pega en los alimentos, pero sabemos lo que es el oligopolio alimenticio.

    En segundo lugar, excelentes respuestas Daniel.

    En tercer lugar, hay cientos, miles de blogs radicales, del pro y del peronismo federal para frecuent... Ah, no, cierto: sólo les queda leer Clarín, LA NACION y Perfil.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Ahora me defienden los chicos. Che, a ver si piensan mal

    ResponderEliminar
  13. No se puede evitar que existan personas que miran la realidad metiendo la cabeza en la inmundicia de los medios desestabilizadores. A esos no les importan ni los números ni la simple mirada a las cantidades de vecinos que vacacionan o al movimiento de la calle y los comercios y, en fin, y a pesar de toda la manipulación en contra, del "ambiente" que se respira y, no olvidar, del resultado de octubre al que -paradójicamente- los mismos que niegan los números del crecimiento lo explican por el voto bolsillo.
    Tenés razón Iris no se puede evitar, tampoco importa demasiado, allá ellos, como no se relajan les duele más. El problema no es que vean las cosas de diferente manera, que critiquen, incluso que se apasionen, el problema es que insultan, que agreden, que van a lo personal, que exageran, que buscan provocar. No tiene sentido entrar en ese juego. Ah, no tienen blog porque no tienen nada para decir y encima a muy pocos les puede interesar leerlos, para eso leen La Nación que, por lo menos, suele estar mejor escrita.

    ResponderEliminar
  14. Parece que en la Souto renovaron staff. Seran empleos temporarios? Algo me dice que a este esteban lo vamos a tener seguido por aca.

    ResponderEliminar
  15. Todo en orden, creciendo y en paz. Parece que les molesta. Que la soben, que es lo único que saben hacer

    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchachada, no hay que darle bola a los trolls! Como dice el tango.."Que sufran y aprendan....."

    ResponderEliminar
  17. Esta del Profe es buenísima:

    -"...del resultado de octubre al que -paradójicamente- los mismos que niegan los números del crecimiento lo explican por el voto bolsillo"

    ResponderEliminar
  18. Bueno, es interesante ésto del optimismo fácil y la escasez argumental suya, Daniel.
    La cosa, para hacerla seria y científica como preferirá el nuevo perdedor de tiempo serial, el esteban ése, es remitirse a los numeros fríos... en 2002, año feliz por cierto, se vendieron 80 mil autos en estas pampas; en 2011, muchos más de 800 mil, 10 veces más, apenas - y casi todos los años con un record respecto al anterior.
    Es obvio que así, cualquier badulaque como usted o yo encuentra fácil ser optimista - obvio, no tenemos la profundidad de análisis que nuestro nuevo crítico, fíjese lo inteligente del tipo que, por una sola línea lo encontró menos pavo de lo que pensaba que era. ¿Se da cuenta?, una línea y listo. Mi abuela, tana que hablaba un español penoso (pero querible), que ni leía ni escribía, solía decir: Pa´muestra alcanza un botón. Y a usted , con un solo botoncito lo rescatan de la tontería. ¿No es maravilloso?
    La verdad es que el optimismo no es tan dificil, pensando en los que laburan; míreme a mí, como soy autónomo, tenía en el 2002 y tengo laburo ahora, eso sí, hay más y se cobra mejor (¿alguna vez le conté de los "bonos"?, acuérdese, la plata provincial que no era plata, bueno, ésa, una vez me pagaron con una caja llena de esos papeles; piense, salir de una fábrica con una caja así y que ni los chorros le den bola país de fantasía, no?).
    Y hubo unos cuantos - millones - que recuperaron el trabajo, el sueldo y, dicen los exagerados, la dignidad; seguro que son otros optimistas fáciles, lástima que no tengan un esteban que los avive, que les cuente lo pavos que son (como usted, bah!) por dejarse empaquetar con esas minucias.
    Otro ladrillo en la pared, soleritas, el reverendo aguante y ahora éste, recién bajado de la atalaya de la sabiduría, parafraseando a Serrat, se le llenó de sabios el recibidor, un disfrute, Daniel, una diarrea de placer, no?

    ResponderEliminar
  19. Bueno Ram; ahora que el nuevo prócer de liberales y troscos varios; el gordito fumador, va a deschavar -lista en mano-, cuanto nos pagan (ah no, yo no tengo tuiter; del tema: garpe de blogueros se encarga Fernando Iglesias -bueh, más flaco pero con similar meresunda en el balero), a uno lo apura la plana mayor para que se esfuerce, vio.
    La viuda no quiere vueltas. Hay que cumplir.

    ResponderEliminar
  20. Aquiles Meode Latorre30 de abril de 2012, 22:10

    Hola, soy el troll de turno noche. Esteban se fue porque tenía una reunión de revolución permanente en el bufet de Sociales.

    ¿Vieron que Cristina le pega a las criadas y solo saca mear al perro 3 veces por semana? ¡Cuanta Krueldad!

    ResponderEliminar
  21. Está ensayando la contención de vejiga canina? Tiene que ver con las retenciones, claro.

    ResponderEliminar
  22. Aquiles Meode Latorre30 de abril de 2012, 22:55

    Máximo engordó más de 20 kilos y Florcita no se depila.


    La revolución permantente no se negocia, y el botox de Altamira, tampoco.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué pluma ram!, ya la quisieran para sí muchos matutinos. Es un placer leer sus punzantes comentarios.
    Que le va a hacer Daniel, de estúpidos engreídos y pedantes está llena esta ciudad de pobres corazones, usted siga adelante que lectores fieles no le faltan.

    ResponderEliminar
  24. Esteban F. Soriez, excelentes comentarios. Usted escribe con mucha claridad, lo que ya es algo raro para este blog. Y además usted da argumentos, eso si que me sorprendió muchísimo, porque Daniel y sus amigos no lo hacen nunca. Como usted bien dice, solo apelan a simplificaciones berretas y a lugares comunes. Yo agregaría prejuicios, que comparte con el pequeño grupo que lo adula.

    profquesada, esto se lo digo con todo respeto, de verdad, no quiero descalificarlo, solo describir la situación tal como la veo yo. Usted no escribe bien ni hace buenos análisis, solamente apela a ideas que no están fundamentadas, pero sabe que son compartidas con este pequeño grupo social. Por eso a veces yo le digo que escribe borracho. No creo que realmente esté en ese estado, lo que pasa es que usted escribe tan mal y los conceptos que expresa son tan simplistas que me parece que lo mejor es catalogarlos como los de un ebrio. No quiero seguir hablando sobre su situación, pero no está en condiciones de clasificar niveles de escritura, porque comparado con el suyo, el de Esteban F. Soriez es muy alto.

    Saludos,
    Progresista Latinoamericano

    ResponderEliminar
  25. Algunos comentarios tienen argumentos traídos "de los cabellos" y a los tirones como negra peinando al hijo, pero es bueno que están acá y no en mi blog. Jeje.
    Y le aclaro, Daniel, que no soy un "chico" que lo vino a defender, ¡eh!
    Además, el refrán dice: "Si con lobos andas, a aullar te enseñan", y es probable que estos pseudo comentaristas, terminen aprendiendo.
    ¡No sé si a aullar, pero bué...!

    ResponderEliminar
  26. Haga nombres, Luis Quijote, animese!

    ResponderEliminar
  27. ¿Anímese?...
    ¡¡¡Es tan obvio que causa gracia!!!
    ¿Un Anónimo me pide que "haga nombres"...
    Mi querido amigo, ¿cree usted que me endilgaron el mote de Quijote por ser un tibio?
    ¡Permisito, permisito, ábranme la puerta del "ñoba" que me hago pipí!
    Tampoco soy un guapo o provocador de cartón, se lo aseguro, 2 de mayo de 2012 09:36.
    Por acá (o por teléfono) cualquiera insulta creyéndose impune. Pero frente a frente...

    Quédese tranquilo amigo. La gente que pasa por acá es inteligente y no se ponen "cualquier" sayo.

    Otra tranquilidad más le doy, vea, mire...
    En la proxima, se la pongo...
    Me refiero a la lista de nombres, claro.

    ResponderEliminar
  28. Luis Quijote, mucha bla, bla, pero pocos nombres. Podría ser político ud.

    ResponderEliminar
  29. Soy diplomático Anónimo del 3 de mayo de 2012 01:25 porque, caso contrario te hubiera citado en la esquina que quisieras para dirimir diferencias de otro modo.
    Igualmente te dejo la propuesta.

    ResponderEliminar
  30. Paso Luisito, soy civilizado, no como ustedes.

    ResponderEliminar