martes, 17 de abril de 2012

Mauri salió como loco a llorar por Repsol

En la foto, el probable futuro convicto alcalde, con el director de relaciones
y comunicación de Repsol, en tiempos relajados en que no se avizoraba
en el horizonte el garrotazo populista que los dejaría culo para arriba

.
Y en la zona gris que veíamos en el post anterior, los Eskenazi tienen en un mes, un vencimiento de 400 palos verdes para sostener su cuarta parte en la empresa.
Lo probable es que los bancos le suelten la mano y allí podrían aparecer otros actores para dinamizar la empresa.
Los chinos? Es una posibilidad.
Si en cambio, el grupo Petersen se afianza en su dominio despertando la fe de los bancos, ya ha perdido sin embargo toda decisión en el directorio.
Habrá que ver. Y estamos hablando de un tiempo muy corto.
.
En tanto, Mauri se acaba de hacer cargo de su rol de jefe político de la oposición. Es una buena noticia que se ponga al frente de una vez de la barricada liberal. No lo tuvieron que empujar a decir que está como loco por el "atropello". Y "de dónde saldrán ahora las inversiones!" Por ahí sí lo animó, su asesor ecuatoriano.
.
Que se rasguen las vestiduras los españoles por los mangos que rascan de impuestos de las regalías de Repsol, bueno. Pero salir el triple procesado alcalde como loco, en defensa de una empresa que se llevaba del país más guita que la que ganaba...
Ahora está invocando al espíritu de Frondizi y quien sabe si se le cruza el del mismísimo Alsogaray. Allá él con su sector por siempre minoritario que ya no puede acudir al golpe de Estado, o al milagro Menem.
.
Dejémoslo entonces a Mauri que está dando por TV lecciones de como maximizar ganancias en el sector energético mientras sigue endeudando a una ciudad a la que salen los recursos por las orejas, a ritmo acelerado.
Quien tiene más votos, el Fap, ya anticipó su apoyo en el Congreso. Al menos en general. Y esa sigue siendo por ahora, la oposición que cuenta más votos.
.
Todavía hay enormes recursos potenciales. Hay que invertir, eso si. La cosa no es de un día para otro.
Pero el primer gran paso es haber frenado la sangría Repsol.
Y haber devuelto a YPF al País.
.

14 comentarios:

  1. Mauri,a quien se propuso como VISITANTE ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, encuentra en esto la misma oportunidad que Rajoy: disimular los desastres propios.
    Ahhh ! lo que escucharemos acerca de la inseguridad jurídica, el espantamiento de inversiones, la pérdida de prestigio internacional...
    Pero, en verdad, no nos afecta: desde hace tanto tiempo dicen que estamos aislados del mundo...
    Abrazo

    P.D.: ¿dónde puede el Rojo tramitar la AUH ? Dada nuestra situación financiera, mal no nos vendría.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, peor están "nuestros hijos", Sujeto; jaja.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El caradura habla de "cumplir la palabra" y se olvida de lo que firmo el 3 de enero.

    Gracias mauri, sos un luz que alumbra (para el lado contrario) el camino a seguir. Si a alguien le quedaban dudas, la oposicion de este mamotreto las despeja

    ResponderEliminar
  4. Si hasta da lástima la oposición del mauri.

    ResponderEliminar
  5. De Macri nadie podía esperar otra cosa que salir a defender a los grupos económicos como cualquier otro empresario de derecha lo haría . El tema es que los que dan vergüenza son los radicales en este caso .

    Por otro lado obviamente la recuperación del control estatal sobre YPF es la base sobre la cual es posible comenzar a resolver el problema energético y recuperar el autoabastecimiento . Obviamente que para eso se requiere gestión pero también inversión publica en recuperar reservas y producción en el tiempo y también cambiar la matriz energética pensando en la sustentabilidad para las futuras generaciones . Es importante recuperar la planificación federal sobre la explotación del recurso , algo que contempla el proyecto de ley en su primer artículo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. De manual lo de Mauri.

    Lo q me sorprende es el nivel de la reaccion del establishment internacional. Me imaginaba que Rajoy saltaria, pero Mexico, Francia, USA??!!! Entiendo que les de bronca y miedito, pero que excusa "diplomatica" pueden usar para saltar?

    Por otra parte su reaccion es la contra cara de los ovarios de CFK. Son esos ovarios los que hacen que este independiente la apoye.

    Y a los que saltan a hablar de formas (Binner y otros tibios), cabe preguntarles si hubiese sido menjor darle tiempo a los satrapas de Repsol para que limpien documentos comprometedores y que terminen de llevarse lo que pudiesen... Lo que piden es el equivalente a avisarle a un narco que le van a hacer un allanamiento.

    Como dice Ram en el post anterior. Argentina no es Disneylandia, pero hay que reconocer que en este gobierno se ha tomado decisiones que nadie se animo a tomar antes y son esas decisiones las que generaron las mejoras que hoy disfrutan muchos.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  7. Pienso que mientras no contamos con la guita para semejante inversión en pos de ir por todo lo que hay, que es mucho, y con los requerimientos de rutina, de hecho; hay posibilidades interesantes como que los chinos aporten, ya que están buceando en otros horizontes fuera de USA que les llenó una distancia aproximada a la de la Gran muralla de papeles de deuda.
    En Venezuela están llevando a cabo una ambicioso plan de viviendas, por ejemplo.
    Hubo un amague de inversión fuerte hace unos años y se lo tiraron al kirchnerismo como una fábula.
    El tema es que la voluntad estaba, pero no habrían dado con los lineamientos requeridos en ese entonces.
    Creo que esta es una oportunidad y contaríamos con un actor lejano a la mentalidad de voracidad y codicia de los buitres de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Pide Obama mayor castigo a quienes manipulen mercados energéticos
    Estados Unidos | Martes 17 de Abril de 2012 , 12:21 | Fuente : Notimex

    El presidente estadunidense Barack Obama propuso hoy elevar las sanciones para castigar a manipuladores de los mercados petroleros, como parte de un agresivo plan para mejorar esta supervisión y acabar con vacíos legales.

    Obama solicito además al Congreso dotar con mayores recursos a la Comisión de Valores de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) a fin de mejorar su capacidad técnica de supervisión de estos mercados.

    El mandatario caracterizó la propuesta como parte de las políticas de su gobierno para evitar que los mercados energéticos internacionales sean afectados por acciones fuera de la oferta y la demanda.

    “Aún necesitamos trabajar duro para proteger a los consumidores de factores que no deberían afectar el precio del barril”, indicó el mandatario hablando en la Casa Blanca, acompañado de miembros de su gobierno.

    Obama dijo que esto incluye “hacer todo lo que podamos para asegurar que unos cuantos irresponsables no puedan afectar a los consumidores manipulando los mercados energéticos para su beneficio”.

    Aunque funcionarios de la administración comentaron a periodistas por separado que la iniciativa no responde a casos específicos de manipulación, Obama recordó que tal posibilidad no es distante.

    “Para quien piense que esto no puede pasar, sólo piense cómo los operadores de (la desaparecida empresa energética) Enron manipularon el precio de la electricidad para tener enormes beneficios en detrimento de otros”, expresó el mandatario.

    La propuesta de cinco puntos turnada por Obama al Congreso incluye una partida adicional de 52 millones de dólares para la CFTC, a fin de que pueda contratar más personal que investigue actos ilegales de este tipo.

    Igualmente contempla elevar las sanciones, así como penas criminales y civiles para los infractores.

    “Estamos haciendo las cosas administrativas que podemos, y le pido al Congreso aprobar este paquete de medidas para atacar estas actividades ilícitas y que los responsables de manipular los mercados para su beneficio rindan cuentas”, dijo.

    http://www.uniradioinforma.com/noticias/articulo111217.html

    ResponderEliminar
  9. Sacando caretas (usando Infobae!!!):

    el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Naidenoff, calificó de "irrespetuosa" la decisión de la bancada oficialista, que no consultó a otros bloques y se propone limitar el debate. "Es muy poco tiempo, porque debemos consultar a gobernadores, a ex secretarios de energía, incluso a Repsol..."


    Durante su alocución, Kicillof acusó al grupo español de "ocultar" los números reales de la petrolera YPF y justificó la expropiación del 51% de la compañía al señalar que "nadie puede decir que se les está sacando algo que era suyo".

    El funcionario, uno de los más cercanos a la mandataria, adelantó que la intervención estatal "revisará" las cifras sobre el valor de la compañía. "Estamos en condiciones de decir que los números de los que hablaban acerca del valor de la compañía, de manera imprudente, van a ser revisados a medida que vayamos conociendo vericuetos e información secreta que la empresa manejaba", indicó.


    LUEGO, cabe preguntarse a quien hubiese convenido que la expropiacion hubiese sido llevada a cabo tras un largo proceso, en el cual hasta Repsol hubuese sido consultado?

    Quieren poner al lobo a cuidar el gallinero...

    SH

    ResponderEliminar
  10. ¿Y qué más puede decir el señorito?, él tiene que repetir el guión que le dan sus pensadores de alquiler (para eso les paga, no?).
    De solo pensar en el laburo que debe significar una petrolera le debe dar un estrés comatoso; él, no nos olvidemos que es un viejo sufriente de ese mal, ¿no le fundió SEVEL al papi? y, ya que hablamos de olvidos, no olvidar que si por un tormenta salió de estampida a descansar... ¿una petrolera?. No, fatal para lomito tan frágil, mejor que sea de repsol....
    Que hable, es su peor marketing, no estaría mal una expropiación semanal así se sepulta solo, la ecología agradecida.

    ResponderEliminar
  11. Leyó al editorial de Morales Solá, directamente, ese fue el discurso del Niño Tereso. Lo bueno es que, a pesar de invocar a Frondizi (!) se erigió (dentro de lo que este cuadrúpedo pueda erigirse) en el vengador de la derecha.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos los comentarios, gente.

    ResponderEliminar
  13. El hecho de que se demoró un día en salir a hablar nos dice que el Mauri estaba como bola sin manija sin saber qué decir. Cómo será que Clarín lo gasta: "Se tomó casi un día pero no hubo sorpresas. El jefe de Gobierno (...) criticó hoy el proyecto para expropiar el 51% de las acciones de YPF". Díganme conspiranoico, pero eso es, para mí, un mensaje bastante mafiosín.

    Fidanza, en LPO habla algo acerca del futuro del grupo Petersen en YPF.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Pienso que no es como se dice de una que el Gobierno no tocó a los Eskenazi.
    Justamente, la furia de Cristina proviene de ellos y no les quiere dar un mango. Pienso que apuesta a que se choquen contra la propia falta de avales que se les va a venir encima y los va a acorralar.
    Como el proyecto es elástico en tanto a reparto accionario, supongo que el gobierno apuesta a que otros inversores le copen la parada.

    ResponderEliminar