jueves, 12 de abril de 2012

O sea que la sintonía comprometida para despegarse de ser un ortiba K es ahora convalidar incluso, algunas mamarrachadas de un juez que debería consensuarse, es la quintaesencia del impecable


Hay que decir que el Juez Rafecas es de los pocos salvables (ha tendio instancias más que valiosas en su carrera, por supuesto) y omitir que dijo

-"No podemos tener tanta mala suerte que no haya ningún antecedente"
Para aclarar luego:
-"Pude haberme excedido en alguna palabra o comentario informal. Eran los primeros momentos de la investigación, cuando creía que era una causa puramente mediática-

Esa frase de la "mala suerte", suena de una única manera. Y no de ninguna otra.

A mi me importa un carajo si Boudou tiene que ir preso por tráfico de influencias.
El Gobierno y su enorme acción no es un Boudou.
No tengo porqué hacer el menor esfuerzo por salvarlo porque las cartas están echadas y si ejerció corrupción debería ir en cana.
Siempre que encuentren una prueba fehaciente del hecho, claro.
Cosa que no cambiará mi mirada sobre el Gobierno, desde ya.

Cosa que no tirará abajo al Gobierno. Ni lo sueñen.
Descuento que jamás existió gobernante alguno en toda la humanidad que no haya ejercido peso de influencias. Pero como suena a justificativo, lo dejo de lado.

No me mueve un pelo que Jaime vaya preso porque es justo. Pero resulta que eso se apareja a enumerar la consabida catarata de pelotudeces tipo Antonini Wilson.
Un tipo con una valija con ochocientos mil dólares me recuerda a Arnaldo André caminando con una igual pero con un palo verde por un descampado, en una novela, de macho que era nomás.
Con la diferencia de treinta años, para que hoy apretando un botón viaje la transferencia de guita por el cyber espacio.
Y no tiene que decir que va "de tal a cual sujeto", necesariamente. Podés hacer figurar a Carlitos de la Alegría como el receptor, que no se va a enterara nadie si después te alcanza la guita.
Ochocientos mil dólares, en los números que maneja una administración de un país como este, es como cincuenta centavos en mi bolsillo, o menos.

Rafecas lo acusó a D'Elia de estar financiado por el gobierno de Irán. Eso, al menos a mi, me sugiere para donde apunta.
Muy bueno el libro del Holocausto. Uno más entre un millón.
Pero Spielberg jamás hará un filme sobre el genocidio palestino.

Rafecas es un juez. Punto. Para mi, no más.
En este país no se votan los miembros del poder judicial.

Rívolo, un fiscal con este tipo de antecedentes:
http://catanpeist.blogspot.com.ar/2012/04/un-rivolo-en-el-recuerdo.html

Hoy el socio del Vicepresidente pretende recusarlo por "falta de objetividad".
Cuando la objetividad no existe ni en las ciencias exactas en tanto pasan sus contenidos por una mente humana.
Son tipos que barajan pruebas, que pueden resultar evidencias, o no; llegado el caso.

Se le fue la mano a Boudou y enredó al Gobierno?
Bueno, hablando de boludeces.
El que creé que largó el rollo sin que supiera Cristina el contenido del mismo el otro día, está mirando Disneylandia.
Y si es así, raro que después el Gobierno saliera a darle semejante respaldo.

Ha sido un torpe Boudou?
No se, hoy se lo sugerí a unos muchachos que laburan en una obra aquí a la vuelta y medio que me miraron como a un marciano.
Esto lo tiraron en un microclima.
Bueno, afuera existe un macroclima.
Es decir; el lugar aquel donde reside la mayor parte de la población, a la que el tema Boudou-Ciccone le importa un soto.
Hay quienes vienen al blog a decirme que de esto es de lo que hay que hablar. De no eludir la realidad.
Para mi es un tema menor.
Tráfico de influencias. No demostrado.
Para que pase a ser mayor debería contar con la posibilidad de conocer la realidad de como va la guita en toda obra pública dispuesta en este país, desde que el mismo tiene historia.
Por ejemplo.

Ahora bien, estamos hablando de un Vicepresidente, nada menos.
Que se yo, que se haga cargo y haga lo que piensa es necesario.
Y si a Rafecas se le mancha su impecable traje en el camino, que se la va a hacer.
Son gajes del oficio.
Esto costó la renuncia del Procurador.
Y resulta que un ex liberal que anduvo en la senda de Motenegro se enfrentó ahora a un viejo camporista, que comparte bufette con Montenegro.

Yo recuerdo aquel asunto de la liberación de los presos en los '70.
Que gran quilombo fueron los setenta.
Resulta que tengo que mirar a Righi desde ahí en perspectiva, siguiendo la lógica de este asunto de los impolutos y donde se posiciona uno para no ser un mero fundamentalista K o cosa por el estilo.

Para eso, mejor digo que lo último que haría es ser determinista en juzgarlo a Boudou por su pasado porque no veo peor cosa que el determinismo, en tanto uno se erige en juez y le cierra las puertas a alguien que pega un salto franco de posición ideológica
Pero que debería, en cierta lógica de cierto purismo-K, quedar manchado para siempre.
Porque ahí es donde uno se junta con otros capacitados del tribunal inquisidor trosco-K a determinar que ese tipo, tal su pasado, no tiene posibilidades de caer en este proyecto, porque -antes que nada- uno ya lo ha sentenciado.

Para mi, que procuro verlo de otra manera, dada mi ignorancia entre otras cosas; esta enorme transformación del País, la está haciendo una mujer de un valor enorme y unos tremendos cojones, que hiciera la guita -entre la epopeya de Righi y las aventuras ucedeístas de Boudou-, con la 1050.
Es decir; siguiendo la lógica anterior, debería crucificarla y tirar todo esto que se está construyendo -contra el viento y marea de los medios procesistas: Clarín, Nación y Perfil-, a la mierda.

-"Righi era un hombre de confianza para Néstor y Cristina"; dijo Forster.
Todo bien. Pero la política es así de cruenta y jodida.
Que se yo.

28 comentarios:

  1. Al compañero Forster habría que recordarle que Cobos también lo fue para Néstor, y que para Righi directa o indirectamente Montenegro también lo es. Lo que demuestra que el negocio de un buffet de abogados te lleva puesto cualquier voluntad política.

    Zoabra cumpa querido

    ResponderEliminar
  2. La gente es confiable hasta que deja de serlo. Sorprenderse por eso resulta demasiado ingenuo. Sino todavía estaríamos considerando a Lanata por lo que fue y no por lo que es.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta basura volando por los aires, estos de Clarín y La Nación la hacen bien, ¿eh?

    ¿Dudas? Muchas, siempre, pero la certeza es que el proyecto va por este lado y Cristina conduce, aguante el proyecto nacional que no necesita nombres propios sino militancia y coraje y movilización popular y confianza, viva perón, carajo.

    ResponderEliminar
  4. Bien Mancu! Exactamente eso es lo importante de enfatizar siempre.

    ResponderEliminar
  5. Para estas fechas, en que ya el agua se habrá llevado algún puente, quizás haya que ir evitando ciertas cuestiones; no se puede (y probablemente no se deba) seguir a la defensiva explicando que un gobierno, para ser bueno, para mejorarle la vida a millones de argentinos, no necesita ser liderado por Heidi o Blancanieves.
    No, seguir en esos rumbos es seguir en el rumbo que los idiotas troskoides chicanean o, peor, el rumbo que los no tan idiotas mediáticos quieren inducir.
    Es un desgaste, cansador y al cuete; en la escala chiquita de un blog, ¿se puede o no se puede confiar en la inteligencia del que lee?, el que no opina pero es curioso, el que busca otras campanas?
    Hasta ahora, los idiotas y los no tan idiotas han fracasado; la yegua, la conchuda, la..... toda la sarta de descalificativos que le piropean, bueno, ésa, les viene haciendo moco los pronósticos, los deseos y, en una de ésas, sienta las bases del país que los desespera (el país donde pueden seguir ganando mucha guita pero con la negrada comiendo todos los días, una herejía populista, claro).
    Para no hacerlo muy largo, más que discutir con los fantoches, tratemos de pasarla bien, divertirnos con su mala, pésima calidad.... ¿qué respeto merece un ejército cuyo principal líder, el cabo primero mañeto, declara ingresos por 6, 7, 8 miles....?, no le dabe el balero para dibujar otros numeritos, o la tiene tan adentro que lo supera?
    Dejémonos de joder, Boudou no es Pedro (el amiguito de Heidi) y en buena hora que no es, ya se lo habrían comido crudo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena, Ram. Lo que pasa es que uno lee tantas cosas de propios y ajenos que como que le sale de adentro decir lo suyo y... por ahí colabora en el embrollo general.
    Desde ya le digo que ni el póster de Bochini colgaba en el placard. Alguna rockera linda si, pero eso es otra cosa. Quiero decir; nunca tuve ídolos y de próceres circunstanciales ya estamos llenos.
    Hoy, los diarios recontramanchados con la sangre de la dictadura nos quieren inventar al ex Procurador como tal.
    Tipo que tuvo las suyas en la larga epopeya nacional. El mismo que hasta ayer fuera para quienes hoy lo alaban; un "liberador de presos comunes y tira bombas de la peor calaña".
    Si vamos a poner a la gente en tan larga perspectiva para evaluar la coyuntura, tendría que revisar por ejemplo, los proyectos de ley que elevó la diputada Garré en los '70...
    Acá estamos a los gritos porque Boudou se mandó solo y enchastró al Gobierno... alguien puede creer eso?
    Medir el riesgo institucional en la acusación de Boudou fuera desmedida, mamarrachesca o necesaria, en este País, donde uno ha visto cada cosa!, es jugar un poco con que Cristina es una flaca que vive al voleo; andaba con el asunto de las velas aromáticas y no estaba ni enterada de con la que se iba a salir Boudou.
    Ni un gesto de fastidio, después. Y va con todo el gabinete a cuestas a apoyarlo?
    Obvio que estaba enterada y ahí fue la cosa.
    Uno dice lo que piensa y porque también se lo acusa de hacerse el distraído con las "cuestiones inexorables" que Clarin, digo, el país nos legan cada día y juegan con el equilibrio institucional y esas coas (tan preciadas por los que supieron pasárselas por el orto, claro).
    Pero nosotros no debemos ser iguales.
    No debemos mamarrachear al Estado y sus instituciones.
    Debemos sacrificarnos en la hoguera de una causa sin pruebas.
    Si Boudou tomaba licencia o renunciaba... qué festín se iban a hacer subiéndose a las butacas de las instituciones a gritar a los vientos; -"Y ahora le toca a la Yegua"!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo, no se si es una virtud o un defecto, pero cuando pongo el ojo en alguien, generalmente no me equivoco ( para bien o para mal). A Bidu le tengo fe, mas alla de su pasado. No es racional, pero es lo que veo. en cambio al manco no lo puedo pasar, por mas leal y fiel que haya sido al movimiento. Y atras de esto estan intereses que quieren al manco en 2015 y ya preveen (yo tambien lo creo) que Bidu va a ser el elegido.
    el principal problema de Bidu es la falta de aparato, cosa que le sobra al manco.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una visión parecida, Angel.
    Desde ya me gustaría alguien con más raíces en la ideología que con matices compartimos. El problema es que no lo hay.

    ResponderEliminar
  9. Daniel,
    Comparto plenamente lo que pensás y sentís. Personalmente, todo este tema no me cierra por ningún lado, no logro terminar de entender todo lo que se juega, pero tengo muy en claro que, con los miles de defectos, errores, cagadas, etc. éste es el mejor gobierno que he visto en mis 50 años, por la sencilla razón que es el único que se ha preocupado por la transformación del país, por darle un mejor presente y un mejor futuro a los que siempre han quedado fuera del reparto (o mejor dicho, a los que en el reparto de la miseria le tocaron todos los números). Si Boudou usó "tráfico de influencias", mala suerte, no me cambia nada en la ecuación.
    Ya casi no escribo porque tengo cierto hartazgo con las discusiones estériles: si hay ser anti- k, muy-ka, ultra -k, k-arrepentido o k-testimonial.
    Lo que es la disputa que para mí vale - qué tipo de país, qué tipo de sociedad quiero- termina quedando relegado porque "el tema" es Boudou...
    Ojalá "el tema Boudou" fuera el único problema, o el más grave que tiene este país al que han llevado a la ruina muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras con honestismos y republicanismos de cartulina.
    Abrazo Grande

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que seguir dandolé al tema ¿quién para 2015? es hacer lo que quiere la cornetita o sea instalar el tema y dejarlo fijo permanentemente, para que el gobierno sienta que tiene un arma amartillada en la cabeza.
    Cristina asumió el 10de diciembre...¡Hace cuatro meses!... ¡Por favor, no le hagamos el juego a Magnetto!
    Como muy bien dice Daniel Mancuso: Militancia, coraje, movilización popular, y CONFIANZA.
    ¡Viva Perón,carajo!.

    ResponderEliminar
  11. Sujeto;
    es verdad que últimamente escribís poco. Podrías hacer un post de este comentario mismo que dejaste, que es brillante!

    Tio Pepe;
    y ahí andamos; queriendo escaparle a la agenda de los diarios de la dictadura de Videla, pero a veces los compañeros mismo reniegan porque lo hacemos.
    Ayer había escrito un post (el anterior) sobre el crecimiento del país, con todo lo que ello constituye. Simple y breve y contundente en datos duros. Fijate como Sujeto en su comentario va por ahí también.
    Después leí cada cosa, que me salió este post con cierta meresunda que no se como definir.
    Una cosa son los contra, los que quieren que se vaya todo a la mierda con tal de salirse con la suya. Y otra es, que a veces nos cuesta tanto entendernos entre los que estamos de este lado. Y mirá que han pasado cosas como para quede claro.

    ResponderEliminar
  12. Sólo decirte: MUY DE ACUERDO, alto post!

    ResponderEliminar
  13. Si "cuesta tanto" entenderse, estando del mismo lado es que, me temo, no se está del mismo lado.
    Estar de un lado implica que se está en una lógica determinada y lo suficientemente precisa como para poder justificar el por qué se está de ese lado y no de otros.
    Ahora, lo que se nota es el "sí, pero....", dónde importan más los límites que se ponen, que "estar del mismo lado".
    Nunca supe que una mujer pudiera estar "casi embarazada", está o no está; con los lados pasa algo parecido, el casi no corre, y menos corre si hay que estar a la defensiva, alertas porque el sopapo viene de cualquier parte, ni si va a ser muy doloroso, si lo pifian, etc.
    De este lado, hay margen para las dudas, desconfianzas, temores, todo un surtido y nada de verdades reveladas; hay sí cambios y perspectivas concretas, verdaderas, precisamente aquellas por las que uno se siente parte de este lado. No se trata de filosofía, se trata de realidades palpables.
    Al frente, ¿qué hay?, uniformidad, monotonía, mala fe, pésimos augurios, insultos y descalificaciones, todo con la simpática pátina del odio más visceral. La sarlo lo dice con palabras más elaboradas, un soleras con ridiculeces y otros simplemente vomitan sus "ideas"; hay que darles menos pelota, son dañinos, por naturaleza y convicción.
    Boudou no es san Francisco de Asís (y mejor que no lo sea, con la clase de tiburones que debe tratar a diario) pero, no jodamos, esto de ahora es un invento truchísimo, sin ningún sostén, joda opositoramente pura, como de costumbre, una porquería...

    ResponderEliminar
  14. Daniel,paso seguido por tu blog porque me parece sensato y coincido mucho con tus opiniones (por suerte no con todas eh!).
    El movimiento creado por Peron, es eso un movimiento, un colectivo; Peron decía: "Voy con todos,porque si voy solo con los buenos,voy con pocos"
    Que nos cuesta entendernos entre nosotros?...Amigo, siempre estuvimos infiltrados! sin ir más lejos ¿que pasa en los blogs?, hay de todo. "La izquierda revolucionaria" que siempre mintió la pertenencia al Peronismo, sigue estando y actuando. Su metodología es la misma de siempre, como el tero: Gritar en un lado y poner los huevos en otro. Gritar "apoyo al gobierno nac. y popular" y terminar siendo funcionales a la peor derecha. -Esa es su postura de huevos, su verdadera finalidad-
    ¿como lo hacen?... ¡Como siempre! diciendo "muy bien pero es poco" ó sea corriendo por izquierda.
    Que la derecha quiere que todo lo hecho y conseguido se vaya a la mierda ¿quién lo duda?, son los enemigos, pero el enemigo más peligroso son los otros, los caballos de troya.
    Fuí obrero de fabrica y los ví actuar, se hacián los Peronistas y lograban ser elegidos delegados, pactaban con la patronal y minga de los laburantes. ¿Tenés idea de cuantos compañeros fueron "marcados" por estos tipos y desaparecidos?. Cuando se dice "golpe civico militar" hay que incluir a esta gente...¡Yo espero que alguno sea jusgado!
    Como te habrás dado cuenta soy Peronista y Kirschnerista y Cristinista carajo, si este es el mejor gobierno de los últimos sesenta años y por lejos.
    La batalla cultural seguirá, se debe dar esa batalla siempre y en todas partes, identificar al enemigo y combatirlo. ¿Sabés que decía Eva Peron?... "Cuando coincidimos con el enemigo,los equivocados somos nosotros.Ese enemigo ,nuestro enemigo,nunca se confunde".
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  15. La frase de Evita encierra todo lo que expresaron, amigos y lo que yo creo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que te estas enterando de que se trata la politica, TODOS CORRUPTOS.

    Antes Kristina estaba con Duhalde, ahora es el enemigo, antes Moyano estaba con los kkkk y ahora es opositor, LA POLITICA NO ES PARA GENTE DIGANA Y HONRADA. LOS QUE LLEGAN PISAN CABEZAS Y SON EMPRESARIOS.

    ResponderEliminar
  17. Anó nimo, cuando tus múltiples ocupaciones de troll te lo permitan..¿que es digana? me lo traducís!!
    Lo que es seguro es que la cabeza pisada, es la tuya.

    ResponderEliminar
  18. Yo haría una fiesta con tooooda la gente honrada y decente. Eso si, me cuidaría los bolsillos y pondría todo bajo llave. Por ahí tomo de más y quien sabe con que panorama me despierto a la mañana siguiente.

    ResponderEliminar
  19. Y no hay que olvidarse que righi es un albertista. Hay que pegarle al chancho para que salte el dueño. Y salto nomas, al otro dia de la renuncia de righi se podia ver una hermosa nota del albertico en cornetin, defendiendolo.

    ResponderEliminar
  20. Mirá vos, no tenía ese dato.
    Cuantos caminos y atajos y pasajes conducen a Clarín.

    ResponderEliminar
  21. Título de la película
    "Diarrea crónica"
    Estoy de acuerdo con esta entrada.

    ResponderEliminar
  22. Y con Lilita de vuelta ya como que nos inundan.

    ResponderEliminar
  23. El problema es que Boudou fue torpe claramente para mi dandole bola a las tapas de los diarios de los medios opositores en lugar de ver que en lo judicial estaba llimpio o eso se supone pero por sus acciones sera que no estaba limpio y habia qiue impedir que se siga investigando por eso se presento el chat con el juez , supuestamente el juez estaba jugando para sacar a Boudou del tema por lo cual sacarlo porque ? Y porque cuando renuncia Righi no se piensa unos dias en quien poner y cual sera la reaccion ? Es poner un hopmbre de Boudopu casi como un juez de la corte logico en este contexto para algunos destituyente ? Yo nunca lo senti destituyente `porque para mi los vices son decorativos y no sirven para una mierda solo para generarle problemas a los presidentes

    ResponderEliminar
  24. Estoy bastante de acuerdo, Javier. Ahora, respecto al final; por ahí no son tan decorativos, mirá lo que incidió Cobos en su momento.

    ResponderEliminar
  25. Javier=Caballo de troya.

    ¡Siempre alguna critica!...¡Siempre el mismo proceder!...¡Siempre funcional a la derecha oligarca y destituyente!

    Siemore ¡Es poco!

    Siempre mintiendo apoyar, para luego mostrar las verdaderas intenciones.
    Siempre pretendiendo correr por izquierda al gobierno.

    ¡BASTA FARSANTE!

    ResponderEliminar
  26. Tío Pepe aparte de desacreditar a los que no piensan como el
    Nunca espresa su propio pensamiento

    ResponderEliminar