jueves, 24 de mayo de 2012

Dos comentarios que quiero resaltar


Respecto al post que hablaba ayer de la tapa de Clarín anunciando en letras catástrofe la caída de las exportaciones, el amigo Marcelo El Gaucho, nos comentaba:
.
Como las nubes no saben leer, el pronóstico del tiempo es independiente de su enunciado: no importa que uno mienta a sabiendas que va a haber buen tiempo; si tiene que llover, va a llover.
Hay otro tipo de pronósticos, que son dependientes de su enunciación: si Clarín y La Nación machacan durante años que la inflación es más alta de lo que realmente es, tarde o temprano el almacenero va a aumentar los precios por encima de la inflación real. Si decís durante años "todos roban y nadie hace nada", los chorros saldrán a robar más confiada y asiduamente. Son las llamadas "profecías autocumplidas".
El efecto también puede ser inverso: si radio 100 miente que "el tránsito en Cabildo está taponado", lo más probable es que en media hora el tráfico en Cabildo sea mucho más ágil.
El tonto que dibujó este titular cree que todos los titulares económicos se convierten en profecías autocumplidas. Pensó hacerle daño al gobierno gritando que las exportaciones cayeron, para que caigan más aún.
Pero no funciona así: las exportaciones no van a caer más porque vos lo pongas en tamaño catástrofe. Incluso, si yo tuviera algo que exportar, capaz que dspués de leer esto me pongo las pilas y salgo a cubrir la demanda que dejó sin cubrir este -6%.
Es el problema de querer hacer daño todo el tiempo: no siempre te da resultado, y tarde o temprano mostrás la hilacha.


Y en cuanto al post de hoydonde hablábamos de la reiteración en primera plana de la naturalización de un tema de orden clandestino/delictivo, y jugábamos entonces con una relación entre el dólar blue y la cocaina; este fue el comentario del Profe Quesada:
.
La relación entre la blanca y el verde es mucho más estrecha que la de ser dos productos muy buscados, de venta restringida y real cotización muy difícil de establecer. El verde era (es) el camino mas sencillo para blanquear los ingresos de la blanca y otros cuantiosos que provienen de la evasión y elusión fiscales. Era (es) una inmensa lavadora y extractora de dinero que salía (sale) fuera del país de manera constante para terminar de blanquearse en el exterior y, claro, a este fucking gobierno populista no se le ocurre nada mejor que poner controles ridículos como pretender que el que compra dólares justifique de dónde le vienen los pesos para hacerlo. ¡Vaya pretensión!, ¡atentado contra el libre mercado!, contra la ¡libertad de expresión!, y si los que tienen todo declarado pueden comprar todos los dólares que quieran, no importa, lo que importa es que los eternos evasores, los delincuentes de todo tipo, no pueden hacerlo, ¡pobrecitos!, en ellos este gobierno populista no piensa, ¿es que creen que ellos no tienen hijos que se pondrán tristes?. ME DAN MUCHO ASCO, JUEGAN CON COSAS QUE NO TIENEN REPUESTO. Hoy escuché de refilón en channel 26 mientras desayunaba que ayer corrió el rumor de que en Rosario el blue había llegado a los 7,10$. En conexión con un periodista de allí este lo desmintió, dijo que nada que ver, pero agregó al final con tono filosóficamente críptico, más o menos esto: los argentinos deberíamos pensar bien antes de votar, leer bien las propuestas y luego decidir de forma racional. ¿Qué mierda se creen estos opinadores fabricantes de obviedades y corroboradores de falsedades?. Repetilo el año que viene o en el 2015, ahora es tarde ¡boludo!, el 54% lo tenés bien adentro.

7 comentarios:

  1. ¡Ah,que vivo!Con comentaristas y comentarios como estos cualquier bloguero hace roncha,¡pssss!

    ResponderEliminar
  2. Orígen de libre mercado : libre, puede provenir del griego "lipto", que significa desear , mientras que mercado está obviamente relacionada con "merca", mas clarito hechale agua.

    ResponderEliminar
  3. Daniel, a ese catrtel yo le agregaría "Perfil bufarra". Abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien conoce qué "títulos" tenía el bartolo, fundador de esa porquería?, aparte de tergiversador de historia y milicio al servicio inglés?

    ResponderEliminar
  5. Aparte de eso?
    "Traidor todo terreno", Ram.

    ResponderEliminar