viernes, 11 de mayo de 2012

Lo llaman "Bebote". Pichón de mafioso

"La escuela del club amaneció con una amenaza de bomba que, temen, sea otra movida de la barra contra la dirigencia. El jueves, distintos departamentos del club habían recibido llamados anónimos que pedían no sumarse a la marcha en apoyo de Cantero..."

Aquí

La movida del sábado fue claramente de los barra, que desde afuera de la cancha de Arsenal, tiraban piedras hacia adentro logrando semejante bardo con la intención de que el partido se suspenda.
Uno ya está viejo para escuchar que después intenten tergiversarlo burdamente.
Y más que nada, para seguir soportando a estos delincuentes que no quieren resignar la tajada que se vinieron llevando fácil, desde nuestro presidente que se patinaba la guita del club en el casino del barquito, para abajo.
Hoy tenemos un presidente decidido a enfrentarlos de plano.
Esperemos que la AFA se anoticie como corresponde y ayude. Y, ayude...
.
A este muchacho de la foto y sus secuaces, no se les va a ocurrir la feliz tarea de ir a laburar, claro.
Sería pedir mucho.
Por eso reclamamos a las autoridades, si les sobra un poquito de tiempo, si pueden hacerse unas ganas, vio, les indiquen el camino a la gayola que es donde deberían estar guardados. Y hace rato.
Pero claro, las autoridades policiales estuvieron en la reunión (espero sea la última) que el afamado y distinguido grupo de barra que tan bien nos representa, tuviera con el presidente Cantero.
Y vaya uno a saber a que conclusión habrán llegado para que hoy a la mañana, así como así, los chicos que toman clase en la escuela de nuestra Institución, tengan que salir asustados por una amenaza de bomba que los "desocupados" venían fogoneando desde ayer a la tarde.
.
Muy pintorescas estas ideas mafiosas. Vos dirás que no tuviste nada que ver con esto, Bebote.
Yo te digo que con lo único que tenes que ver es con tu accionar criminal para seguir haciéndole daño al club.
Por qué no te dedicás a otra cosa? -ya pasó tu desgraciada hora-. Y en lo posible, bien lejos.
.

29 comentarios:

  1. Pobre Pavote lo mandas a laburar... Antes muerto!!!!

    Ahora en serio, estos chabones se tienen que enterar que todo está cambiando. EL problema es que no se lleven puesto al club en el camino

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. No hay que dejarlos, Diego.
    Ahora que tenemos un presi decidido, hay que apoyarlo con todo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cantero està haciendo mucho, y mucho de lo que a muchos no les gusta, que sucedan cosas, lo que me parece demencial es el hecho en si mismo.

    ResponderEliminar
  4. Perdòn, quise decir: "que sucedan estas cosas era previsible".

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente Sibaris, ya sabemos como se mueven estos tipos y no van a cambiar.

    ResponderEliminar
  6. Va a ser difícil, los que hemos sufrido en carne propia durante tantos años a este tipo de personajes carroñeros y secuaces sabemos que es muy difícil. Que viven del club, y tienen muy buena rosca politica y policial, lo saben todos. Cantero, valiente, ojalá que le salga todo bien para bien de la institucion, de verdad maestro!

    ResponderEliminar
  7. Grande Pibe, y arriba el Calamar!

    ResponderEliminar
  8. Otra que los Borrachos del Tablón...

    ResponderEliminar
  9. ¡No grite "arriba el Calamar", hombre, que Yo te Conozco Coto enseguida le aumenta el precio!
    Hace años que he dejado de ir a la cancha. La última fue en un Lanús - Estudiantes. Los pinchas nos pasamos el partido entero con un ojo en el campo de juego y otro en la barra, cuyas legendarias dos facciones, que suelen dirimir sus cuitas a balazas, estaban cada una a un lado de una bandera, en un ambiente tenso... muy tenso.
    Cuando jugaron Argentina - Chile fui al Monumental con dos de mis hijos. A ver a Messi. Nos palparon de armas, nos hicieron dejar botellitas de gaseosas... Hacía mucho que no iba al gallinero, y me espanté: alambrados por todos lados, rematados por alambres de púa enrollado... Uno tiene la sensación de estar en Alcatraz.
    Que se vayan a la m...

    ResponderEliminar
  10. Y, son buenos amigos, Ricardo. Y eso que está lejos Avellaneda de Nuñez.

    Tanto revisar Capitán, y a estos ñatos todavía hay que guardarles el lugar porque entran después, como si fuera una fiesta.
    Es hora que las cosas cambien.

    ResponderEliminar
  11. Daniel
    Para mi gusto, si no interviene Garré, no hay solución. De ella para abajo desconfió de todos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Digamos que ya está empapada de la cuestión; se reunió y puso toda la intención con Cantero.
    Pero, está muy bien lo que apuntás Suje, es una excelente oportunidad para que vaya a fondo en el tema.
    Esta puja es lo que está hoy en el centro de la escena y sería un mensaje terminante para los barra de los otros clubes.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una sola cosa que me parece que habla por si misma: Banderas en las canchas que dicen "Hinchadas unidas argentinas" bien grande en el centro, en un costado las letras "KV" y del otro lado un pingüino.

    ResponderEliminar
  14. Una cosa son los barra bravas y otra las hinchadas, amigo. Sin las últimas no hay fútbol.

    ResponderEliminar
  15. ¿Los de Hinchadas Unidas Argentinas no son los de la bandera gigante en un partido de la selección en La Plata antes de las elecciones que decía DE NARVAEZ GOBERNADOR?
    Se ve que tienen distintas líneas internas, Dr. Escaletti.

    ResponderEliminar
  16. Dra. Zina Nestesia11 de mayo de 2012, 17:34

    A las pruebas me remito:

    La ONG barra Hinchadas Unidas Argentinas dejó al kirchnerismo y ahora apoya a De Narváez. La historia del cambio y el dinero que recibieron para el telón y meter gente en actos.
    El primer contacto se hizo hace meses. Los barras de Hinchadas Unidas Argentinas habían roto con su nexo kirchnerista, Marcelo Mallo, y buscaban otro referente dentro de la ideología que profesan: la del dinero. En el Gobierno no tenían cabida: tras el escándalo en Sudáfrica, HUA pasó a ser mala palabra. De hecho, el oficialismo arregló con La Doce, por un hombre que habita la Casa Rosada, e indirectamente con Los Borrachos del Tablón, que empezaron a trabajar con Camioneros.

    Así buscaron refugio en la oposición que los acogió como hijos pródigos. Sí, son todos iguales. Se hizo una reunión en el microcentro entre un operador de primera línea de Francisco De Narváez y la cúpula de HUA donde se pactó movilización barra en los actos políticos en el GBA a cambio de financiamiento para la Copa América.

    La segunda reunión se hizo hace un mes. Y el trato se pulió: Unión Celeste y Blanco, el partido de De Narváez, pondría la plata para los traslados con un máximo de 20 micros, para las entradas (que fueron gestionadas a través de los clubes) y el cotillón, a cambio de mostrar un telón de 50 por 30 con la leyenda De Narváez-Mónica López, que pelean por la Gobernación bonaerense. El primer cheque, que no será el único, ascendió a 100.000 pesos. El matrimonio se consumó el 18/6 en La Matanza, cuando 1.000 barras de HUA coparon el acto conjunto de De Narváez con Ricardo Alfonsín, su aliado a nivel nacional, que también quedó salpicado aunque según fuentes consultadas por Olé no tenía idea de la maniobra.

    Para el debut en la Copa, HUA llevó 1.100 barras en 23 micros. La Policía sólo les exigió que se pusieran las camperas al revés, porque estaban estampadas con el escudo de sus clubes y eso estaba prohibido. Un juego de niños: apenas entraron, las dieron vuelta. Obvio, no requisaron las banderas largas y menos el telón que sorprendió al gobernador Scioli sentado en su palco. Aunque la movida pareció beneficiarlo: apenas se desplegó, una silbatina atronó el estadio. Es que la gente está cansada del uso de los barras por los políticos y sabe que esa relación les otorga impunidad. Tampoco la gente de De Narváez tuvo mucho sentido de la oportunidad: el obsceno telón se mostró a sólo cinco días del escándalo barra en River. Entre las banderas, también hubo una con mensaje cifrado: “Mayo fuiste, estamos en Julio”, que con el juego del calendario hacía referencia a Marcelo Mallo.

    Para el miércoles, en Santa Fe, HUA sacará 15 micros desde Buenos Aires y sumando a los barras de Colón, los clubes cordobeses y Godoy Cruz, llegarán otra vez al millar. El telón no podrán mostrarlo porque la Policía se los secuestró en el entretiempo, aunque se dice que habría otro en preparación. HUA se jacta de que barras de 43 clubes convivieron en paz. Tan cierto como que es su latiguillo de siempre, hasta que con la impunidad que les da la política, estalla la violencia.

    http://www.ole.com.ar/copa-america/argentina/Ponete-Colorado_0_510548961.html

    ResponderEliminar
  17. "Hinchadas unidas argentinas" es una ONG o alguna organización de ese estilo que nuclea a las barras bravas de varios clubes. Los hinchas no violentos no tienen nada que ver con eso. Además, en la jerga de los clubes, a la barra brava se le dice "La hinchada". Otra vez te equivocaste Daniel.
    Lo que me respondieron no lo tomo en cuenta porque no se sostiene desde el punto de vista lógico. Me retiro de esta discusión hasta que alguien puedas elaborar un argumento sólido.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  18. "(...)en 1967 cuando lo asesinan a Héctor Souto en la cancha de Huracán, el diario "Clarín", que seguía siendo el mayor tiraje, primero intenta venderlo públicamente como una avalancha, (...) Fue realmente impresionante la reacción de las mujeres del barrio porque el entierro fue un día de semana, en horas del mediodía, y los hombres estaban todos trabajando. La forma como se increpaba a los periodistas y a micrófono abierto denunciaban la connivencia entre dirigentes y barras y entre todos estos y la policía y los jueces.

    En un primer momento el establishment trato de justificar el asesinato de Souto que fue un asesinato ritual, el único de esas características, porque lo mataron adelante de 22.000 personas, despacito, hasta que lo terminaron reventando, uno de ochenta y tantos kilos, le saltó sobre el pecho y el estomago hasta liquidarlo mientras otros se lo tenían, (...)Para la versión echada a correr había ocurrido que la víctima no había tenido mejor idea que pasarse por abajo de la barra local con una sombrilla con los colores de La Academia.(...) la sombrilla es la provocación, el acto chiquilín, irracional, que justifica la reacción también irracional pero asesina del grupo antagónico. No hay distingas entre victimarios y víctimas. En realidad, la víctima quería que le hicieran algo. En otros términos, hacia su precoz aparición el "...y, por algo será...".

    Porque la verdad pedestre, casera, concreta, es que Souto nunca tuvo una sombrilla en las manos. Jamás. De ningún color ni de ningún club. Llevaba las manos en el bolsillo, el amiguito que iba al lado de él llevaba una bolsa con papelitos, efectivamente pasaban por debajo de la barra de Huracán. Efectivamente el Racing de José, empezó a gritar todo el público: ¡Y ya lo ve, y ya lo ve!. Ellos gritaron como tantos otros pero lo que pasa es que ellos no podían estar al tanto que efectivamente acababa de ocurrir un incidente grave con una sombrilla y que un Grupo Comando racinguista les había robado una sombrilla de Huracán en las barbas mismas de la barra, consiguieron llegar hasta la cabecera y allí la quemaron. Fue entonces que el jefe de la barra local cerró el territorio (sic, esto es textual) al paso del enemigo, y el próximo que apareciera era boleta. Los que aparecieron fueron Souto y sus amigos..


    http://www.efdeportes.com/efd8/amilc83.htm
    (continúa)

    ResponderEliminar
  19. Continuación:

    En la causa donde intervino el juez Moras Mon, que es catedrático de Derecho Penal I, actualmente en la U.B.A., es la primera y única vez que el aparato judicial mete las manos hasta acá, en las barras bravas, aclaró todo en menos de 72 hs., no se difundió nada, y ya en el '67 esa causa es un borrador de la sociología de la violencia del fútbol. La actuación que tuvieron fue impecable.

    Sobre todo los interrogatorios, la conciencia de pertenencia al grupo de los integrantes de la barra es asombrosamente clara. (...)

    Esto porque les gustaba a ellos. Para meterles una sanción de tipo penal no necesitaban todo eso, y aparte en aquella época. El "y, algo habrá hecho..." apareció con Souto, pero con Souto aparece en el diario "Clarín" en forma de editorial, sin firma, en la página de Deportes, la necesidad de formar Brigadas Especiales, textual, ya "Clarín" en aquella época usaba negrita para destacar, y la Brigada Especial tenía que ser un grupo de élite de la policía que aplicara la Ley del Talión, (...) En otras palabras, la ejecución sumarísima, la que siempre estuvo vigente sin que se le pusiera letra escrita.

    En el '71 hay otro entrevero grande, coincide en que es en la cancha de Huracán, pero esto es absolutamente anecdótico, y el diario "Clarín" vuelve a repetir la nota editorial, se cita a sí mismo del '67 y dice que las Brigadas Especiales siguen siendo necesarias, con la ley no alcanza. Todos sabemos las Brigadas aparecieron, que fueron muy Especiales, pero no para exterminar barras bravas. Incluso algunos barrabravas, como el grupo de la CNU que militaba en la de Gimnasia y Esgrima, hacia horas extras de noche, entre semana, acompañando a los comandos del entonces coronel Ramón Camps y al mando de El Indio Castillo, un nazi congénito que por ahora está preso.

    No solo por primera vez quedo sentado en autos el termino barras bravas y que significaba, dejándolas a un paso de la asociación ilícita, sino que se documento la total complicidad clubes-barras, ni que contar la AFA, que les daba falsos carnets de jugadores de 4a. división para que pudieran entrar gratis a cualquier estadio del país. Aparte del aparato judicial mostró la hilacha (...)

    http://www.efdeportes.com/efd8/amilc83.htm

    ResponderEliminar
  20. Si;
    y el Dr. Escaletti trae como "prueba", una versión del diario deportivo de Clarín. Un fenómeno.
    Hinchada es hinchada. Aquí y en la China.
    Pero El Dr., como los que escribieron en post anteriores y son más o menos el mismo con otros nombres (posiblemente se nuclean en la ONG de Souto) gusta afirmarse en esas cosas como:
    -"pruebas" - "te equivocaste" - "no tenés argumentos".

    Una que apareció diciéndome que otro que no me acuerdo que nombre se había puesto "me había pasado el trapo". Y demás pelotudeces, siendo que todos son uno solo.

    De cualquier cosa pretenden hacer anti-kirchnerismo. Es lo único que les importa. Viven afiebrados.

    Acá, doctora o doctor, no hay ninguna discusión, ni nadie tiene porqué elaborar "argumento sólido" alguno de lo que ustedes pretendan discutir, en los parámetros que su estado febril les indica.

    ResponderEliminar
  21. Daniel, en esa página que le pasé, Amílcar Romero pone en evidencia la relación entre lo que se publica en Clarinete y lo que hacían las dictaduras militares. Marcar la agenda, que le dicen.

    ResponderEliminar
  22. Si Costa Diva.
    E impecable todo su comentario.

    Esta gente siempre fue manipuladora, mafiosa y extorsionadora.

    Cuando estaban agrandados, allá por el 2009, hasta desde Olé se daban el lujo de bardearla a Cristina.
    Sus escribas se metían desde allí a criticarla y burlarse (claro, se sentían ganadores) por cuestiones que no tenían que ver con el deporte.

    ResponderEliminar
  23. Felicito a los hinchas de Independiente que salen a bancar a su presidente..Recuerdo la ves en que Riquelme se le planto a la 12,la mayoria cerraron el orto por miedo esos ratas que se mueven detrás del futbol...ahora no entiendo el porque los diablos están gritando "dale campeón" jaja

    ResponderEliminar
  24. De ilusiones se vive, Gallo. Pensar que en otra época lo gritábamos casi siempre; juazzzz.

    ResponderEliminar
  25. Ojala que se pueda hechar a esos delicuentes. Y que detras de estos tipos vayan cayendo toda la lacra dirigencial.. ladrones que estan matando al futbol. Personalmente me parece que el delincuente barra brava es un h de p... sea de De Narvaez, sea K, sea de GreenPeace o lo que sea... viejo, un garca ladron es eso... cualquiera sea el traje que se ponga.
    Salute!!
    Ariel

    ResponderEliminar
  26. LAS BARRAS BRAVAS SE FORMARON EN BASE A LAS ESTRUCTURAS IDEOLÓGICAS, ECONÓMICAS Y POLÍTICAS DEL PERONISMO.
    PATERNALISMO, CLIENTELISMO Y DOMINACIÓN.
    EL KIRCHNERISMO FINANCIÓ DOS MUNDIALES CONSECUTIVOS A LAS BARRAS BRAVAS.
    LOS ASESINOS K DE MARIANO FERREYRA ERAN BARRA BRAVAS DE UN SINDICATO ULTRA-KIRCHNERISTA.
    ESE CIRCO DEL INEPTO ABAL MEDINA Y LA MEDIÁTICA GARRÉ NO SE LO COME NADIE.
    SON EJÉRCITO ASESINO DEL PERONISMO K, USADO MUCHAS VECES CONTRA LA CLASE OBRERA.

    ResponderEliminar
  27. Qué problema, porque Cantero en este caso es el K.

    ResponderEliminar
  28. MI sobrinito de 2 años se expresa mejor y más claramente que Aguante el Cheto. y, además, el nenito tiene ideas propias, no como este nabo que copia y pega frases hechas.

    ResponderEliminar