martes, 29 de mayo de 2012

A los troscos que me reputearon y se cansaron de decir que Cristina era una asesina, les digo que pueden dejar la biblia con la que responden todo como autómatas y abrir un poco la cabeza a esta realidad que es muy compleja y diversa. Yo no cargué contra el motorman. El motorman tenía problemas, y serios



Una pericia del Cuerpo Médico Forense difundida este martes sostiene que el motorman del accidente del Once ocurrido en febrero pasado, habría sufrido un ataque de epilepsia, que sería el motivo por el cual no pudo frenar el tren.
El expediente que investiga el juez federal Claudio Bonadio sobre el accidente que provocó la muerte de 52 personas y heridas de distinta consideración en otras 600, busca determinar si hubo una falla mecánica o si el error fue humano. Los investigadores quieren establecer si el maquinista sufrió un ataque y se desvaneció, como sugiere la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), o si los frenos fallaron como aseguran los gremios de la línea Sarmiento.
En las conclusiones, el informe realizado por los peritos señala que el maquinista de la formación que chocó ese 22 de febrero al llegar a la estación de Once registró “actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda”, por lo que pudo haber padecido un ataque de epilepsia.
Los peritos mecánicos determinaron que en los últimos 300 metros antes de llegar a la estación, la formación estaba a la deriva, ya que no se registró ningún tipo de reacción por parte del maquinista.
Los especialistas precisaron que Córdoba no tuvo ninguna lesión defensiva ante el peligro que corría, por lo que se presume que esa circunstancia podría haber sido el origen del accidente.

28 comentarios:

  1. "Reaccionario, se la agarra con el trabajador", ponele la firma que arranca por ahi, jeje

    ResponderEliminar
  2. Te quedás cortísimo Pibe. Mirá:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2012/02/tiene-sentido-seguir-con-esto.html

    ResponderEliminar
  3. Sea como fuere cada uno pensará de acuerdo a sus conveniencias políticas o económicas.

    ResponderEliminar
  4. me acuerdo, si, tenes razón, te riraron con la homilía troska completa por la cabeza

    ResponderEliminar
  5. yo, querido amigo, pienso una cosa y actúo en consecuencia: mi blog, mi fsb, no son un foro, son mi casa. El hecho de que las puertas estén abiertas y pueda entrar cualquiera no significa que no seami casa, y por tanhto, si alguien me insulta lo echo, sencillamente. lo borro, lo bloqueo. No tiene ningún interés para mí tener ningún tipo de intercambio con alguien que me desea lo peor y que se pudiera me... (no voy a dar ideas). O sea, puedo intercambiar con cualquiera que quiera eso, intercambiar. En cuanto aparece la palabra "yegua"...lo borro. Esta es nuestra casa, Dani, en la cual expresamos lo que pensamos e invitamos o admitimos a quien querramos. Nadie nos obliga a bancar otra cosa.
    Abrazo...
    Rick

    ResponderEliminar
  6. Daniel, no van a aceptar nada q no suene a q el gobierno es responsable.

    La gente no basa sus creencias en evidencias sino las religiones y el futbol profesional hubieran desaparecido hace rato.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, Rick.
    Pero bueno, yo configuré esto como un espacio abierto. Por lo tanto y siguiendo tu correlato; "el calavera no debería chillar".
    No debería pues hacer pie en los insultos, sino en esa incapacidad de comprender la realidad que tienen esos sectores que luego pretenden sostenerse políticamente en la acusación sistemática como único recurso.

    ResponderEliminar
  8. Mire, Daniel, usted sabe de mi amor incondicional al troscaje, así que permítame una sugerencia; ¿éste es el blog del "aguante populista", no?; un sitio para esa runfla de inadaptados y poco decentes argentinos que aprecian más a este gobierno que a las legiones de prohombres que engalanan las instituciones y la patria (ya sabe, la rural, chupete, el turco, el colorao, el fmi y su cachavacha directora, etc., etc.). O sea, nos juntamos lo peorcito de cada casa.
    Usted no quiere cerrarle la puerta al troscaje, está bien, pero no se olvide que ésta es una puerta "populista", donde no por casualidad de religión no se habla. Y el troscaje, bueno, andan en esa.
    Es más laburo pero abra otro espacio: "El ghetto delirante" y que se acomoden ahí, que se visiten entre ellos, que salven la galaxia o se dividan en mil sectas más por metro cuadrado. No se haga drama, cuando vean la respuesta masiva, huirán y usted y la runfla recuperarán/recuperaremos los buenos modales, las palabras bonitas, etc.

    ResponderEliminar
  9. Puede que no haya sido un ataque de epilepsia con todas las manifestaciones tan claras como las que conocemos con desmayos ,espuma y demas, en estos casos el enfermo pierde generalmente control de esfinteres.Quizas y es congruente con el cuadro, puede haber sido un estado de ausencia,una suerte de "irse" por un lapso de tiempo muy corto,sin que el enfermo siquiera lo perciba.
    Consulte con algun neurologo y vera que es como yo le digo, tuve compañeros de trabajo con las dos afecciones.

    ResponderEliminar
  10. Nando;
    ayer explicaban que los síntomas son distintos, verdad. Pero se daba igual eso que le llaman, ingreso al "aura" (hay una película de Darín al respecto de ese "preanuncio") y el consiguiente episodio cerebral. Justamente, el peritaje apunta sobre la ausencia completa de reflejos defensivos ante la inminencia del choque. Cosa que reveló la autopsia. Y entre ellos, claro, el del frenado.
    Son distintas manifestaciones del cuadro epiléptico. Esta está encuadrada en lo que denominan: “actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda”

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el punto de vista de Huinca, lo suscribo completamente, ser abierto no implica dejar que te hagan caca en el medio del salón solo para joder.

    Y sí, SH tiene razón, no se conformarán con esa explicación seguirán reclamando e incluso diciendo que es todo un montaje del juez y del gobierno para lavar las responsabilidades. Y tendrán aliados.

    Por supuesto esto no implica dejar de afirmar que los trenes suburbanos, no todos, son un verdadero peligro que están en el límite y que hay que modificar esa situación, por eso es correcto absolutamente el quite de la concesión a TBA, como un comienzo. Pero hay que hacerlo en el contexto de realidad en el que nos movemos.

    ResponderEliminar
  12. creo justamente que la cosa está ahí. ellos sólo se sostienen en el insulto. Lesa das lugar a que te lastimen, al pedo, porque no aportan nada, absolutamente nada, por lo menos no acá, en tu casa. Es un espacio abierto, pero es tu casa, y no tenés por qué bancarte nada.

    Suscribiendo lo que dice Bonatto, efectivamente hay muchos niveles de epilepsia, que va desde las ausencias hasta una cosa terrible que es el arqueo de la espalda (no recuero el nombre)
    Pero lo importante es una cosa: pued ehaber sido un ataque de epilepsia, y nadie, ni él, pueden saber que él fuera epiléptico. Es lo que se llaman accidentes. Esto no quita que TBA fuera una calamidad (aclaración para troskos!), pero aún así, el señor puede ser epiléptico, y puede no haberlo sabido.... En las tragedias siempre hay una conjunción de circunstancias

    Volviendo al comienzo. Dani: no tenés por qué bancarte a nadie que te insulte.
    abrazo

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que lo TBA es por demás reprochable. Pero hay que separar los tantos.

    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Adhiero a los comentarios de Huinca, Ram y el Profe con respecto "al espacio Nuestra Casa"... Se puede ser plural y abierto pero no hay por qué aguantar agresiones.
    Esa gente va a buscar siempre "el pelo en la sopa" ya van a despacharse con algo en contra del informe... Por falta de argumentos, vienen los gritos, los insultos y el desviar el tema propuesto por el blogger.
    Las crisis de epilepsia son terribles... En algún momento estallan... Si la persona conoce su condición de epiléptico, puede darse cuenta instantes previos a que acontezca la crisis... Si jamás la ha tenido, sólo se siente "raro" y va perdiendo consciencia...
    Como toda enfermedad, también se da en los animales... Tuve una perra epiléptica -muy medicada desde cachorrita- que elegía el lugar donde yacer en su ataque. Finalizado el mismo, buscaba "consuelo" entre los brazos de sus seres queridos...

    ResponderEliminar
  15. A la flauta, no sabía que también le daba a los animales semejante cosa, Hilda.

    ResponderEliminar
  16. En cuanto al tema de la contra jodida, borro y punto
    Me gusta el disenso,me gusta la contra que hace pensar, no caigo en la autocomplacencia pelotuda onda
    678 que llega a extremos ridiculos como esa discusion patetica acerca
    de los "neutrales"
    Pero a quienes insultan y ni siquiera escuchan argumentos
    CENSURA PATRIOTICA

    ResponderEliminar
  17. Es una posibilidad, la del motorman.
    Ahora, me parece que lo importante es que ya se le rescindió la concesión a TBA. Un poco tarde, ponele, pero lo hizo.
    Los muchachos troskistas van a criticar siempre. Si no le quita, porque no le quita. Si se la saca, porque no nacionalizó los trenes. Si nacionaliza los trenes, porque el pasaje no es gratis. Y si el pasaje fuera gratis dirían que es una medida exclusivamente tomada para quitarle poder sindical al mismo troscaje.
    Para debatir no se puede estar corriendo el arco hacia el infinito.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. "Para debatir no se puede estar corriendo el arco hacia el infinito"

    Esa es la imagen, tal cual.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. A ver, mi idea de máxima es que para debatir, tenés que antes que nada tener idea -o hacértela- de cuales son los acuerdos básicos, de mínima, con la persona que debatís. Sino, cualquier debate es totalmente inconducente, inútil porque ambos lados hablan en planos diferentes, como si fueran -son-dos monólogos simultáneos para supuestos terceros que miran. EO mejor dicho, sólo sirve al que invade el espacio ajeno, que tiene "gratis una cuota de pantalla" que no le corresponde. A vos te parece que vale la pena el intercambio, porque pensás que ellos quieren el mismo tipo de sociedad que uno. Y esto, que debería ser así, no lo es. Las cosas son como son y la sociedad es como es, y para cambiar la realidad tenés que ir moviéndola hacia adelante desde donde está, y no de "cómo debería ser". Apenas te insultan, te hablan desde ahí, desde esa negación.
    Y eso no pasa sólo con los troscos, del otro lado también. Sin acuerdos básicos, no hay debate posible.

    ResponderEliminar
  20. Y a Bonatto quiero decirle lo siguiente, respecto de lo que dice de la neutralidad. Lo "patético" y "ridículo". Lo digo sin enojo, pero también me lo dice a mí. Yo creo que no es lo mismo decir "no soy oficialista" o "no me caso con nadie" que decir "soy neutral". Soy neutral es decir que ambas partes me dan igual, que son lo mismo unos que otros. Lo conté aquí
    http://www.huincanoalineados.blogspot.com.ar/2012/05/algunos-darin-entre-ellos-confunde-los.html

    ResponderEliminar
  21. posicionarse en "la neutralidad" es decir concretamente: -"dejenme laburar en todos y cualquier lado y no me pasen ninguna factura así duermo tranquilo y cobro con una sonrisa".
    En el PH nos asentábamos en la necesidad de tomar posición sobre cada uno de todos los hecho de la realidad. Yo, al menos, estoy formado así.

    ResponderEliminar
  22. Aciertos y errores, a partir de ahi se puede tratar de asumir una postura. Lamentablemente, el Kirchenirismo se tuvo que rodear de personajes nefastos para lograr la actual posicion en el panorama politico. Por ejemplo JAIME

    Sobre la tragedia de once considero que es una desgracia que comparto y acepto que es compleja. Sin embargo, estamos lejos como sociedad de responder con criterio ante situaciones complicadas. Por un lado la exigencia a este gobierno que nos salvo del pozo genera la involuntaria exigencia exagerada de que mejore todo y es lamentable que nos olvidemos que el tiempo es oro pero tambien es lento. El desperdicio de tiempo de otros gobiernos llevaron a que reconvertir a este pais en un pais con solidez economica, amplitud critica y compromiso ideologico SEA UNA TAREA TITANICA. Por eso para mi es mas saludable ir paso a paso. No creo que sea obligatorio elegir pararse de una vereda o la otra porque si elegimos tirar todos para el mismo lado ya no hay veredas sino un mismo camino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno. Te podés parar en el medio, está muy bien. De lo que se trata es que manifiestes porqué estás en el medio.
    Esto no tiene que ver con la "neutralidad".
    Es decir; Suiza era neutral, no estaba en el medio. Se trata entonces de los que se ponen al costado del camino sistemáticamente.

    Abrazo Strega.

    ResponderEliminar
  24. Qué cosa, compañero ! Cuando no sé de qué escribir, no lo hago, así de fácil. Lástima por los buenos troskos, los que piensan, los que disienten con vos pero te respetan, a los que no habría que meter en la misma bolsa.
    Un gran Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Bueno, cualquiera es "neutral" como Suiza, lejos de los tiros y laburando con el oro que los nazis rapiñaban (y que todavía no devuelven).
    Con los troscos y ejemplares por el estilo el debate es imposible, no se puede entender algo complejo como los trenes (y el transporte todo) desde la "pureza" religiosa y el desconocimiento total del tiempo, hay un presente perpetuo y "todas las culpas" son hoy y siempre, pero siempre, hay un único "culpable", cualquier gobierno que quiera cambiar las cosas, bien, mal o regular; da igual, será burgués, reformista (o no), autoritario y toda la sanata copiada del repertorio de la derecha.
    Son otra cosa, sin ninguna voluntad para distinguir matices; es decir, hay ahí un callejón sin salida. A veces puede ser entreenido, a veces gracioso pero también suele ser desagradable, lo del tren, Mariano Ferreira y si nos vamos más atrás en el tiempo, el pasado los condena, peor.
    Que insulten, de última es lo de menos, la joda es la pérdida de tiempo, paciencia y la dilución hacia la nada de cualquier tema. Que es lo que buscan.
    La pregunta a Daniel es si vale la pena, si se merecen la decisión de darle un canal de expresión que, no solo no respetan sino que desprecian, son los dueños de la verdad y el resto idiotas, comprados, etc., etc.

    ResponderEliminar
  26. Así es, Ram; la "buena y blanca Suiza" siempre al costado del camino. Pero no como un paria haciendo dedo, sino con los bolsillos llenos de guita sucia.

    Esto del tren y respetando lo que Ricardo llama "posibilidad", es a esta altura la evidencia sustancial del caso. Y, qué hacemos? Retomamos el debate y enfocamos la cosa desde otro ángulo.
    No, imposible! Es como dice Rick y usted afirma Ram. No hay posibilidad alguna de debate.
    hay un culpable y con mayúscula; el gobierno K y todos lo que lo apoyamos. punto final. No, no vale la pena, Ram. Por eso, por mi que posteen lo que quieran que no les voy a contestar en plano de debate. Les contestaré que por ahí Independiente gana si hay eclipse lunar este fin de semana. No da para más.
    Y usted enviará sus ironías que entienden que seriamente no se puede hablar de nada.

    Si se dan una vuelta; Ram, Sujeto, por foros como los de Yahoo; verán también que allí -lo que sobran son liberales y conservadores en ese caso- es imposible todo debate, y lo que impera es el insulto, a tal punto que cualquier trosco es un señorito de alta educación al lado de esa buena gente.

    ResponderEliminar
  27. Entiendo Daniel, pero tambien me gusta pensar que "el medio" es un oportunismo saludable. Teniendo en cuenta que las decisiones politicas son respaldadas por personas que adhieren a una direccion politica. Por eso y sabiendo que todos somos imperfectos entiendo que "no casarse con nadie" es mas saludable siempre y cuando uno tenga presente que no importa la idea que mueve al politico porque si beneficia al que lo necesita ahi estare. Algunos valoran al activista, al que su vida esta endozada a una idea pero de mi parte si se invierte tiempo en cambiar el mundo es de adentro hacia afuera. Porque somos imperfectos acompaño los aciertos, tolero los errores y como ciudadano tengo la obligacion de tratar de ser objetivo.

    A los comunistas, troscos, bolches, zurdos, los respeto y admiro su conviccion pero para mi el cambio no viene por ahi. Sin embargo, en algunos focos de resistencia que tienen en fabricas y barrios es conmovedora la actitud que toman con ciertos temas y en ciertos lugares.

    ResponderEliminar