lunes, 7 de mayo de 2012

"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aqui resucitando..."


La Fundación Eva Perón, por si sola, HIZO:
-
- 23 modernos policlínicos generales, de cirugía y maternidad, con una capacidad media de 500 camas
- Policlínico para tuberculosos
- Clínica de readaptación para niños - Clínica para reumáticos en Termas de Reyes (Jujuy) - Institutos para alienados
- Instituto del Quemado
- Hospitales en todo el país y servicios de urgencia modelo - Escuela de Enfermería y Tren Sanitario. Este último, dotado de la más moderna aparatología, cumplía con la tarea de relevamiento y protección de la salud de las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos.
- 3 hogares de tránsito en Capital Federal, que hallaron su réplica en el interior, además del hogar de la empleada General San Martín para mujeres sin hijos que sufrían la carencia de alojamiento definitivo.
- 1.000 escuelas
- 18 Hogares Escuelas para niños de padres sin recursos
- Ciudades Infantiles en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza
- Ciudad Estudiantil para adolescentes del interior que estudiaban en la Capital Federal
- Ciudades Universitarias de Córdoba (para 2.000 estudiantes argentinos y 400 extranjeros) y de Mendoza
- Campeonatos infantiles y juveniles de fútbol, ampliados luego a torneos de atletismo, natación, básquetbol, esgrima, etcétera, con un sistema que chequeaba la salud de 300.000 jóvenes por año
- Colonias de Vacaciones en Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires, que trasladaban anualmente a 70.000 niños hacia esos lugares de esparcimiento. - Pensiones a la vejez (entregadas por primera vez)
- Hogares de Ancianos con trabajos voluntariamente en forma remunerada en labores productivas adecuadas a su edad y vocación, asistencia a biblioteca y sala de música, con paseos, charlas y otras actividades de esparcimiento - Cadena de Hogares de Tránsito
- Barrios en Saavedra y La Matanza), que proporcionaron casa propia a 25.000 familias, Y otros en el interior del país
- Plan Agrario donde operaron en el interior del país los primeros 170 tractores, 125 sembradoras, además de arados y rastras de diverso tipo, cultivadoras, juntadoras de maíz, acoplados y otros automotores que había adquirido para pequeños propietarios y colonos, con Talleres rodantes que permanentemente recorrían los campos dando auxilio mecánico a quien lo necesitara
- Plan de trabajo rural organizado
- 181 proveedurías para apoyar el programa de abaratamiento de precios que los monopolios comerciales se negaban a acatar. En las proveedurías la gente encontraba a bajo precio los artículos de primera necesidad que por entonces los monopolios sustraían del mercado para provocar su encarecimiento.


De ésta Fundación, considerada: “un peligroso ejemplo de demagogia populista y antidemocrática”, fueron destruidos, miles y miles de:
colchones
– sábanas
– frazadas
– alfombras
- cortinas
- prendas de vestir
– utensillos
– bicicletas, pelotas de fútbol y juguetes diversos.
La depredación abarcó incluso a las unidades turístico-termales de alta montaña como Puente del Inca y Las Cuevas, donde se llegó a tirar al río Mendoza, vajilla y cristalería importada de Finlandia y Checoslovaquia.
La Revolución Libertadora desalojó a los niños internos del Hogar de Termas de Reyes Evita, en Jujuy, y habilitó sus instalaciones como casino de juegos; interrumpió también la construcción en marcha de tres hogares de ancianos en Córdoba, Santa Fe y Tucumán, de un policlínico en Corrientes, y abandonó las obras del Policlínico de Niños y Lactantes de la calle Warnes, en la Capital Federal, ya muy adelantadas, y en las cuales la Fundación había invertido 400 millones de pesos).
Los trabajadores, en general, contemplaban los viajes de vacaciones como una cosa lejana, irreal, propia de gente adinerada con las que ellos nunca habían tenido contacto, es decir, característica de una clase a la que ellos no pertenecían. Imaginaban esta “aventura”, compleja y elaborada y sentían temor de no poder desenvolverse en ese medio extraño. Estos programas de turismo social ofrecidos por la Fundación., fueron desactivados a partir de 1955.
De los cuantiosos fondos con que contaba al momento de ser intervenida (3.280.458.812,10 pesos moneda nacional en activos -que, sumando un interés anual del 4 %, ascenderían hoy a más de 1.000 millones de dólares post-convertibilidad- y 504.188.931,03 pesos moneda nacional en deudas) las autoridades golpistas jamás dieron cuenta de su destino.


A todo esto, hay que sumar su solidaridad con los países extranjeros, en situaciones de catástrofe o necesidad; tal el caso de Ecuador, España, Italia, Israel, Francia, Japón, Perú y Bolivia.

19 comentarios:

  1. Lo más irónico es que se decía que hacía beneficiencia, como forma de criticarla, pero la crítica venía de gente que alababa la caridad privada. Lo que no soportaban era un estado activo logrando que la gente pudiera ejercer sus derechos.

    ResponderEliminar
  2. iris, la caridad es para la gente como uno, a los "negros de mierda", ni agua, solo sirven para servir al patron.
    Despues se asombran cuando los "negritos estos" se les retoban.
    Que agradezcan que los negritos somos gente pacifica, en otro lugar los cuelgan de un arbol.

    ResponderEliminar
  3. Estimados colegas:

    La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA ha creado desde hace ya algún tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participación de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construcción de noticias e informaciones, contempla la recepción de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusión, para constituirse en referencia de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.

    Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compañeros y simpatizantes, enviarnos material para su difusión y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas.

    Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposición para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y demás contenidos que se consideren relevantes.

    Facebook: Andenes Afsca
    Muchas Gracias

    Pablo Campos
    Director Equipo ANdeNES

    ResponderEliminar
  4. Comer era subversivo
    para el señor general...
    Para el pueblo lo que es del pueblo,
    para el pueblo liberación.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. TODOS ESOS DATOS ESTÁN AGRANDADOS, TÍPICO DE LOS PERONISTAS.
    EVA NO TENÍA VERDADERA CONCIENCIA DE CLASE. ERA UNA MUJER LIMITADA. SIN DISCURSO QUE PUDIESE SOSTENER EL ENFRENTAMIENTO CONTRA SECTORES OLIGARQUICOS. SE ENFRENTABA A ALGUNOS, COMPARTÍA CON OTROS Y SE COMPORTABA COMO ELLOS.
    NO PASABA DE CLIENTELAR.
    CHE, NO VAN A DECIR NADA DE LOS CIENTOS DE PERFILES TRUCHOS EN TWITTER QUE DENUNCIÓ LANATA? O LE ARRUINA EL NEGOCIO A ALGUNO?

    ResponderEliminar
  6. Para "Aguante el Che":
    Te felicito. Tenés talento e iniciativa para iniciar polémicas. Pero por tus comentarios intuyo que sos un ferviente Ultra-K tapado. ¡Bravo!

    A medida que pasa el tiempo, la imagen y el recuerdo de Eva se agiganta y se funde con el concepto de "pueblo". Me imagino la dura prueba que tuvo que soportar enfrentando al poder establecido que no estaba habituado ni dispuesto a que le marcaran la cancha y establecieran condiciones. Ni siquiera sus reliquias pudieron descansar en paz, profanadas y manoseadas por los hijos de puta de siempre, la derecha de mierda.
    Ese fue siempre su método de lucha, el ataque, la muerte y la destrucción, bien occidental y cristiano.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  7. Entre tantos problemas que acarrea, el ente autodenominado "aguante el che", tiene uno grave con la simple y elemental aritmética; el pobre mamerto no distingue qué son y qué significan los números, entonces descubre que , digamos, 200boludeces "denunciadas" por lanata son noticia y, 1000 escuelas que legara "la señora Duarte de Perón", son menos que nada.
    Se puede ser antiperonista, no peronista, radical, hasta trosko se puede ser; lo que uno debiera prohibirse ser es estúpido, principalmente porque los demás se dan cuenta, nunca falta el memorioso que recuerda que luego de esa señora, no hubo nunca más algo parecido y que, los "patriotas" que vinieron a librarnos de ella y el marido hicieron moco todo, lo bueno especialmente y a lo regular y malo lo hicieron bueno, porque ellos eran infinitamente peores.
    Es obvio que con la superlativa sabiduría de un trosko es imposible competir, tener dos millones de maneras de pajearse es impresionante, desdichados de nosotros, no?, por no llegar a tanto, digo....

    ResponderEliminar
  8. Che trosco infeliz:
    Gracias por sobreestimar la capacidad de 300 o 400 tipos.
    Realmente crees que con 300 o 400 tipos podes manejar la opinion de millones? Mmmmm. dejame pensar. Si creo que podes creerlo, si crees todas la boludeces que te explico trosky.
    No se cual es tu eleccion sexual, pero de ser gay seguro serias masoquista. Te gusta que te rompan el culo, pero siempre te quejas.
    la mujer de trosky que carajo hizo?? nada?? nooooo, no te puedo creer que no haya hecho nada que las trascienda. en serio? Si EVA era limitada entonces la mina esta, Natacha era? era retardada.

    ResponderEliminar
  9. dani, qué cruz soportar los comentarios de "aguante el che", tipico trosko podrido que no tiene ni la más puta idea ni del che, ni de marx, ni del peronismo! Feliz cumple a Evita carajo!!
    mundotario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que se le va a hacer.
    Lo veo muy entusiasmado a don "Aguante" últimamente con Jorge Sanata.
    Casi que enamorado.
    Y claro, Sanata si que tiene "verdadera conciencia de clase". La clase que raja a los trabajadores de su diario, al que previamente vacía, y todavía los carga y boludea.

    ResponderEliminar
  11. Eso si; no cree en estos datos pero cree en los "cientos que denuncia Sanata". Que se olvidó de contar los de la agencia que contrata su patrón ocasional -que eso si está demostrado-.
    Por lo demás, hacerse eco de tanta Sanata, es el triste devenir de gentes que no le aportan NADA a la historia.

    ResponderEliminar
  12. No es por defender a los troscos y a los gorilas pero yo, que desgraciadamente vivo rodeada de ellos, en el trabajo,en mi familia y en mi barrio puedo asegurar que aunque garcas y boludos, no son tan, pero tan, pero tan pelotudos como éste muchacho Alcides. Éste nabo seguro es peronista disidente,que putea al kirchnerismo y de paso deja mal parada a la izquierda (2 pájaros de un tiro)o en el mejor de los casos es un "apolítico" que se divierte haciéndole saltar la térmica a los politizados visitadores del blog. Debe trabajar desde su casa o en una oficina,ya que parece vivir pegado a la computadora,no hay día y horario en que no se aparezca. Tambien en algún momento llegué a coincidir con alguien que dijo que el Alcides es un cumpa con ganas de reírse un rato,pero alguien así marcaría un límite con Evita,asi que ésta última opción queda descartada.

    A propósito de la Compañera: Felíz cumpleaños,Eva! Nunca dejes de nacer!

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Vos decís que Aguante el Che es Alcides Acevedo? Y después hay un tal Jorge y... siguen las firmas. Son una banda. Pero lo que si, no hay uno que tenga una línea ideológica realmente definida.
    Los troscos, por ejemplo, usan a veces argumentos liberales economicistas que hasta dejan a la izquierda a un Melconián.

    ResponderEliminar
  14. Ah,perdón, creí que ya estaba establecido que Aguante el che y Alcides eran el mismo. Pero el tal Jorge me suena que debe ser ese que se hace llamar Qwert que había pronosticado que Cristina no llegaba al 35% en las elecciones y otras predicciones igual de fracasadas.Por eso imagino,se tuvo que inventar una personalidad alterna. El único que me parece que debe ser más o menos real es el bolas frescas de Soleras pero siempre se hace el serio y se la da demasiado de solemne,no es tan divertido como los otros

    ResponderEliminar
  15. No digo yo que usted, Daniel, es más peronista que unos cuántos que se jactan de ello.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Aguante el Che, Alcides Acevedo y todos esos no existen, son personas rentadas por el troskismo internacional apátrida que desmorona gobiernos y machuca cerebros, son financiados por la CIA, la DEA, y la MEA (Movimiento de Estupidos Antipopulares)

    ResponderEliminar
  17. La MEA es muy corrosiva. Y ni hablemos de la CAGEA. Tienen cada diarrea mental estos.

    ResponderEliminar
  18. Hacía falta mucho odio no para apagar, porque no pudieron ni podrán, para apenas moderar tanto fuego. Los pueblos no son estúpidos. Como algunos pseudo comentaristas.

    Hermosa Eva. Un símbolo. Una luz en el camino, demasiado para que estos idiotas lo abarquen.

    Acuerdo con el comentario del Pibe, pero lo digo bajito, no quiero molestar. Lo que si seguro sos es un verdadero humanista desde las uñas hasta el pelo.
    Fuerte abrazo Dani.

    ResponderEliminar
  19. Abrazo a todos! Gracias por comentar.

    ResponderEliminar