sábado, 23 de junio de 2012

2008 Remake. La historia se repite en bizarro

Estoy rezando, salvame diosito. Si Mauri, mi nuevo aliado seguro que no va en cana, porqué me juntarían a mi con los compañeros Pedraza y Zanolla?


- "Este gobierno critica a Patricia Bullrich porque le sacó el 13 por ciento a los trabajadores estatales, y este gobierno nos saca más"
.
Aplicar falacias primarias a un discurso que aplaude ya la derecha de pie, da justo con el típico patetismo TN, y es síntoma de acelerada decadencia.
.
 - "Es preferible perder con dignidad que ganar con vergüenza"
(en referencia al congreso normalizador de la CGT que se realizará el próximo 12 de julio para elegir a la futura conducción).
.
Armar semejante quilombo para festejar un acuerdo que ya tenía en el bolsillo sin mover un dedo. Y no asumir "con vergüenza" que la interna de la CGT hace rato la tiene perdida para entonces hacer la típica del peor mediocre; como es inevitable la caída al pozo pretende arrastrar lo que pueda consigo.
"Lo que puede" no lo puede y él lo sabe. Lo que "puede" se llama Cristina.
.
No es el "reclamo por la suba del Mínimo no imponible", ni en él, ni en Macri.
Es: -"Me voy al tacho y se me viene la justicia encima y no me rescataron". Y esto ya es viejo para pretender vender la movida como novedosa.
.
Los que "van por el gobierno" el miércoles, van a estar bien juntitos en la Plaza.
Los sectores populares que aglutinan; Mauricio, la Pando, la zona franca de las cacerolas, Wermus, la neo Binnermanía y Clarín. Todos unidos bizarreando.
Todos los que encuentran de hecho, sede de difusión en TN... y satélites.
.
El Cacerolito fue una boludez -cualquiera se equivoca cuando está tan desesperado, no?-. Pero en esta se juegan al desgaste. Ya tienen a quienes saben movilizarse. Justamente lo que a ellos les falta.
.
Cuánto pueden mirarse a la cara los prejuicios de clase clasemedieros con los "negros de mierda que no laburan y hacen quilombo"?
Esa clase media que ya decidió hace tiempo, ir de la mano con el golpismo tradicional que antaño los desgarraba, se acostumbrará ahora a convivir con quienes los separa desde siempre "una cuestión de piel"?
.
Estan juntando muchas tensiones muchachos. Y lo típico en ese caso es tirarlas hacia afuera. Hacia Presidencia, claro. Tanto, pero tanto les duele Cristina?
Ustedes, que se han hecho especialistas en esta última década, en análisis lapidario al populismo (por excelencia) chavista, cuando antes no conocían ni por foto a Carlos Andrés Pérez?
.
No tienen destino.
.
Que van a hacer el miércoles?
Contar cuantos muertos de frío rejuntaron, entre resentidos de izquierda y de derecha pretendiendo que una cifra que van a multiplicar por tres para los diarios, va a sopesar contra el 54,11% que tanto les ha dolido?
.
Es frecuente leerlos ahora diciendo:
-"El 54 % no les da derecho para..."
Y ustedes creen que tienen derecho a reventar todo, tirar guita pública en cantidades siderales para que no les toquen su bolsillo y tomar la calle pretendiendo que pueden mandar y extorsionar imponiendo violentas metodologías hacia someter voluntades?
.
2008 Remake pero en formato Tim Burton
"Marcha contra la soberbia"
Podemos organizar una contra la Ira, ya que estamos. Otra contra la Envidia; contra la Lujuria y así siguiendo.
Lo llamamos a Bergoglio para que nos bendiga. Y ascendemos al cielo con todo el coro de ángeles que hace cuatro años levantaba el famoso slogan contra el crucial pecado capital de CFK.
.
No hay Mesa de Enlace Gremial
Y esto no es Paraguay
Ni mucho menos, Honduras
.
Juegan al desgaste, largo...
Pero eso ya es obvio. Si lo hacen las 24 horas del día!
Que es lo distinto?
La calle en lugar de los diarios?
El complemento añorado de ambos, dándole a la manija sin pausa?
Tanto creen que pueden bancarse en la calle? En serio?
Hay un factor permanente que cuando menos se espera, aparece.
La fractura interna.
Y que mejor cosa que viejos rencores para avivarla?
Quienes putean al Gobierno porque es un quilombo conseguir nafta, hoy. Muy fácilmente pueden dirigir mañana la puteada hacia Moyano.

15 comentarios:

  1. Perdón por esto que no suma nada valioso pero: Hijos de puta llenos de odio y mentiras. El miércoles deberia ser LaRRata el locutor oficial en el palco, y en la Plaza, enviada por la Nazion, Betty Sarlo reivindicando la gesta y aplaudiendo la leccion paraguaya que debio ser aprendida antes, oposicion de inútiles.
    Hijos de puta y no pasarán.

    ResponderEliminar
  2. y se despertó el zombie:

    HermesBinner Estamos preocupados por la marcha de la política y la economía Seria deseable que la Sra Presidenta convoque a un Gobierno de concertación

    ResponderEliminar
  3. La verdad verdadera es que ya me tienen podrido el huguito, el pablito, la lealtad dividida del facundito y la reverenda madre que los parió.
    Creo que habría que ocuparse de otras cosas, por ejemplo, una campañita aviva-choferes, una cortita y amable que resumiría en: "Manga de pelotudos- saquen cuentas-el negro los empaquetó-firmó por menos que los otros gremios".
    Y sobre la marcha y tanto que piden un "heicóptero para Cristina", mandar uno que les riegue volantes.... "Sonríe huguito, mamá pando te ama", "Dale, pablito, firmes en la causa, los impuestos son KK, caca; besitos, biolca."
    "Hasta la derrota, siempre. Te quiere. el poyo koleston".
    Y así, a estos infelices, ni siquiera hay que regalarles la idea de que son serios. Son dañinos, que es algo muy distinto.

    ResponderEliminar
  4. Luis, lo suyo es muy poco justo con los méritos de doña silvina walger, años de tirar mierda en technicolor y en las horas de gloria la descarta por la carrió barbuda.... horrible!.

    ResponderEliminar
  5. A veces mandan rating y carisma, RAM. La Walger no es tan conocida. Si es por historia de tirar mierda, Mariano Grondona debería amenizar el ágape en la Plaza, y no da, no da. Sería como poner a Binner de Reina del Carnaval.

    ResponderEliminar
  6. Pero no me digan que son ingeniosos. Ahora, cuando La Nación les marca el rumbo del juicio político a la paraguaya, y ya los lectores de Seprin y escuchas de Hora Clave se colgaron como de un cohete; Binner se viene con esta andanza del "Gobierno de Concertación".
    Y cómo sería?
    Melconián de asesor en Economía. El Hugo que está de moda, en Trabajo. Rodriguez Larreta a Acción Social, y Betty Sarlo; Jefa de Protocolo?
    No, si cada día se despiertan con la capocha avispada nuestras luminarias de la opo.

    ResponderEliminar
  7. En lo del Pibe Peronista se armo un equipo de notables para un probable gobierno de esta lacra. Reformulo y ahora propongo a Gabriela Michetti en Transporte y a Del Sel en Cultura. Y no jodan que en los 90 no fue distinto.

    ResponderEliminar
  8. En mi humilde blos, intenté aportar un granito de arena, calculo que un poco polémico, para este tema y lo de Paraguay.

    Lo que no hay que confundir son los objetivos: lo que buscan es el poder.
    Es eso y no otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. Desde ya. Y está claro para qué quieren el poder.

    ResponderEliminar
  10. Dormi, buenisimo lo suyo como siempre. Claro que es el poder y volver al viejo orden: los garcas a sus negocios como siempre y los pseudo-opositores a vivir de eso, que sino no saben hacer otra cosa. Ahora estan todos juntos pidiendo volver a una Argentina mejor, que no es esta. Y el resto, cuanto mas desorganizados y desesperanzados mejor.
    Uno bromea con esto tratando de exorcizarlo, pero a veces es la risa del tétanos. (El Polito tiró otra visión sobre la andanada destituyente por el poder acá y dentro del peronismo especificamente, previo a lo del Paraguay y la inevitable vision global)

    ResponderEliminar
  11. No sea cosa, no sea cosa que así como se levantó el "paro" se levante la movilización. Y ahí que va a decir el Chipi Castillejos? De cualquier modo pierden los troskos porque, de hacerse, no van a poder reprimir un intento de evangelización sobre las bases camioneras y ahí cobran para el campeonato. Termina mal.

    ResponderEliminar
  12. Si; cuando le hablen del bonapartismo de Perón y entonces los muchachos le contesten:
    -"Del bona qué? Con el general no te metás, eh?!

    ResponderEliminar
  13. muy buena esa de los troskos evangelizando a los camioneros... de pensarlo nomás me maté de la risa...
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Es una misión cuasi-divina la de los muchachos, Larabi.
    Saludos.

    ResponderEliminar