miércoles, 20 de junio de 2012

Acá tenés autocrítica, misceláneas sobre narcisismo que lo hay por allá y por acá y esa costumbre criolla de pispearlo al Fernando Iglesias cuando arrecia el aburrimiento

Soy Fer, tipo amplio y transparente,
pa' quienes gusten repasar mis 15 proyectos de ley, 15 Mercosur
y 8 libros (no es que lo digo siempre, los populistas me fuerzan a decirlo)

Siempre hay que hacer esa gimnasia de darse contra uno mismo. Cuando abandoné el intercambio con la contra acérrima tuve que indagar que me pasaba para haberme enredado ahí.
La tesis del “personaje negado” es infalible. Qué tenés de ese otro con el que te cruzás, que negas en vos mismo, para haber compartido tiempo y espacio con cierto ahínco por allí? No, no sos un facho cristalizado en la aurora del ‘76 como él. No es tan lineal la cosa.
Tenés que ver donde salta la ficha. Ah; la provocación me hermana con ellos. Era eso. Ese desafío adrenalínico.
Después tenés crédito para reflexionar con el asunto de desinflar semejante contenido malsano. Dirigir la energía para otro lado, y, en cualquier caso, hay que aflojar las tensiones.
Pero, la idea es no perder de vista en donde se te infla el ego.
Y a no criticar dónde que a cada uno se nos infla en cada lugar insólito, que da vergüenza ajena, mirá!
Teniendo un componente vanidoso la provocación, tal vez, la etapa superior del narcisismo sea "el desaire"
Casi que metodológicamente opuesto.
Y hacerle el vacío a alguien, es bastante violento.
En la creencia de quien lo ejecuta, claro, es esto una apertura al camino hacia la fama, ya que no se ha visto cosa más pendeja.
Ahí, entronca con el recurso de tener siempre un boludo a quien gastar y broche de oro: para tirar en twiteer el encadenamiento del:
-”Vieron lo vivo que soy?”
Hablamos del narcisista intelectual desde ya. Que se lee todos-los-libros-todos, para después relanzarse cada día en... twiteer!!!
A proseguir el encadenamiento del:
-”Vieron todo lo que se?”
En el caso de Fer; lo suyo no es el desaire. Casi que lo contrario. Ahí, maduró el hombre (?).
.
Ahora bien; el asunto es el posicionamiento que el mencionado ha tomado en el tema Pro.Cre.Ar
Ahí va entonces, "el Teorema de F. I." que traemos al ruedo como “fresco y reflexivo”:
.
El anuncio del plan de viviendas del Gobierno genera dos escenarios posibles: o es un nuevo plan fracasado, como los dos estatales anteriores y el de Madres-Schoklender-Meldorek, o tiene éxito y la ANSES se funde por prestar a tasas diez veces menores que la inflación; con lo cual: ADIÓS JUBILACIONES.
.
Y vamos de una a la segunda parte, porque la del fracaso del plan es un clásico, típica proyección de fracasados_políticos -demasiado elemental-
.
Nada que no se pudiera prever cuando se legitimó el manotazo a los fondos de los jubilados privados con la excusa de las AFJP. 

Por eso publico aquí, completo, mi discurso en la Cámara de aquel momento, que incluye algunas afirmaciones sobre otro tema del que nadie hablaba entonces: la complicidad de los K con el vaciamiento de YPF. Se lo dedico a todos los payasescos legisladores de la "oposición de centroizquierda" y a los periodistas "progres"que entonces nos llamaron "empleados de las AFJP" y que ahora andan lamentándose de las "malas prácticas" de este gobierno, tan sorpresivas e inesperadas. 
De paso se despacha contra los progres -más que nada del Fap- que recibieron voto, algo que a él le llovió en épocas de bonanza, cuando gente había que pensaba que la Gordis era un destello cual Aureola Boreal en el oscurecer populista. El componente envidioso del narcisimo es todo un tema, que despierta hasta jodidas pasiones.
Apostilla:
- Si gran parte de los recursos del Anses se conforman con impuestos comunes como el I.V.A. (vos, justamente, no pudiste no haberte enterado) para que saltás como loco a justificar aquella, tu defensa de las AFJP’s?

http://fernandoiglesias.blogspot.com.ar/
.
Aproximación de respuesta:
- El caso es que esto se trata de un subsidio más.
Y el IVA es uno de los impuestos más automáticos para su cobro.
- Porque no vamos dejando la IVA dependencia?
Porque cada vez que te le animás a los Biolcati, salen a resistir con la banda como en el Far West. Vamos de a poco. Por ejemplo; ya se levantaron enclaves esclavistas tipo La Forestal.
- O sea, que estamos entre fines del siglo XIX y principios del XX. Falta un trecho para poder cobrar impuestos a lo que sería el XXI.
- Además, parte de la guita que se va a perder porque la inflación es mayor a todas luces que la tasa de retorno lanzada; va a retornar en IVA luego del pasaje desatado hacia las tantas actividades que se van a desarrollar en torno al proyecto, según vimos en el post anterior.
- Y además y por ejemplo; que el boleto mínimo del tren y el bondi están más alejado todavía de la ecuación y pese a que se iba a caer el mundo en enero tras desatarse una tarifa catástrofe, es todo un símbolo del aguante subsidiario que se encapricha aún en junio.
Aproximación de conclusión:
Este Gobierno ha trazado desde siempre, una maraña de subsidios. Y es esto un mecanismo para equilibrar los tantos, intentando subir un poco con eso, a los que están más abajo.
Entre paréntesis:
- Esto es una ayuda para la gente que trabaja, y no un plancito “para que nos voten”, tendiente a sostenerlo mientras trabaja, que lo hace y no es un vago como profesan muchos clasemedieros que sacaron chapa de “los sacrificados laburantes” pero se levantan tres horas después que ellos y laburan café en mano en una oficina (sin el más mínimo desprecio por lo mismo) pero contra hacerlo a la intemperie y colgado de un andamio.
Es decir; Fer Iglesias suma a los boludos que supone tiene a mano, a todo el equipo técnico de Economía, quienes no saben nada, sin que quepa más duda. Siendo que él sabe -como diría Gurdjieff- de “Todo y todas las cosas”. Lo que da de plano con la mismísima Sabiduría.
Aquí un documento por la afirmación del hecho:

 A propósito: Ud ya leyó mis 15 proyectos de ley nacionales y 15 mercosur y mis 8 libros publicados no?

La idea es que su progresía opo -y ninguna otra- estaría preparada para asumir el poder -antes que nada- con un pertrechado equipo de sabuesos cobra impuestos
-que no espantarían las inversiones, eso si, porque son antes que nada... honestos!-
Y harían de este país del culo del mundo; una Dinamarca a la vuelta de la esquina. La conjunción perfecta civil-globalizadora.
Nunca lo vi a semejante civilizote criticar al menos a un gringo matón que, escopeta en mano, patoteara a un transeúnte de nuestras rutas de Dios.
Ayer, no se que cosa dijo D’Elia y queda claro que es esa, la quintaescencia del patotero, eso si. Nada que ver con lo otro.
.

 Googleá proyectos+ley+quince+fernando+iglesias+blogspot y tenés para divertirte un rato. Saludos.

 no veo tus propuestas/ Bueno. Véalas. Tiene 15 proyectos de ley nacionales y otros tantos para el Mercosur y 8 libros para leer
.

3 comentarios:

  1. Mire Daniel, aca hace falta que mi tocayo escuche a Serrat
    nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
    y es el caso de este hombre

    ResponderEliminar
  2. Este tipo es demasiado. Ayer y hoy.

    Al final, el tweeter me terminó cayendo bien: es increible lo que podés largar públicamente cuando no tenes conciencia de espectadores u oyentes... Aunque este tipo lleva años provocando asombro, lo de estos meses es... no se... hasta poco humano, diria yo. No puedo medirlo. Es inimaginable que aparezca en una pantalla diciendo lo que tweetea.
    Por otro lado, recordando a Caparrós en su blog o Lanata en su show comico, por ahi hace esto precisamente para que lo llamen. Reite de Carrió si alguien piensa que puede garpar.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo es uno de los gorilas más acabados que conocí en los últimos 10 años. A ello sumale que se cree piola y gracioso. Te da como resultado un tipo al que un amigo mío corrió dos cuadras gritándole "pelotudo" en la oreja, sin obtener respuesta oral ni física. Se llama Fernando Iglesias, y la historia es real. Mi amigo se llama Julián, desde acá le mando un abrazo

    ResponderEliminar