martes, 26 de junio de 2012

El minuto a minuto de la moviización de mañana lo esperan ansiosos en la Recoleta. Mariano Grondona pone la antena satelital

Los caceroleros no quieren ir porque es más fuerte su cuestión de piel con el "negrerío". Los que vayan se taparían la nariz con un delicado pañuelo impregnado de perfume francés.
.
Los troscos van decididos, de la mano con su "amada" burocracia sindical.
.
Cristina reclamó que no asista Gendarmería.
Si hay algún muerto (el sueño dorado de Morales Solá), háganse cargo ustedes.
Porque de las dos chicas bomberos que fallecieron apagando los incendios de D'Angeli en el 2008, no apareció ni una línea en Clarín y Nación y ustedes curiosamente no los incluyen en las listitas que graciosamente le tiran al gobierno.
.
Y de las grandes pérdidas que producen estas jodas, también deberían hacerse cargo, porque finalmente la pagan los trabajadores que dicen defender.
Los laburante de abajo, digo; no los gerentes de enormes sueldos a los que se les debita una pequeña porción del mismo (para redistribuir como MNI) y que a la hora de los bifes, mas de una vez los han mandado al muere.

13 comentarios:

  1. Castoriadis, quien fue trosko y se dio cuenta pronto de su equivocación, dijo que "luchar contra la burocratización del aparato de Estado" era como luchar contra la militarización del ejército, la medicalización de la medicina o la naturaleza vegetal de las plantas. "El Estado siempre es necesariamente burocrático. Si no, es el démos ateniense, la municipalidad de Boston en 1770, etc".

    ResponderEliminar
  2. Daniel,
    La verdad, a esta altura, no veo la hora que se produzca la tan mentada movilización y el paro. ¿Me volví "moyanista"? No. Por supuesto que no estoy de acuerdo, por supuesto que creo que es un retroceso cada división del campo popular (y ya van más de las que me gustaría haber presenciado). Pero se está armando mediáticamente una agitación tal, que parece que estuviéramos ante la toma de la Bastilla. Y la realidad es que mañana habrá gente en la movilización, porque el negro mueve gente, y porque además, como bien decís, toda la "izquierda combativa" irá a hacer lo que mejor sabe: el testimonialismo de su falta de sentido común, sumado a los que su odio al gobierno supere su asco a los negros. Y después, ¿qué?.
    Por eso estoy esperando el momento, para ver el vacío del minuto después, y esa conocida sensación de lo que fue soberanamente al pedo...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Al grito unificado de:
    -"Se va a acabar, se va a acabar, la burocracia... no!... la dictadura... no, no jodamos con eso... la yeguarización... no, no pega... la..."

    ResponderEliminar
  4. En principio el paro carece de legitimidad. Solo tiene la que puedan obtener los medios que lo apoyan.
    Por otro lado, no es necesario responder ni enojarse. Porque tienen derecho a protestar.
    De ahì a que la protesta sea legìtima o sòlo sea una protesta salarial es harina de otro costal.
    Y voy a jugar un poco al abogado del diablo: no creo que sea feliz la expresiòn sobre el poder de presiòn. Dado el poder de presiòn, por ejemplo, las multinacionales formadoras de precios consiguieron aumentos en los productos bàsicos. Y ya que hablò desocupado de Castoriadis yo voy a traer a Poulantzas al ruedo: el poder, dice Nico, es una relaciòn estratègica en donde una clase impone sus objetivos de clase a toda la sociedad. Sin la capacidad de prevalecer en esa situaciòn a nadie le interesa si uno abre o no la boca. Si lo hacen las multinacionales y el gobierno reacciona ante la evidente presiòn ¿porquè no lo van a hacer los laburantes? No funciona asì muchachos.
    Traigo de nuevo a Castoriadis: dice el griego que la imaginaciòn no es "imagen de" sino creaciòn ex-nihilo. La sociedad no es racional, es ante todo un proyecto que se objetiva. El imaginario social instituyente es el que genera ese proceso (complejo, espiralado, etc). Que alguien piense que la sociedad tendrìa que ser otra cosa o de otra forma no deberìa asustarnos. Màs bien deberìa hacer que nuestros argumentos y sobre todo, nuestras falsaciones a lo que nosotros tenemos por cierto, fueran màs precisas y efectivas.
    Humildemente digo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Sujeto. Cuando Moyano y los trotskistas se despierten y se encuentren durmiendo en la misma cama, se van a tener que cagar de risa para no llorar a moco tendido. Yo no sé cómo hacen los del PO para no darse cuenta de lo bizarro que es llevar una "columna antiburocrática" a un acto de Moyano... Bah, ya deben estar acostumbrados a los acontecimientos paranormales estos tipos, en fin. "Cachivaches", les diríamos en el barrio.

    ResponderEliminar
  6. Manco...
    Gestionar dije, no jetonear, no entendiste...
    Otra

    no se con que se estimulan algunos..
    juaaaaaaaaaaaaa
    Pablo ¿sos merquero o que?

    ResponderEliminar
  7. La UTA no adhiere,los docentes tampoco,y muchos sindicatos mas lo dejaron solo al empresindicalista que tiró toda la nerca al asador y no le va a alcanzar el fuego.
    Y es lo mas lógico,porque esta es una pulseada personal del enruedado con la shegua.
    No encontré ni un solo laburante de buen sueldo(por mas que le duela elMNI)que sienta o sepa que la movilización de mañana es para defender el bolsillo del trabajador.
    El gordo se queda sin nafta.

    ResponderEliminar
  8. Ojo que los troskos van con "una serie de reivindicaciones" que las van a leer in situ, y ahi me late que cobran, de onda cobran, por pura vocación, je

    ResponderEliminar
  9. Soy telefonico. Hoy cuando estoy por entrar a la oficina, veo a dos troskofonicos en la entrada del edificio en el que laburo. Estaban repartiendo volantes convocando al acto de Moyano. De una les dije que no pensaba ir y que no me rompieran las pelotas. Mi sindicato (FOETRA) es uno de los gremios de la CGT que dejó en claro que no adhiere al "parito", pero estos troskos no aprenden mas : cuando Moyano jugaba bien (o sea jugaba apuntalando el modelo) para estos forros era un "godo burócrata" y ahora que traiciona al modelo que él mismo ayudó a consolidar, es una especie de aglutinador de las masas obreras. Espero que ninguno de estos troskos cobre mañana (aunque se lo merezca por pelotudo), pero cómo me gustaría que estos gordos de mierda les corten el mambo de una y los manden bien al fondo de la plaza, donde no puedan verse ni una de unas banderas ni se escuchen ninguno de sus desvaríos rebolucionarios.

    ResponderEliminar
  10. Excelente conclusión, Dormi, pero difiero sustancialmente en esa caracterización de la imaginación.

    La conciencia siempre elabora en función de imágenes; sean estas visuales o incluso auditivas, que también mueven inmediatamente a imágenes.
    De la proyección lanzada al mundo se recogen estímulos que transformados en impulsos se proyectan en la mezcla interna. Y necesariamente de ahí surgen las nuevas imágenes que reelaboran lo que va a dar en nuevas proyecciones.

    La sociedad es un proyecto y una proyección que nos contiene, si. Luego nos queda a nosotros la compleja (a veces no tanto) tarea de dilucidar.

    Gracias por los aportes. Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. El Padre Tereso de la Ruta26 de junio de 2012, 22:57

    ¡De Castoriadis a Shopenhauer, pasando por el patón Basile y el pollo Sobrero,todo en un mismo hilo! Tiemble Manolo,tiemble.¿No será Platón en vez de patón el Basile ese?
    Como estamos hoy eh.
    Ahora hablando en serio.Yo creo que la naturaleza tiene sus defensas para estas situaciones.Por ejemplo si mezclás agua y aceite invariablemente se separan,el aceite va arriba y el agua va abajo.
    Esto es lo mismo, por lo tanto mañana puede ocurrir una manifestación poco usual o incluso desconocida de la naturaleza para hacer valer sus leyes invariables.Se puede abrir una puerta dimensional o un agujero de gusano incluso,no se, y algunos de los sectores involucrados pueden ser succionados hacia otra dimensión desconocida.
    Yo creo que van a ser los troscos los que van a salir catapultados hacia la otra "cara" de la brana.Después de todo su origen es de allí.(Risas)
    Así que si conocen a alguno,recomiendenle que se lleve un almahodoncito bien sujeto al upite, porque sospecho que el impulso será a pata limpia.
    No se, digo, para ir matando el tiempo hasta la hora del partido.

    ResponderEliminar
  12. cada persona tiene derecho a demostrar sus inconformidades pero así mismo tiene el deber de sustentar con evidencias, no hacerlo por que si.

    ResponderEliminar