domingo, 17 de junio de 2012

Europa, Europa... (y además: CNN te miente "in your face")


Desde ya que existe una sustancial diferencia entre estar perdido entre tanta vorágine informativa y tergiversar un tema intencionalmente.
Hay mucha información corriendo hoy en día. A veces, todos nos perdemos un poco.
Pero entre escuchar, hace minutos a un periodista especializado en economía decir en CNN que el presidente italiano -el tecnócrata Monti, que bajara en paracaídas desde un helicóptero de la Unión Europea empujado por los Illuminatis- no ha aplicado recortes en el gasto, a leer por aquí que los mismos ascienden a 30 mil millones de euros, hay un trecho realmente disparatado.
Y cerró su breve reseña el hombre, asegurando que más del 50 % del pueblo italiano aprueba su gestión, cuando por aquí vemos que está en franco declive, ya en un 33 %.
.
La protesta social se acrecienta en Italia y esa es la marca de la realidad donde el liberalismo se torna salvaje en desmadrar el estado de bienestar.
La suerte de globo de ensayo que les significa Grecia explotará mañana, en tanto si gana el candidato de izquierda se revolverá el menjunje Merkel / Bancos Centrales (y de los otros), siendo que ni siquiera ha prometido éste, salir del Euro a pesar que ya circulan Dracmas en su territorio.
.
Cascotearle el rancho a la clase media no es gratis. Pero hablando en serio (que no es el caso de nuestra clase media que alardea contra el Gobierno K pero implora seguir protegido bajo su ala, en silencio y sin que nadie escuche y advierta el secreto guardado a cuatro candados).
El problema es que la reacción inmediata no va contra el opresor sino contra quienes considera inferiores. Aquellos morochos que habiendo menos asientos en el colectivo, les pueden quitar el suyo.
.
Entonces, no hay que perderle el rastro al devenir de la cuestión cultural, nunca.
El racismo cala hondo, principalmente en Europa y es causa y consecuencia para quienes no ven la raíz de sus males más allá de la esquina de su barrio.
Pero que sucede si un país entero por ejemplo dice actuar civilmente para su nobleza que deviene de siglos?
Y luego, un gobierno democrático a muchísimos kilómetros de distancia, se dirige por elevación a su pueblo para que razonen que están usurpando su suelo?
Pensemos tan solo, que la sociedad británica sostiene su poder judicial en representación formal de la Corona.
Los procesos en sus fueros no se realizan desde: -"El Estado contra tal individuo". O -"El Pueblo contra tal...".
Se hacen en nombre de: -"La Corona contra fulano".
Desde que ideosincracia profundamente colonialista erigirían entonces un gobierno para responder fronteras afuera?
Y esto, más allá del lugar privilegiado de decisión que conserva el Reino Unido en los organismos internacionales de más peso, sostenidos por el Gran Revólver que vigila el Mundo.
.
Europa está en crisis, claro, pero no pierde un ápice las mañas.
En cambio, las acentúa bajo presión.
El tema es hasta que punto sus ciudadanos de a pie, pueden diferenciar situaciones: nuevamente, causas y consecuencias.
Qué vínculos consideran con sus iguales -de a pie- del resto del Mundo y como la llevarán con los suyos.
.
Cristina graficó el caso de como reaccionarían si a algunas de sus banderas las avasallaran otras, distintas; colocándose por sobre ellas en un sitial superior.
Y eligió esa imagen para explicar nuestra situación en Malvinas.
Es decir; los puso consigo mismo y sus sentimientos nacionales.
Servirá para dar pie a que al menos los pueblos del Viejo Continente tomen conciencia del debido respeto internacional?
Estarán en condiciones esos pueblos de sostenerse en el respeto a sus propios sectores más amplios; los de la base popular de sustentación que sufrirán las consecuencias de este bruto ajuste que se les ha venido encima y que promete ser largo?
Comprenderán que no solo no somos "el enemigo" sino que ese enemigo lo tienen adentro, y lo mantienen en su voracidad inacabable?
Asumirán que es en el Gran País del Norte de América, a quien visualizan como aliado incondicional, donde se activó esta bomba que hoy les explota en la cara?
Despertarán al fin?
.

9 comentarios:

  1. Me pregunto si el grueso del pueblo británico tuvo acceso al discurso completo de Cristina en la ONU.Y en todo caso el peso que tiene el amor-reverencia-orgullo a su corona(o cepo),ya que en la misma línea que el síndrome de Estocolmo se encuentra la empatía por el sometedor.
    El kilombo en el resto de la eurozona empeñada hasta los huevos es imparable,harán malabares técnicos poniéndoles nombres rimbombantes para disfrazar el hambre que se viene con razones de cosa seria y único (y mentiroso) camino de resignación para la salvación(de los hematófagos).Pero el rechifle va en aumento.
    Nosotros esta película ya la vimos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. La negación de la realidad hace escuela (CNN no sorprende, sorprendería si informara que las medidas que propicia destruyen países).
    Feliz día del padre (si lo es).

    ResponderEliminar
  3. Cristina les pone los puntos, se quieren matar. Primero porque no les deja pasar una, segundo porque es una mujer. Además de piratas, los ingleses son unos pollerudos pero al mismo tiempo son machistas. Imaginate: mujer, sudaca y con ovarios, too much para los corsarios!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Iris (si lo soy). Feliz día para todos los padres.

    Y ganó el conservadurismo en Grecia; la Merkel ya está festejando con chucrut.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Monsanto y Barrick Gold son los anfitriones de lo nacional y popular en NY

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno!
    "Entonces, no hay que perderle el rastro al devenir de la cuestión cultural, nunca."
    El verdadero enemigo para mí es justamente perder el rastro a la cuestión cultural. Es que un pueblo se olvide quién es. No son ni los de abajo ni los de arriba. Cada uno hace su juego. Pero estará en cada pueblo marcar su cancha (para bien) decir: "Yo soy esto. Juego con mis recetas", y a partir de ahí, después, veo como genero acuerdos con tu pueblo, sin corromperte ni imponerte nada donde no ganemos ambos....

    ResponderEliminar