lunes, 25 de junio de 2012

"Lugo, tu no has ganado nada"


"El reglamento del juicio político para destituir al presidente no existían en Paraguay. Fue redactado horas antes de comenzar el proceso"
aquí
.
"Piñera fue el único presidente que no calificó como Golpe de Estado lo de Paraguay"
aquí
.
-"Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador no tienen ninguna legitimidad ni coherencia para pedirle cuentas de democracia a la nación paraguaya. Si la sociedad paraguaya considera que se ha actuado conforme a la ley, y así ha sido, no es un golpe de estado"
Pepe Eliaschev
.
-"Hemos expresado nuestra inquietud que él (Lugo) pueda salir por la puerta ancha"
Obispos católicos de Paraguay
.
-"Como paraguayo me siento muy orgulloso del desempeño de los senadores y diputados de mi país porque no se han dejado avasallar por los cancilleres de la Unasur que con sus maletines vinieron desde Río de Janeiro y quisieron comprar a los legisladores, pero se equivocaron"
José Chilavert
.
.
Ah, los Estados Unidos, cierto...
Aquí Gringo reproduce un artículo de hace un año y medio, que habla de como se estaba cocinando la cuestión
.
.
Quién dijo que dilucidar la realidad política es complicado?
Mirá la vereda donde se juntan todos los miserables y te parás en la de enfrente.
Brújulas

9 comentarios:

  1. Sacando los dos últimos enlaces,el resto es una cloaca a cielo abierto,a simple vista se ven los teresos en armoniosa pestilencia.
    Atentos que las ratas empezaron a abrir varios frentes simultáneos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es pura lógica

    Si

    A: lo de Paraguay no es golpe de estado

    B: Eliaschev no fue, no es, ni será un periodista

    Y si B

    C: Pepe Eliaschev es sencillamente un golpista

    Pura lógica

    PD: Y lo de bianchi... nos encajó a Macri, ahora Chilavert...

    ResponderEliminar
  3. Eliaschev ha sacado patente de reaccionario consumado

    ResponderEliminar
  4. Eliaschev es periodista profesional, no le vamos a negar eso, lo que también es cierto es que hace muchos años, desde que estaba "exiliado" en los EEUU y trabajaba para Neustadt dejó de ser ese periodista comprometido admirador de la revolución cubana y de los montoneros que algunos recordamos. Hoy directamente está en contra de los intereses populares y juega en lo que él considera es el bando de los ganadores. Opera para ellos, el periodismo en serio fue una etapa infantil de su trayectoria.
    En cuanto a la legalidad de la destitución de Lugo hay dos aspectos a considerar. El primero es que el mismo Lugo la legalizó con su cobarde postura de renunciar y "salir por la puerta grande", sino fuese dramático sería hasta cómica esta afirmación en la que coincide -no por casualidad- con sus ex colegas. La cuestión es si es legítimo violar la voluntad popular y destituir a un presidente electo a meses de una nueva elección en la cual, dado el caso, se lo podía reemplazar.
    La posición de la UNASUR y del MERCOSUR es clara al respecto y es de curarse -hasta cierto punto- en salud: hacerlo trae consecuencias negativas. No es difícil entrever la actividad de los EEUU alentando el golpe institucional, como no lo era impidiendo el ingreso de Venezuela al Mercosur. Pero también es cierto que el gobierno de Lugo era institucionalmente débil y que está pagando las consecuencias de ello.

    ResponderEliminar
  5. Hoy me ocupè de los argumentos esgrimidos por Pepito and Cia y por otro que aparecìò tìmidamente y se hizo fuerte llegado el caso.
    Si sumamos son los mismos de siempre.
    Hay que tener cuidado y no pensar que han cambiado las mañas.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, excelente intepretación del pequeño universo cerebral de Chilavert!!! "Tú no has ganado nada", jejeje, y podría agregar "n hiciste goles como sacerdote como yo los hice como arquero". Qué gran sorete dio, lamentablemente, esa querida y sufrida nación!

    ResponderEliminar
  7. Sean comprensivos con el Chila. Está nadando en la angustia de dejar de ser el paraguayo más notorio. No es por mero forro nomás, salió a tratar de levantar algunos puntos de atención polemizando con esta ¡mezcla de Diosa y de Pantera! http://www.rpp.com.pe/2012-06-23-larissa-riquelme-se-mostro-indignada-por-destitucion-de-fernando-lugo-noticia_494952.html

    ResponderEliminar
  8. Ah, bueno; casi como si acá la destituyen a Cristina y la polémica central se da entre Caruso Lomabardi y Karina Jelinek; juazzz.
    Aunque evidentemente Larissa tiene un cerebro donde Chilavert, un cacho de bofe.

    ResponderEliminar
  9. cada quien busca sus estrategias para lograr impactar y llamar la atención, pienso que esto sucede en este articulo

    ResponderEliminar