jueves, 14 de junio de 2012

Tumini y la casualidad o vaya a saber que (bueno, algún título le tengo que poner al post)

 
.
A veces me han pasado cosas como que estoy dando vueltas alrededor de una canción; mentalmente o en la web y más tarde veo una película donde aparece en alguna escena esa canción.
Que se yo. Casualidad, seguramente. Pero no deja de asombrarme. Más cuando por ejemplo, esa canción no es muy reconocida.
.
Pero cosas como las de hoy me resultan al menos graciosas.
Iba caminando y veo un afiche donde Victoria Donda anunciaba no se que actividades porque no me detuve a leer.
Pero se me vino a la cabeza su compañero, Humberto Tumini.
Y recordé aquellos días ásperos y tumultuosos del conflicto por la 125, cuando iba a los programas de TV a defender al gobierno. Era un concurrente asiduo y vehemente en esa defensa.
Y después saltaron, él y la Donda hacia lo de Pino. Y después nuevamente, hacia lo de Binner.
Quizás por eso les digan "Liebres" del Sur.
.
El caso es que andaba con eso en la cabeza cuando a las pocas cuadras cerca de cruzar una calle, lo veo cruzando en dirección contraria. Es decir, hacia mi.
Con los lentes y ese tic nervioso casi permanente en los ojos.
Y me quedé parado, y lo miré... y que iba a hacer? Lo iba a parar para decirle: -"Tumini, justo lo tenía a usted en la cabeza, y siendo que nunca me ocurre tenerlo a usted presente, esto me ha resultado más que llamativo..."
No le dije nada, obviamente.  Pero me pareció muy loco esto de semejante coincidencia.
.

11 comentarios:

  1. Daniel, parece una escena de "Sexto sentido", por aquello de "I see dead people", digo.

    ResponderEliminar
  2. Daniel, a usted que se le da por la música, no cree que es desentonar mucho, pensar en determinados bagayos?.
    Sin irnos muy lejos, pruebe a pensar en Uruguay y, quién le dice, se le cruza una tal Natalia, tan linda ella o un tal Rada, negro fulerón si los hay pero interesante de conocer y escuchar.... tumini, mamita!, una invitación a las pesadillas.

    ResponderEliminar
  3. Epa! Y si se me viene encima Jorge Batlle; llorando, como cuando se arrepintió de decir que eramos todos chorros. O Tabaré Vázquez, y ahí nomás nos declara la guerra!

    ResponderEliminar
  4. Tumini ha sido históricamente un gorila incurable, ex erpiano, que en 2003 se acercó al kircherismo esperanzado con que éste iba a romper con su odiado enemigo: el peronsimo.
    Luego de que los referentes de su movimiento (las liebres del sur, que obutiveron cargos en la secretaría de ddhh y, sobre todo, en desarrollo social, reproducieran las mismas prácticas que se cansaron de denunciar en el pj esto es, el eterno clientelismo), y de comprobar que néstor no sólo no iba a abandonar el peronsimo, sino que se iba a apoyar en él, se fueron llorando a refugiarse bajo las polleras de sabatella, después de pino ahora de binner...
    Lo que quedó claro de su breve y lastimoso paso por el ejecutivo es que estos chantas no sólo hicieron lo mismo que tanto le critican al peronismo, sino que encima peor: el huevo ceballos subejecutó el presupuesto que tuvo a disposición en desarrollo social.
    Una verguenza estos muchachos, gorilas de izquierda, iluminados para el desastre.
    Luis.

    ResponderEliminar
  5. Mirá vos; no conocía todo eso sino por ahí se lo refregaba hoy en la cara.

    ResponderEliminar
  6. Y digo, adónde habrá mandado esa guita de tan importante destino, Ceballos?

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que lo escucho me parece la versión 2.0 del Fer Iglesias. Perdón, tal vez exagero (le falta globología, voley, estrabismo y pelo... pero el resto no le va en saga).

    ResponderEliminar
  8. Bueno, entre toda su parva de desgracias, Iglesias cuenta con la de ser hincha de Independiente (lo único que compartimos). Vaya a saber de que cuadro es Tumini. Para el voley no lo veo.

    ResponderEliminar
  9. tumini? quí dici silvini qui tingui tumini, ustí?

    ResponderEliminar
  10. Dale que estaba cerca de tu casa, Rick. Casi lo llevo y te lo presento.

    ResponderEliminar