sábado, 7 de julio de 2012

Algo que desprendo de la última cena de la MAK, sobre lo que no es bueno perder atención


Intensa, participativa; mucha gente concurrió a la cena de la Mesa de Autoayuda K del jueves pasado.
Muy pronto seguramente, hará Rinconete su raconto del evento.
Compartimos claro, las buenas de que este gran espacio político que hoy es gobierno siga adelante y afianzado.
Solo quiero apuntar algo, que se desprende de la percepción política de estos últimos días y que deviene de lo que fue el debate de la otra noche.
.
De las sombras que siempre refleja toda construcción, hoy meditaba en una que creo se está haciendo amplia en estos días, y es que nos están imponiendo agenda y creo que fuertemente.
Si en coyunturas como la de YPF se toma la delantera, en la actual, luego del affaire Moyano, ellos no se quedan atrás y hacen lo suyo.
Porque de lo que lejos más se habló en la reunión fue del tema Scioli.
.
Miremos éste, el más destacado título en esta tapa de Perfil de hoy.
Está claro que Fontevecchia es un opereitor de lo peor.
Pero en la puja permanente, ellos logran hoy imponer un tema provincial que atañe a las consecuencias de fallas en la administración de gobierno de la PBA, como máximo tema de interés nacional donde hacen caer cínicamente las culpas en la Casa Rosada.
.
La encuesta que anuncian en tapa es de tal bizarrismo que ni siquiera da para debatir mínimamente al respecto.
Entre otras cosas, está tomada de la opinión de 1.453 personas que ni siquiera establecen en que parte de la enorme y muy poblada provincia habitan.
En todo caso, se trata de la misma consultora que anunciaba hace un año una estrepitosa caída en la imagen de Cristina.
.
Estuvo Martin Sabatella en la reunión, y los números que maneja acerca de la percepción de la población bonaerense al respecto son casi que al revés.
No es bueno que nosotros, que compartimos diariamente microclima con este perverso rejunte de enfrente nos desenfoquemos de la realidad de la calle, donde la mirada es muy distinta a lo que suelen pintar.
Y donde -y antes que nada- la raíz de este desaguisado se encuentra en el escritorio del señor Gobernador. Es eso lo tangible, lejos de esta pretensión de lo que supuestamente determina una invocada falsa mayoría.
Y como si acaso fuera cierto, pudiera determinar una gran porción de gente que el criminal es otro que el que se ve le hunde el cuchillo a la víctima.
.
Acá no se guardan nada; han tirado toda la carne al asador luego de la paliza del último octubre y están muy lejos de eximirse de ser los mal bichos que han sido siempre.
Creo que es bueno entonces, mover el eje de estas imposiciones que buscan y muchas veces consiguen manipularnos. Corrernos de esa sombra que extienden, en la que deciden donde está el núcleo de las cosas y en la que diseñan cada movimiento del montaje de escena.
Sería bueno situarnos decididamente en un centro de gravedad propio.
.

7 comentarios:

  1. Habria que preguntarle a las 500000 personas que no van a cobrar el aguinaldo por ciulpa del HDP de Scioli a quien les gustaria salir a pegarle ?

    ResponderEliminar
  2. ESA!!! Daniel. El final de tu post. Operaron sobre Moyano como operan sobre Scioli desde hace tiempo, esperemos que el motonauta no siga el camino del camionero. Siempre operan en igual dirección, no es novedad. La posta la puso Cristina, hay que administrar bien en especial en una situación de restricciones, de las que todo el mundo habla pero de las que nadie, salvo el gobierno nacional, se hace cargo.

    ResponderEliminar
  3. JA esas encuestas del orto, como la que agita Pagni hoy en La Nación, no muestran nada, "según una encuesta", ¿dónde mierda está la encuesta? Típica tapa de Jorgito.

    ResponderEliminar
  4. Recien estuvo Mariotto en la inauguracion de un local de La Campora en Boedo en homenaje a Tato Contissa y dijo que hay que pagar los aguinaldos y que va a hacer lo imposible para poder hacerlo , tambien le pegaron a Scioli desde Mariano Recalde a Mariotto , el Cuervo Larroque , digamos que Scioli tiene poca vida cada dia lo veo mas parecido a Ruckauf

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como todo el mundo sabe, el tsunami japonés ES culpa de esta diktadura, también la muerte del Mar Muerto y las manchas solares. Todo, sin olvidar la crisis made in first world y esta hoja maldita que se trabó en la impresora.... todo, tuito, all.
    Hasta el Pearl Harbour magnético va a ser así, paciencia, Daniel, mejor cuente la experiencia del vino de ferretería, el sello de la MAK.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la reflexión Dani,suscribo a tu análisis! Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. El vino de la MAK hacia el final de la reunión es una delicia paradisíaca, jaja.

    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar