lunes, 30 de julio de 2012

Como evidentemente hay dos Argentinas y se empecinan en enrostrarnos la que ellos dibujan con base en sus intereses doblegados, traigamos entonces algo de lo mucho que se está construyendo en este preciso momento en la Argentina real

Quienes dicen que los argentinos "estamos divididos", han resuelto montarse en un país donde todo lo que sucede a partir de la gestión de Gobierno es malo y catastrófico.
Quién propicia entonces esa división para afirmarse en uno de los costados sin querer ver todo lo positivo que se está construyendo?
.
En la página web Tomá mate y avivate podrán apreciar parvas de adelantos que se están produciendo en todo ámbito de actividad de nuestro país, en tanto los medios de des-información siguen revolviendo mierda para vendernos lo que suelen llamar "un país que está en llamas".
.
Estos son algunos enlaces, para de paso observar que la construcción de un país en una dirección inclusiva es obra de muchísima gente, generalmente invisibilizada. Y que no por pretender voltear alguna que otra figura resaltante, se puede acabar fácilmente como antes solían hacerlo con un proyecto integrador:


Siete provincias ya interrumpieron la transmisión del Chagas
.
Otorgan licencias radiales a pueblos originarios
.
Ingenieros argentinos diseñan un chip para dispositivos médicos implantables
.
El superávit comercial creció 26 por ciento en el primer semestre de 2012
.
Argentina redujo un 80 por ciento los casos de hepatitis
.
Inseminacion artificial gratuita Primer embarazo
.
Epilepsia; el tratamiento es ley nacional
.
Desarrollan en Argentina una turbina de energía eólica que ya revoluciona el mercado
.
Cientificos rosarinos logran inhibir el proceso degenerativo del Parkinson
.
Entre Rios tendrá un Centro de Medicina Nuclear
.
Crecen las ventas de maquinaria local
.
Investigadores argentinos identifican indicadores tempranos de complicaciones en diabetes
.
La actividad económica creció 3 por ciento en los primeros cinco meses de 2012
.
Crecen las exportaciones de maquinaria agrícola
.
Un equipo de científicos argentinos diseno un virus que ataca los tumores cancerígenos
.
Crecen los trasplantes de órganos en el sistema publico de salud
.
Metalúrgicos proyectan sustituir importaciones
.
Impulsan los parques eólicos con mas componentes "made in Argentina"
.
Crece la industria textil
.
El Astillero Rio Santiago bota el buque mas grande construido en el país en los últimos 30 años
.
Crece la venta de insumos para la construcción

18 comentarios:

  1. Antes lo creía,ahora lo se:
    Con la gente que se hace la paja con las malas noticias,que llega al orgasmo si le entran por todos los poros el olor,la sensación o la catástrofe peremne,los adictos al desastre,ni arrasándolos con los hechos van a abrir los ojos.
    Desean vivir en el medio de lo mas choto.
    Hay que hacerles una loza encima,sepultarlos y que vivan su vida de mierda en el sótano,y que se aguanten el bailongo que le zapateamos en el techo así tienen mas de que quejarse.

    ResponderEliminar
  2. Cuando Cobos sea presidente van a ser felices (?).

    ResponderEliminar
  3. Se redujo un 80% la Hepatitis A, que es de transmisión fecal-oral (es decir, tiene que ver con las condiciones sanitarias de la población) y seguramente se va a reducir la incidencia de la Hepatitis B, ahora que la vacunación es gratuita para todos:

    http://www.docsalud.com/articulo/3778/ser%C3%A1-gratis-y-para-todos-la-vacuna-contra-la-hepatitis-b

    Y sí, van a estar chochos cuando sea Cobos o Macri. Yo diría que la fórmula Macri-Cobos se las trae, ¿eh? Je.

    ResponderEliminar
  4. Grande el aporte de nuestro médico amigo!

    ResponderEliminar
  5. Estimo que muchos ciudadanos celebrarían estas buenísimas noticias acerca de logros efectivamente realizados y no simplemente proyectos, si su difusión fuera tan frecuente y repetitiva como desde los medios hegemónicos tratan de instalar por medio de tergiversaciones y macanas una realidad virtual.
    Tengamos en cuenta que hay muchos ciudadanos que no por criticar algunos aspectos de los últimos gobiernos son gorilas ó están de acuerdo con los "derechos y humanos" que nos cagaron la vida durante la mayor parte de nuestra historia. Piensan y opinan desde otra perspectiva y muchos de ellos podrían integrarse a este modelo superador si las circunstancias fueran las adecuadas.
    Faltan solamente 130 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  6. Ojalá se logre esa integración desde el mejor lugar de cada uno, Tilo.

    ResponderEliminar
  7. Asumámoslo, el país está dividido, y lo estuvo siempre, entre los que se creen sus dueños y destinatarios exclusivos de todos sus beneficios, y los que creemos que todos tenemos derecho a vivir bien. Sólo que se nota más y se hace más ruido cuando gobierna uno de los nuestros.

    ResponderEliminar
  8. Una parte de la división se debe también a que hay una parte de la población que no siente al país como propio, que vive en él como un cliente de un hotel que no le presta el servicio que él cree merecer.

    ResponderEliminar
  9. Abrazo, Pibe.

    Son los que invocan a los "países serios", Iris; generalmente europeos. De los cuales no rescatan más que la cáscara brillante y justifican con su silencio toda atrocidad de la cual son cómplices.

    ResponderEliminar
  10. Daniel: Muy oportuno el señalamiento: “estamos divididos”. Jorge Fernández Díaz escribió una bonita página sobre ese tema en The Nation de ayer. Digamos: cuando Cristina se “peroniza” recordando el 60 aniversario de la muerte de Evita, lanza un billete recordatorio, entonces, qué mejor para ambientarnos que traer a cuento el “divisionismo” que INEVITABLEMENTE generan los peronistas, los de antes y los de ahora. Como señala Rucio, lo que molesta en las líneas de corte de esa división la traza una de las nuestras.

    ResponderEliminar
  11. Hola Daniel
    Muy bueno traer a la luz aquellas cosas positivas que nos ocultan.
    Y comparto con Rucio e Iris, estamos divididos, pero no habría de caer en el reduccionismo de pensar la división "sólo políticamente" sino en su enhebración cultural: nada que incluya a "los negros" puede ser validado por una importante porción de nuestra sociedad. Nada que recorte la "libertada para hacer negocios" puede ser visto como un proyacto viable. Fijate vos el escándalo que arman los que no pueden comprar dólares, se les va la vida en eso. Creo firmemente que hay una no una, sino varias divisiones en nuestreo pueblo, y celebro que la vitalidad de este proceso político la ponga de manifiesto, aunque le echen la culpa como si fuera un invento suyo.
    Abrazo Rojo

    ResponderEliminar
  12. Abrazo Rojo, Sujeto.

    Abrazo, Sanín.

    ResponderEliminar
  13. Si uno mira - un poquito, nomás - la historia de nuestro país, es muy obvio que hay una división.
    Hay - y esa listita (incompleta) lo certifica - una Argentina ingeniosa, hábil, la-bu-ran-te y muy progresista, donde lo "europeo" se nota en la voluntad de ser "como allá, pero acá"; esa Argentina (para colmo) es orgullosamente autónoma.
    Claro, un país así es todo un problema para aquellos que se "sientan cómodos a ver como paren las vacas",; el ingenioso suele ser inquieto, al cómodo le gusta la guita fácil y que el resto no se avive. ¿O soy muy prejuicioso?
    ¿Qué significa peronismo en esos términos?. Un problemón, ¿traer ingenieros alemanes para fabricar aviones en 1947? - Un horror, si el acceso a esa tecnología "nazi", pecaminosa, sólo puede hacerla una potencia buena de la película, como USA, nada que ver con cabecitas, Evas y mequetrefes que de peones quieren pasar a técnicos, dejame de joder!...
    Hoy, por ejemplo, de una chatarra carísima heredada de la dictadura - 4 submarinos 4 - no faltan los locos que, los quieren terminar y usar - ahorrando un fangote de guita y, de paso, abrir la puerta a un negocito que es otro fangote, como ser la reparación de submarinos de otros países latinoamericanos - Unos giles, la verdad; y ni hablar de los locos más recalcitrantes que pretenden que una de esas chatarras lleve propulsión nuclear - sí, un motorcito made in Río Negro - una colección de chiflados que bien harían en ir a recolectar manzanas, no?.
    No hay que negar la división, hay que hacer eje precisamente en eso; que n se quiere ser parte de ese país vago, ignorante, impotente y dependiente. Y no por adherir a una ideología, sino por simple y elemental vergüenza y autoestima.

    ResponderEliminar
  14. y esta... todavía falta pero ya están construyendo... lo sé porque es de acá y ya está generando trabajo...
    http://www.rionegro.com.ar/diario/firmaron-acuerdo-por-el-trazado-del-tren-de-potasio-922244-9701-nota.aspx

    ResponderEliminar