viernes, 20 de julio de 2012

El combo Clarin / Nación del día



Anuncian con titulares catástrofe una medida que fue explicada a la consideración general hace siete meses y está postergada de implementarse hace cinco.
.
Hablan de "ajuste" cuando deberían hacerlo de "milagro" en que Gobierno mantenga tarifas hace añares. Ahora, mediante la decisión de subsidiar a través de un sistema de supervisión directo, lo que jamás fue ponderado como el significativo avance que es.
.
Los números que ofrecen acerca de la población que aún no cuenta con la tarjeta son altamente mentirosos. Después de su implementación, sobran las monedas y era lógico que se utilizara alternativamente como medio de pago para quitárselas de encima, contando desde ya con la tarjeta. Esto se verá ahora completamente mermado
Pidieron a gritos la quita de subsidios y ahora se escandalizan haciendo propio el concepto de "inequidad", con un caradurismo sin límites.
Como saben de las "debilidad" de su candidato estrella, alcalde de la ciudad, por el aumento compulsivo de tarifas, ven que un futuro costo político caerá sobre él y ya caminan por las paredes.
.
Clarín cada día redacta peor. Escribir, a esta altura: "...si se viaja sin Sube", es como anunciar que te vas a mojar la cabeza si no llevás paraguas o capucha.
Sentenciando Clarin: -"Al final Cristina le mandó plata a Scioli", se coloca a un paso del "doñarosismo", para que pronto nos regale tal vez un: "a la final".
Mas o menos, lo correcto sería: -"Finalmente, Fernández envió dinero a Scioli".
Porque además, que tanta confianza con una presidenta.
.
"Cedió el Gobierno" asegura la Nación, en lo que es un préstamo y no la voluntad torcida de aquel que cede y suelta lo que debe.
.
Pero bueno; lo importante es el -"Fuerte alza", de un pasaje mínimo que sigue en la ciudad -que cuenta con el mayor presupuesto de toda provincia del país- a $ 1.10. !!!
Y sobre todo, la utilización de la expresión "Ajuste", a lo Stephen King.
.
El Gobierno debía cortar los subsidios, tal el "gasto" extraordinario. Lo pedían a gritos.
Pero cuando los lima mediante un aceitado mecanismo de derivación directa hacia los más necesitados, cae en "la inequidad del ajuste"!
.
Cuando abarca toda decisión (cosa obviamente inexistente) es monárquico y absolutista. Pero cuando les avisa a cada provincia se haga cargo de lo suyo, para lo que cuentan con coparticipación y recursos propios; "se saca el bardo de encima".
.
No es ideológica la cuestión. Ambito Financiero, parado en su vereda liberal, reconoce -según su óptica, claro- logros y desaciertos.
Para estos, todas son calamidades.
Estan en guerra. Pero están perdiendo.

13 comentarios:

  1. Exactamente, una medida anunciada hace siete meses. Dónde están las tapas "me hago cargo del subte, aumento la tarifa, no me gusta, te lo devuelvo"? Ah no, eso fue gestión de emergncia, a Macri "lo cagaron"

    ResponderEliminar
  2. Clarín y La Nación, y... HIJOS DE PUTAAAA...

    ResponderEliminar
  3. Eso pensé esta mañana al pasar por un quiosco de diarios y ver el titular de Clarinete. Pero hay que reconocer que estuvieron flojos con el Periodismo Catástrofe: hubiera sido más efectivo poner "FUERTE AJUSTE EN EL BOLETO DE COLECTIVO" en letras enormes y, bien chiquito en la bajada "El boleto aumentará para los que no usen la tarjeta SUBE".
    ¡Vamos caballeros!¡Hasta para anunciar incendios hay que tener creatividad!

    ResponderEliminar
  4. Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, la shegua tiene tanta necesidad de controlarnos con la tarjeta SUBE que puede hacer cualquier cosa!!!!

    Convengamos que el que no la sacó es re contra!!!
    Es práctica, rápida, no hay que procurarse monedas... Se controlan las ventas de boleto aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo le comenté a la kiosquera que me vendió Clarín hoy, qué tendenciosos los muchachos. Contestó "La vida sigue, señora, hagan lo que hagan unos y otros. Y después "...pero vio que ahora le cobran la Sube", con cara de sospechar un negociado.

    Lo que no recuerda es que antes la sacaron gratis varios millones de personas.

    ResponderEliminar
  6. Me tienen los huevos al plato, ya no se como hacer para aguantarlos, lo peor es que mucha gente se engancha en todas estas pelotu..., y hoy en el dia del amigo tengo ganas de mandarlos a la concha de su hermana.
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  7. Nunca dejes de anunciar el Apocalipsis, debe ser su fórmula.
    Feliz día, Daniel.

    ResponderEliminar
  8. Igual, no supera la tapa de '¡¡¡El tren ahora va andar peor a la noche, aghhhh!!!" como síntesis del comienzo del laburo en el Sarmiento.

    "Están Perdiendo"
    Mire que le tomo la palabra, Daniel. Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Maia;
    Tu comentario (muy bueno) estaba el spam, donde no se porqué fue a parar. Allí lo restituí.

    ResponderEliminar
  10. lo de la sube es un negocio que aunque no queramos hay que adaptarnos al menos que tengamos un 0km o un auto siempre disponible para no tener que usar transportes públicos. igual eso es casi imposible porque estacionar en muchos lugares es imposible y es mejor llegar en subte

    ResponderEliminar