jueves, 19 de julio de 2012

Esto tampoco les va a gustar? A esto también le van a buscar la vuelta?

Gobierno lanzó plan para regular compras públicas


No recuerdo en muchísimo tiempo, contar con un Gobierno que anuncie consecuentemente medidas de avance.
Podrán cometerse errores de armado e implementación como en la 125. Pero la respuesta siempre es:
-"Aprovechemos para intentar ensuciar todo mientras reclamamos diálogo"


Esta noticia debería aparecer en tapa de los diarios y ni siquiera lo hace en los que son oficialistas.
Mucho hemos hablado sobre deficiencias en la comunicación del Gobierno.
Hoy creo que así lo venimos entendiendo de sentir el efecto del arrebato informativo opositor.
Desde el lugar de gestión, es natural que se sostenga la misma en un tenor aplacado.
Quién procura ir todo el tiempo a la lucha descarnada? Quién fomenta la división que luego dice lamentar?
Tampoco es cuestión de subirse sin más al tren de la confrontación que es tal vez, el mejor juego para ellos



Las normas serán las siguientes: 



  • Todas las compras de combustibles de los móviles de dependencias públicas tendrán que hacerse a la nacionalizada YPF. Para esto, cada repartición tendrá que tomar contacto con los proveedores habilitados y realizar un programa de abastecimiento según las necesidades de cada dependencia. 
  • Desde ahora, todos los viajes de funcionarios públicos, sin excepción, tendrán que realizarse adquiriendo pasajes de Aerolíneas Argentinas y Austral. Esto incluye tanto vuelos dentro como fuera del país, y cuando una ruta no sea cubierta por la compañía de bandera, deberá respetarse el programa de asociaciones vigente con otras empresas extranjeras. 
  • Los salarios de los funcionarios y empleados públicos, así como los contratados y proveedores de servicios laborales del Estado nacional, percibirán sus salarios a través de cajas de ahorro y cuentas del Banco Nación. 
  • Los automóviles oficiales serán adquiridos ahora a través del sistema de Nación Leasing, con lo cual cada unidad firmará contratos de tres, cuatro o cinco años, luego de los cuales entregará la unidad al banco que a su vez la liquidará en el mercado de usados. Así, los vehículos ya no se comprarán de manera permanente, lo que reducirá el costo de estas operaciones. 
  • El Estado nacional centralizará la contratación del servicio público de telefonía celular. Habrá una licitación general para toda la administración pública, a la que se podrán presentar las prestadoras locales (hoy por hoy tres), y el mejor precio y servicio será el que se contrate. Luego, cada repartición tomará contacto con la compañía y pedirá las unidades que requerirá para su tarea.
  • 23 comentarios:

    1. Perdé cuidado que le van a encontrar la contra. Eso si no prefieren ignorarlo para centrarse en cadenas de mail que dicen que a la presidenta le dictan sus discursos.

      ResponderEliminar
    2. Dani,no subestimes la capacidad de los obtusos en localizar pilosidades en superficies calcáreas de producción avícola.

      ResponderEliminar
    3. Van a tirar la bronca por la eliminacion de la verguenza que se llamo APE

      ResponderEliminar
    4. Exacto, esa es "la" noticia.

      No puedo creer que armen un bardo por el "dictado de discurso a Cristina"??? Justamente!
      No tienen vergüenza, muchos de ellos, seguidores del -precisamente- alcalde que tenemos al que si se lo dictan, de ignorante que es el pobre.

      ResponderEliminar
    5. Me parecen excelentes. Es más, le agregaría un par adicional: 1)Antes que avión, usar FF CC. Por ej.: Bs. As. - La Plata. Bs. As. - Bahía Blanca (Llevar abrigo y provisiones). Pilar - Salto (ROU), ups, me parece que no va más.

      2)Que todos los funcionarios públicos y sus familiares se hagan atender en establecimientos público de salud y envíen a sus hijos a colegios estatales.

      ResponderEliminar
    6. Ya los veo venir, un atentado a la libertad de empresa y de mercado ¿que es eso de contrtar con empresas estatales en exclusividad? Bochornoso.

      ResponderEliminar
    7. Ah, si; bueno sería que presidenta y ministros vayan en tren. Todavía Evo los estaría esperando pero que va, minucias.

      El populismo tiene en su quintaescencia, atentar.
      Es tiránico, avasallante, perseguidor!
      Le voy a llevar unos cigarrillos a Majul que me cuenta no puede salir de la casa, tal el asedio del gobierno stalinista. Por eso editorializa a diario sobre el miedo!

      ResponderEliminar
    8. mientras tanto en ciudad gótica,en todas las instituciones nacionales,provinciales y municiplaes,está clavado en los televisores TN..PREGUNTÉ EN UNA DEL OESTE Y ME DIJERON QUE SI LO PONEN TODO EL DÍA ANTE LOS CONCURRENTES NO LES COBRAN..QUÉ TAL..estuve haciendo un trámite ,la gente decía QUÉ BARBARIDAD ANTE CADA RELATO DEL MULTI SOBREACTUADO POR LOS MISERABLES DE LA PANTALLA..BUENO EN LAS CLÍNICAS Y SANATORIOS TAMPOCO COBRAN SI LOS DEJAN DESINFORMAR..PERO SON PRIVADOS ,DE VERGÜENZA..

      ResponderEliminar
    9. Hay que aguantarlos. Todo sea por la libertáaa!

      ResponderEliminar
    10. Quedate tranquilo Daniel,mapra votar a la "alianza/de la rua" (De la Rúa!!!!) eran todos el subcomandante Marcos. Se cargaron 40 muertos y dejaron el pais en llamas. Ahora que las cosas van encaminandose para bien, no se ocurra hacer una cadena nacional ni anunciar medias como ésta, que enseguida salen todos juntitos a llorar como putas en desgracia. POr mi que se vayan a la reputamadre que los pario todos, manga de ratas fracasadas!

      ResponderEliminar
    11. Si alguna otra otra empresa ofrece servicios o productos más baratos que, por ejemplo, YPF, el estado le va a pagar a YPF más caro. Con lo cual, la chupamos los pagadores de impuestos. ¿Eso te parece bien?
      Si, por otro parte, esta norma no existiera, y el estado le comprara más caro a Shell, ¿sería algo para festejar, o para castigar al mismo estado?
      Por lo tanto, ¿para qué hace falta esto? Para movilizar a la gilada. Lo mejor sería que el estado le compre al más barato, sin importar si es YPF, Shell o cualquiera.

      ResponderEliminar
    12. A mi me parece barbaro. El anonimo de arriba esta equivocado. Imaginemos al Estado como una empresa familiar. Si el marido tiene un restaurant y la mujer tiene una carniceria, lo mejor para la familia siempre va a ser que el marido le compre la carne a la mujer. Por mas que venda mas caro que la carniceria de en frente, siempre va a ser ganancia, porque cualquier $ de mas que se gaste, va a quedar en familia. O en este caso, en las arcas del estado.

      ResponderEliminar
    13. La analogía de Leno es simplista. El estado NO es una empresa familiar. Una empresa familiar se puede fundir tranquilamente si le sigue comprando a la esposa del carnicero, pero el estado no tiene por qué ponerse en ese dilema.
      YPF no es una empresa estatal; es una empresa privada cuyo socio mayoritario (hoy por hoy) es el estado argentino.
      La única forma en la que esto sería útil para el estado es que YPF (por ser estatal - que no lo es - y no tener la necesidad de generar utulidades para privados) sea más barata que otras, y por eso convenga comprarle. Si YPF es más cara, el estado sigue perdiendo plata, porque los motivos de la pérdida de dinero pueden ser múltiples.
      Por lo tanto, eligiendo el estado un proveedor en forma arbitraria lo único que genera es que ese proveedor único no tenga un solo motivo para mejorar su productividad y, consecuentemente, su precio de venta.
      Lo que quiero decir es que si por norma el estado le compra a YPF, YPF no va a tener incentivo para mejorar su precio de venta. Y los ciudadanos vamos a pagar por los servicios de YPF lo que YPF quiera (total hay una norma que obliga al estado a comprarle).
      Yo prefiero que la norma diga que el estado debe comprar al más barato (como ya lo hay en casi todas las áreas de contratación de obra pública) y que el CEO de YPF se encargue de generar el precio más barato.

      ResponderEliminar
    14. Mire, anónimo, YPF ya era más barata, y lo sigue siendo, además y para reivindicar el simplismo, si el 51% de YPF es mío, cuando me compro a mí mismo, el 51% de la ganancia también es mío.
      Los gatos tienen 4 patas, los huevos tienen calcio (no pelos) y los reyes magos son mamá y papá.

      ResponderEliminar
    15. Además, no podemos dejar de escapar el dato de que se reinvertirán las ganancias en su mayor parte, cosa que con Repsol me parece que era un poquito al revés. Más bien que se llevaban hasta lo que no había.
      Pequeño dato que viene muy al caso en cuanto a maximizar productividad. Factor indispensable para el buen funcionamiento de una mega empresa, con todo lo que ello implica.

      ResponderEliminar
    16. Muchachos, ¿cómo que tres operadoras locales de telefonía celular? ¡No se olviden de www.nuestro.com.ar, telefonía celular cooperativa!

      ResponderEliminar
    17. Esas son las cosas que el FMI siempre pide eliminar abriendo a la multinacionales extranjeras las compras y contrataciones del estado , asi se hicieron de nuestras empresas en los 90 , queda mas que claro en Catastroika y como siguen hoy presionando a los griegos para entregar su agua

      ResponderEliminar
    18. Claro, medio ingenuo lo de "los productos abaratados de las multinacionales que se pueden venir al servicio del Estado..."

      ResponderEliminar
    19. No Gringo, no van a viajar en tren porque es importante que lleguen lo más rápido posible para que no se retrase la excelente gestión que avanza cada día más.

      No se trata de quitarle nada a los funcionarios. No te olvides que representan y gestionan en nombre del pueblo argentino con todo derecho y legalidad así que me parece que no hay que tomar medidas que se conviertan en castigos ni cortapisas. A menos, claro, que lo quieras hacer porque tengas algo contra el pueblo y la nación que, como te dije, representan.

      ResponderEliminar
    20. Al Anónimo del 19 de julio de 2012 21:25
      Te explico que comprar a la empresa cuyo control hemos recuperado (YPF) es una acción que la fortalece.
      Tengamos en cuenta que el dinero pagado a YPF, va no se si exactamente en el 51% pero sí en alguna proporción, a las arcas o a la capacidad de reinversión NUESTRA, o sea, de NUESTRA porción de YPF.
      En cambio cada centavo que vaya a otras empresas en las que el estado tiene menor o inexistente participación, se van al exterior o quedan fuera del control del estado nacional, que como ya deberías saber somos todos.
      Así que aunque Shell fuera más barata, que no lo es, nos terminaría saliendo mas cara.
      La libre empresa y la libre competencia no son parte central de los paradigmas del modelo propuesto a la ciudadanía y que, dado el mandato electoral legal, democratico y vigente, es el modelo que el gobierno tiene la obligación de implementar.
      Ah, el gobierno tiene, además, hacia sus mandantes, es decir hacia quienes lo llevamos a su actual posición, la obligación, al menos moral, de promover la visión política que le hemos dado mandato de promover.
      ¿No?
      ¿O el mandato que tiene es el de promover una visión híbrida contradictoria e inconducente resultante de mezclar su propia visión con la de quienes no tienen el favor del soberano (el pueblo, te aclaro por si no entendés)?
      Me parece que debe promover una visión que facilite y agilice la consecución de los objetivos esperados por el electorado triunfante, dentro del marco de las garantías ofrecidas a las minorías por el corpus legal vigente. Garantías que a pesar del discordante cacareo en que desperdician la liberrima postestad de expresión y prensa de que gozan, tienen plenamente aseguradas. Como no sea en casos donde la intervención directa del ejecutivo las aseguraría más eficazmente, pero claro, intervenir a las policías torturadoras de los estados provinciales con remanencia feudal, iría contra la sacrosanta formalidad de las instituciones. Así que me parece que para eso sí, necesitaremos reformar la Constitución Nacional. Es que, a nosotros, la tortura, el freguado de causas o el gatillo fácil no nos gustan ni para el mas hdp de los hdp.

      ResponderEliminar