jueves, 5 de julio de 2012

Majul, Pagni y otras rutilantes estrellas de la incuestionable verdadera civilización, en su cruzada contra el populismo y sus líderes, con delirios de Atila. En realidad, su caso se reduce a un incondicional sometimiento a los poderosos, lo que los hace naturalizar el desprecio por los chicos

Habitamos distintos mundos, distintas dimensiones; de eso se trata el post.
Para el caso, yo que me burlaba de la existencia de la vida extraterrestre,
un día me topé con Adrián Ventura
y no me quedó más remedio que aceptar que aquello es una realidad.
Fabio Zerpa tenía razón
Porque también comentamos que ellos encuentran cualidades supremas
solo en ese mundo grande de la libertad con mayúscula que defienden,
contra el nuestro, lleno de países densos y selváticos,
donde reina el caos y el autoritarismo


El placer de encontrarnos cada día, con ese derroche de sabiduría que desparraman nuestros queridos periodistas se abrió para mi esta mañana, de esta manera:
.
-"El ex jefe de Gabinete (Alberto Fernández) considera que el hecho de que la jefatura de la quinta de Olivos se encuentre a varios metros de la Avenida del Libertador y protegida por un muro "encierra y aísla" todavía más a la jefa del Estado. "Desde el lugar donde duermen los presidentes es imposible, por ejemplo, escuchar los cacerolazos", explica (Luis Majul acá)
.
Bueno, yo vivo en Nuñez, cerca de Av. Cabildo, no estoy para nada aislado y juro que jamás escuché uno en los últimos cuatro años.
.
-"Es sabido que el kirchnerismo confía en la coacción como un método eficaz para la acumulación de poder. En cambio, no estaba tan claro si Cristina Kirchner era capaz de pasar de la amenaza a la acción, de la presión a la venganza. Ahora, con las represalias contra Daniel Scioli y Hugo Moyano, se sabe que sí" Esto dicho de boca de esa estrella que brilla in The Nation; Carlos Pagni.
.
Si queremos ser sinceros, hay que decir que ninguno como el diario que cobija a este periodista, ha chorreado tanta coacción en su esplendorosa historia, surcada de permanentemente ánimo de venganza. Algo muy propio del viejo Mitre.
Hay que decir, que hace tiempo se utiliza el "es sabido", como afirmación suficiente a que lo dicho a continuación no debe presentar discusión alguna.
.
Es sabido, que estos tipos cobran suculentos cheques por sentarse cada dia a un teclado a desplegar su fascinante magia de dejar claro que este gobierno es una porqueria sin mas. Dejarselo claro, digo, a quienes ya lo tienen claro desde el vamos, es decir, sus liberatarios seguidores.
.
La misma Kilamba, en la versión del relato oficial. Argentina y Angola, países con buena gente.
.
Ojalá Timerman y Guille Moreno tengan tiempo de disfrutar del subte de Baku, la capital de Azerbaiyan 
.
Y es sabido es que la preocupación de esta gente es que abramos nuestro comercio a paises atrasados y repletos de gente oscura, por dentro y por fuera como gustan decir, como Angola y Azerbaiyan.
.
A lo que se pliega el chico astuto Mindez, quién saltó a la fama por aquella pregunta crucial a un ex-presidente. Se acuerdan?
Y que a partir de allí se volvió tan canchero, que lo trata a Moreno de "Guille".
Y cuya existencia era recordada ayer por el amigo, en su magnífico post
.
Su twitt derrocha sarcasmo.
Está como afiebrado por esta cuestión del comercio con tan lejanos enclaves de nuestras ciudadelas cristalinas; que de tirar coordenadas encontramos que allí, en su exacto centro, habita él, un puro de los de verdad.
.
Sabido es; porque aqui todo, pero todo pasa por el "sabido es"; que es correcto comerciar con China, que a pesar de su constante violación de los derechos humanos es un grande y ahí está la madre del borrego!
Los grandes son los grandes. Y esta banda de periodistas irreverentes tienen como factor indubitable -ese que les juega fuerte-, el respeto incolume hacia aquel que es grande. Ahí exactamente, se les frena de golpe su irreverencia y se ponen el mejor traje y agachan lentamente la cabeza en inequívoca señal de respeto oriental.
Si estuvieramos en epocas en que se enseñoreaba el Imperio Romano; exigirian un TLC irrestricto bajo sus absolutas condiciones, no importa las interminables filas de crucificados que ostentara a lo largo de la Via Apia aquel magnánimo centro de la civilización.
.
Y eso que se formó en TEA este muchacho, escuela de periodismo independiente si las hay. Pero Clarin, que es un monstruo grande y -todavía- pisa fuerte, todo se devora. Hasta los viejos sueños de quienes alguna vez fueron jóvenes idealistas.
Como Lanata (?), cuando correteaba para "El Porteño", y hoy funda verdades que sus sucesores repiten religiosamente como que es malo, pero malo sin discusión, comerciar con estos paisuchos del orto del mundo. Justamente, lo que a ignorantes populistas como yo, nos parece por todo lo contrario, maravilloso.
.
Entre otras cosas, hay seres humanos que viven y tienen sueños en Angola y Azerbaiyan. Digo, porque en el campo perceptual de los inquietos plateístas de las funciones lanatienses, se dibujan esos sitios, como albergues de sub-humanos que vaya a saber que comen y piensan en lo que sería una remota posibilidad de vida semejante a la humana.
.
Porque, y otra vez Majul:
-"...es un despropósito que Cristina Fernández no hable de inseguridad, como si no existiera."
.
Quien de estos genios se atrevería a exigirle a Obama que hiciera lo propio, siendo que en su venerado Pais del Norte se multiplican cada día los crímenes más sanguinarios por docenas, contra la amenaza de un resonante cacerolazo en plena Quinta Avenida?
Ni el pastor Giménez hubiera pergeniado un culto tan devocional como el de estos escribas, al servicio del sumo sacerdote del contra-populismo. Esa audaz sub-cultura con pretensiones de llevárselos puestos de puro desafiante que es.

7 comentarios:

  1. No, mire, todo bien, pero es demasiada agresividad la suya, esa foto, esa cara, ese tipo, a estas horas de la madrugada es mucho.
    ¿Qué le hicimos los que pasamos por aquí para merecer eso?
    Ponga una señorita, con o sin ropas, morocha o rubia, joven o no tanto, un gorila de Ruanda, bah!, ponga cualquier cosa, menos eso.

    ResponderEliminar
  2. Claaaaro, EEUU nunca hizo negocios con negritos tercermundistas ni republiquetas, la guita la hicieron vendiéndoles a los grandes, que se dejen de joder y vuelvan a Ganímedes a escribir en el diario intergaláctico sobre la crisis en Mercurio. Me quedo con la última frase de Ram.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena observación acerca del "es sabido" o "sabido es". Estas expresiones son verdaderas trampas lingüísticas que ocultan peticiones de principio fundadas en la supuesta autoridad del dicente. Un "es sabido" expresa el estado de un supuesto "sentido común" postulado como existente y compartido unánimemente en el espacio delimitado por el periodista, que pretende abarcar un todo homogéneo. Es la expresión de un pensamiento monolítico por lo dogmático y poco inclinado a ser cuestionado: conoce su debilidad más profunda, sus asertos se basan en construcciones ideológicas difundidas como verdades.
    Además, da por sentado un consenso en torno a un tema en particular, y además, establece una agenda que "es sabido" compartimos "todos".
    Hay que escapar de esas celadas, velozmente.
    De fondo los señores juegan con el imaginario construido desde hace decenas y decenas de años que indica, por ejemplo, dónde está la civilización, que los problemas de la clase media son los problemas del país y que la inseguridad es un constructo indefinido que no está delimitado por un crimen o asalto, sino por la incomodidad que funciona como acicate que lleva a gran parte de la población a pergeñar fantasmas.
    He dicho, caracho.

    ResponderEliminar
  4. A Ventura lo vio el ET capturado en el área 51 y también se asustó, es un talle más.

    ResponderEliminar
  5. Es que se deben sentir como los mandatarios de la colonia española, esos que supuestamente se cagaron en las patas cuando llegaron sus amos británicos, se sienten como sapo de otro pozo, que "les han robado el país", de nuevo, y escupen, babean y mean de puro odio nomás.

    ResponderEliminar
  6. ET en área 51; juajua

    http://www.youtube.com/watch?v=T0sqYd1jynM

    Y si, lo vio a Ventura y salió corriendo los 100 metros llanos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco oí cacerolazos en las zonas por donde circulo...
    ¿Será que de puro K no escucho el clamor de esa gente?
    Me tienen saturados los que por un cheque son capaces de hambrear al otro...
    ¿Ando "vengativa"? Digo, porque a veces tengo ganas de encerrar gorilas... y hoy más que nunca ¿qué querés que te diga?

    ResponderEliminar