viernes, 13 de julio de 2012

Qué tipo repugnante este Vargas


Vargas Llosa abandera la libertad de ir a los Toros en Bogotá
.
Y claro, el tipo se cansó de criticar al populismo sin más eco que el de sus laderos y seguidores de costumbre.
Es que siempre ha desplegado tanta ignorancia el liberalismo con su exabruptos, donde culminan por angostura mental o desbordada neurosis sus atisbos analíticos.
Como aquella conclusión, en boca de Vargas, acerca de que nuestro gobierno es asimilable al nazismo.
Así, de una, de generoso que es. Para que se va a andar con chiquitas.
A lo que podemos sumar la impotencia política, a esta altura, crónica en que se hayan sumergidos sus pares ideológicos que ocupan poder. Y ni hablemos de los que están lejísimo de lograrlo, más que por algún que otro trasnochado golpe.
.
Imaginen. Estar en manos de un Ministro de economía en España, decidido a enterrar a sus sectores más vulnerables en pagar el costo de su inacabable ajuste y levantar en su defensa, no más que la ofensa por que la líder de cierta tiranía que se enseñorea en el extremo sur americano, lo haya mencionado como "el pelado".
Claro que está todo de diez en cambio, cuando su monarca (elegido por Dios, ojo), increpa públicamente a un presidente sudamericano elegido por su pueblo, mandándolo a callar.


.
La cosa es que Vargas, que saltó de Sartre a Popper en un par de años, como quien se desentiende del vino para hacerse fan de los spaguetis con Coca-Cola, ha adquirido entonces la santidad en vida que otorga la "la lutte pour la liberté", mostrando hoy en forma despojada la última de sus ocurrencias. Esto es, la reivindicación de lo excelso de... la libertad de presenciar las corridas de toros !
.
Y si, todo un símbolo de la lucha desigual que transcurre en su endiosado sistema, en donde quien detenta las armas y el favor de las circunstancias, hiere y somete sin pausa al que después pretende su igual en la pelea que cobrará su segura derrota.
.
Pero que tipo asqueroso que sos, Vargas. Cuanta decadencia te conduce ya sin pausa, a un espeso sendero de miasmas.

20 comentarios:

  1. Arranco diciendo que no me gusta como escribe el tipo y que para mi el Premio Nobel es un reconocimiento excesivo para sus pobres dotes de narrador.
    Continùo diciendo que, cuando el toro, que se defiende con lo que puede frente al batallòn de idiotas que lo quieren matar, ensarta al torero como churrasco de croto, las buenas almas se conmueven por el torero.
    Como mi alma es mala y no tiene remedio, aplaudo cada vez que un toro hace justicia por cuerno propio.
    ¿El Pelado? Si, el que Rajoy le introdujo a los españoles, quitándoles la soberanìa (porque èso es lo que pasó) y sumergiendo a España en un brete del que no se sale por la derecha ni por la izquierda tìmida.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Dormi. Cuando el pobre toro al fin puede ganar, todos los aplaudidores lloran por el torero. Como reflejo de la homogeneidad del sistema.
    Y el pelado... me hace acordar a cierto pelado que sufrimos por aquí.

    ResponderEliminar
  3. El Padre Tereso de la Ruta13 de julio de 2012, 18:22

    Bueno,tampoco exageremos,si vamos a comparar la muerte de un ser humano con la de una vaca, vamos a terminar justificando el canibalismo o en su defecto adoptando la ingesta obligatoria de pastura para todos y todas.
    Si de festejar alguna muerte se trata, hay tanto hijo de puta que no mata toros dando vueltas,que creo que los últimos candidatos en mi lista serían los toreros. Mejor dicho no,creo que definitivamente los toreros no entrarían en mi lista.
    Gringoviejo

    ResponderEliminar
  4. Depende que torero Padre; usted es bueno y anda por la ruta repartiendo estampitas, eh.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, no había visto todavía cuando Cristina dijo "miren el pelado ese". Lo acabo de ver. ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  6. A este pibe le dieron 500 premios por lo que opina. Si fuera por lo que escribe le hubieran dado el Patoruzito de Oro. Y lo de los toros, chabón, 500 gallegos pelotudos persiguiendo con lanzas a caballo a un pobre animal es un espéctaculo, aburrido, estúpido y de cagones.

    ResponderEliminar
  7. Vargas saca la mas mala gana,para tapar las cagadas,lava la cara gagá.
    A mamarla tagarna!!!!

    ResponderEliminar
  8. Don Chango; hay tipos que tienen suerte. Nunca cambiaron una lamparita, roban con un par de columnas de "opinión" y piden "libertad" para seguir rompiendo la paciencia, que saben lunga que la rompen.

    Moscón; vos si que hacés poesía y la tenés que seguir yugando, hermano. Este mundo es una injusticia de verdá.

    ResponderEliminar
  9. Naaa, te parece a vos, MArio es un demócrata! Intolerante!

    ResponderEliminar
  10. Tiene pocas pulgas. Y muchas mañas (?).

    ResponderEliminar
  11. En realidad es un gesto muy liberal el de Vargas llosa al alabar esas matanzas. la libertad exaltada como único valor al extremo de olvidar los demás valores de compasión, respeto al prójimo solidaridad, etc...no es muy diferente de lo que impide a los liberales entender la asistencia a los más carenciados o la salud pública.
    La única diferencia es que involucra toros que se matan por diversión tras torturarlos.

    ResponderEliminar
  12. Dicen por ahí que el coso éste, don verga llorosa, es un intelectual y, la verdad verdadera es que para mi gusto alguien con un intelecto mínimo se cuida muy bien de dice sobre lo que es un "nazi".... es joda químicamente pura, cargarle ese calificativo a Horacio Gonzalez, digamos que don verga se merece un Reinhardt Heydrich - el chico simpático que organizó la "solución final" del Adolf, para unos cuantos millones de indeseables - como don verga llorosa que, se vestirá de seda y chamuyos europeos pero, ario, lo que se dice ario, no es.
    De "sub-humano" no pasa (para nazis de verdad), de sub-intelectual tampoco, pero ésa ya es idea mía.
    Si escribe bien , mal, regular, no acuerdo si lo leí y no tengo la menor intención de leerlo; el tipo me cae mal y me da el asco profundo que me dan los renegados, porque es eso lo que es este tipo, alguien que reniega de lo que es, para venderse como lo que no es, de peruano a "europeo" sin escalas, ni habría que nombrarlo al figuretti trucho éste.

    ResponderEliminar
  13. A ver: yo no tiraría a la basura “La ciudad y los perros”, ni tampoco “Los Jefes”. Y confieso que “Los cuadernos de don Rigoberto” me hicieron reír. Y hay mucho más. El asunto es otro con este tipo, (no su literatura “en conjunto, su OBRA, ponéle) sino su papel actual como intelectual global al servicio de “las derechas”, convertido una suerte de embajador avinagrado, un colonizado colonizante. Y vale leer su evolución retrógrada en comparación con la trayectoria de Gabriel García Márquez, ambos partícipes del “boom” de la literatura latinoamericana. En cuanto a la matanza lúdica/ceremonial de animales -toros, perros, gatos o lo que fuera- sencillamente me asquea.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ram; en serio, que fácil se llenan la boca estos tipos con la expresión "nazi". Es la proporción exacta de lo regalado que viven porque todavía el aire es gratis.

    Realmente Sanin; el que mata un animal, así para la joda y el "divertimento" de unos cuantos "animales", -en mi opinión- debería ir en cana. No tengo medias tintas para eso.

    ResponderEliminar
  15. Es una posición coherente con el neoliberalismo. Los romanos te arreglaban con pan y circo. Como al neoliberalismo no le hace ninguna gracia malgastar el pan, prefieren ofrecer solamente circo, que además deja jugosos retornos.

    ResponderEliminar
  16. El Padre Tereso de la Ruta14 de julio de 2012, 19:39

    Pero si vimos por TV como torturaban y mataban a Kadafi( hasta le introdujeron un cuchillo en el ano, en primer plano) y creo que no causó ni la mitad de la indignación que causan "los toros" entre la gente sensible,yo no albergo ninguna esperanza con respecto a los insensibles.
    Gringoviejo

    ResponderEliminar
  17. Es verdad Padre, que peor animal que el ser humano, y más cuando está al servicio del imperialismo.

    ResponderEliminar