viernes, 10 de agosto de 2012

1 palito por hacer estos deberes

Ahora te hacés el ofendido.
Que significa que te defiendas con un: -"Todos mis ingresos están en blanco"
Nada.
El caso es que operaste, cobrando de Repsol, contra el País. Y eso "lo pagamos todo" (así es como suelen decir, verdad?)
Y de cuantas maneras lo pagamos.
Leé Bonelli lo que escribiste en plena crisis de YPF, a ver si te da la cara para abrir la boca:


-"Antonio Brufau llegará a la Argentina la semana próxima con un plan para negociar un acuerdo con el Gobierno y buscar una salida al conflicto de YPF. Pero también traerá un ultimátum: las autoridades de España tienen decidido adoptar un paquete de represaliaseconómicas y políticas, si avanza el plan unilateral de estatizar la petrolera.
Esta sería otra señal política de que la comunidad internacional tomó una determinación fuerte: accionar contra la Argentina, por sus reiterados incumplimientos a las reglas internacionales. El primer indicio lo dio Washington con la decisión –como anticipó Clarín – de denunciar a la Argentina en la Organización Mundial del Comercio. La noticia clave es que Estados Unidos habría abandonado su política pasiva hacia la Casa Rosada y Barack Obama estaría dispuesto a fijarle límites a la Argentina.
Brufau tiene previsto mantener, el domingo de Pascuas en la Embajada de España, una serie de encuentros para enfrentar una semana clave para el destino de YPF. Ahí informará que Repsol está dispuesta a colaborar para solucionar la grave crisis energética que tiene la Argentina, pero en base a una cuestión previa central: que Cristina Kirchner respete la propiedad de las inversiones españolas en la Argentina.
Sólo en ese marco comunicará que tiene instrucciones de Madrid de negociar todo: abrir el paquete accionario a una participación estatal, un eventual cambio de la conducción, la forma de remisión de utilidades y un plan de inversión que convocaría a las cinco las grandes petroleras, Exxon, Total, Shell, Petrobras y Sinope.
Pero advertirá que si avanzan las medidas para hostigar a la compañía, desvalorizar la inversión y desalojar a los españoles de YPF, el gobierno español tiene decidido llevar adelante en todos los foros internacionales medidas contra Argentina , incluyendo embargos comerciales y reclamos judiciales. Esta dura respuesta se instrumentaría si el gobierno lleva adelante el “Plan Kicillof.” El viceministro de Economía elaboró una propuesta de estatización total de la firma, de tres puntos: Declarar de interés público al sector petrolero.
Disponer la expropiación de YPF de acuerdo a una ley dictada en 1977.
Cambiar el directorio y tomar el control de la compañía. Recién después, discutir cómo sería un hipotético pago a Repsol.
Así sortearía el principal escollo que ahora encuentra la toma de la petrolera: Argentina no tiene dólares para comprar YPF y evitaría el grotesco de manotear el ahorro de los jubilados o las reservas del BCRA. La dureza del joven economista –según Repsol, alentada por Máximo Kirchner– actuó, paradójicamente, como un salvoconducto para Antonio Brufau. La Casa Rosada quiere su cabeza y –se conoce– que el empresario no cuenta con la simpatía del Partido Popular. Pero Mariano Rajoy decidió no forzar su reemplazo mientras dure la pelea con la Argentina.
Brufau también preocupó a los funcionarios argentinos con algunos comentarios que deslizó en Madrid. Afirmó en privado que si la Casa Rosada exigía su cabeza, estaba dispuesto a contar cómo fue la negociación entre Repsol y Néstor Kirchner para el ingreso de un socio argentino.
Brufau repite que España siempre quiso que el socio fuera el Estado y que Buenos Aires insistió que el accionista fuera un grupo privado. El planteo que traerá Brufau, en definitiva, ratifica el mensaje y decisión que el rey Juan Carlos le trasmitió a fines de febrero a la propia Presidenta.
El monarca habló con Cristina Fernández y le afirmó que España podía colaborar con la Argentina, pero no iba admitir que se ataque a la inversión española en YPF . Exigió que el Gobierno cumpla con el acuerdo bilateral –que firmaron Kirchner y Rodríguez Zapatero– sobre respeto y seguridad a las inversiones bilaterales.
En esa oportunidad, Juan Carlos habló de la incompatibilidad de integrar el Grupo de los 20 y no cumplir con los compromisos internacionales. Fue una advertencia sutil, pero encolumnada con la denuncia de Estados Unidos y 40 países contra Argentina en la OMC.
La ministra Débora Giorgi salió al cruce de esa denuncia y ratificó la política de protección nacional. En un informe reservado precisó las inconsistencias de las denuncia de EE.UU.: dice que el 80% de los países firmantes tienen superávit comercial con Argentina y muchos venden a precio de dumping su mercadería.
La presentación tuvo tres particularidades: la masividad de la protesta, que incluyó a naciones siempre neutrales como Suecia y Noruega; la prescindencia del Mercosur a la hora defender a la Argentina y una decepcionante defensa de la diplomática Cecilia Naón. Pero la señal política clave estaría relacionada a la actitud activa de Washington contra Argentina.
Informes de inteligencia que se manejan en los bancos, sostienen que la administración de Barack Obama podría iniciar también una política militante contra la Argentina en otros foros internacionales.
Se menciona que el Tesoro de los Estados Unidos estaría buscando aliados para endurecer aún más el otorgamiento de créditos en el BID y Banco Mundial.
También, que el delegado de EE.UU. en el Fondo Monetario podría cambiar su pasividad y ahora propiciar una sanción contra a Argentina por la falta de transparencia en las estadísticas . Pero el principal temor en la Casa Rosada es la repercusión en el Grupo de los 20. Ahí la Presidenta tiene un escenario internacional privilegiado y hay miembros que fogonean –sin éxito hasta ahora– la desafiliación de Argentina."


Amenazas, extorsión, difamación, falsedades a granel. Y un extremado posicionamiento en favor de la compañía española (lo que es ser "independiente").
Seguramente ahora, harás las veces de nuevo prócer nacional.
Uno más de los que elevan al estrellato para terminar finalmente estrellados desde el 2008.
Desde tu jefatura ya estarán diseñando el montaje de tu pasión y martirio.
No tenés rostro, Bonelli.

23 comentarios:

  1. Dzo no me asomdo, ezte pedotudo ze zacaba fotos con anoup singh, cuando vido a Bz Az y dlo tdlataba ocmo a un pdesidente o un drey

    En resumen que se puede esperar de semejante hijo de puta? hijadeputeces obviamente.

    ResponderEliminar
  2. Con razón la bendita cadena nacional les producía urticaria.
    Esta "cirugía sin anestesia" del garquita éste, alcanza y sobra para taparle el hocico y el proyecto de suprimir cadenas nacionales a la feúcha alonso.
    Ahora, aprovechemos la oportunidad para felicitar a bonelli y su ascenso a las grandes ligas - cadena nacional para deschavarlo, no cualquiera, eehh!! - 1er. prócer en la lista, ya podríamos ir armando un PRODE, a ver quién es la próxima estrella; castrito, jazmín?, alfano?????, cuál de todos ellos, cuál??.
    Nada más lindo que ver a un custodio de la moral, las buenas costumbres, las modas y los modos occidentales y cristianos, cazado con los garfios (y el culo) sucios.
    Una pinturita.

    ResponderEliminar
  3. Bodnelli no mintio nunca ¿o a que creen se referia lo de periodismo profesional? El cobra por sus servicios, como todo profesional.
    Lo que no me queda tan claro es lo de periodista independiente. Quiza tambien cobra por hablar bien del rojo, que se yo...

    Wal

    ResponderEliminar
  4. Acabo de postear su artículo en pleno quilombo de YPF que redondea lo que es un desfachatado cúmulo de mentiras.
    Si, el tipo ha cobrado para boicotear no a un gobierno, si no a un país.
    Hay profesionales que cobran por defender a cualquier mafioso también, pero los honorarios se los paga el mafioso y no se andan haciendo los santos.
    La petrolera era y es una empresa sumamente estratégica para la economía del país y su accionaria mayor se daba el lujo de garparle a un tipo para que opere decididamente en contra del país que la sostenía para supuestamente su beneficio.

    ResponderEliminar
  5. Además es de Racing el tarado este, no te hagás el gracioso con el Rojo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene la cara de piedra, anoche lo escuché. Un asco de persona como todas las del grupo.

    ResponderEliminar
  7. Lo más lamentable es que con tanta guita que cobró no se haya gastado unos mangos en un foniatra, por lo menos para que se le entiendan un poco más las mentiras...

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que quiero decir es que Bonelli es un tartamudo intelectual. No solo repite y repite, sino que además, no es capaz de tener una sola idea original. Aunque sea de su bando.
    Lo segundo: no me extraña que este artilugio telvisivo animado haya cobrado por operar a favor de Repsol.
    Si uno escarbara más, vería cuántos le han garpado en metálico su honroso laburo.
    Insisto con un concepto: no me jode que el tipo sea neoliberal o lo que le paguen para ser, me molesta que no lo diga y se camufle como un periodista independiente.
    Lo juntaría con Jorge Avila para que formen el duo Los Operadores...

    ResponderEliminar
  9. "Yo le voy a responder con periodismo, lo que hice siempre, con los distintos gobiernos, que también me criticaron, le guste a quien le guste".
    Eso dijo Bonelli.
    Ajá, periodismo. Ujum.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué difícil le resulta al periodista independiente y a otros colegas suyos quedar al descubierto! Y el muy hipócrita pretende escaparse por la tangente de que "tiene todos sus ingresos declarados ...". Lo que no tiene declarada es su falta de vergüenza puesta de manifiesto nada menos que por LA PRESIDENTA a través de la CADENA NACIONAL. Pavada de enchastre que la prensa hegemónica NO PUEDE EVITAR. Esa maldita CADENA NACIONAL queda fuera de su constante CONTROL, no pueden anularla, acallarla.
    Eso es lo que verdaderamente LOS RECONTRAJODE. Que todo el mundo sepa que su independencia periodística no es más que dependencia del dinero que consiguen para mentir, engañar y dar vuelta la realidad con tal de defender intereses que, casi siempre, apuntan en contra del interés nacional.

    Faltan 119 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  11. Bonelli, compadre,¡Qué pedazo de hijo de puta!

    ResponderEliminar
  12. Lo que hace Cristina está muy bien y espero que no termine aquí, esto es más que una batalla, una guerra cultural y la cadena nacional un arma de precisión letal sin -por lo menos por ahora- daños colaterales. Linda joda ellos pueden decir todas las mentiras que se les ocurra, embarrar a todo aquél que apenas simpatice con alguna cosa hecha por el gobierno, comportarse como verdaderos salvajes desenfrenados y uno no les puede retrucar porque atenta contra la libertad de expresión. Se la tienen merecida, por cien, mil, diez mil denuncias similares, Bonelli infame, la concha de tu madre.

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo, era usual la expresión de "calavera no chilla" - te mandabas una macana, te pillaban, te hacías cargo y esa frasecita lo sintetizaba. Tiempos idos.
    Nadie podría decir que bonelli es un "calavera", él es serio y, ya que lo pillaron, chilla, se rasga los lienzos y trata de poner cara de virgencita ultrajada.
    Nadie le cree, obvio, pero esa gentuzita tiene que hacer el numerito, los aspavientos y sacar a pasear esa idea de que él no es al capone, él declara la guita mal habida - imagine al gordo valor pagando ganancias - ése es el mejor chamuyo que se le ocurre a marcelito.
    El tipo abre la boca, gangosea y se acomoda mejor la soga en el cogote. Es un espectáculo maravilloso.
    Disfrutémoslo, hagamos apuestas sobre quienes serán los próximos en aparecer chillando... mírenlo al nelsiton, otro que no es calavera y anda chillando a cuenta...

    ResponderEliminar
  14. Todavía estoy esperando la "respuesta punto por punto" de Bonelli, esto es un cotolengo de hijos de puta, grave!

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre pense que podia hacer Bonelli tras el pago al FMI , ya que antes el y Ana baron parecian ser los periodistas oficiales del FMI y bueno se ve que con Reposol consiguio sponsor para contiinuarsu tarea , igualmente hay que ver porque tambien labura para la UIA seguramente

    ResponderEliminar
  16. Para el que le ponga la tarasca, Javier. Mercenarios, que le dicen.
    Ah, hay que avisarle al distinguido cuerpo de periodistas que lo apoya, que su profesión no es similar a la de un operador de Wall Street o un capanga de mafioso. Es otra cosa, se supone debe haber una ética que la encuadre, digo.

    ResponderEliminar
  17. Hace muy poco chusmeé una Caras -o Gente, no recuerdo- y salía Bonelli fotografiado en su casa. La verdad, me llamó la atención. Los muebles, los adornos, la pilcha... puta que garpa el periodismo (pensé entonces).

    Uno de mis hermanos se recibió de periodista hace muchos años, en La Plata. Creo que ni llegó a ejercer, me explicó en su momento que los diarios le bajaban línea sobre qué debía escribir. Uno pensaría cómo no se dio cuenta antes... ¡cinco años cursando! Tal vez se dio cuenta, pero no lo supo bien hasta que le tocó trabajar.

    ResponderEliminar
  18. Es terrible esta época para los periodistas que lo sienten, realmente.

    ResponderEliminar
  19. Cris se quedó corta; nos dijo que había 11 palos pagados por PNT; si un palo le pagaron al ganga ¿quien se llevó los otros 10?
    Deschavá a estos soretes que faltan Cristina, con nombre y apellido please

    ResponderEliminar
  20. Pero antes que reparta pañuelos, porque ya Bonelli se gastó cinco docenas en estos días de llanto.

    ResponderEliminar