miércoles, 8 de agosto de 2012

Bonfatti Super Macri-Sciolizado


Pongámonos en el lugar de cualquier tipo de a pie. Cualquiera de nosotros.
Mirás el noticiero (y en este caso no estoy hablando de uno precisamente anti-oficialista) y te dicen con absoluta seguridad y sin titubeos:
.
-"Bonfatti anticipa que no podrá pagar sueldos y le reclama a la Nación la deuda que tiene con Santa Fe"
.
Casi que textual. Listo, más claro echale agua.
El monstruo del despilfarro cristinista, una vez más le pega un garrotazo al buen gobernador que hace todos los deberes pero recibe sin embargo un soberano castigo de la Reina que todo lo puede.
A otra cosa.
.
Y claro, uno no puede llamar entonces a los sorprendidos televidentes, uno por uno y contarles lo que aquí bien aclara uno de los blogs que cuenta en mi opinión con información y data concreta de la más clara y explicativa.
De este enlace, extraemos estos párrafos:
.

-"Dice Bonfatti que "reclamará" (tiempo futuro) una cuantiosa deuda que supuestamente tendría la Nación con la provincia y que ascendería a la friolera de 8000 millones de pesos, pero obvia un pequeño detalle: ya lo hizo Binner, que para eso contrató al estudio de Gil Lavedra, las causas están en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la del 15 % del descuento de la coparticipación tiene dictamen del Procurador General aconsejando el rechazo del planteo de Santa Fe.
.
Los famosos 8000 millones son la suma de los reclamos ya iniciados en sede judicial por Santa Fe y que corresponden además del descuento del 15 % que va a la ANSES, a la coparticipación del impuesto al cheque y al fondo de autarquía de la AFIP; no al famoso piso del 34 % de coparticipación, que no existe y por el cual nunca hubo juicio..     
.
Dice Bonfatti que es una persona prudente, y que "tenemos que ser sensatos y ponerle el hombro al país", pero cuando plantea (como De La Sota) que "se nos deje traer el 15 % de la masa coparticipable" lo que está haciendo es exactamente lo contrario: vaciando de recursos a la ANSES (que no puede sostener sólo con los aportes personales y contribuciones patronales el pago de jubilaciones y pensiones), pone en riesgo la sustentabilidad del sistema previsional nacional y de las políticas de inclusión social como la AUH".


Hay un problema de comunicación, nos hemos cansado de hablarlo -cosas como estas deberían responderse en tiempo y forma- y en general nos boicotea.

8 comentarios:

  1. Tal cual Daniel, gracias por el chivo, y acá hay más: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/08/el-altisimo-precio-de-la-inutilidad.html

    ResponderEliminar
  2. Si Raúl; justamente después me vengo a enterar que elige la salida de endeudar a la provincia, no precisamente para "pagar sueldos" si no para hacer obra publica. Y así va sumando falsedades.
    El tema es como te tiran en la cara la información y si uno se la come así de una, el tipo resulta "una pobre víctima más del atropello cristinista".

    ResponderEliminar
  3. Es la moda pilatos, se olvidan del federalismo a la hora de asumir responsabilidades...

    ResponderEliminar
  4. Eh, pero ustedes ya no respetan nada, ni la revolución socialista de Santa Fe. Hagan un poco de autocrítica...

    ResponderEliminar
  5. Socialismo Diet para el caso, ojo.

    ResponderEliminar
  6. El problema Daniel es que se han dicho tantas boludeces que la comunicación se enturbió de forma tal que sólo quedó como opción el silencio.
    Y eso no es culpa de la corpo, no señor.

    ResponderEliminar
  7. Fuera de Programa:
    Evo malo, malo, malo:

    http://america.infobae.com/notas/55919-Polemica-en-Bolivia-Morales-dejo-embarazada-a-una-menor

    ResponderEliminar
  8. Y todo en medio de una disputa con los medios concentrados, que casualidad.

    ResponderEliminar