lunes, 6 de agosto de 2012

Bueno amigos, mejor que vayamos poniendo una fuerte atención y mucha guita en el sistema ferroviario



La parrilla de cambios donde se produjo el descarrilamiento fue reemplazada por última vez en 1986.
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Es más que evidente que no hay peor situación que la de las avenidas y rutas donde se producen la mayor cantidad de muertos y heridos -por lejos-, en accidentes (no se si deberían llamarse así) automovilísticos.
Un ámbito en el que espero del Estado una fuerte intervención en prevención e importantes multas
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Pero el tema Ferrocarriles es a todas luces un campo donde se debe tomar las riendas de una vez por todas.

14 comentarios:

  1. Ha dicho una gran verdad.
    Lamentablemente, habrá que hacer el esfuerzo y levantar lo que años de estupidez y estulticia han destruido.
    Esperemos que se haga.

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  2. Y es más que probable que lo primero a discutir sea la imposibilidad de que un buen servicio ferroviario sea manejado por privados.
    Por su naturaleza estratégica, sus costos y su importancia global - el tren no puede ni debe salir de la esfera estatal, nacional.
    Y no menor es el tema de si son éstos los recorridos y los ferrocarriles a reconstruir o, lo que cabe es empezar a hacer otro tren, de cero o casi cero (básicamente porque recontruir chatarra es mucho más caro que hacer nuevo).
    Gente para largar la patriada, debe haber y, la guita, ya mostraron que la pueden conseguir.

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  3. Que lindo.¿Alguna cabeza rodando por ahí,una oreja aunque sea,?¿Nada?
    La palabra "responsabilidad"que deriva del latín "risponse in un bledo"acá la ejecutamos a rajatabla.
    Quiero sangre!!!
    Pero no la de ahora,quiero la de antes también,y mas que sangre quiero la plata que se afanaron.
    Esos trenes los banca todo el país y no los usa todo el país,que joda de federalismo¿no?

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  4. Es una deuda, hay que dar respuestas ahí con urgencia. Yo sé que me van a putear muchos, pero a los chicos les pido un poco menos de obsecuencia y un poco más de insistencia con ese tema.

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  5. Cristina debería cerrar los FFCC hasta que sean seguros, ésto a pedido de los porteños que viven pidiendo seguridad. A nosotros los del interior(NOA) nos lo cerraron y los porteños decían que estaba bien. No les importó los pueblos, familias, personas que perdieron el rumbo y vida por favorecer a ellos. Cristina, por favor cerrá los subtes y trenes metropolitanos que pagamos los tucumanos y no tenemos tren.
    Roberto Antonio Mansilla. (nieto e hijo de ferroviarios) Tucumán - Mate de Luna

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  6. Ciertamente es una deuda pendiente que se hace cada vez más urgente saldar, y no sólo en Buenos Aires, el interior necesita un sistema de transporte mucho más interconectado.Son años de destrucción pero será cada vez más difícil si no se empieza pronto.
    Lo cierto es que los concesionarios privados han mostrado que no invierten y que sólo aumentan tarifas para ganar más. Es hora de que estado (nacional y provinciales) se haga cargo ...

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  7. Sí, ya comenzaron los ataques contra la “gestión Randazzo“. Comparto la lectura que hace RAM. Hay que romper este círculo vicioso según el cual cada vez que un operador privado fracasa su concesión beneficia a los que siguen en pie. Supongo que todos compartimos la expectativa de una estatización del servicio. No sé si la gente para operarlos está disponible, tal vez recién se la esté comenzando a formar. En cuanto a la guita, hasta ahora sólo supe de “negocios chinos”.
    PD: Amigo Mansilla: no nos meta a todos los porteños en una misma bolsa. En Capital fuimos muchos los que nos opusimos al menemismo, a las privatizaciones y al “ramal que para, ramal que cierra”, pero PERDIMOS. El sentido común dominante en aquella época desgraciadamente era otro.
    Abrazo para todos.

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  8. Daniel, me parece que tienen que ver donde ponen la guita, mucho reparto pero no va a donde debe ir.

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  9. pusieron 3500 millones en "TBA". Es obvio que acá no son dos giles que se quedaron con un vuelto.
    Hay responsabilidad politica pero que cabeza tendria que rodar primero?

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  10. Sí, anónimo, que "rueden cabezas", especialmente todas las del gobierno nacional, así la "solución" la traen los genios opositores.
    Antes que las cabezas, lo mejor es que rueden las causas de que la gente viaje como la mierda, las mercaderías no se transporten y la guita y la seguridad se escapen por tobogán.
    El "sistema" es la madre del borrego (y del negocio del desguace ferroviario) - cambiá el sistema, hacelo que funcione y cuando tengás eso encaminado, pedí las cabezas. Ni uno, ni diez ni mil jaimes en cana, le soluciona el problema a nadie que necesite un tren. Además, la joda de buscar las cabezas te llevaría a 1960, mínimo.

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  11. Primero podemos hacer rodar las cabezas como para que parezca que nos ponemos las pilas, minimo.
    Despues tenemos el Vatayon Militante para la reinsercion social.
    Creo que al aparato solo falta aceitarlo nomas.

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  12. Como si tuviera el más mínimo sentido de avance político el Vatayón.
    Parece que no tienen más estrategia que la de agitar fantasmas.
    Así les va.
    Cómo quieren a los presos? Encadenados y a pan y agua? O a trabajos forzados? Podríamos utilizarlos en ferrocarriles, ahí está. Pero entonces los muchachos de la mano dura dirían que hay peligro de que se escapen.

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  13. Daniel, no sea ingenuo, usted supone que bajo el rótulo de "anónimo" se esconde un ser pensante que de buena fe quiere expresar preocupación por cosas que están mal o, por lo menos, bien no están.
    Y no, olvídese, acá la cosa pasa por "rodar cabezas" (si es la de Cristina, mejor que mejor) y así, una vez rajado algún perejil "culpable", ya está, nos despedimos de la preocupación ferrocarrilera hasta la próxima ocasión, esperando eso sí, que los difuntos sean muchos así se "indignan" mucho y piden más cabezas.
    Que los trenes no mejoren en la reputísima vida, ¿cómo se los va a dejar sin motivos de "indignarse"?.
    Por los presos ni se preocupe, ya sabe, es mejor hacerse los irónicos con los Vatayones y los hipotéticas cabezas rodantes en cana, que tener un par de ideas útiles, o una, o media...

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  14. Siguiendo el correlato, de seguir en esta vía pronto dejaremos de tener deuda externa. Hay unos cuantos que van a extrañar entonces el viejo latiguillo y prenderán una vela para que volvamos a endeudarnos.

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