lunes, 13 de agosto de 2012

Estas tapas cada vez más surrealistas



Décimo día de protesta sin antecedentes
Hay un antecedente que sumó 100 días de protesta hace cuatro años.
Y que además mantuvo de rehenes a 40 millones.
Que mala memoria la de Clarín y eso que lo tiene a Chiche Gelblung en su staff.
Ah, pero se trata de circunscribirlo al Subte, claro.
O al Diálogo Político?
El paro del Diálogo Político ya lleva unos cuantos años, pero bueno, difícil dialogar con una banda de secuaces de viejos mafiosos. O de autómatas que gravitan a su alrededor.
Cuando vuelva a existir la oposición, volverá el diálogo. Estoy seguro.

Por ahí estoy interpretando mal y están diciendo simplemente que el Diálogo Político es un medio de traslado equiparable al Subte.
Una lectura simple de este titular indica eso. O no?
Yo el Subte lo tomo a veces, más bien viajo en colectivo. Pero ahora que el GDA me avisa por ahí tomo el Diálogo Político, entonces.
Por donde circula ese?
En la Juan B. Justo ya tenemos el Metrobus, la gran proeza de Mauri.
Si va por Córdoba o por Santa Fe me vendría bien, ahora que De la Sota y Bonfatti la juegan de rebeldes.

17 comentarios:

  1. Excelente, Daniel.
    Ahora, "política" aparte, yo creo que el intendente del caserío más chiquito de la Argentina se sentiría mínimamente involucrado en una situación así. Digo, desde el punto de vista de que en algún momento te debería caer la ficha y decir, "bueno, esta pobre gente está viajando demasiado para la mierda y yo podría hacer algo, porque para eso me votaron". Sigo preguntándome cómo este tipo tuvo el 64% de los votos, no me alcanzan las explicaciones "racionales", y tiendo a pensar en una pandemia de boludismo que asola estas tierras porteñas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Charly cantaba: "no voy en tren, voy en diálogo político...".
    Lo raro, Daniel, es que no haya citado a Macri, que ayer decía que "la Presidenta decidió que no hayan subtes". Capaz que hasta tuvieron un poquito de pudor periodístico y todo, je.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es más o menos como si te cae un rayo en tu casa, te provoca destrozos y en lugar de hacer los arreglos le decís a tu familia:
    -"Ah no; yo no tengo nada que ver con estos desmanes de la naturaleza, porqué tendría que ocuparme de esto?"
    Si parece exagerado el ejemplo, trasladémoslo a cualquier otro factor que trastoque la situación de tu propia casa y sobre el que siempre se tendrá la misma excusa para no abordar el problema.
    Abrazo, Sujeto.

    ResponderEliminar
  4. Pero claro, el famoso hit de Charly, cómo no me acordé?
    El tema es que Cristina va a terminar haciéndose cargo de los subtes porque ese es el fin demagógico que siempre persigue el populismo y finalmente lo vamos a tener que bancar con la plata de los jubilados, claro.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Daniel, ojalá hicieran esa "demagogia".
    Que se intervenga, se despache al operador privado, se arma una empresa estatal y que se de forma a una empresa de servicios reales.
    Los caballos delante del carro y dejarse de joder con un inútil y un esquema que no sirve ni servirá más que para transferir guita a 4 vivos.
    Si no fuera por lsu marcada tendencia al boludeo, el porteñaje y asociados debieran estar pidiendo o implorando por el suKte.

    ResponderEliminar
  6. Si nacion se copa y soluciona este problema, salvaria del suicidio politico a Macri pero tambien existe la posibilidad de instalar la idea de "Mira como lo zafò a este otario impresentable, MENOS MAL QUE EL VOTO ES SECRETO Y NADIE SABE QUIEN LO VOTO DOS VECES". La ciudad de buenos aires se podra derrumbar, inundar, incendiar y este señor ya tiene casa en un "country" que es pais en ingles(?)

    ResponderEliminar
  7. Ojalá Ram, lo pido cada día. Y que se extienda a los trenes también en cuanto se den las condiciones.

    Strega; la fobia capitalina a la viuda negra es peor que el cuco para los chicos aquí en la ciudad. Gente grande y tan pelotuda; he oído a mas de un progre pretendiendo justificar el voto a Macri. Patético.

    ResponderEliminar
  8. Últimamente me ando expresando mediante vídeos re-creativos (?), ¿vio? Daniel. Así que ya editaremos a Charly con su "no voy en tren, voy en diálogo político" o su "yendo de la casa al lobbying", último hit del periodismo indie pendiente.
    Encima, acá a los bondis los bancamos los vecinos de acá y no de allá. Y, para colmo, los diálogos políticos son sostenidos por todos y todas incluidos los bicisendistas, aunque con excepción de pequeñaas combis fabricadas por la Fordonda y la Volkswermus (?).

    Hasta luego, eh.

    ResponderEliminar
  9. Juajua. Excelentes esos videos, Adán.

    ResponderEliminar
  10. Yo, humildemente, sugiero que dada la inoperencia por omisión de Macri el gobierno debería actuar y hacer cargo (aunque ya todos sepamos que no le corresponde)
    No hacer nada implica transformar a este energúmeno en un mártir al que no dejan gobernar.
    A la inacción hay que responderle con gestión. Yo creo que la estrategia "6,7,8" a esta altura, no sirve para mucho.

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto. Hay que intervenir el servicio, estatizarlo y punto a esta opereta

    ResponderEliminar
  12. Macri es un inútil que no se hace cargo... pero el gobierno nacional bien que sí se hizo cargo... avalando el tarifazo a 2,50$ del boleto a comienzos de este año por parte del Grupo Roggio y el gobierno de la CABA.
    Se sacó la responsabilidad del Subte con la "sintonía fina", con la política de achicar gastos del Estado mediante aumentos -tairfazos- "segmentados" en los servicios, dejando así a los trabajadores en lucha y a los usuarios como rehenes de la patronal...

    DP

    ResponderEliminar
  13. La verdad, no creo que pase por allí el tema de la la sintonía fina. Pero la única solución que yo al menos le veo a este conflicto es la estatización. Todo lo demás es parece, inflar esta burbuja de mal contenido. Si se busca que le explote a alguien en particular en las manos, creo que van a salir esquirlas para todos lados.

    ResponderEliminar
  14. Al titular de Clarín Miente "Arranca una nueva semana sin subtes ni diálogo político", también habría que agregarle "... ni Jefe de Gobierno ni funcionarios responsables en el PRO".

    No estoy de acuerdo con que el Gobierno Nacional deba resolver este entuerto. Ya que el inútil recolectó más del 60% de los votos de su distrito y partiendo de la base de que los subtes SON PROPIEDAD DE LA CIUDAD, y apoyándome en lo que manifiesta la página de SBASE (http://www.sbase.com.ar/?sec=1&sub=0), si no tiene capacidad ni voluntad de solucionar el problema, QUE LOS CIERRE. Y que los caceroleros de la CIUDAD AUTONOMA vayan a golpear las cacerolas a las vaginas de sus progenitoras. Calavera no chilla.

    Faltan 115 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  15. Bueno, los únicos tarifazos que denuncia DP son los que hizo Macri con el ABL. Tarjetas SUBE mediante, las tarifas de transporte siguen igual. Y claro, si nos ponemos en perspectiva del hombre del interior, que les importa -y con razón- el subterráneo a ellos como para tener que aportar en él.
    Saludos, Tilo.

    ResponderEliminar
  16. "Cuando vuelva a existir la oposición, volverá el diálogo. Estoy seguro." jajaja, brillante!

    abrazo

    ResponderEliminar