sábado, 4 de agosto de 2012

La dimensión Mongobardi

Es extraña esta realidad Argentina de hoy.
No, nada de eso. Evidentemente había tensiones profundas que se dispararon.
Si por algo será recordado el kirchnerismo es por oficiar entonces de disparador.
Ey, las tensiones son propias, que el otro te las haga salir es otro tema. Pero ya fue, el asunto de la crispación, digo.
Ahora se apunta más al de la división.
Pero, que tuvo que ver alguna vez uno con el mundo acariciado por Mongobardi?
Bueno, zapping y lo veo abrir su programa como loco!
-"Estamos en un agujero fiscal profundo, inacabable!
Y las trabas y los controles. Y la que se viene! Y el rebote inflacionario y... a continuación nos va a comentar y aclarar el panorama... Carlos Melconián" !!!
Basta, a ver que película están dando que no sea repetida. Esta ya me pudrió.
.
Y esto fue anteayer. Resulta que ayer Cristina se despacha con que:
-"El superávit fiscal trepó a 8.322 millones de dólares en lo que va del año".
Pero cómo es esto? Hay una puerta por ahí y uno va pasando de una dimensión a otra?
Resulta que ayer Fernando Iglesias tuiteaba sobre que la guita con la que se paga el corralito, el corralón y se cierra esa etapa que en el momento que se produjo hasta pensábamos no se iba a cerrar más, se la sacó el gobierno a la clase media, en tanto dispuso de esos dólares que a ella no le permite disponer para ahorrar.
Este tipo si que es ingenioso, eh. Siempre tiene una a mano.
Alguien le prohibió a un laburante de clase media acaso ir con un recibo de sueldo y comprar dólares?
Pero él claro, lo dijo desde la otra dimensión donde rige el blue y el oficial es un papel pintado de verde.
Lástima que con ese dólar, es con el que se le paga a una cuarta parte de la meresunda del Boden 2012 compuesta bastante creo, por clasemedieros.
.
Ahora, si pretenden -porque hasta acólitos del Pro lo han pretendido- no haber pagado el resto más grande porque estaría en poder de financistas, qué mierda hacen después agitando el fantasma de la seguridad jurídica?
Es que en la otra dimensión, los conservadores pueden tener arrebatos revolucionarios. Es mas o menos así. Hay otras reglas.
Por ejemplo; toda la corrupción está en el gobierno. Afuera son todos ángeles.
Nadie evade, nadie maneja papeles truchos, nadie se comió soberanas comisiones en las épocas de los stand-by, nadie compra clandestino. Nadie hace lobbie (garpado; los lobbies son bien garpados) por ningún grupo económico. Y demases etcéteras.
.
Yo veo en cambio que achicando deuda externa y con plus tarifario a favor, hay crédito para manejarse. Y creciente.
Más o menos a Kadaffi le sucedía algo similar. Le sobraba guita, tiraba tremendos subsidios y no tenía deuda.
Bueno; lo amasijaron, le afanaron la guita en Suiza, y le están arrasando los recursos a Libia.
Eso es uno de los peligros en el horizonte, pero nos dibujan que el peligro es que no tomemos deuda!
El Pro la toma de una. Prat Gay lo implora.
Es decir; si sube alguno de estos, es lo primero que van a hacer; y el complejo financiero-militar puede al fin reposar.
Este delirio conspirativo que me aqueja, se sustenta sin embargo en que la inteligencia de esos tipos no descansa y nos tienen a todos apuntados. O estoy loco?
Si no existieran conspiraciones, porqué habría taaanta inteligencia montada en el mundo del eje del bien?
Qué, Sudamérica está para regalarla? La cosa es con los árabes nomás?
.
No, no, la cosa es portarnos de acuerdo a la democracia liberal que es lo normal. Poquito hacia la derecha, o poquito hacia la izquierda.
Por aquí: Chile o Uruguay según dicen.
La verdad que mucho no le calienta a la CIA, Uruguay. Aunque por un lugar insignificante como Granada armaron un operativo de proporciones.
El caso es que el Frente Amplio tiene una coraza indispensable donde se asientan Astori y esos tipos que repelen el ingreso de Venezuela al Mercosur.
Y aunque Mujica pueda estar medio crazy; los locos son Cristina y Chávez, eso está claro.
.
Pero me fui del mapa. Ahora mismo está en la CNN, Cavallo, el inventor del corralito criticando desde la otra dimensión, al gobierno que rige ésta dimensión, al que califica de lamentable por manejarse fuera... de la convertibilidad !!!
Lo estoy escuchando a medias desde lejos, pero está diciendo eso. Y la palabra que más utiliza es: "lamentable".
Eso, qué lamentable este sujeto.
Y ahora está hablando del... enorme agujero fiscal de Mongobardiiii !!!

16 comentarios:

  1. Desentrañar, antes que se expresen, los intereses de los EEUU no es tarea fácil. Chile está en el bote, lo mismo que México, varias naciones centroamericanas, Dominicana, Colombia, Panamá, Ecuador y Perú. Uruguay casi entró en el ALCA y como bien señalás continua el coqueteo. De esos que ya están no se habla por parte de la prensa canalla, Brasil está definidamente en contra por razones propias, Argentina se juega con él, el polo se refuerza mucho con Venezuela, Paraguay por ahora está afuera. La posición de Brasil y Argentina contrapesa a la fuerza de los que si firmaron y hace dudar a los que no lo hicieron. El ALCA no está muerto pero es la muerte de toda independencia, de modo que hay que huirle como a la peste. Lula, Néstor y Hugo fueron visionarios y eligieron el camino correcto. Puedo equivocarme, espero que no, pero américa del sur no es en este momento -hablando en general- un área donde los intereses de los EEUU se vean en peligro, otras regiones del mundo sí, en particular oriente medio y África. Casos como el de Grenada pueden explicarse por intereses de una o un puñado de empresas, son países pequeños de escasa relevancia y estas cosas siempre pasaron, por lo menos hasta la llegada de Chávez a Venezuela, que sí es un pain in the ass, para usar su expresión. que les duela por todo el dolor que causaron. quejarse se quejan y mucho, con el resto son más delicados, con nosotros un poco menos, es que aquí "dentro" tienen fuertes aliados y voceros dispuestos.

    ResponderEliminar
  2. En tren de escuchar . Esta mañana en Mitre La Nelly Castro con Ismael Bermudez (hermano de Altamira) de Clarin . Dijeron con respecto al pago del Boden que para lo único que servia era para que siguieran saliendo divisas del pais a costa del sacrificio de los Argentinos . Que tipos mal... no completo porque pueden leer damas

    ResponderEliminar
  3. Acordate el programa que hacía Mongobardi con Hadad, ERA TODO CHIVO, inclusive había un sketch de Guinzburg, donde pasaban de una información a otra a medida que iban recibiendo sobres, jaja

    ResponderEliminar
  4. Ah! A Bermúdez le pasó letra su hermano Jorge. No te digo que en esa dimensión los cagatintas derechosos la juegan de revolucionarios y muchos revolucionarios son mansos con cosas como el Pro.

    ResponderEliminar
  5. Está fuera de toda lógica o sentido común que tipos como cavallo o melconian puedan tener la mas minima credibildad después de arruinar al pais como hicieron, y el hecho que tengan repercusion mediatica justifica en un punto sus teorias conspirativas.

    PS: me rebelo contra "meresunda": es "menesunda" viejo, por favor

    ResponderEliminar
  6. Juaaa!, es verdad. Me quedó de cuando veía la Tota y la Porota.

    ResponderEliminar
  7. “No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina”
    Winston Churchill Yalta 1945.

    "La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto".
    Winston Churchill Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.

    ResponderEliminar
  8. Que feo eso de hablar de gorda, mongo, no es muy pro que digamos.
    Es como que les brota el facho que tienen escondido con la boina del Che

    ResponderEliminar
  9. De qué gorda hablamos? De la novia de Mongobardi?

    ResponderEliminar
  10. Pero Daniel hablemos con datos reales hoy Zaiat puso los motivos que hicieron que el gobierno prohibiera la compra de dólares para ahorro o atesoramiento frente a la crisis internacional , la recesión o caída del pbi en Brasil que en dos trimestres seria recesión abierta y el angostamiento del superávit comercial sosténido con trabas a las importaciones , no podemos negar la realidad diciendo que uno puede comprar dólares porque eso esta prohibido hoy con recibo o sin recibo . Me parece que la discusión con la ortodxia económica pasa por ver como se vuelve a crecer en 2013 en contraposición al estancamiento con inflación que están prediciendo últimamente . Y sobre todo ver como se recompone la actividad en la construcción a partir del programa Procrear frente al parate que generaron las medidas cambiarías

    ResponderEliminar
  11. Y para conocer la situación se han hecho congresos como el Cefid ar u otros en lugar de escuchar a los opositores al gobierno solo para bardear . En Miradas al sur publicaron bastante sobre el tema de ese congreso y Cristina viene diciendo que el mundo se cae encima

    ResponderEliminar
  12. Javier;
    si vos sos intervencionista, como lo sos y como lo soy yo también, considerás que mas allá de toda causa, un gobierno puede tomar las medidas necesarias para proteger el panorama global.
    Esto y más con este gobierno, es flexible.
    El ingreso de Venezuela al Mercosur ampliará el mayor abastecimiento energético y podrá ensancharse la apertura.
    A eso podés sumarle la disminución de vencimientos en el el 2013 lo que amplía la disponibilidad.
    También llegado el caso podemos esgrimir que estos productos importados tienen una alta tasa impositiva que nos perdemos de cobrar al no permitir su entrada.
    El caso es que todo no se puede, entonces es ahí donde hay que establecer prioridades.
    Finalmente, podríamos discutir sobre prioridades y ahí cada cual ponderaría las que considera más urgentes.
    Es así que el gobierno en vista de una evaluación global compone su cuadro de prioridades y es que evidentemente, haciendo la cosa desde la cocina, debe tener más claro que nosotros el porqué.

    ResponderEliminar
  13. El caso es que hablar de "volver a crecer" no suena muy afortunado. Cuándo dejamos de hacerlo?
    Por otro lado, la prioridad de tenencia de dólares debe tenerla el Gobierno. Para mi en eso no hay discusión. Si el necesita acaparar más de la cuenta y va en detrimento de muchos que pretenden ahorrar con ellos, estamos ante un problema de necesidad frente a uno de deseo.
    Y la necesidad está primero, más cuando se administra para el conjunto.
    Cómo es posible que avales gobiernos más cerrados y critiques por más apertura al nuestro que bastante abierto es, cuando por necesidad se cierra en protegerse?

    ResponderEliminar
  14. Menos del 3% destruimos puestos de trabajo , la industria dejo de crecer

    ResponderEliminar
  15. OK, eso es prioritario, convenimos (el crecimiento industrial).
    Pero un 3% a como están las cosas en el Mundo es de lujo.
    En lo que coincido con vos es en que la inflación no es nada bueno.
    Mas allá de los binomios monopólicos y más que nada, las cadenas de comercialización -que en todo el mudo en todo caso las hay- espero algo más del Gobierno al respecto.

    ResponderEliminar