lunes, 10 de septiembre de 2012

Hoy pone blanco sobre negro su lógica el diario más recalcitrante de la Argentina

Central y con foto de importante tamaño, cerrando filas con el alcalde y su compañero de trinchera, el conglomerado Clarín. En apoyo al delincuente barbado que juntó a los cultores del odio a que hagan un impasse para respirar y dejar de destilar veneno por algún breve tiempito.

A la derecha, siempre bien a la derecha, Pagni agita los fantasmas de "la vuelta a las armas montoneras", para que sus sufridos lectores-comentaristas reclamen a los cielos nos envíen de vuelta a los milicos para exterminar a los terroristas que nos gobiernan.

Y a la izquierda, la madre de toda mortificación liberal. La quintaescencia de su razón de existir.
El golpe impositivo para luego darle a la manija del despilfarro y el gasto.
Jamás importa para ellos que las condiciones para que el círculo recaudación-inversión social estén dadas, se producen a partir de la gestión de un gobierno. En cortar el ciclo de endeudamiento, bajarlo a límites impensables, generar un crecimiento sin antecedentes y obtener el beneficio de la recaudación.

Es decir, quienes nos han empujado a endeudarnos. Quienes han propiciado situaciones de marginalidad que han producido el enajenamiento y la reacción delictiva contra la que después levantan airadas protestas. Quienes han enfriado, sectorizado y concentrado la economía. Quienes han vaciado las arcas del Estado en beneficio de los acaparadores de aquí y de allá. Esos mismos, se quejan por lo que el gobierno "gasta y despilfarra".
Y ahí nomás empieza la caterva de los planes sociales, de las dávidas compra votos. Y ahí montan el odio visceral a las clases postergadas. A su color de piel.
Y de ahí no salen.
Ni van a salir, hoy enquistados como nunca, adheridos por el odio.
Han ido a meditar o han seguido al gurú por TV, guardando energías para seguir destilando odio sin límites, entusiasmados por la nueva marchita que les promete la fracasada Chechu Pando el jueves próximo.
No la han relevado de la vanguardia opositora a pesar de ser un fiasco comprobado de convocatoria, porque representa la mejor expresión fáctica y simbólica de ese odio inconmensurable.

Avisados están que el próximo año contaremos con muchos más recursos, dado el seguro fuerte impulso hacia un mayor crecimiento, sumado al menor condicionamiento por los vencimientos de deuda pactados.
Así que tendremos "mucho más para gastar". Quédense muy tranquilos.
La perorata acerca de que "lo financio con la plata de mis impuestos" estaría muy linda, si no fuera por los subsidios a los servicios y el transporte recibidos para amenguar esos impuestos. Y porque el crecimiento y desendeudamiento conseguidos han sido la mayor virtud para que dispongan de esa plata.

Como la angustia los desborda, se guardan en un sitial de puro deseo donde anuncian la segura y permanente caída de la Presidente en su imagen e intención de voto.
Que sorpresa se van a llevar. Cuanto más fuera de la realidad se está, más se sorprende uno de lo que resulta en consecuencia.
Y es así que cuando vuelve a sentir uno, una y otra vez el impacto de esa caída y el desasosiego por tan repetida experiencia, se transforma en un...
En que se transforma quien siente y vuelve a sentir el mismo golpe y su consecuente frustración sin asimilar por ello más que frustración y rencor?
En un re-sentido.

Eso es lo que tenemos enfrente.
Seguí adelante amigo, compañero, que hay mucho aún por construir y mucha igualdad por conquistar. Pero cuidate...

13 comentarios:

  1. Seguí haciéndote el boludo...

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-70489-2006-07-26.html

    ResponderEliminar
  2. Cada cual elige su camino, la casta de los garcas ya eligio el suyo.
    Que sigan participando...

    ResponderEliminar
  3. Le agrego un poroto al guiso: la enseñanza de respirar es más bien para que no tengan problemas de conciencia cuando tengan que cagar a alguien. Palabra.

    Sobre lo demás, y ya que hablamos de odio, el odio está en esa parte que lee la tapa del diario y eleva el mentón apuntando al cielo para justificar su indignación para con todos los demás que no son gente como uno.

    ResponderEliminar
  4. Daniel, ya poner a ese cachivache en tapa les baja el precio de una. Este diario se caracterizaba por ser golpista pero no por procesar pescado podrido. Ahora es cachivache y tendencioso ocre.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo;
    no me hago el boludo. No tenía ni idea. Que se vayan a cagar los que lo convocan a este chanta, sean propios o ajenos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel
    Si a La Nación le convenía poner al conejo Bugs Bunny, o a Magoo para esmerilar a Cristina, lo ponían sin ningún inconveniente. Miles de clasemedieros (seguramente algunos votantes de los nuestros) con los ojos cerrados, respirando y relajándose, como el perfecto opuesto de la "crispación" (o crispasión?).Me gustaría saber cuánta guita puso el PRO-hombre Macri (guita nuestra, claro) para su acto circense, ese tipo que se preocupa por la plata de los jubilados o por la política en las escuelas con fondos del estado.
    Sigan respirando, porque para mucho más no les da.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es curioso cómo los eternos jueces de la "intencionalidad" oficial no tengan la menor intención de evaluar nada y para todo se manejen con una única vara descalificadora.
    Un curso de "relajación" para presos, no se ve tan artificial e impostado como "aprender a respirar" desde el marketing y los negocios pro, un preso necesita estar relajado, no es fácil estar "guardado", además, si nos vamos a oponer porque el cri cri ravi chantar es un chanta, bueno, que no entren los curas (ratzinger es un hitlerjugen auténtico y grassi, bueno, ¿hay que explicar que es grassi?) o los evangelistas (que muchos reportan directo a USA), nos opongamos a todo, porque todo tendrá su costado criticable por alguien.
    Un acto de espiritualidad trucha NO es lo mismo que un curso a presos - en todo caso, que se discuta si sirve o no sirve, lo práctico de la cosa, que ahí, en preso y en directo está la "verdad" de la cosa - más resultados y menos opinión.
    Y para variar la hipocresía de siempre, mientras se aceptan las "maravillas" propagandizadas para "todos" (incluída la úlcera de bergoglio); resulta que para los presos está mal, como están mal los vatayones militantes y etc. - obvio - si el preso bueno es el preso muerto, no?.

    ResponderEliminar
  8. Que manera de pegarle a Macri, se olvidan cuando el gobierno nac y pop contrato a este chanta para las càrceles?

    Si es por usar guita ...http://www.perfil.com/contenidos/2012/09/11/noticia_0010.html

    ResponderEliminar
  9. Otra vez sopa.
    Acá le pegamos a Macri porque subejecuta Salud y Educación brutalmente y subsidia a los privados. Le ha condonado la deuda que los bancos privados tenían con la ciudad; la endeuda y deja la guita muerta mientras pagamos interesas. Ha reventado a palos a la gente que está en la calle y ha espiado a piachere. Hace mierda el Borda y promete que de llegar al gobierno (cosa imposible por suerte) va a privatizar todo y a beneficiar a los privatizados en detrimento de lo público, de manera además -como suele hacerlo- temeraria.
    No rompás más las bolas y menos trayendo los asquerosos pasquines de la rata de Fontevecchia como referencia.

    ResponderEliminar
  10. Por más gente que junten para respirar con Ladri Chantar, si no pueden transformar eso en acumulación política y votos, mucho más que romper las pelotas no van a poder hacer. Lo mismo con las fiestitas de la Pando. Lo mismo con las chicanas del anónimo que se cree flor de vivo y no entendió nada. Si no traducen eso en política y votos van a seguir siendo los mismos resentidos de siempre y se van a ahogar en su propia bilis.

    ResponderEliminar
  11. Votos?
    Usted pide cada cosa, Minaverry.

    ResponderEliminar