sábado, 29 de septiembre de 2012

Organos oficiales de la embajada estadounidense muestran su indignación en fuerte titular principal de tapa





-"Para Estados Unidos"
y "para Israel"...

Y para Kazajistán? y para Madagascar?
Para Ecuador? y para Sri Lanka?
Para Rusia? y para Mongolia?
Para Vietnam? y para El Salvador? por ejemplo, cómo será la cosa?

El siguiente título destacado,
(hace tiempo ya que coinciden en los títulos estos medios que uno a esta altura no sabe si colaboran con la CIA o con el conglomerado anticastrista de Miami
que quizás le arrimen alguna moneda en vista de su borroso futuro)
trata de las repercusiones (infinitamente amplificadas, si las hubo)
de lo dicho por Cristina sobre la La Matanza
y claro!
Imaginen si con esto pueden arañarle algún voto al oficialismo en semejante bastión!

Entre la desesperación y las "ilusiones" del 8N contra el 7D que se les viene como un misil en la cabeza,
uno quizo después del triunfo del año pasado, ir hacia el debate franco,
hacia cierta integración.
A discutir temas acuciantes o controversiales;
la red ferroviaria, el reforzamiento de Monsanto, la situación vial con un índice de accidentes alarmantes, y tantos otros...

Pero ellos decididamente no quieren.
Una mayoría que se ha puesto al frente de su avanzada en las redes sociales lo rechaza,
para pasar de inmediato a insultarnos, pretender degradarnos...
y llamarnos decididamente "enemigos".

Desde el momento en que lo peor del procesismo remanente -partícipes y simpatizantes- se han acomodado a gusto en el Pro
para colocarse a la cabeza de esta movida opositora con ruido a cacerola.
Desde el momento en que tanto "bien intencionado" permite que la vanguardia de su pelotón la ocupen:
Mariano Grondona,
Cecilia Pando,
el estudio jurídico socio de Martinez de Hoz,
hinchas y barras bravas diversos de los milicos del '76,
los Mitre,
Seprin,
Vicente Massot,
Magdalena Ruiz Guiñazú...
con quien vamos a "dialogar"?

Esto se pone espeso.

12 comentarios:

  1. Daniel, siempre estuvo espeso, solo que ahora los plazos los desesperan, porque llegan, se cumplen y tienen consecuencias.
    Encima, ninguna de sus teorías y maniobras les sirvió, ninguno de sus próceres sirve para algo, no ya para "liderar" políticas contra lo K, no, ni eso, son un absoluto gol en contra.
    No hay por lo menos un cabo primero potable y el "general" mañeto es peor que Pirro, no sólo pierde las batallas sino que, para colmo, pierde mucha guita y va a seguir perdiendo mucha más.
    La cosa está espesa y no estaría mal dejar de ocuparse de los minusválidos de harvard y concentrar la atención en los titititeros y sus jugadas.

    ResponderEliminar
  2. El caso es que varios de esos minusválidos han prestado o prestan servicio en el ejército de los titiriteros. Todos los cabos se tocan y es que están demasiado a la vista, Ram.

    ResponderEliminar
  3. Tu última pregunta es lo realmente peocupante. Los partidos "institucionalistas", coincidentes con aquellos que tienen alguna espextativa de pelear seriamente en las urnas en 2015 (léase sojalistas y radicales) no dan pie con bola. Se nota que eluden sumarse al juego de las derechas destituyentes, pero no alcanzan a plantar una propuesta, quedan entrampados por su necesidad de diferenciarse del gobierno.
    Lógica extraña, porque, electoralmente, a los que mejor les fue, fue a aquellos que no plantearon una guerra cerril contra el autoritarismo K. Parece que les pesaran más las tapas de Clarín que su propia experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Les pesan más, Rucio, les pesan demasiado. Que baja autoestima tiene esa gente.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que coincido con vos Daniel. Estos golpistas procesistas (calificarlos de otra manera sería ingenuo), apuestan todo a una confrontación que termine con algún muerto que pueden achacarle al gobierno nacional (o una represión fuerte por parte de algún sector de las fuerzas de seguridad), para poder tener algo con que poder justificar sus esquizofrénicas denuncias de que en la Argentina no hay libertades y que gobierna una dictadura y no un poder surgido del pueblo y legitimado por las mayorías.
    Siento (y supongo que en el gobierno deben estar pensando parecido a mí), que estamos frente a un delicado equilibrio a la hora de saber cuando y cómo retrucar a alguna acción de estos soretes golpistas (cuando digo acción, me refiero a algo mas jodido que las provocaciones que vienen haciendo hasta ahora estos energúmenos, como ser, por ej, una paliza propinada por alguna de estas patotas a algun militante K o a algun funcionario).
    Creo que, por ahora, conviene no responder con movilizaciones a favor del gobierno, ni con declaraciones de funcionarios que le den pie a alguna reacción alocada de los cacerolos y los que mueven sus hilos. Pero también veo que habría que denunciar y meter en cana, todo de acuerdo a derecho, a los que por ej publican imágenes como las de Moreno con un tiro en la cabeza o alientan sediciones. Alguna señal fuerte hay que dar, pero no tengo bien en claro cual sería la mejor, la mas efectiva y la mas contundente rta que el gobierno (y todos los que lo bancamos) podemos y debemos dar para mantener a raya y, en lo posible, hacer recular a estos hijos de remilputa.

    Saludos,
    JP

    ResponderEliminar
  6. Antes, hace un par de años, creo que bastaba con buscar cualquier excusa (como el 17 de octubre o el día del trabajador o alguna otra fecha grossa) con la cual poner en la lleca montones de obreros, estudiantes y adherentes al gobierno nac & pop para que se les frunza el toor a los sediciosos. Pero después de lo que pasó con el traidor de Moyano, yo descartaría esa opción (porque podríamos poner menos gente de la esperada y porque no es lo mismo poner gente que puede parar el país que gente que no tiene esa posibilidad porque no está agremiada o porque no está lo suficientemente organizada).Así que creo que, por ahora, lo único que nos queda es denunciar a los golpistas y a todos los que delincan ante la justicia y tratar de que los medios no alineados con Clorín y La Nazion muestren todas las salvajadas que de acá en adelante hagan los energúmenos cacerolistas y mañetistas.

    ResponderEliminar
  7. Rucio: " a los que mejor les fue, fue a aquellos que no plantearon una guerra cerril contra el autoritarismo K."

    Pero en este año se prendieron sin la menor vergüenza con uñas y dientes en la movida destituyente del 'ejército de los titiriteros'. "Golpismo Procesista" lo llama jpmalvinero, y me parece correcto (sí, con matices pero mínimos) Es impresionante como se mimetizan con los que van a pagar lo que se debe el 7D. Se portan como aliados fieles. Creen que les va a garpar. Y tal vez lo hace, porque ¿con que otras pelotudeces van a figurar, sino con las ajenas que aparecen en cada tapa y pantalla?
    Y siguen sumando adherentes porque cualquier cosa que reemplace a la yegua les conviene, vengan de donde vengan, y no es de ahora (el FAP sin fisuras haciendo el aguante a sus inventos mediáticos son la constante de este año. -Brandoni abrazadito a las dos bostas matutinas marcó el camino que ya trazó Carrió hace años-, y no quiero imaginar la que se viene). Espeso, si.
    Lo de Harvard es una movida que les salio para el tujes (por suerte y a pesar de como, aun hoy, intentan disfrazarla) pero es cierto que fue una emboscada a la que se entró de manera innecesaria. Fue otra forma de fuego amigo y como ya se dijo, no hay defensa. Que tergiversen todo siempre no significa que les regalen los porotos. Es lo único a lo que habría que temer, a los eternos tropezones innecesarios -comunicacionales y de los otros-.

    ResponderEliminar
  8. Está bien, se pone espeso, pero ¿cuántos argentinos siguen estas jugarretas? Millones de compatriotas no leen Clarín, ni miran TN, ni saben que existe Harvard, no paroiquiemos tampoco, che (hoy estoy positivo)

    ResponderEliminar
  9. Luis;
    sin embargo -especialmente en La Nación- la destrozan a Cristina por lo que ya inflaron como "gran papelón".
    Ellos siguen tirándole carroña a su platea desesperada.
    Pero afuera de ese microclima, es como dice Mancu, no le da ni cinco de bola la gran masa popular.

    Hoy Clarín puso en tapa que la imagen de Cristina cayó al 24% ???!!!
    No se puede ser tan bizarro.
    Cualquier encuestadora normal la da arriba del 50%.
    Después se sorprenden cuando chocan contra la realidad.

    ResponderEliminar
  10. Te estás olvidando a propósito de Lucinao Bugallo, el joven brillante de los cacerolos, y el INGENIERO Blumberg, ellos sí tienen credibilidad para sentarse a negociar. Libertad libertad!

    Abrazo

    ResponderEliminar