sábado, 27 de octubre de 2012

100 % de adhesión

25 de Mayo de 2003

-"Yo, Néstor Kirchner declaro que con la gestión que llevaré a cabo, completada más tarde por algún presidente que habrá de hacerlo en la misma dirección que hoy empiezo a caminar llevaremos al País a que en el año 2012 esté... (exactamente como hoy está).

Teniendo presente que habrá que construir alianzas o negociaciones parciales, para que los poderes corporativos que presionan fuertemente en este país nos dejen gobernar dentro de un marco más o menos racional.
Sin olvidar que esos poderes están integrados por una cantidad de mafiosos hijos de puta sin ningún escrúpulo. Y que por lo tanto, un poco hijos de puta tendremos que ser, pero sobre todo, bastante firmes en nuestras convicciones para que no nos lleven puestos.
Y para que el nuestro sea un gobierno duradero y no una reunión de cagones a los que en el pasado con un par de tapas adversas de los diarios más influyentes se los cargaban como a bebés de pecho.
Y no una agrupación de entreguistas que cumplimenten a libro cerrado el petitorio que los popes del diario La Nación pretende para que se gobierne este país.
Y no una secta de ilusos que propuestos a no transar en nada puedan durar no más de diez minutos en la Rosada para después irse a dormir con la conciencia tranquila mientras al país se lo devoran como postre.

Mostrando entonces en este acto, la fotografía de lo que será este país dentro de nueve años, descuento que la gran mayoría firmará al pie, a menos que los que jamás hicieron nada por ellos (si no muy por el contrario, les han cagado la vida sistemáticamente), le coman la cabeza a tal punto que solo se les ocurra vivir afiebrados por la obsesión de que nos vayamos en helicóptero como De la Rúa".



Hoy, nueve años después, estos son los comentarios de estos días en el Diario Perfil.
Vaya a saber que futuro imaginaba para nuestro país, esta gente que anda hoy tan pero tan enloquecida como jamás se la vio (y eso que hemos pasado cada cosa en nuestra historia).
Muy lejos de completar un 100% de adhesión a un futuro IMPENSABLE en cualquier proyección entre las más optimistas que pudiera haber sido lanzada en aquel desolado 2003, hoy, tan solo nueve años después se los ve dispuestos a destruir todo lo que tanto costó construir, de un soplo.
En que consiste exactamente ese país que trazan, taaan bueno, muy lejos de este que resuelven es taaan malo para el pueblo que se arrogan representar con su opinión. Si es que a estos exabruptos pueden llamárselo así.
Y como se les ocurría que ello podría implementarse?


NybiaMariaCaleroLuzardo | 16/10/2012 | 23:34
con las cacerolas y exigir que se vayan¡YA! ¡a prepararse,porque despues del 7d,esta desequilibrada se va a apoderar de Clarin,La Nacion,y de perfil,y seremos hermanos mellizos de Venezuela.

ApoloVandelRoy | 16/10/2012 | 00:45
el pueblo es uno solo y la libertad del puedo no se negocia todos juntos y unidos el 8N por el fin de la tirania K

AlbertoBuenafuente | 15/10/2012 | 13:26
CRISTINA!!!! PREPARA TU HELICOPTERO PARA EL 8N QUE LO VAS A NECESITAR ACEITADITO, ... SE TERMINO LA ERA K.

26 comentarios:

  1. Postazo Daniel, suscribo hasta las tripas.
    Abrazo Grande en este día donde se mezclan la tristeza y la esperanza.
    Sujeto

    ResponderEliminar
  2. Daniel, Néstor interpretó nuestras mejores esperanzas.
    Su ausencia es un hueco duro, y su recuerdo nos mantiene en pie

    ResponderEliminar
  3. Por que el odio? En vez de hacerme fuerte el odio de los otros me està matando. Te lo juro Daniel.

    ResponderEliminar
  4. Es que no hay que identificarse con eso, Nilda.
    Yo te entiendo perfectamente porque por el contrario a lo que dice atemorizar a la señora de los almuerzos; el que no se pueda hablar en voz alta porque te denuncian los kirchneristas, son los anti los que están embravecidos. Ponen muy fuerte Radio Mitre, te miran como lo peor de la creación si se enteran que adherís a este gobierno, despotrican a alto volumen en las colas de los bancos y supermercados.
    Pero si hilamos fino, lo que los tiene tan inquietos es un enorme miedo al cambio. A perder, ya ni saben que. Al comunismo se me ocurre, que se yo, que se imaginan sería la continuidad natural de este proceso en sus afiebradas cabecitas.
    Están muy locos.
    Tiene mucha lógica lo que sentís.
    Uno tiene que entender que son ellos los que deberían hacer su trabajo interno para ver que mierda los tiene así.
    Y más allá que nuestra vocación es la de integrar, incluir, hay que saber correrse a veces cuando a uno estas cosas tan violentas lo hacen sufrir.
    Porque el hecho que no haya palazos no hace menos violento el odio que ellos nos adjudican haber generado cuando hay que remontarse al período previo al conflicto de la 125 para ver claramente quien encendió la mecha.
    Los mafiosos que se escudan en esos tres medios que el primer comentarista dice temer el gobierno censure están fogonenando y enloqueciendo a la gente con tal de sostenerse en la suya. No les importa en lo más mínimo el daño que pueden causar. Lo que no es más que reafirmarse en lo que fue toda su oscura historia.

    ResponderEliminar
  5. No tienen futuro. Esa es la cuestión. Quieren que el kirchnerismo sea un mal sueño y despertar.
    Habrá que seguir trabajando para tener un país mejor, y como decía Virgilio en la Comedia "deja que la gente hable y pasa"

    ResponderEliminar
  6. Convencido totalmente de que los "libertarios" en su puta vida han sentido el rigor de la clausura elemental de los derechos básicos.
    Practicantes de la solidaridad snob se llenan de onanismo miope en aras de su mas miope proyección,quieren su lugarcito para poder sentirse en la pertenencia de clase,creyendo de esa forma que los rodea el aura del caramelo que se tragaron identificándose con el estándar de la familia tipo de cualquier propaganda televisiva.
    Los que son patroncitos hasta los justifico,pero los que la yugan y después de haber sido esquilmados quieren su oportunidad para ser esquilmadores,transformarse en lo que odiaron,a esos,hay que ayudarlos y hacerles ver que si uno no piensa y se cuida se pudre.
    Previamente deben entender la diferencia entre rango y mérito.



    ResponderEliminar
  7. Habrá que encontrar la manera que entiendan, clarín hizo un fino trabajo, les quitó la capacidad de pensamiento propio, les metió estratégicamente la semilla del odio, les nubló la memoria. Creo que muchos de nosostros hemos intentado "dialogar" con ellos, pero hemos visto que no pueden, han perdido la capacidad de razonar, la capacidad de escuhar,sólo repiten los titulares y responden con agresiones. No me gusta ver a un sector de la población manipulado, carente de ideas y presos de sus propias insatisfacciones.

    ResponderEliminar

  8. Prioridades:

    Hace unos dias Lucas Carrasco posteaba sobre la tragedia de la UCR. Ahora un miembro del partido centenario propone hacer una colecta para juntar veinte palitos para recuperar la Fragata Libertad. Con todas las cosas que necesita el pais es un poco raro que se junten para eso, no? Por suerte aclaran que de ser devuelta la Fragata por otros medios, el dinero se invertiria en un hospital de ninios. Esta bueno porque sus prioridades quedan claras: Primero un (hermoso e historico) velero (pero en definitiva una cosa)...luego, (si sobran recursos), los pibes enfermos... No me creen? leanlo de la pluma de Pagni!!!

    http://www.lanacion.com.ar/1521156-una-colecta-para-recuperar-la-fragata

    ResponderEliminar
  9. Estan muy loco, Dani, y el daño que puedan causar les importa nada, porque lo que quieren es volver a hacer negocios sin problemas en el horizonte, como antes.
    Ahora bien: "están fogonenando y enloqueciendo a la gente..." ¿Lagente, asi todo junto? ¿los mismo de siempre que gritan más cuanto mas solos se quedan?
    Que hagan el barullo que quieran, que supliquen por Lanata candidato, que se queden sin voz. No sumaron a nadie nuevo a sus filas, y Cris no perdio ni un voto. Si no pudieron en 2008/09...

    Ahora, si me pasa lo de Nilda: el odio irracional y demente me agota y me cansa. Pero no perdamos de vista que siempre fueron asi, y el unico cambio es la desesperacion del nucleo duro subiendo la perilla del volumen. No dicen nada mucho mas terrible que lo que repiten como loros hace un lustro. Y no tienen mas adherentes que antes, mas bien lo contrario. (pd: el palazo de Chavez y el circo de los cipayos de acá los debe haber azuzado más que un poquito, ademas del 7D).

    ResponderEliminar
  10. excelente reflexión, suscribo, abrazo,
    nunca menos...

    ResponderEliminar
  11. Luis, tiene razon. Lo que causa gracia ahora es que ahora algunos salen a alabar a Nestor y a decir que Cristina "tira por la borda" lo que el hizo...me hacen cagar de risa. Si Nestor viviera seria el marido mas orgulloso del mundo. Cristina tomo lo que hizo Nestor y lo magnifico!

    AGUANTE MOROCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. El comentario de Luis es realmente bueno, muy lúcido. A pesar del griterío histérico y de las manifestaciones del odio del garcaje, no hay referente opoxitracio que salga favorecido de todo este teatro del 8N y demás operetas. En lo que no coincido es en que no hemos perdido votos. Yo creo que sí hemos perdido bastantes votos pero no podría cuantificar la perdida en porcentaje.
    Solo me baso en las conversaciones que he tenido recientemente con gente que bancó al kirchnerismo en muchas oportunidades y desde hace 6 meses aprox., por el tema del dólar o porque me dicen que tal amigo no consiguió un remedio por las trabas a la importación o por h o por b, ahora se muestran emputecidos con el gobierno. Es jodido lo que digo porque todas esas personas a las que hago referencia, han visto mejorada su situación económica y, ahora por algún contratiempo o molestia generada por medidas necesarias para cuidar las reservas del central y la solidez de la economía, se olvidan de cómo estaban antes de la aplicación de las políticas económicas que permitieron la reactivación del mercado local y la mejora de los sueldos (o sea, son parte de la puta clasemierda argentina, veleta y cipaya que entregaría el toor por una vida acomodada y sin dificultades).

    ResponderEliminar
  13. Si a eso le sumás el hecho de que la comunicación del oficialismo sigue siendo bastante desastrosa. Recuerdo que en un programa que se emite por la TV pública, el economista Alfredo Zaiat decía que las medidas adoptadas por el gobierno en materia económica eran correctas,pero que podían ser mejoradas en aquellos casos que trajeran dificultades como la compraventa de inmuebles o la remisión de dinero por parte de laburantes extranjeros que residen acá. Además, dijo que no había nadie (ni funcionarios, ni militantes, nadie) que explicase el porqué y el alcance de las medidas al público en general. Esas cosas producen cortocircuitos, malhumor y son totalmente innecesarias. Esas cosas las debemos corregir en vista de la importancia de las legislativas del año entrante. No se puede seguir exponiendo a la Presidente como se lo hizo (totalmente al dope) en Harvard, tiene que haber distintos tipos/as que salgan a hablar en el momento adecuado : Kicillof, Debora Giorgi, Nilda Garré, Abal Medina, Puricelli, algún senador que no sea Aníbal (porque a veces boquea demasiado), etc.

    ResponderEliminar
  14. JP: coincido con el bolonki comunicacional, eterno problema y empeora (como el de no medir hasta donde ganás con algunas medidas puntuales y despues embarrarla con retrocesos y tropezones). Ojo, nunca pense que el 55% fuera de adherentes férreos del proyecto. Veletas van y vienen: yo me cruce con muchos que hasta hace 2 añitos hablaban pestes de Nestor y Cris, y éste mismo año se dieron cuenta que el 'refranero popular de odio' que repetían no tenia nada que ver con la realidad.
    Tambien me crucé con varios del tipo "ojo, ¡antes me caian bien!" ... y cuando ves la pelambrera gorila que portan pensás "¿vos me tomas por boludo? ¿en serio es lo mejor que se te ocurre para atemperar ponerte en opoxitracio? ¡Si JAMAS los pudiste ver!"
    En todo caso, a un año del palizón, tratemos de distinguir entre el ruido y lo concreto: Se pasaron 5 años mostrando un país lleno de odio y furia antiK y a partir del bicentenario la cáscara se les fue rompiendo. Tienen demasiado para perder como para cambiar de estrategia: con un poco de optimismo, espero que las lanateadas les jueguen de contra. Pero sería bueno que los que estan en el medio en la calle (no los fachos, no el nucleo duro, no los neurolavados extremos, sino los que andan perdidos y a veces son veletas) no tengan motivo de miedo: ahi tenemos una gran causa de algunos odios clonados: el miedo irracional y fogoneado. Contra el odio poco se puede hacer, contra el miedo bastante, creo. Comunicar bien sería un gran avance.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuánta lucidez junta!
    Me pregunto qué comentarios habrá en diarios pluralistas y objetivos como Página 12... Hmmm, olvidé que no permite comentarios.
    El carácter público de los comentarios en Perfil o La Nación asegura que algún pelotudo va a salir con comentarios nefastos. Lo mismo vale para toda internet (y con eso te la dejo picando para que me hagas espejito rebotín).
    Pusiste tres comentarios de Perfil, pero ninguno de los fánaticos kirchneristas, que los hay a montones.
    Tomar tres comentarios de un diario, y proyectar su tono y contenido al 46% que no votó a la reina madre es, como mínimo, una hijaputez.
    Tirar alegremente al viento la idea de que todo aquel que no es kirchnerista sólo quiere bombardear las villas para seguir mirando tele tranquilo, es otra hijaputez. Entrecomillar "libertarios", denostar radicales, decir que Clarín lobotomiza pero que ustedes son inmunes al lavado de cerebro, que ustedes piensan pero los demás son víctimas de empresarios manipuladores, un lugar tan común que aburre. De ahí al voto calificado que tanto aborrecen, un paso. "Que voten, total... nosotros, que tenemos la posta, somos más". Patético.
    Todo esto, a menos de una semana de ponerte en la increíble posición de haber defender al indefendible de D'Elía.
    Tanto odiar a la Iglesia para elaborar un dogmatismo propio es el colmo de la boludez.

    ResponderEliminar
  16. Si supiera quien sos te contesto.
    En fin, y si prueban con ganar una elección?

    ResponderEliminar
  17. Dani: creo que le estas robando los trolls descerebrados al Pibe. Ojito, odiador de Iglesias (¿Herminio? ¿Fernando?)

    ResponderEliminar
  18. Este hubiera firmado al pie del imaginario comunicado de Néstor, Luis?
    Por ahí es de la categoría de los que pretenden un Gandhi bien puro y a los pocos días se prenden en desestabilizarlo y mandarle un golpe.
    Para no pensar que es de las otras categorías que hacen un monstruo de D'Elía y un héroe de Lanata.

    ResponderEliminar
  19. "El carácter público de los comentarios en Perfil o La Nación asegura que algún pelotudo va a salir con comentarios..."
    Ahi lo tenes bien pintado a este nabongo: ¿"Algún"? Como si los infinitos y clásicos vomitos de odio en los comentarios de Perfil, La Nacion, Clarin y demás no fueran bien conocidos por todos. Como si vos tuvieras que dar examen de democrata ante públicos vociferadores golpistas. Somos "un lugar comun" porque fabulamos sobre "empresarios manipuladores". Mentimos sobre 'bombardear villas' como si el hijo procesado de Macri no lo hiciera de hecho, dejando morir gente por no mandar ambulancias o cerrando urgencias en el Durand (o haciendo desvanecer mas del 90%$ del presupuesto de salud y educacion, vetando leyes serialmente -como lo del aborto no punible- o intentando lotear el Borda). Ningun secreto, todo a la vista y ¿somos nosotros los que tenemos que probar algo? Y después mezclar todo con el voto calificado -por el que Solanas Pacheco pasará a la historia, no nosotros- y con el 'odio a la iglesia' (?) Le faltó hablar de la sinarquia comunista y cartón lleno. ¿Ésto es lo mejor que hay en plaza? ¿En que cotolengo reclutan a estos anónimos?

    Dejá a este pobre pelotudo desbarrancar tranquilo, Daniel. Hay cosas mas serias a las cuales temer o por las que sentirse mal. No lei el imaginario comunicado de Nestor... supongo que me ahorré un mal trago, pero si lei los tweeteos de Larrata. Cuando estos días pasen, cuando el patetismo golpista del 8N sea un recuerdo de lo miserable que puede ser este pais a veces, espero que nunca nos olvidemos de sus fogoneadores. En particular cuando después pongan cara de 'yonofuí'.

    ResponderEliminar
  20. Debe ser desolador naufragar días, años, entre la nada y el vacío, Luis.

    ResponderEliminar
  21. Daniel: Muy buen post. Y tomo retazos de los comentarios y respuestas. “Ponen muy fuerte Radio Mitre”. Y TN, claro, para abolir cualquier discusión. Los enloquecen, los maceran en odio, los condenan a ignorar lo que realmente sucede. Y se vuelven violentos, porque no encuentran salida democrática. Como dice Iris: “Quieren que el kirchnerismo sea un mal sueño y despertar”. Seguramente despertar en el pasado, ¿no?
    “La ideología dominante es la de la clase dominante”, marxismo básico. Y “Clarín” es el gran comunicador de esa ideología que intenta abolir cualquier pensamiento disidente, transformador, especialmente cuando se enuncia desde la Presidencia.
    Respecto del “anónimo”: ¿por qué no suma algún argumento que justifique la transparencia de “Clarín”, esa Iglesia neoliberal?

    ResponderEliminar
  22. Cuánto odio se lee en los correligionarios de "el amor vence al odio". Repiten como loros "ganen una elección", y aún después de declarar que no saben a quién le hablan. El prejuicio último.

    ResponderEliminar
  23. A cualquiera de los que están enfrente, si total se comportan como uno solo.
    "Correligionarios"?, "odio"?... esto se está tornando aburrido...

    ResponderEliminar
  24. Nestor, El Inolvidable28 de octubre de 2012, 23:09

    Gente, Nestor vive en nuestro recuerdo y en los resultados de sus actos.

    Les dejo 50 fotos de Nestor y Cristina para bajar y tenerlas siempre a mano

    Inolvidable

    ResponderEliminar
  25. Para el anónimo que posteó el 27 de octubre de 2012 22:05:
    Te explico una cosita. Un diario, en su versión digital, no tiene la obligación de abrir la posibilidad de que los lectores comenten. Es más, al no hacerlo no está violando ninguna ley respecto de la libertad de expresión.
    Ahora bien, un diario como La Nación, que permite la publicación de comentarios, si no lo hace tomando ciertos recaudos, si está violando viola la libertad de expresión, como en este caso, permitiendo que exista el reporte / rechazo (indiscriminado y sumamente arbitrario, dato no menor) de comentarios.
    ¿Se entiende?
    Por las dudas, te pongo una analogía sencilla: un kiosquero no tiene la obligación de incorporar lácteos a su despacho, pero de hacerlo, estará violando la ley si decide comercializar lácteos vencidos y / o en mal estado.
    Espero haber sido claro al demostrarte que tu "sarcasmo" sobre Pagina / 12 es completamente estéril.

    ResponderEliminar