miércoles, 31 de octubre de 2012

El Grupo Clarin encara la remake de Rebelde Way



El Grupo Clarín adelantó hoy que no presentará un plan de desinversión para adecuarse a la Ley de Medios.

Para ello, el Gerente de Comunicación externa del Grupo, Martin Etchevers expresó por aquí:
-"Me hubiera gustado que la Ley de Medios hubiera sido discutida con mayor amplitud".

Y bueno, a mi también me gustaría que Independiente no descienda el año que viene aunque siga como hasta ahora en zona de descenso. Y ni les pregunto a ustedes que cosas les gustaría pero este mundo es así de cruel y todo no se puede.
El tema es que el Grupo debía acudir al AFSCA para pautar y acordar su proceso de desinversión, por lo cual según fuentes confiables, se interrogó a unos cuantos de sus directivos en pasillo los que respondieron al unísono:
-"Nosotros pensamos seguir haciendo lo que se nos canta las pelotas",
al momento que justo habría pasado por allí el Dr. Nelson Castro quien, cuidadoso de las formas, suplicó que la cosa no sea anunciada de este modo tan, digamos... intempestivo.

En tanto, ayer por la noche en el programa "Palabras más, palabras menos", el Director de la revista La Maga, Carlos Ares, declaró que ésta pelea sangrienta entre Clarín y el Gobierno, no es suya. Que se encuentra desentendido de la misma, que la mira desde afuera, pero... que se inclina por...
"El más débil" estuvo a milésimas de segundos de decir un eufórico Tenembaum, cuando Ares pronunció la palabra mágica: "Clarin".
Cosa que pasó a justificar sin decirlo directamente pero dejando entrever más o menos a los gritos que era así por tratarse de... el más débil de la contienda...
Un primer paso sería este para luego de dejarse la barba y volverse un fumador empedernido, convertirse en Lanata.

Maria O´Donnell, por su parte, expresó que alineada como está a Magdalena, espera que el Gobierno se caiga a pedazos. Bueno, esto no salió al aire, pero fuentes confiables habrían denunciado que tal fue su sentencia en pasillos.

Y finalmente, para el asombro de ambos y de los conductores del programa, un decidido Reynaldo Sietecase, luego de escucharse tanta palabra más y más dando vueltas sobre el tema, al que se lo suele dar vueltas y analizar y exprimir y estrujar e intentar sacar conclusiones dentro de lo engorroso de la problemática que implicaría, respondió con solo cinco (5) palabras, para el asombro, conmoción y abrupto silencio de los allí presentes. Lo que daría lugar a un "así de tan sencilla es la cuestión a la final?!!!"

Tomó aire, respiró abrió la boca y mientras todos aguardaban ansiosos expresó sin dudas y con firme convicción un terminante:
-"Hay que cumplir la Ley".

13 comentarios:

  1. Ayer en ese programa estaba Binner echándole la culpa al gobierno nacional del problema narco en Santa Fe. Más temprano mientras Macri asomaba la cara luego del temporal TN ponía de fondo imágenes de Tecnópolis inundada, y un poco más temprano Larreta le echaba la culpa al gobierno nacional por los inundados de Belgrano.
    Monótono esa canal, la verdá.

    ResponderEliminar
  2. Para ellos justicia y democracia es cuando ellos ganan, y corrupción y dictadura es cuando ellos pierden. Esa es la concepción de justicia que manejan.

    ResponderEliminar
  3. El anterior comentario salió como el...
    Este era:

    Si se discutía la ley con todavía mayor amplitud (es decir, si los muchachos del Grupo A se quedaban en sus bancas en lugar de hacer el papelón de rajar a sus magnettera... digo, madrigueras) y se votaba a conciencia, la Ley debería haber sido aprobada por unanimidad...

    ResponderEliminar
  4. Carlos ares es otro farabute que habla sin decir desde donde habla. El tipo es funcionario macrista encargado de armar los medios macristas, como pueden ver aca:
    http://seniales.blogspot.com.ar/2012/02/carlos-ares-yo-soy-la-maga.html

    Copio un pedazo:
    "Carlos Ares anunció el cierre de la revista La Maga. En esta segunda etapa, con apenas 3 números editados, sostiene que los motivos están relacionados con su nueva función director del multimedios que está armando la gestión macrista en Buenos Aires. Para Ares esto es incompatible con la dirección de un medio privado."

    ResponderEliminar
  5. Ese Ares se hacia el progre en los 80

    ResponderEliminar
  6. ¿Será que la Ley la cumplen los que tienen cargos menores,de Presidentes para abajo?

    ResponderEliminar
  7. Che Moscón, lo que pasa es que están interpretando la ley de otra manera...

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, la Ley de Medios se discutió y mucho cuando llegó al parlamento llevaba dos años de recorrido y recepción de aportes. El radicalismo se retiró para no votarla es una decisión legítima pero que no lo habilita para apoyar su no cumplimiento, si para criticarla. Lo de Clarín es diferente, a ellos se les aplica y deben cumplirla y el gobierno se va a encargar de que así sea, por lo menos lo va a intentar con toda su fuerza. Ya tenemos el per saltum. Abrazos. La peor pelea es la que no se da.

    ResponderEliminar
  9. Che Sujeto:
    ¿Vos decís que para ellos es como una tarjeta y se la pasan por el posnet?

    ResponderEliminar
  10. Por ahí mismo. Y después lo mandan a Nelson Castro a llorar en nombre de la sagrada Ley.

    ResponderEliminar
  11. Daniel, te cuento que Carlos Ares es responsable de toda la comunicacion del área de Cultura del GCBA. Esto es, bajo su órbita están Radio Ciudad, la web, la prensa, las publicaciones gráficas, Canal Ciudad Abierta, entre otros. O sea, es empleado de Macri, con lo cual mira todo más desde "desde adentro" que unos cuántos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Carlos Ares. Hace 30 años parecia un tipo interesante. Hace 20 un boludon con buenas intenciones. Dentro de 10... termina de redactor de Cabildo (igualito que Kovadloff, Abos y unos cuantos mas)

    3 numeritos solo para hacerle prensa a Bonnaso y se la metio en el tujes.

    ResponderEliminar