viernes, 5 de octubre de 2012

Mientras tengamos gobernadores de mierda como Alperovich nos va a costar que un proyecto inclusivo y progresista se abra paso hacia un futuro mejor


"La interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Nelly Ganim, informó que el Subsidio de Salud contrató un avión privado para trasladar a la pequeña Morena Guadalupe Caciccio Fernández a Buenos Aires, donde es atendida en el Hospital Italiano.

El avión "sanitario" de la provincia no se puede utilizar, porque está destinado al uso particular del gobernador José Alperovich y su familia. La aeronave, que costó más de 40 millones de pesos, no está adaptada para la ubicación de una camilla y demás elementos sanitarios indispensables para el traslado."


O sea que a un avión diseñado y presupuestado con un fin sanitario al servicio de la población de la provincia, se le cambia el destino a remis particular del Gobernador, mientras una nena muere porque además en dos días y medio no pudieron reaccionar por un segundo y solucionar la emergencia.
Contando que con ese atisbo de reacción que estuvo francamente ausente, se lo podría haber acondicionado al instante poniéndolo a disposición de la familia afectada. 
En cambio a eso, la voluntad de la burocracia provincial se remitió a enlazar a una empresa privada que cedió un servicio que ni siquiera estaba preparado para el caso, cuando ya era demasiado tarde.

Creo que si esta nena hubiera pertenecido a una familia allegada a Alperovich la cosa hubiera sido muy distinta. Pero este es un agregado que me permito de mal pensado que soy, nomás.
Cómo llegó esta nenita a semejante estado de desnutrición es otro tema que no me cierra.

El caso es que la nena falleció, cuando contaba con esperanzas de salvarse.

21 comentarios:

  1. Che, ¿ni una palabrita sobre el desaparecido de ayer, que iba a declarar en contra de una mafia amiga del gobierno? Macri se tira un pedo y salís a vomitar todo tu desacuerdo. Desaparece una persona tan notoriamente, en un contexto tan sensible y... ¿y?

    ResponderEliminar
  2. El desaparecido de ayer es kirchnerista.
    Néstor Kirchner se murió casi que empujado por el caso Ferreyra.
    Yo se quien sos vos, pero sos tan pelotudo que venís a postear como Anónimo en un post que nada tiene que ver con lo que "te preocupa".
    Alperovich es oficialista para el caso. Pero parece que a tu sensibilidad que es plus, no como la nuestra que no pasa del olor a choripán, no lo afecta la situación de esta nena que es un ser humano, igual que Severo.
    Hay muchos compañeros que se ocuparon del tema Severo y están en el blogroll.
    Son amigos y es lo mismo que hablen ellos o yo del tema.
    Hay super abundancia temática y yo decidí hablar sobre el caso de la nena que mas que desaparecer, murió.
    Claro que lo hice sin tu permiso, disculpame.
    Vos que sos un sensible bárbaro, porque no te vas ... ahí mismo a seguir promoviendo tu épica trosco-macrista.

    ResponderEliminar
  3. Las sociedades son heterogéneas. Dentro de ellas se arman grupos determinados por características comunes de sus integrantes. En este ámbito cibernético, (bastante reducido por cierto) se juntaron un puñado de personas cuyas características comunes son, entre otras, la necesidad de apoyar desmedidamente a un movimiento social fascista y severas limitaciones intelectuales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hoy debe ser el Día del pelotudo para que aterricen dos así de golpe.
    Pero me encontró bien desayunado el ciber-truchador de avateres Alberto P. para que no le borre su comentario, con el nick con el que últimamente suele aparecer por aquí: Gastón.

    ResponderEliminar
  5. Realmente Daniel es para llorar, repaso y repaso nombres y no saco mas de un par que no haga que me ponga a las puteadas

    ResponderEliminar
  6. Pero tal cual, Nando. Y después tirás el asunto en una reunión y todos lloramos con la nómina que se va haciendo.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que Alperovich ganó por lejos en las elecciones provinciales así que algo positivo debe haber en su gestión.
    Aunque hace pensar en como serán sus opositores...

    ResponderEliminar
  8. Desde ya.
    Claro que siempre tenemos que medir que incidencia tiene la gestión del ejecutivo nacional en lo realizado en la provincia.
    Soy consciente Iris que lo estoy circunscribiendo a un caso, aunque hay viejas facturas sobre el hombre. Pero la verdad que lo que ha sucedido con esta nenita me jodió

    ResponderEliminar
  9. También tenemos una fuerte batalla hacia adentro, el neoliberalismo contamina a todos por igual, pero debemos marcar las falencias y erradicar los bichos, paso a paso, nunca menos...

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos lindando la boludez, si no criricás te pegan porque no criticás, y si criticás, te pegan porque no criticás lo que ellos quieren que critiques. El gataflorismo cacerolo no tiene límites.

    ResponderEliminar
  11. Es que se trata de gente muy incisiva, Rucio (?).

    ResponderEliminar
  12. Alperovich es un hijo de puta y comparte esa condiciòn con Gioja, Urtubey y siguen las firmas.
    No me sorprende ni un poco que haya hecho lo que hizo. Me encantarìa que le hicieran juicio polìtico y lo rajaran a patadas en el culo, pero permìtanme el escepticismo: eso no va a pasar.
    Las condiciones feudales de las provincias en las que medran estos cretinos deberìan ser revisadas, porque no es sòlo Tucumàn, son varias màs.
    Por mi parte, y sin mediar palabras, si lo agarro a Alperovich le rompo la cara.

    ResponderEliminar
  13. Alperovich sacó un 70% en las elecciones. Por mi parte entiendo que la gente lo votó por sentir un bienestar en sus condiciones. Algo de lo que apunta Iris. Luego, repito, está la incidencia de lo hecho por el gobierno nacional y el rebote que recibe un oficialista.
    Uno habla de las miserias de esta gente, claro. La que menciono es imperdonable y no hay que decir: -"Podría haber sido la hija de uno..." para evidenciarlo, porque yo al menos cuando voto, lo hago por lo que creo es una mejoría en la condición general, por encima de mi caso particular.
    Finalmente, hay que considerar el oportunismo de algunos miserables de colarse en el tren que más gente lleva.

    ResponderEliminar
  14. y qué pasa con Insfrán, se nos está pasando, no? Que raro... que raro... Mejor hablemos de Macri, no? Y de Carrió y de Iglesias y de Pando, etc, etc, etc...

    ResponderEliminar
  15. Daniel, hoy vi cómo en el noticiero de TN le estuvieron dando manija por un rato largo a este asunto. Lamentable por donde se lo mire.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ya le hemos pegado al susodicho Gastoncito, no te hagas problema.
    Te veo muy preocupado por Mauri quien recibió un generoso 66%, lo hemos convalidado por eso y hace rato que no le pegamos. Aunque ahora que me hacés acordar... en fin, como ves no es tema del post, pero vos siempre andás por aquí y por allá desvariando. Después contame que tomás.

    Uy Rafa; la basofia manda todo para su canasta. Se va a aprovechar de lo que sea fingiendo una sensibilidad que lo hace a Magneto más repugnante de lo que es.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que Perfil o La Nación publiquen esta noticia, bue. Pero la noticia la publicó Crónica. Es bastante obvio que le están haciendo una camilla a este señor Alperovich, tal queriendo sumar en la volteada a su mujer, la senadora Rojkes.
    ¿No es lo suficiente obsecuente con el regimen K? ¿Por qué el cristinismo lo embiste? ¿Quieren deshacerse de los peronistas? Bueno, háganlo, pero van a durar 15 minutos y se van a dar de bruces mientras incendian el país.
    Admítanlo: ustedes son una "elite" (una oligarquía) parasitando un movimiento de masas.

    ResponderEliminar
  18. Quienes son "ustedes"?
    Resulta que veo el caso de esta nena y no lo puedo denunciar porque la ortodoxia se ofende?
    De la Triple A podemos hablar? Cómo lo ves? De Moyano?

    ResponderEliminar
  19. Y te aclaro que la mayoría de quienes comentaron acá es peronista.

    ResponderEliminar