martes, 9 de octubre de 2012

Qué sucederá el 8 de Noviembre, eh?!

"Un asteroide de 400 metros de diámetro se acercará a 200 mil km de la Tierra el próximo 8 de noviembre, alertó la NASA. Es el asteroide conocido como 2005 YU55 y forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos para nuestro planeta.
Aunque está clasificado como un objeto potencialmente peligroso, no representa una amenaza de colisión para la Tierra, ni ningún otro objeto en los siguientes 100 años. Hará su recorrido orbital cerca de la Tierra por 20 horas, entre el 8 y 9 de noviembre"
.
Ah no, esto fue el año pasado. Y como siempre, unos cuantos anunciaron "El Fin del Mundo". "Se iba a pudrir todo" y no pasó nada. Ni para el recuerdo quedan estas cosas.




El 8 de Noviembre tenemos cumpleañitos, chicos.
Lo festejamos con matraca y cacerola.


El 8 de Noviembre nos acordamos que murió Massera,
un muchacho que con una amplia sonrisa, se postuló alguna vez para Presidente

Y hablando de la marcha;

O sea;
- Importante debate (el que puteaba más fuerte tenías la palabra que se la iba cediendo al que puteaba y destilaba odio en menor graduación y así progresivamente)
- Todos los colectivos (traducido: -"Todos los bondis los dejan bien a estos pibes")
- Administración Cristina (Esto suena muy yankee y el "too much")

-"No fue fácil, el debate fue intenso, hubo momentos de tensión y hasta se temió sufrir el mismo 'golpe de ego' que padecieron líderes opositores luego de su triunfo en 2009, una enfermedad que obstaculizó al movimiento contestatario nacional contra los Kirchner, el Frente para la Victoria y todo eso".

Me emocionó fuerte la parte en que cierra con un -"...y todo eso", además de "debate intenso", por supuesto.
Y "golpe de ego" me suena muchísimo, no solo por Ego si no por Golpe.

En tanto, un preparado Fer Iglesias, que ya colocó en su avatar una cacerola se lamenta:

Fernando A. Iglesias
Yo, siempre del lado equivocado: contra la guerrilla, contra la dictadura, contra Menem, contra los K y contra Chávez. No pego una...

13 comentarios:

  1. La verdad, que un filósofo global como el ferallien reconozca que no pega una, es todo un logro, eso sí, un logro mayor sería que le sirva de algo pero eso no va a pasar.
    Se me ocurre que lo que suceda el 8N tal vez dependa de lo que suceda el 27O - si, como parece - ese día habrán actos, marchas en todo el país, para homenajear a Néstor; para el 8N debieran armar un acto, no sólo masivo sino MUY masivo y contundente, cosa que no creo que les dé el cuero; las convocatorias y movidas internetianas pueden sugerir masividad pero, no hay ninguna garantía de que esa supuesta masividad sea trasladable a las calles.
    Ojalá me equivoque, pero creo que la finalidad del 8N es generar algún quilombo, un despelote serio que les "legitime" el discurso.
    Sí, vienen por algo jodido, ojito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel
    Coincido con Ram: están tomando carrera, desde ahora, para algo jodido. Recordemos que si le falla la maniobra de poner un juez que dicte la inconstitucionalidad del art. 161, se le caería el último gran bastión. De esta gente, lo espero todo, hasta que tiren algún fiambre sobre la mesa...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener cuidado, estan buscando sangre a cualquier costo, como siempre la clase media pedorra se engancha sin saber porqué con ése 1% que solo les importa salvarse ellos. Y bueh!, estamos en democracia cada uno hace de su culo un pito.

    ResponderEliminar
  4. Insisto con el argumento que vengo sosteniendo desde el anterior cacerolazo: hay que dejarles el monopolio de la violencia, simbólica, discursiva, etc.
    No darles ninguna excusa, responder no respondiendo con injurias ni entrar en el juego del que la tiene más larga.
    No hay que transformarse en lo que andan buscando que nos transformemos.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con que no hay que entrar en el juego, pero por el afiche deMoreno ¿No cabe una denuncia por amenazas y apología del delito? Escrupulosamente legal todo.

    ResponderEliminar
  6. Que dia cumple años Berni y Gerardo Martinez?
    Soria no recuerdo que dia murio, si me tiran la data..

    ResponderEliminar
  7. No se bien, pero se que en algunos de esos días se realiza la Marcha del Boludo.

    ResponderEliminar
  8. Ahora, un día antes, el 7 de Noviembre hay una marchita que te puede interesar; la Marcha del Inútil Político Todo Terreno. Fijate quien cumpliría años ese día, nomás.

    ResponderEliminar
  9. te agrego una: el 8Nov de 1939 se estrena el film "Bartolo tenía una flauta". abrazo

    ResponderEliminar
  10. En la movida del 8 van a sacrificar algunos de los pollos convocados para engarronar algún grupo afín al gobierno nacional,o directamente a Cristina.
    Hay que avisarles que el 8 necesitan algunos mártires para impedir el 7 y enrarecer el clima.
    Hacer correr esta bola no cuesta nada,¿no es cierto?

    ResponderEliminar
  11. Coincido con ram en que las movilizaciones del 27O van dejar una marca alta y va a colocar a los cacerolas ante el desafío de generar algo importante porque la comparación va a ser inevitable. La buena noticia es que el juez jubilado Raúl Tettamanti renunció y Clarín retrocedió un casillero. Veremos qué carta juegan ahora.

    ResponderEliminar
  12. A la flauta Sanin; esa si que es buena. Y si, hay que ver ahora como sigue la cosa.

    ResponderEliminar