jueves, 11 de octubre de 2012

Una velada de lujo; con Bonelli, Alfaro y Fernando Iglesias; auuuuu!!!

-"Pero que estoy haciendo?", me dije por un instante al haber detenido el zapping en -"A dos voces", que juro no veía desde la época en que el Gato Sylvestre acompañaba al muchacho de la papa caliente en la boca.

Y bueno, me quedé enganchado, porque el nuevo dúo poco dinámico prometía que en cualquier momento se metían con un informe exxxclusivo llamado: -"Algo grave le pasa a Cristina, y nos afecta a todos".
Estaba el programa mas o menos en la mitad y se venía la cosa con el famoso: -"Después del corte". Pero después del corte, en lugar del mencionado informe a quien veo sentado a una mesa de debate?...
Nooooooo, pesadillaaa!!!! Si, es él, Fer Churches "el globalizador"!
Pero esta vez no hacían las veces de contrincante ni el paciente Braga Menéndez, ni el calentón Samid (que ya que estamos les cuento, abrió sendas carnicerías en Palermo y Las Cañitas, para que los buenos vecinos de esas paquetas barriadas puedan a más de cocinar módicos guisos en sus golpeadas cacerolas, comprar asado -y del bueno- a 33 pesos el kilo).

El elegido fue en cambio un integrante de Carta Abierta, cuyo nombre sinceramente no recuerdo pero que pude comprobar, se distingue por su ilimitada paciencia.
Ya no pudo quejarse el ex Colisión Cínica de que lo interrumpan o lo desafíen a argumentar razonablemente sobre las guasadas que tira a razón de 140 por minuto sin repetir y sin soplar.
Bueh, repetidas han sido hasta el hartazgo, como el caso de la famosísima valija de Don Antonini, que habiendo ganado por enésima vez el tirano caribeño una elección, sacó a relucir.
Cuando hoy en día y apretando un botón en una PC se puede transferir una suma tal a la aludida (800 lucas dólar) en cuestión de segundos, de la cuenta de digamos "Joselito Mengueche" en Venezuela, a la de "Juan Mengano" en Argentina.
Y ni se les ocurra objetar que la Afip saldría a investigarlo porque ahí si que tiraríamos papel picado al techo de solo imaginarnos a su titular persiguiendo a nuestra Reina, como gusta esta gente llamarla.
Y más aún, existiendo hoy atrevidos y sofisticados hackers para los que efectuar una transferencia tal sería un juego de niños.
A propósito, Clarin cuenta en sus filas con uno y de los más sagaces, el que presenta Luz en este impecable post que les recomiendo.

El caso es que seguían los conductores de este engendro televisivo, prometiendo el inminente informe que iba a sacudir cual tembladeral nuestras conciencias, y lo hacían poniendo en pantalla ésta foto



Pero mientras tanto, en la mesa de debate, el carismático Iglesias sacaba de su bolsillo un papelito (vieron que siempre utiliza ese recurso cuya modalidad impusiera el recordado Minguito Tinguitela?) que agitado al aire mostraba con crudeza el costo de un café con leche que hubo ingerido a cambio de la espasmódica suma de 21 pesos.
El profesor que lo miraba con cierta ternura (?) no respondía puntualmente estas espantosas denuncias como suelen hacerlo los circunstanciales adversarios de Iglesias, quien no dejaba de sorprenderse ante el novedoso hecho.
Pero desde este humilde blós podemos asegurarle que un par de cafeterías famosas ofrecen la popular bebida caliente acompañada de dos facturas a elección en pleno Cabildo y Congreso -privilegiado sitio de Belgrano- por 9 y 12 mangos respectivamente.

Todo esto en momentos en que Iglesias acudió a la vieja figura de "la foto comprometedora".
Es así que sacó a relucir la que habíanse tomado esa misma mañana, los nuevos dirigentes de la CGT con la presidente. Justamente, de lo que hablamos ayer en este post.
Según Iglesias el hecho de tomarse una foto con gente a la que denominó indeseable, es prueba suficiente de lo indeseable que es quien posa con esa gente.
Ahora bien, puede un gobierno evitar recibir a la cúpula de semejante organización porque a Iglesias no le gusta? Y como decíamos en la citada entrada, siendo que ese gobierno nada le entregó en favores políticos y económicos a esa dirigencia, cuál es el tema?!!!
También recibió a Hillary Clinton, la presidenta. Y a Mauricio Macri. No a él, bueno, porque entendemos que no representa a nada ni a nadie, pero, así son las cosas y un "experto en globalización" debería saberlo.
Distinto si y ya que estamos, es el caso de esta otra foto


donde quien fuera su referente política posa (con cierta expresión de angustia que quiere evidenciar el hambre que nos aqueja bajo esta diktadura) junto al titular de la Sociedad Rural y el Señor Llambías, con quienes cerró acuerdo llevando a este último a la cabeza de lista de diputados por la PBA.
Lo que desconozco es si esta gente le parece o no indeseable al bueno de Iglesias.

No olvidemos que esta representación política (???) que tenemos en la vereda de enfrente, taaan preocupada en pretender demostrar que un Chávez o una Cristina que ganaron inobjetables elecciones directas, han incursionado para ellos, en fraude o cuestiones clientelares, cables submarinos desde donde una central comunista de inteligencia manipula números u otras especies de lo más (ya no alcanza la palabra "bizarro" para calificarlo).
Mientras que jamás apuntan observación alguna en como llegan en países del primer mundo como Italia, tipos como Monti al gobierno, que lo único que representa es a los enclaves financieros que están hoy por hoy azotando al Viejo Continente.

El caso es que una vez superado este espantoso escollo que significó la exposición de fuegos artificiales diversos de boca del ex diputado, al fin Bonelli y Alfaro develaron el misterio sobre la prometida cuestión de gravedad que afecta a Cristina.
Y uno que se imaginaba vaya a saber qué, no reparó quizás que tratándose de estos siniestros bufones de Magneto, la fruta que iban a tirar sería por demás nauseabunda.
Se trataba el tremendo, impactante y terminal informe del hecho que Cristina está rodeada de Ministros y Secretarios -los cuales presentaba uno a uno Bonelli como "muñequitos"- que solo hacen desastres (según expresión del mencionado periodista de compleja dicción).
Nótese que para desarrollar el caso eligieron una de las mejores fotos de Cristina, donde se la ve con una expresión luminosa asumiendo su primera presidencia, para resaltar en contrapartida la monstruosidad de sus funcionarios.
En fin, esto me pasa por no irme a la cama temprano.




.

14 comentarios:

  1. Hay gente que crece pero, evidentemente, no sienta cabeza; y eso que uno, con toda la buena voluntad del mundo los previene, no hay caso, la adicción a las emociones fuertes es más poderosa.
    ¿Qué sino una adicción puede llevar a alguien a soportar uno, diez, veinte minutos del feralienshow?. Es gracioso?, no, induce al llanto y la furia. ¿Es instructivo? Y tampoco, el tipo será profesor pero es más bruto que un arado, será "global" pero no llega ni a boludo de cabotaje.
    No sé, puede ser que haya llegado el momento de hacer un llamado a la solidaridad, si hay amigos, familia dispuestos a salvar a ese pobre hombre llamado Daniel, de ese aparato infernal electrónico y de esos otros aparatos humanoides con los que se flagela.
    Por ecología, aunque sea..

    ResponderEliminar
  2. Yo iba a pasar de largo, se lo juro, pero el carisma de este muchacho... cómo le puedo decir, es como un imán irresistible desde donde emana algo así como una fuente de conocimiento plena de destellos! (juajua)...

    ResponderEliminar
  3. Cuando es así, hay que bajar la térmica hasta el siguiente amanecer...

    ResponderEliminar
  4. Vi la previa con Iglesias haciendo caras cuando lo presetnaron como "dirigente de la Coalicion Civica" mientras hablaba Moyano. No me dio para verlo. Después tenés que tomarte un purga, Daniel, cuidate!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad. El tipo siempre hace caras, para eso le ponen en pantalla partida su rostro con el del que está con el debatiendo, y mientras habla el otro se manda una sucesión de morisquetas que ni Pepitito Marrone.

    ResponderEliminar
  6. Una duda. La porcina Carrió es la que está a la derecha o a la izquierda de la foto?

    ResponderEliminar
  7. Según como se mire, pero a la derecha, siempre la encontrás a la derecha.

    ResponderEliminar
  8. Yo pasé por ese canal, vi a Bonelli y a Iglesias tomando notas y hui a toda velocidad hacia Crónica...

    ResponderEliminar
  9. El tipo escribe. Escucha, hace muecas y escribe (?)

    ResponderEliminar
  10. Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Daniel...
    ¿Qué me le anda pasando?
    ¿Qué tomó en la previa para poder aguantar?

    ResponderEliminar
  11. Quedé como hipnotizado Hilda; jaja.

    ResponderEliminar
  12. Daniel: Muy buena la crónica desde la mirada de un televidente defraudado en sus expectativas. ¡Te engañaron! Me intriga saber: el profesor que debatía con el “carismático” Iglesias, ¿emitió alguna respuesta? Otrosí: ¿cuánto daría Carrió por reunirse con los dirigentes de la CGT, interesados en conocer su “visión” de la situación nacional? Una foto difícil.

    ResponderEliminar
  13. Sanin; Lilita no conoce los sindicatos ni por fotos.
    El profesor no contestó casi nada, evidentemente la tenía clara. Dijo lo suyo y evito confrontar con el globalizeitor.

    ResponderEliminar