miércoles, 14 de noviembre de 2012

14 N Huelga general en Europa y la vergüenza sin límite de los 8N que salieron a cacerolear el jueves pasado allí


Me cansé de leer mensajes que decían: -"Si Cristina agachara la cabeza..."
Ese fuerte deseo que tienen de verla doblegada
.
Y que hace cuatro años vienen repitiendo que "el país está en llamas"
.
Y hasta han llegado a vaticinar que correría sangre
.
Y que se muestran tan indignados por el cepo al dólar
.
Y trabajan las 24 horas para que se caiga el gobierno
.
Han puesto kioskitos en Europa para que sus pares caceroleros
muestren su cara de angustia, hambre y padecimiento...



 Haber marchado contra la diktadura, por la libertad, la crisis económica
y contra la inseguridad en la Argentina,
estando la inmensa mayoría de quienes los rodean, allí en Europa,
atravesando semejantes circunstancias,
les abrocha un bruto sello de hijaputez
como inconfundible marca distintiva.





Democracia real YA! llama a l@s ciudadan@s a intensificar las movilizaciones contra los recortes, secundando la jornada de protesta, movilización y huelga general europea convocada para el mañana día 14 de Noviembre.
Este  14-N, España,  Portugal, Italia, Grecia, Chipre y Malta irán a la  Huelga General, y en  otros países de Europa millones de personas se  movilizarán contra los  recortes salariales, sociales y laborales, el  desmantelamiento de los  servicios públicos, el rescate bancario con  fondos público y las políticas de austeridad puestas en marcha por la UE  contra  la clase trabajadora.
Democracia real YA! quiere hacer hincapié en el carácter global de esta huelga, que va mucho más allá de una huelga sindical. Es una huelga ciudadana, europea, social y de consumo, una huelga con el objetivo de paralizar por completo el país, una huelga que debe marcar el inicio de otras movilizaciones que pongan de manifiesto el descontento del 99% y la fuerza de su unidad en torno a sus derechos.
La Huelga General del 14N debe ser un nuevo paso en la movilización social y política iniciada para lograr la paralización de los Recortes Sociales, la devolución de los Presupuestos de la Deuda, y la apertura de un Proceso Constituyente participativo, abierto a toda la sociedad, que restituya a la ciudadanía la soberanía y la dignidad política. Los conflictos sociales que justifican sobradamente esta convocatoria de Huelga General, no podrán ser resueltos positivamente si no se modifican las reglas del juego del actual marco constitucional: es necesario, es urgente iniciar un Proceso Constituyente.
Por una sociedad más justa y solidaria, unámonos y luchemos por nuestros derechos y los de nuestr@s hij@s. Busca en tu ciudad la manifestación unitaria convocada para este día.
Por una Democracia real YA!, Mañana, 14 de Noviembre, paralicemos el país.
¡A LA HUELGA!
Porque no somos mercancías en manos de políticos y banqueros!
Democracia Real Ya

26 comentarios:

  1. Raro que la CTA de Micheli y la CGT moyanista no hayan elegido el mismo día para parar aca no ?

    Igualmente pensar que todo opositoe al gobierno es un golpista me parece mear fuera del tarro , una exageración en la que hasta cayo Carta Abierta frente a la libertad de expresión que tenemos que mejor que las personas puedan manifestarse libremente . Si les falta representación politica bueno ya surgirá supongo pero a priori esta bien que se manifiesten exigiendo ser repreaentados .

    En relación a Democracia real ya . Ojalá el fenómeno se magnifique , va a ser la única forma de luchar mundialmente por la reducción de jornada laboral a 6 hs como se consiguió hace mas de 100 años bajar a 8 aun con la sangre de los trabajadores

    ResponderEliminar
  2. Javier, es simple la cosa. Si vos estas en una marcha de lo que sea, y ves que los que te rodean empiezan a pedir por la pena de muerte (o por cualquier consigna en la que vos no crees), que haces?
    Y, de minima, te vas de ahi. O aunque sea si es uno o dos les pedis que no larguen esa consigna porque vos no la compartis. O te alejas y los aislas, verdad?

    Bueno, por todos lados en la marcha se pudieron ver grandes cantidades de personas con carteles pidiendo que renuncie, se muera, la maten o variantes similares, para "la yegua". Pregunta: viste mucha gente repudiandolos? pidiendoles que saquen los carteles? exhandolos de la marcha? o yendose si veina que eran muchos los de esa consigna? no, verdad? Es mas, lo que se vio era que cuando habia alguno particularmente agresivo o hiriente o con un insulto extremo, al dueño del cartel lo felicitaban y hasta se sacaban fotos con el, verdad?

    Que quiere decir eso, Javier? Si vos estas con un grupo que hace algo malo y vos no lo desaprobas, pedis que dejen de hacerlo o te vas, no quiere decir simplemente que estas DE ACUERDO?

    Entonces, si en la marcha, durante toda ella, hubo por todos lados miles y miles de esos carteles, de esas expresiones, y de esos insultos, y la marcha se mantuvo, y la gente no se fue, que te dice?
    Simple: TODOS ESTABAN DE ACUERDO CON ESAS CONSIGNAS.

    Conclusion: todos los que fueron al 8N son golpistas.
    Es mas, todos los que no fueron, pero perteneciendo a los mismos partidos no repudiaron abiertamente esos accionares, son igualmente golpistas.
    Es muy pero muy claro.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso igual. Se que tenés buena fe democrática, Javier -más que yo, desde ya-, pero la fuerza de los hechos demuestra lo que explica Leandro.
    Y si alguno no era golpista, estaba demasiado desprevenido, como la chica que besó a Cynthia García y que ya debe estar en alguna lista negra de eventuales degüellos.
    Yo que viví la dictadura por ahí soy prejuicioso, pero nadie me saca de la cabeza que si no hubiera habido una cadena de ortibas hacia los verdugos, muchos desaparecidos estarían vivos.

    ResponderEliminar
  4. Para mi la interpretación mas adecuada de la marcha es la que hizo Ricardo Alfonsin cuando dijo que el principal beneficiario del 8N era Scioli.

    En relación a la marcha para mi opositopra . Capitalizable para la derecha si pero a mi me preocupan mas los millones que lo vieron por tele y que comparten muchas de las demandas . Digo en relación al que preveo mayoritario rechazo a la rerelección indefinida tal como cuando perdió Rovira con Pigna y lyego Cristina presentando un proyecto para reducir los miembros de la CSJN a 5 como era hasta antes de la ocupación menemista. Yo ahora espero algo similar

    ResponderEliminar
  5. Y lo de ver en todo opositor a un golpista lo vengo viendo desde los gendarmes , parece muy débil el gobierno si uno creytera que por una huelguita o un paro gral o una marcha se va a profucir un golpe , en todo caso buscando un golpe electoral en 2013 . Sobre todo viendo que Cristina no tiene relección para 2015 y no se ve quien podría sucederla : Alicia Kirchner ?

    ResponderEliminar
  6. Y golpistas puedo ver en los tenedores del capital , no en personas que marchan en la calle . Aca un presidente se fue cuando le hicieron un golpe de mercado , o cuando la mesa de enlace te producía desabastecimiento y un pico inflacionario . el poder relativo de clarin se nota mas difuso y menos determinante por algo Cristina saco el 54% con Clarin operando por otros candidatos , similar a la cadena fox con Obama

    ResponderEliminar
  7. Que no existan (en este momento, lo que no quiere decir que no puedan darse el mes que viene o el año que viene o vaya a saber cuando) condiciones apropiadas para que puedan dar un golpe de estado, no quiere decir que no sean golpistas y estén trabajando para generar esas condiciones.

    Me extraña de alguien con tantos años de calle, minimizar asi los los claros hechos. O acaso no viste el cartel de la Solano Lima, agrupacion de Ritondo, mostrando ahorcados a la presidenta, a garre, a boudou y a anibal fernandez? Escuchaste a muchos del pro salir a repudiar a la Solano Lima por poner ese cartel?

    ResponderEliminar
  8. Javier;
    yo que estaba muy caliente ya con el gobierno de Alfonsín, llegando a su final, tuve que salir a la calle a defenderlo, porque los fachos liberales estaban exultantes. Tenía claro que quienes lo hicieron salir antes de tiempo y armaron la corrida no eran angelitos de Dios. Por lo tanto, jamás hubiera ido a una marcha para que se fuera si el tipo pretendía cumplir su mandato. Porque igual que ahora, sabía con quien iba a compartir filas.
    Los que están enfurecidos hoy, son los mismos que estaban eufóricos con la llegada del liberalismo a sus anchas al gobierno en aquellos días. Y son los mismos que hicieron desaparacer a mi amigo Gustavo en el '76. No me cabe duda, por mas esfuerzo que hago en contra, lamentablemente.
    Y si hay excepciones, también entre esas excepciones, conozco a una por ejemplo que se califica como de centro-izquierda y pregona que con los milicos había tranquilidad en las calles.

    ResponderEliminar
  9. Mas allá de un análisis del gobierno de Alfonsín, sobre sus virtudes y desastres, sabés que le valoran al tipo?
    -Su "humildad"
    Traducción:
    Justamente lo que yo le critico: -Que agachó la cabeza.
    Contra la "soberbia" de Cristina.
    Que por eso la bancamos, porque les dobla la apuesta, cuando ellos se la pasan twiteando: -"Si agachara la cabeza..."

    ResponderEliminar
  10. Daniel, recibí este comentario en mi blog:

    "Sebas dijo... Soy uruguayo y les mando toda la fuerza a mis amigos argentinos en la lucha contra la maldita peronista Cristina. Nosotros tenemos al terrorista analfabeto de presidente. Estamos en una etapa nefasta, pero acciones como la de ustedes son las que hay que seguir. Yo quiero armar algo así en Uruguay."

    Podés creer? No sólo pifió el perfil del blog creyendo que era pro cacerolo sino que se quiere erigirse en "cacerolo conductor oriental".

    Muy fuerte...

    ResponderEliminar
  11. El cacerolismo internacional no descansa, Pibe. Tus investigaciones deberán atravesar fronteras; jaja.

    ResponderEliminar
  12. El sabado pasado estabamos en una mesa en San Juan Y boedo y uno de Psur vino a bardear , se armo una discusion con otro Kirchnerista que pasaba y salio con el argumento de que el que no le gusta tiuene que esperar a las elecciones . Al lado estaban unas chicas de LDS difundiendo una actividad de genero , digamos escquina compartida . Y la chica de LDS fue a decir que ese era un cocepto recontraliberal , no digas nada hasta las elecciones . Para mi tiene razon , ese concepto s eha usado por todos pero es liberal , en todo caso a los caceroleros alos indignados argentinos los que quieren fundar un Ocuppy Bs As desde las redes sociales , les diria militten armen un partido y salgan a militar

    ResponderEliminar
  13. No quieren militar, eso implica laburo, quieren "que se vaya la yegua yaaaaaa"

    ResponderEliminar
  14. Alguno de esos que nunca faltan quiso decir que el 8N era la misma cosa que las marchas en Europa contra los ajustes.
    Un hijo de puta.

    ResponderEliminar
  15. Igualito, si.

    Cada cual tiene derecho a expresarse libremente y cuando quiera (siempre que no provoque un caos vehícular, jaja). La muletilla: -"Que esperen a las elecciones" suena dura y es equivocada, pero respecto a cierta gente, es lo mejor y lo más blando que se les puede decir.
    Lo que hay que indicar en todo caso, es que nosotros queremos profundización, pero en ésta dirección; -que se incorporen a los tercerizados en planta permanente, que se discuta que política agropecuaria queremos, y porqué tanta generosidad con Monsanto, por ejemplo. Pero yo no le voy a dar soga y libreto a estos tipos que lo que quieren es un cambio de dirección. Y en el sentido absolutamente inverso. Todo argumento hacia la izquierda lo usarán en todo caso, porque cualquier bondi les viene bien para armar olas, pero que lo que yo reclamo hacia adentro sería un juego de niños de hacerse ellos con el gobierno es un hecho a todas luces.

    ResponderEliminar
  16. Cristina kirchner negocio con peter munk de la barrick gold la entrega del oro de nuestra tierra,para ello debio vetar la ley de Poteccion glaciares hecha por el ex montonero miguel bonasso,esta claro que cristina una millonaria gracias al saqueo d elas arcas publicas no es el mejor ejemplo de gobierno popular que si es el presidente uruguayo Pepe Mugica

    ResponderEliminar

  17. Es el propio gobierno de cristina kirchner quien lleva e estas marchas,generan tanto odio con la accion de meter miedo a la gente,presionando a los que consideran enemigos mediante la afip,yo no tengo una moneda pero me da por los huevos que tipos como los kirchner que son millonarios a base de robarle al estado ellos y sus amigos oculten todo,tapen todo como el accidente del sarmiento en el cual cristina ni menciona,eso si,para entrevistarse con soros el amigo dle mayor traficante de armas kashoghi o ver a peter munk el dueño de la barrick gold a quienes cristina regalo el oro nacional a cambio de ??? ESO ES ER NACIONAL Y POPULATR?? curiosos no,de estos temas no hablan eso si,ir a una marcha es ser golpista,cristina los militares de santa cruz en la dictadura eran tus amigos,no los mios,yo nunc traicione s anadie y emnos a mi pais,no soy golpista pero voy a la macrha porque no soporto mas que nos traten como ovejas cuando uds se llenan de oro y encima nos dan clases de moral,!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pretender encontrar una base popular en una manifestacion en que predominaba el odio y el desprecio a las clases bajas en vivir en una nube de pedo

    ResponderEliminar
  19. No tengo otra que estar de acuerdo fervorosamente con Nando. No me parece que sea para tomarlo a la ligera, no se puede estar con un proyecto o ideal, como quieras llamarlo, nacional, popular y democrático y destacar las críticas al gobierno y ocultar las del 8N. Me parece que, en el mejor de los casos se está meando seriamente para arriba. NO se trata solo de lo que se dice sino también de lo se calla.

    Si se prefiere no definirse, está bien, es lícito, pero lo que ya no lo es tanto es hacerlo con subterfugios. Esta movilización la del 13S o la del 8N no tienen absolutamente NADA que ver con los indignados europeos, es más, representan todo lo contrario. Estas, las de acá, son iguales, no solo similares, a las del 2008, contra Cristina (recién asumida) y a favor de los explotadores, perdieron, esta vez va ha ocurrir lo mismo, como lo sé, porque la razón no está de su parte, repiten una construcción basada en mentiras y sin base social (en fin me disgustó mucho eso de los millones que están de acuerdo y no fueron, de dónde sale ese supuesto?, hay que ser serios, Javier y ese comentario no lo es, no podés transformar una percepción subjetiva en un hecho socio político)

    ResponderEliminar
  20. Creo que hay razones por las cuales criticar al gobierno desde cierta izquierda y desde cierto ecologismo o indigenismo, pero esas mismas razones te impedirían apoyar a los movimientos caceroleros por las razones, entre otras, que se expusieron aquí. Los caceroleros protestan, en general y masivamente, no por esas "malas" razones sino por las otras. las "buenas", especialmente por lo que llaman con desprecio las ayudas sociales y que son, en realidad, el logro inclusivo más grande de este gobierno. Las cifras lo muestran, no las del gobierno, las de organismos internacionales que, a diferencia de Clarín y los caceroleros, no tienen más remedio que reconocerlos. Si eso se reconociese sería quizás una buena base para el concenso o por lo menos el respeto democrático a las mayorías, pero es como pedirle peras al olmo.

    ResponderEliminar
  21. Mis disculpas, cumpa Daniel, pero no quiero hablar de política sino de... fulbo, porque lo que pasó en Avellaneda hace un rato me da mucha, pero mucha bronca.
    Uno es su genética... y su historia. Y en mi historia futbolera está el Rojo metido hasta la médula. Desde mi adolescencia, por batallas coperas entre legendarios leñadores como Aguirre Suárez y Pachamé de un lado y Ferreiro y Acevedo del otro (había que ser guapo en serio para entreverarse con esos muchachos). Pero también entre jugadorazos de una calidad enorme: Madero, Malbernat, Verón de un lado, Pastoriza, Savoy, Yasalde (¡qué jugador ese Chirola, mamita, qué pedazo de jugador!) del otro. Y Artime y Echecopar y... tantos. Un poco más cerca, definiciones de campeonatos entre Trobbiani, Russo, Sabella y Ponce de un lado, Giusti, Marangoni, Burruchaga y Bochini del otro (¿volveremos a ver alguna vez, Daniel, en el fútbol argentino dos mediocampos como esos frente a frente? No lo creo).
    Si ganar en La Plata les ayuda a sacarse la mierda de encima (la misma que tenemos todos), Daniel, por mi parte les regalo los tres puntos.
    Al descenso que se vaya cualquiera... menos el Pincha y el Rojo.
    De corazón lo digo, cumpa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Capitán, superemocionante lo que escribiste. Yo viví todo eso y claro que si; desde los '60, '70 y aquellos dos grandes equipos que tuvimos a principios de los '80, para desembocar hoy en esto, más bien que es triste de verdad.
    Esto lo mandaron los que ya no pueden entrar porque tenemos un presi que se la juega y los rajó a la mierda, pero la van a pagar en la justicia, Capitán.
    Un gran abrazo, compañero y un millón de gracias por sus palabras!

    ResponderEliminar
  23. Profe, Nando; esta la estamos haciendo y espero le dejemos a los pibes algo mucho mejor de lo que nos dejaron a nosotros.

    ResponderEliminar
  24. el 8n fueron miles de troscos golpistas,son los que te escriben..se hacen los giles pero le llevarían los cañones a los amigos de Pando..como Pérez esquivel que no se enteró de los carteles humillantes y de las palizas a los periodistas..ESTÁN DESEPERADOS,CREÍAN QUE EL 9N SE IBAN TODOS Y ALTAMIRA LES PEDÍA CARGOS Y DIPUTACIONES A LOS PATRONES..Esa noche en tn Wermuz pidió la renuncia y un gobierno de salvación nacional..lo que hacen desde 1955.. Cacerolos,Pérez,troscos,Pando ,Biondini,Moyano,MOmo y demás golpistas,no se va a ir,seguirá gobernando..para eso la votamos hace un año..

    ResponderEliminar
  25. Disiento con que sea un "sello de hijaputez". Para ser un HdP es necesario -a sabiendas- inducir a pensar una falacia como cierta.
    Quienes marcharon contra la diktadura, por la libertad, la crisis económica y contra la inseguridad en la Argentina el 8N, no superan el límite de su infinita ignorancia.
    ···························
    Muchachos, no se equivoquen diciendo que esperen a las elecciones. NO ES SU MÉTODO ni les interesa la "opinión de las mayorías".
    Pertenecen a un Grupo Selecto y quieren mantener los privilegios que obtuvieron doblegando gobiernos por presión (5 tapas) o usurpación por las armas.
    ·························
    Paz y Rudy plantearon el diálogo matrimonial de extranjeros:

    - In Aryentina hay protestas callejeras.
    - ¿Por el terrorismo?
    - No.
    - ¿Están en guerra?
    - No.
    - ¿Sequía?
    - No.
    - ¿Los bancos le quitan la casa a la gente?
    - No.
    - ¿Mucho desempleo?
    - No.
    - ¿Y si nos vamos a vivir ahí?

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo!

    Acá Cruz sigue dándole manija a lo del accidente del Ferrocarril Sarmiento, donde un juez procesó a los dos encargados de transporte, cosa que está muy bien, por las generales y se fue a dormir con la conciencia tranquila habiendo hecho lo "políticamente correcto".
    Un tren tiene tres (3) frenos y el nuevo tabú es negar de plano que el motorman tuvo un ataque de epilepsia, porque la culpable de todo tiene que ser Cristina que es la mas mala entre las malas.

    ResponderEliminar