jueves, 8 de noviembre de 2012

8N. Día clave



Un día clave si, pero no particularmente por el partido de hoy, si no porque en vista de lo último acontecido, hemos caído nuevamente en la presión del partido a partido.
Si en algo nos había aliviado esa presión, una seguidilla de triunfos, la preocupación que infligió ver en el partido de ida contra la Católica un equipo tan vulnerable en la zona media defensiva se agravó cuando frente a Lanús y en lo que realmente importa y mucho hoy por hoy, el tema de salir de la zona de descenso, Independiente volvió a llamar la atención por su fragilidad en no poder superar la instancia de que el rival te tire toda la carne al asador con un pressing agotador para jugadores que redondean un promedio de edad elevada.
El recambio es corto, se siguen sumando lesiones y la lucha por el pase a semifinal en la Copa se ve opacada, no tanto por el resultado adverso del partido en Avellaneda, si no por la perspectiva de un lunes tremendo en vista de lo que significan los sanjuaninos como locales a lo que se agrega el hecho de ser éstos, rivales directos en la lucha por la permanencia.
Demasiados ingredientes para que hoy la preocupación esté latente retomando el clima de los peores días.
Independiente es un grande de verdad y atento a ello, no habrá hoy acontecimiento más importante que este evento deportivo, en cuanto a tener a un país en vilo.


13 comentarios:

  1. "Día clave", sí, después no se queje si lo retan por ocuparse de sus desventuras rojas en lugar del verdadero dìa clave, día bisagra, día histórico. El 9 de julio bis, posmoderno.
    El día en que las muchedumbres libertarias sortearán montañas de basura, altas temperaturas y carencias argumentales para hacernos llegar su descontento (nunca exento de desprecio y egoísmo superlativo, por supuesto) y preocupación por el destino de un país, éste, el de ellos, que poco a poco se está hundiendo en los pantanos de la demagogia, el populismo y la negrada con LCD y pagando ganancias.
    Y usted, ocupado en los Gallego's boys; como si lo demás no importara - y después tiene el descaro de enojarse si el bicialcalde diferencial va a ver a kiss - sea serio - ¿acaso el mauricio no tiene que ocuparse de la basura?, y basura hay de muchas clases, no?.
    Llega el gran día, el tsunami está "ahicito" y usted....¿cree que se va a salvar?, no, enseguida le van a aparecer los comedidos al compás del aluminio teflonado y lo pondrán en su lugar, ya va a ver...

    ResponderEliminar
  2. Disculpe Ram, pero no se de que está hablando. Pasa algo hoy además de la presentación de Independiente? Que ya tiene a medio país conmovido. Y si el otro medio no, es porque en este país todavía queda mucha gente insensible.

    ResponderEliminar
  3. Ah si, lo de montañas de basura, no sabe lo que esto. A los que se atrevan a venir por acá les digo que se traigan un buen set de desodorantes y perfume francés, porque el Alcalde que hizo su primer campaña con el famoso: -"Viste que sucia está Buenos Aires?", hoy lo complementa con un: -"Bueno, viste? ahora yo que no puedo ser menos, la dejo tan pero tan sucia que aquello recordaría al Palacio de las Flores".

    ResponderEliminar
  4. Ya se va a enterar de qué hablo, es más, pronto la murga de las gentes sensibles de barrio norte le dejará sonoros recuerdos (más dañinos que el vino de ferretería, sospecho)

    ResponderEliminar
  5. Juaaa, como tomamos de ese ayer a la noche en la cena de MAK, Ram.

    Usted sugiere que yo, por vivir en Nuñez habré de escuchar algún que otro cacerolazo? Ah... bueno, hay tanta gente hambrienta por acá, mire, con necesidades primarias insatisfechas; tan angustiada se la ve; digamos, un panorama de restaurantes vacíos y carnicerías donde solo quedan moscas rodeando solitarias la mercadería que... puede ser. Puede ser que el hambre y la angustia los lleve a eso. Y hay que ser corajudo con este calor, eh.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me agencié la aplicación "cacerolapp" para mi "tablet", así puedo cacerolear en la intimidad de mi hogar con aire acondicionado, y no tengo que mezclarme con la multitud sudorosa...total lo que importa es acompañar no?
    Y dale Grana todavía!!!!...ups!!!...perdón...fue un lapsus...¬¬

    ResponderEliminar
  7. Vicky; hincha de Lanús? Nos dieron para que tengamos, auch!
    Ah, si la cosa es cacerolear en la compu por ahí me prendo, porque la verdad que a gente taaan trabajadora que dice alimentar a la otra mitad del país que no son ellos, verla hoy en las calles cuando están todo el día colgados de la PC pelotudeando con sus interminables mensajitos, da cosa.
    Yo pensaba que la calle era de los de abajo, pero ver a los de más arriba abrumados con semejante calor, da como una cosa de piedad.

    ResponderEliminar
  8. Daniel

    !Vuelve Monserrat !
    Pregunto: ¿Pizzini sigue vistiendo la camiseta roja ?

    Tolo: los pibes también existen...

    Abrazo Rojo

    ResponderEliminar
  9. Si Suje; pero justo se nos lesionó Buter y de la peor forma.

    Veo que tampoco estás enterado de esto que dice Ram iría a pasar hoy... lo que pasa que allá en Tucumán hay cierta gente extraña que dice querer revivir el "Operativo Independencia"; le llaman, la "segunda parte" que se viene. Te digo que por acá hay un montonazo que se prendería; este barrio por ejemplo tiene la nostalgia de la ESMA.

    ResponderEliminar
  10. Daniel
    Y que quiere con Buter si es una mantequita.
    Por una cuestion de barrio:
    Vamos Arsenal,le bajaron los humos a los bosteros.
    Y esta tarde/noche,llueve.

    ResponderEliminar
  11. Tamos jodidos Don Daniel.
    Ud. por rojo y yo por cuervo y no Larroque.

    ¿8N? ¿Qué viene siendo?
    ¿Es como el 29 de los ñoquis o el fabulantástico Martes 13?

    Mi viejo comparte su preocupación,se lo garanto.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno lo del Arse, Quilmeño; la verdad, tres copas grandes para un club tan modesto.
    Estoy caminando por las paredes con el asunto del descenso, y si probamos con el Bocha?

    Dormi; unidos en la desgracia, nos estamos sacando chispas que se le va a hacer.

    8N? no se... hay gente que está entusiasmada, no? Y bueno, el Obelisco parece un buen punto de reunión, es como un consolador gigante.

    ResponderEliminar