viernes, 9 de noviembre de 2012

Atacaron a periodistas de Telefé, de Télam, de C5N, de Duro de Domar. Llegaron "autoconvocados" en micros que Pro-curaron ocultar, pero tranquilos, no vinieron por el chori y el vaso de tinto. Vinieron por el odio que ya les sale por las orejas (a todos no, eh)


En las manifestaciones del 8N hubo, al menos, cuatro unidades móviles que sufrieron incidentes. Equipos periodísticos de C5NDuro de DomarTelefe Noticias y agencia Télam fueron agredidos en Plaza de Mayo, antes de finalizar el cacerolazo. Además hubo incidentes en Caballito.
El equipo de Telefe Noticias fue despojado de su micrófono y atacado con un arma blanca en Plaza de Mayo, según informaron desde el mismo equipo de periodistas y algunos de los manifestantes reclamaron “que se vayan”.
Una de las agresiones con mayor repercusión, fue al periodista Néstor Dib de C5N cerca de las 22.35, 
Por otra parte, una unidad móvil del programa “Duro de domar” de Canal 9 fue atacado y debió retirarse  bajo amenazas y por los empujones por parte de un grupo de manifestantes en el microcentro porteño.
Además, informaron que “un señor al que ya conocíamos de una nota anterior como integrante de la agrupación de Cecilia Pando empujó a uno de los productores (de “Duro de Domar”) y con otros manifestantes que se sumaron comenzaron a golpearnos con trompadas y patadas, además de agredir a otros fotógrafos que también trabajaban en el lugar”.
Al mismo tiempo, un equipo de la agencia Télam que trabajaba en la zona del Obelisco fue agredido por un grupo de personas con empujones, insultos e intentos de tapar las cámaras que estuvieron cubriendo la protesta.

http://www.letrap.com.ar/sociedad/agresiones-a-periodistas-que-cubrieron-el-8n/

17 comentarios:

  1. El grado de espontaneidad y autoconvocación de los colectivos es conmovedor.
    Lo dicho anteriormente, en estas marchas de tipos llenos de buenos modales cobran los periodistas. Esos mismos que deambulan sin problema entre los negros de la Aníbal Verón...

    ResponderEliminar
  2. La Chechu Pando, de quien aquí se habla debido a que a sus matones se les soltó la cadena, hoy tuiteó:

    "No importa! Un par de marchas más y se va la Yegua Montonera."

    (no importa porque no les da el cuero para echarla?)
    No le dio el cuero, eso si, para mantener el comentario y ya lo borró.

    ResponderEliminar
  3. No hicieron caso al decálogo que les tenían preparado,y que circuló bastante. Decía "no hablar con periodistas", no agredirlos.
    Como el escorpión, está en su naturaleza...

    ResponderEliminar
  4. PERIODISTA DE TELEFE ? ESTAS SEGURO?

    ResponderEliminar
  5. falta que escriba acá que fue una paliza light..son de terror..Los que venían en colectivo eran grupos de choque pagos..los de pando,es cierto,fueron los le pegaron a los de DDD ,el que le doice andate que te reviento,debe ser identificado..La idea de pando es ,desde 2008,tomar la casa de gobierno,Delía lo imidión en ese año..la CGT y CTa no se enteraron de las golpizas???

    ResponderEliminar
  6. Como dice Iris los nostálgicos violentos, son violentos en acto y están buscando un muerto por el camino de la provocación, anoche un estúpido manifestante pero que es representativo de otros muchos estúpidos atribuía el golpe al notero de C5N a "gente de la Cámpora" que había venido a provocar y que lo sabía porque llevaban las camisetas con el logo. Mirá que fácil es que logren su objetivo.

    ResponderEliminar
  7. Pipo; si, ya Telefé hizo la denuncia y salió en el noticiero.

    ResponderEliminar
  8. La violencia se puede contener pero es una bomba de tiempo que está en nuestras cabezotas. Si se le da mucho combustible, tarde o temprano estalla. Además de eso hay indicios que están claros en la transmisión de mensajes de esta gente, via oral, via redes sociales.

    ResponderEliminar
  9. Lo de ayer demostró lo desorientados y hechos mierda que están los votantes de las distintas opciones de la derecha local. Ayer, hablando con un compañero de laburo, mientras veíamos como los "pacíficos caceroludos" que claman por mas institucionalidad, república y demas sarasa lanatesca, les pegaban piñas, patadas y empujones a los periodistas de los distintos medios que fueron a cubrir la vergonzosa marcha de ayer, sentíamos lástima ajena de que haya semejante cantidad de energúmenos vociferando, amenazando, insultando y mostrando su desprecio por la democracia. Donde estaban los que protestaban ayer en el 76? Seguramente festejando el golpe de Estado genocida.
    Donde estaban los cacerolos cuando la rata riojana regalaba las empresas estatales al capital extranjero, dejaba en la calle a millones de trabajadores, hambreaba a los jubilados y fundía la industria local, ademas de sobarle el toor a yankees y a europeos? Estaban paseando por Miami, Europa o juntando verdes (porque era la época del ficticio 1 a 1, gordo).
    Donde estaban estos cipayos cuando en diciembre del 2001 el desgobierno de De la Ruina y sus perros asesinos mataron a 30 compatriotas e hirieron a cientos mas? Estaban gritando "piquete y cacerola la lucha es una sola", para despues de transcurrido un par de años decir que a los piqueteros había que pisarlos con el auto o meterlos presos, porque no da que esos grones hambrientos impidan circular a los ciudadanos que ya tienen resueltas sus necesidades básicas y ahora se olvidaron de lo que cantaban años atrás.
    Donde estaban cuando mataron a Kosteki, Santillán, los pibes de la estación de servicio de Floresta y a Mariano Ferreyra y el chico Arruga? Estaban mirando para otro lado.
    Los que salieron ayer son la peor basura de nuestra sociedad.
    Y si quieren que Cristina se vaya, lo van a tener que hacer ganando elecciones (no les queda otra cacerolos, sigan participando).

    ResponderEliminar
  10. Falta informacion concreta pero tengo la impresión que en Plaza de Mayo había gente de pesadita para arriba, creo que la proxima,(que va a haber seguramente) va a ser con menos gente pero con el ingrediente de violencia
    ¿ a nosotros no nos falta un aparato como el que mostraron ellos?

    ResponderEliminar
  11. No derrape Bonatto ¡no derrape!...¿Se dá cuenta que pobre,desubicada,inconducente,provocadora, es su pregunta?...Permítame decirle...¡Que pelotuda pregunta che!

    ResponderEliminar
  12. Daniel,
    Me parece que los muchachos de la cacerola (más aún, los que las empujan) están en un punto donde creen que por la fuerza (de las cacerolas, de las piñas o de lo que sea) van a torcer el rumbo de este gobierno. Se equivocan, y mucho. Por eso hay que estar muy atentos, porque de acá al 7 de diciembre puede haber una escalada de violencia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Daniel: Les molesta que "el pobrerío" coma, que tenga derechos... Son azuzados por aquellos que tienen "mucho mal habido" por perder...
    Se piensan como un 46% unificado cuando en realidad son una sumatoria de individualidades. No son porcentajes electorales y lo saben. No tienen quien los represente. No tienen dónde canalizar su disconformidad.
    Creo que algunos, de buena voluntad, se sienten impotentes... Muchos de ellos son fácil presa de los buitres... Eso los hace peligrosos como "mono con escopeta"
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No hay problema, para demostrar que Cristina "los escuchò", mañana, por cadena nacional, que anuncie el decreto de creación de la AUHP, la Asignación Universal por Hijo de Puta, en reconocimiento a sus méritos y derechos de votantes blancos y calificados.
    Que la ANSES va a a instalar oficinas móviles y personal para facilitarles los trámites; el único requisito es que las próximas funciones espontáneas sean comunicadas 3 días antes para la logística.

    ResponderEliminar
  15. Soretes, sin duda que iban a mostrar la hilacha

    ResponderEliminar