miércoles, 21 de noviembre de 2012

Aunque pertenezca a una familia de extorsionadores profesionales, rescato lo que dijo este diputado para los que creen que vemos todo en blanco y negro



-"El Estado no legisla por la tercerización porque es el máximo empleador y precariza"
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Es lo mejor que escuché en boca de Facundo Moyano, luego del paro de ayer.
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Luego; nada, no en él particularmente si no en el resto sobre el trabajo esclavo.

Que se practica en talleres clandestinos y reductos rurales.
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Y lo del trabajo en negro se lo endoso mayormente a los comerciantes que lo tienen como una religión. Como así también, talleristas y profesionales de diversos rubros, que están todo el tiempo dudando entre pasar a su gente al Monotributo o cometer el milagro de blanquearlos, pero mayormente los mantienen en negro a total o parcial porcentaje.

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Lástima que no se olvidó amenazar por lo que el tema de su pertenencia familiar no es tanto un prejuicio mío:
-"Por este camino, las cosas no pueden terminar bien"
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Nuevamente estamos ante el tema de si una banca es del diputado o de la agrupación con la que la obtuvo.
Como ejemplo extremo tenemos a Victoria Donda que cambió de camiseta tres veces en un mismo período.
Entonces, entiendo que un legislador no digiera todo el blanco, tenga zonas grises y sustente cuestiones del negro. Pero hay que ver si caminando por la cornisa no se arroja finalmente hacia el otro bando.

16 comentarios:

  1. Y si, hay cosas rescatables.
    Sin ir mas lejos algunos hinchas del rojo gritaron los goles de racing contra quilmes. cheeeee!

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  2. Dígamelo a mi eso de la tercerización.
    Lamento informar que el único proyecto sobre call centers y cosas por el estilo fue presentado por este muchacho.
    Y supongo que dormirá en un cajón olvidado.
    El anterior lo presentó Bonasso, por lo que también tuvo destino de cajón.
    Qué coincidencia.

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  3. que este Victoria Donda sin tetas, ponga en blanco entonces a los maestros del Jardin del Club Alvarado donde el es presidente
    Callate Guachiturro que me desesperas

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  4. El kichnerismo vino a traer justica e inclusión, las tetas de Donda para unos, el bulto de Moyanito para otros, todos tiene algo en este modelo...

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  5. Recien le decía por el facebook a una chica que me escribió que estaba muy de acuerdo con las declaraciones de Plaini en el programa de silvestre ( antes de hacer el esfuerzo nosotros deberían hacerlo los jueces las mineras y la renta financiera )yo le decía que para mi Plaini es un cuadro político muy importante y también rescató a Facundo Moyano mas allá de su actual posición pensando sobre todo el futuro del sindicalismo de aca a los próximos 20 años . Lamento siempre sentir que el kirchnerismo hoy carece de una pata sindical ya que yasky cada día esta mas desdibujado ya parece una agrupación politica mas que otra cosa ( algo que también hizo Micheli ) digamos la cta es una vergüenza nacional , la CGT también pero el modelo sindical no se cambia y siguen matando las patotas de la burocracia

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  6. El guachiturro es la expresión fashion y dinástica del sindicalismo troquelado

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  7. El tema de los Call Centers que menciona atinadamente Dormidano: una gran asignatura pendiente.
    En algunos casos, además del trato que tienen que fumarse muchos operadores que son considerados como verdaderos adolescentes (permisos para ir al baño, apercibimientos por pasarse -literalmente- 1 minuto de Break, y un sinfín de etcéteras), y de condiciones laborales que oscilan entre la cuasi esclavitud y una suerte de fordismo precarizado, estamos hablando de una doble tercerización.
    Un ejemplo bien gráfico:

    Tercerización 1: Juan Pérez es contratado por Manpower para trabajar en un Call Center (Teleperformance, pongamos). O sea que su empleador es Manpower.

    Tercerización 2: en el call center, Juan Pérez vende tarjetas de crédito a nombre del Standard Bank.

    Resultado: Juan Pérez no solo gana mucho menos que su par empleado directamente por Standard Bank, sino que también gana menos que su par empleado por Teleperformance. A su vez, a Juan Pérez lo pueden echar en cualquier momento y sólo por arte de magia (o de un abogado no garca, tiempo, y mucha paciencia) cobrará lo que le corresponde en concepto de indemnización.

    Ni hablar de la efectivización (o sea, quedar tercerizado solo una vez): si ocurre el milagro, lo más probable es que a Juan Pérez lo efectivicen a fin de año (noviembre, diciembre), no sea cosa que se tome los 15 días de vacaciones (al quedar efectivo es como si recién entrara a laburar en el call ergo no le corresponden vacaciones) que le corresponden por haber laburado todo el año.

    Todo un tema, el de los Call Centers (y el de las empleadoras tipo Manpower, Sesa, Adecco, etc)

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  8. Totlamente de acuerdo Daniel. Y muy bueno lo que escribió Bonato, jajaja

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  9. Cosmocosme, está equivocado con lo de los call center. No tienen "par" (como usted los llama) en la empresa que contrata el servicio. Se terceriza todo el call center. ¿O usted cree que hay 50% de telemarketers tercerizados y 50% efectivos de Standard Bank?
    Evidentemente desconoce el contexto.
    Lo que no ocurre es que un empleado de "Teleperformance" (siguiendo su ejempl) atienda llamados de distintos clientes; eso se entiende con la justificación de que el trabajo requiere especialización.
    Es una situación de mierda, en la que deberían ganar todos, si los call center se sindicalizaran. ¿Los empleados de gastronomía discriminan si trabajan en una pizzería o en un bar? No. Pero los empleados de call center de telefónicas quieren estar en el sindicato de telefónicos. Los de bancos, en el sindicato de bancarios. Y así...
    Es como si el contador de una empresa de transportes quisiera estar en el sindicato de camioneros.
    Resaltar las hijaputeces de las empresas desconociendo las hijaputeces de los empleados es, en el mejor de los casos, ceguera.

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  10. Anónimo: "par" es una metáfora. No tiene que ver con un 50% y un %50 matemáticamente exacto: la expresión "par" la utilizo para referirme dos personas que POR LA MISMA LABOR perciben remuneraciones diferentes.
    Y de eso, está repleto en el mundo de los Call Centers, y en todas las cuentas; ventas, cobranzas, atención al cliente, customer, etc.

    Y, lamento informarle, suelen tener un sindicato (que no les corresponde): uno de los peores; Comercio .

    Reitero: las labores son idénticas en muchos casos (la mayoría). Personal, por ejemplo, hasta hace dos años (ahora no lo se) tenía su propio Call de Atención al Cliente y además tercerizaba parte de la labor en un call center que por ese entonces se llamaba ICT (services of argentina ex Proyectar Connect) domiciliado en Av de Mayo al 600 y en Carlos Pellegini y Rivadavia, justito arriba del Carrefour.
    por supuesto, los empleados de personal COBRABAN MUCHO MÁS POR LA MISMA LABOR (exactamente la misma labor, insisto con este punto) que sus pares tercerizados.

    Pregunte a cualquier abogado: toda vez que un empleado de call center acciona en contra de su empleador, las empresas para las cuales desempeñaba labores de manera tercerizada (Standard Bank, por ejemplo)también son connminadas a responder legalmente (y deben hacerlo, por cierto).

    Con todo respeto, en lugar de sentenciar ad hominem sobre mis conocimientos en la materia, debería demostrar que estoy equivocado y, a la vez, que sus conocimientos sobre la materia son consistentes.

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  11. Basa su filosofía en haber leído a Ekooc Mailliw Nhoj.

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  12. "Y, lamento informarle, suelen tener un sindicato (que no les corresponde): uno de los peores; Comercio ."

    Como de los peores sindicatos, con el compañero Cavalieri en la CGT de todos los argentinos.?
    Lavate la boca, nene

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  13. Si. Uno de los peores sindicatos (junto con gastronómicos y UATRE, entre otros), al menos en lo que respecta a beneficios para el trabajador (y al menos en comparación con otros, como Bancarios o Camioneros)

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