jueves, 8 de noviembre de 2012

Buen comienzo muchachos. Como era lo de la respiración profunda del Sri Sri y la paz os dejo, la paz os doy?


AquíBarricada


Nicolás Márquez:
-"Detrás de la pandilla oficialista hay una secta de peligrosos ideólogos izquierdistas"

17 comentarios:

  1. Daniel,
    Muy bien colgar esto.
    Le dejé un comentario a Sergio Delfino diciéndole que Walsh, aún después de tantos años de ser asesinado, los sigue poniendo locos.
    Señal que seguimos por buen camino...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Circula esa foto por varios lados, como ejemplo de quienes son los que marchan hoy.

    ResponderEliminar
  3. ¿circula? ¿por dónde circula? entre nosotros nomás,covenciendo a los que ya están convencidos. Pásenle la foto a los contreras y a los
    pseudo-progres que avalan este golpismo trasnochado.Que se hagan cargo de la putrefacción de sus actos.

    ResponderEliminar
  4. Daniel, desconozco (aunque podemos adivinar) quién o quiénes atentaron contra la memoria de Walsh.

    Todas las mañanas camino y me cruzo con un grupo, a veces coincidimos y vamos juntos. El hombre que caminó conmigo hoy, me dijo: "Yo voy a ir". Por qué, averigüé. "Porque soy jubilado y no me alcanza, le parece motivo suficiente?" Qué se puede contestar, tiene razón. "Porque cuando nos suben la jubilación 200$hacen una alharaca bárbara y esos 200$ se van como el agua. Porque hay inflación, porque el INDEC miente". A lo que voy es que seguramente hay gente con buenos motivos para marchar, y no son fanáticos de Videla ni mucho menos.

    Considerar que los que marchen hoy son lo peor de la derecha golpista, me parece tan simplista como... qué sé yo... acusar del calor "a la perra montonera". Más le digo, habrá quienes vayan incluso como simples observadores (sociólogos y filósofos).

    ResponderEliminar
  5. Maia, el problema no son los que tienen algun motivo para reclamar que pueda ser valido, si pones la cosa en ese tono entonces todos, todo el pais, deberia ir a la marcha, porque todos seguro tenemos algun aspecto de nuestras vidas que no esta tan bien como quisieramos y nos gustaria que el gobierno haga algo por mejorarlo.

    Pero hay una diferencia. Si hay una marcha organizada por, no se por decirte algo, narcotraficantes reclamando que "se los deje de perseguir", yo por mas buen motivo que tenga para reclamar, no me sumaria a esa marcha. Lo mismo si es organizada por genocidas o defensores de genocidas, o por liberales que proclaman la liberalidad economica al mango y la vuelta a los 90. Lo entendes?
    Es es el problema. Los que organizan este reclamo, son la derecha mas garca del pais. Los potenciales beneficiados por esta marcha, son los soretes mas soretes de este pais. Si lo que quieren los que organizan esta marcha sucede, a tu jubilado no le van a subir la jubilacion, sino todo lo contrario, si se jubilo gracias a este gobierno sin los años de aporte se la van a sacar. Y van a sacar la actualizacion dos veces por año. Y van a poner las AFJP denuevo.

    Eso es lo que se trata de explicar. Lo que organizan la movida son lo suficientemente inteligentes para disfrazar sus consignas y ocultarlas de formas "politicamente correctas", y hay un monton de gente que tendra su reclamo genuino, pero no deberian ser tan pero tan necios de no darse cuenta QUIENES VAN A CAPITALIZAR POLITICAMENTE SU RECLAMO, y no darse cuenta de que estan yendo en contra de sus propios intereses. Eso le deberias haber explicado al jubilado vos hoy. Que ir a esa marcha no va a lograr que a el le suban la jubilacion sino todo lo contrario. Pero bueno, la oportunidad ya la perdiste, probablemente porque vos misma no te hayas dado cuenta, y el hombre va a ir, convencido de hacer algo por él, y con todas las chances de estar suicidandose economicamente culpa de ello.

    ResponderEliminar
  6. Si yo quiero marchar porque no me cierra este Proyecto y pretendo hacer oír mis reclamos ni se me cruza por un segundo hacerlo con esta gente con la que no solo no tengo la menor afinidad si no que muchos de ellos si pudieran me volarían la cabeza, a mi y a la gente que estimo, a mas de tener claro que de llegar al gobierno, ejecutarían gestión tal como describe Leandro.
    En ese sentido veo gente muy despistada, como Christian Castillo que salió a dar una explicación de porqué no concurrirá a la marcha.

    ResponderEliminar
  7. Perdón por la dureza:
    Estamos hablando de la destrucción de una placa a la memoria de alguien significativo para la sensibilidad de muchos de nosotros.
    Es obvio que no todos la rompieron y es obvio que no todos los que marchan avalan esa rotura.
    Pero la destrucción es un símbolo que proviene de los que reclaman "diálogo, consenso, basta de agresiones, armonía" y otro montón de boludeces sin asidero alguno.
    ¿Los que dicen ser de izquierda y se enteraron de la destrucción de la placa que restablece la memoria de Walsh abandonaron la marcha?
    Los que se sintieron mancillados por la destrucción de un símbolo de un símbolo ¿abandonaron la marcha?
    Qué pregunta Teté, qué pregunta.
    Yo, con estos pacíficos, no me como un asado, se lo garanto.

    ResponderEliminar
  8. El que rompió la placa, la rompió exactamente por la misma razón que los titiriteros que manejan este 8N, la impunidad.
    No va a ir en cana, nadie le va a bajar los dientes como premio y ninguno de sus colegas marchosos va a decir ni pío - no hay demócratas ahí - todos son, matices más, matices menos, eternos repetidores de "con los milicos estábamos mejor", "hace falta orden" y "no hay que confundir libertad con libertinaje".
    Uno los conoce, incluso los tiene cerca y no los manda con la reputísima madre, porque la pobre no tiene tanta culpa y es tía tuya, que si no....
    En esta fiesta participa gente que, si te volaran la cabeza, ni pestañaría. También los conocemos, como los conocen los hijos de puta, hijos de tu tía.
    Tá bien, puede ser que andar señalando con deditos acusadores sea una imprudencia, pero no estaría DE MÁS recordar que mucho más imprudente es subestimar ciertas capacidades y voluntades de daño e ineScrupolosidad, su "causa" es de lo peor, y ellos también.

    ResponderEliminar
  9. -"La Asociación de Prensa y el Círculo de Dibujantes de Santa Fe repudiaron los actos de vandalismo que sufrió, en el inicio del 8N, el mural en homenaje a Rodolfo Walsh, inaugurado el último 7 de junio. Con aerosol, taparon la boca de la figura del periodista y tacharon su nombre en una de las frases plasmadas en la obra. También destruyeron la placa que lo recuerda en una plazoleta de la vecina capital provincial. Firmó el acto de barbarie la agrupación Juventud Vanguardia Nacionalista".

    ResponderEliminar
  10. Leandro, lo que le contesté a mi jubilado fue si la prefería a la Bullrich, que les bajó el 13% los haberes.
    Claro que entiendo. No se me escapa quiénes están al frente de esta marcha, aunque no aparezcan para no "politizarla". Pero entonces... ¿cómo reclama uno, si siempre va a terminar siendo funcional a la derecha?

    Lo que me molestan son las generalizaciones. En estos momentos tengo vecinos caceroleando en la esquina (08:47 pm). No son ningunos conchetos gritando "¡dolarés, dolarés!", no se trata de Santa Fe y Callao sino de la zona sur, bien abandonada de la mano de Dios.

    Con todo el respeto que Walsh me merece, qué le importan los símbolos al jubilado, el tipo lo que quiere es comer todos los días.

    ResponderEliminar
  11. ¿Es un chiste, Maia? ¿Que jubilados son esos? ¿Los de los aumentos semestrales por ley? ¿Alguno de los dos millones nuevos que los habian tirado del sistema hasta que llego el kirchnerismo?
    No me hagas decir lo que pueden hacer con sus cacerolitas. Y muy canallita el desprecio a Walsh amparado en 'comer todos los dias"

    ResponderEliminar
  12. PD: Por no mencionar el cacareo antiINdeK por la inflacion, como si fueran ellos los que suben los precios. Un jubilado deberia recordar hambre en serio... y no hace tanto.

    ResponderEliminar
  13. Maia; pienso que para reclamar uno tiene que buscar las posibilidades conformado el colectivo afin. Luego, están las elecciones.
    Yo también tengo reclamos para el gobierno y los peleo desde adentro.
    La embestida conservadora no quiere dar tregua, pero en cuanto me hago un espacio avanzo también con los reclamos.
    Sin ir mas lejos, ayer en la reunión de la MAK le dimos a las demandas parejo.
    La lucha nunca termina, pero lo que tengo clarísimo es que la marcha conservadora de hoy está completamente enfrente mio. Yo por lo menos lo único que tengo que ver con ese gente es el carácter adversario que me moviliza en una dirección absolutamente contrapuesta. De ahí que no dudo un instante el apoyo al gobierno.

    ResponderEliminar
  14. Coincido con maia en un punto. No creo que englobar a todos los que protestan con el golpismo o la derecha ayude a poner a la protesta en una perspectiva que ayude a aislar al golpismo que efectivamente opera. Opera de maneras cada vez más agresivas y la cobertura que le dan la marchas lo envalentona, no hagamos que también lo legitime en una masividad que no le pertenece. NO se puede separar a los que protestan del accionar permanente de los medios y de la oposición ellos machacan para crear las condiciones subjetivas para la protesta. Pero también -como señala maia- hay razones objetivas. Hay sectores sociales que son menos atendidos en sus necesidades y/o reclamos por las políticas del gobierno. Cuando ponemos en perspectiva -como solemos hacer- a estas desatenciones, las podemos explicar, eso es lo que nosotros hacemos, hay problemas más urgentes para atender. Pero eso no implica que aquellos que movilizan a buena parte de los que protestan hayan dejado de existir, para ellos ESOS son los problemas. El tema es complejo y la masividad preocupante porque suma un componente más al asedio al que se somete al gobierno de Cristina. En fin, creo que no es el momento de enojarse con todo, sino como hace Daniel mostrar aquello que se cuela en la protesta y que se quiere ocultar. Esas son las cosas que no hay que dejar pasar, con las otras hay que saber poner el oído. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Luis, a pesar de los aumentos semestrales, la mayoría de los jubilados debe elegir entre comer o pagar el alquiler, necesidades tan acuciantes que todo lo demás pasa a un segundísimo plano. ¿Qué conciencia social le podemos exigir a un tipo que ya el día veinte cena mate cocido? ¿Por otro lado, quién despreció a Walsh?
    No dejes que la bronca te ciegue.

    Hoy me refugié de la lluvia en una estación de servicio y tuve oportunidad de leer Clarín, Nación y Página 12. Es un ejercicio interesante confrontar todas las opiniones. Las que más me llegaron fueron las que bajaban el tono de la discusión, y argumentaban.

    ResponderEliminar